miércoles, 1 junio 2016

Sea Market, un nuevo concepto de marisquería moderna en Sevilla

por Laura Hojman

Todo lo bueno de una marisquería tradicional en un moderno bar de tapas de diseño, que ofrece una carta en la que encontramos desde guisos tradicionales a platos de cocina contemporánea.

Cuando pienso en una marisquería me vienen a la mente grandes bandejas de marisco, manteles de papel, toallitas con olor a limón, celebraciones… La verdad es que cuando quiero salir a tapear un día cualquiera, una marisquería jamás entra dentro de mis opciones.

Sin embargo, si hablamos de un lugar como Sea Market, la cosa cambia. Porque este moderno espacio situado en La Buhaira ha renovado por completo el concepto de marisquería tradicional.

Sea Market ofrece todo lo bueno de una marisquería al uso (pescado y marisco fresco de origen, cocedero propio, posibilidad de elegir del mostrador lo que quieras y comprar al peso…) y al mismo tiempo, todas las ventajas de un moderno gatrobar: cocina creativa, una decoración cuidada, una presentación chula de los platos…

En Sea Market tienen una carta de lo más apetecible con la que puedes tapear o darte un homenaje, tú eliges. Lo que más me gusta es que toda se basa en marisco y pescado fresquísimo y proponen  desde guisos tradicionales hasta esos platos que ya sabéis que me chiflan: tartares, pulpo a la parrilla (riquísimo), o una buena selección de sushi creativo, al que llaman “latin sushi” por la procedencia cercana de todos sus ingredientes, como el fantástico atún de barbate.

Para acompañar estos sabores, se unen a la cada vez más extendida tendencia del cóctel, algo que a mí me encanta y que además creo que combina a la perfección con estos platos tan frescos.

Además de comer allí, puedes comprar sus productos para llevar y tomar en casa, cocidos de su propio cocedero y también puedes encargar con antelación lo que te interese.

Ahora en su terraza se está de maravilla, y ahora que estoy aquí trabajando solo pienso en escaparme una de estas noches a disfrutar de una cenita refrescante con cócteles y sushi fresquito.

En DolceCity Sevilla: Sea Market


viernes, 27 mayo 2016

La Bañera, trabajar en coworking en Sevilla

por Laura Hojman

En la Plaza del Pelícano, este espacio de coworking diseñado por dos arquitectos ofrece un entorno de trabajo con todas las comodidades de una oficina.

Los que somos autónomos o tenemos nuestra propia pequeña empresa siempre tenemos la disyuntiva de trabajar en casa o alquilar una oficina. Por una parte los alquileres son carísimos, por otra parte recibir a un cliente en casa no da demasiada buena imagen…

Los coworking, espacios de trabajo compartidos vienen a ser la solución a esto, y por suerte en nuestra ciudad tenemos varias alternativas, una de ellas es el espacio La Bañera, situado el corralón del Pelícano, un espacio repleto de estudios de artistas, artesanos, bailarines y gente creativa en general.

Por 180€ al mes, el coworking La Bañera te ofrece un espacio de trabajo con mesas amplias, estanterías, wi-fi, teléfono fijo, alarma, aire acondicionado, limpieza, zona de carga y descarga… todo incluido en el precio.

Además tienen una sala de reuniones para que puedas recibir a tus clientes, hacer presentaciones, etc… un almacén por si tienes material que guardar, una zona de descanso, máquinas de café, y atención, un dato importante, hamacas! Sí para relajarte de vez en cuando, que falta nos hace a algunos en el entorno de trabajo.

Todas las comodidades por un precio estupendo, pero además, la experiencia de compartir espacio de trabajo es interesante porque lo conocimientos se enriquecen, se comparten ideas y se puede acceder a proyectos de manera colaborativa con otros coworkers. Por ejemplo un arquitecto y un paisajista, un diseñador gráfico y un ilustrador, etc…

Además si lo que necesitas es una sala de reuniones para un momento puntual, La Bañera también te ofrece la opción de alquilarla por horas, al igual que su almacén. Y si viajas constantemente pero necesitas una sede social para tu empresa, también te proveen de este servicio.

Sin duda es una muy buena solución para emprendedores, pequeñas empresas, autónomos y gente creativa.

En DolceCity Sevilla: La Bañera Coworking

viernes, 30 mayo 2014

Los Tipejos, diseño e impresión artesanal en Sevilla

por Laura Hojman

Este joven estudio de diseño y letterpress propone una vuelta a las técnicas artesanales para crear productos con geniales diseños, texturas apetecibles y con mucha personalidad.

Creo que ya os lo he contado alguna vez, pero una de mis aficiones el coleccionar etiquetas bonitas. No lo puedo evitar, y es que creo que hay auténticas obras de arte en el diseño de etiquetas, un trabajo muy infravalorado por cierto, porque el 99% de la gente ni las mira y van directamente a la basura.

Os cuento esto porque a mí las que me gustan, son esas que tienen un trabajo tipográfico chulo o que utilizan materiales que dan sensación de trabajo artesanal, como de imprenta antigua, por eso me encanta el trabajo del estudio de diseño e impresión artesanal de Los Tipejos.


