jueves, 25 octubre 2012

Smack, regalos de diseño en Sevilla

por Laura Hojman

Samck es la tienda y estudio de diseño del ilustrador y diseñador sevillano Alex Maroto. En ella encontrarás un montón de artículos de regalo diferentes, originales y divertidos.

Hoy toca hablar de una de esas tiendas de “¿Pero qué hacía por la vida sin conocerla???”. Y sí, esto es lo que he pensado cuando he entrado por primera vez en Smack, una “Design Shop Studio”, o lo que es lo mismo, una tienda y estudio de diseño situada en la Cuesta del Rosario.



La causa de mi reacción es que me encantan este tipo de tiendas. Las había visto en otras ciudades como Madrid o Barcelona, pero nunca en Sevilla, así que ha sido todo un descubrimiento.

Smack es una tienda en la que podéis encontrar regalos divertidos, originales y de diseño. Tienen desde tazas de la firma Pantone, camisetas divertidas, artículos de decoración, ropita para niños de la marca Rocky Horror Baby (me encanta!), robots japoneses de papel, juegos, accesorios para el PC… de todo lo que podáis imaginar, pero eso sí, siempre de diseño.


Para mí esta tienda es uno de esos sitios en los que encontrar un regalo original y acertar siempre, sobre todo si el destinatario del regalo