Los Tipejos está formado por dos jóvenes diseñadores que apuestan por una vuelta a lo artesanal, a las texturas y a la personalidad de las antiguas imprentas. Sus trabajos de serigrafía y letterpress para tarjetas de visita, invitaciones a eventos, encuadernaciones o trabajos artísticos son una auténtica pasada.

Diseñan imágenes de marca y todo tipo de aplicaciones en papelería combinando diferentes técnicas de impresión, desde la digital hasta la artesanal para crear bonitos efectos y texturas.


Además, suelen organizar talleres en los que puedes aprender a realizar encuadernación japonesa, composición tipográfica, estampado y ver in situ cómo funciona una imprenta tradicional, algo que hoy en día es bastante difícil.

Me gusta mucho cómo han sabido recuperar técnicas tradicionales para crear productos de estética tan moderna. El efecto es genial y a mí me dan ganas de tener unas tarjetas de visita solo para que me las hagan ellos.


Son muchísimas las opciones que ofrece este joven y original estudio de diseño, así que si buscas una imagen diferente para tu marca, echa un ojo a sus trabajos.

En DolceCity Sevilla: Los Tipejos

jueves, 5 septiembre 2013

Pipiolos mantiene limpias las cabezas de los peques en Sevilla

por Laura Hojman

El primer centro en Sevilla especializado en la eliminación de la pediculosis mediante sistemas no agresivos y adaptados a las pieles sensibles de los más peques.

Con esto de la vuelta al cole, son muchas las madres que llevan a sus hijos por primera vez a la guardería, con todas las preocupaciones que eso conlleva. Uno de los contagios más comunes entre los peques es el de los piojos, y seguro que más de uno los habéis sufrido en vuestra infancia.

Y es que los juegos y el contacto físico hacen que estos molestos bichitos se instalen en la cabeza de los peques provocando molestos picores.

Hasta ahora teníamos el famoso champú como único remedio pero a veces este tratamiento no es del todo eficaz y además puede ser agresivo con el cuero cabelludo y las pieles sensibles.


En Sevilla, Pipiolos es el primer centro especializado en la erradicación de la pediculosis o infestación por piojos. Gracias a sus nuevas técnicas y modernos aparatos, consiguen eliminar de una vez y en su totalidad a estos parásitos con métodos totalmente inocuos para la salud y la piel.

Después de un minucioso estudio de cada caso, aplicarán la metodología más adecuada teniendo en cuenta diversos factores como la edad o el estado del contagio.

Entre estas técnicas, desarrolladas en la Universidad de Utah en Estados Unidos, se encuentra el sistema Lousebuster, consistente en un impulsor de aire que elimina tanto huevos como piojos. Este método sin embargo no está recomendado para menores de 4 años, por eso, para estos casos cuentan con el sistema LiceSnatcher, que se basa en la extracción mediante una pequeña aspiradora adaptada seguida de una retirada manual con peines especiales.


Atienden en su centro de la calle Regina y también ofrecen servicio a domicilio.

Sin duda es una tranquilidad saber que si alguna vez pillamos estos desagradables bichitos, porque los adultos no nos libramos tampoco, contamos con este centro especializado que en una sesión puede eliminarlos por completo.

En DolceCity Sevilla: Pipiolos

miércoles, 27 febrero 2013

Apartamentos Santa Cruz, otra forma de alojarse en Sevilla

por Laura Hojman

Estas suites y apartamentos te permiten disfrutar de un alojamiento de auténtico lujo en una de las zonas con más encanto de la ciudad, el barrio Santa Cruz.

Cuando vienen amigos o familiares de fuera a conocer la ciudad, una de las cosas que más suele llamarles la atención es el barrio Santa Cruz. Y no me extraña, porque aunque comúnmente tengo esta zona algo olvidada de mi ruta habitual, cuando vuelvo a pasear por las callejuelas de este barrio siempre vuelvo a maravillarme ante su belleza, su silencio y su magia.


No en vano, este área, cuyo origen es el barrio judío de la ciudad, ha dado lugar a numerosas leyendas y obras literarias, siendo quizá la más conocida la de Don Juan Tenorio.

Bien, pues para aquellos enamorados de este barrio, hoy quiero presentaros una forma de hospedarse en el mismo corazón de este para que podáis recomendar a vuestros amigos de fuera o para vosotros mismos si queréis pasar una noche especial.


Se trata de los apartamentos y suites Santa Cruz, una alternativa a los hoteles que permite vivir un poco más la ciudad sin estar sujeto a las restricciones de un hotel.

Todos están equipados con un acogedor salón, una terraza comunitaria, vistas al barrio, televisión, cocina (no los estudios), y algunos tienen una terraza privada con vistas a la Giralda, un privilegio solo al alcance de unos pocos.


Pero además, estos apartamentos, también incluyen las cosas buenas de un hotel, como es el servicio de habitaciones, de lavandería, una recepción y un desayuno continental en un patio sevillano.

Así que sin ninguna duda constituyen una fantástica opción a la hora de alojarse en la ciudad para estancias cortas o largas disfrutando de los beneficios de un apartamento propio y de un hotel al mismo tiempo. Y por supuesto, disfrutando de una de las zonas más mágicas y especiales de la ciudad.

En DolceCity Sevilla: Apartamentos Santa Cruz
siguiente página »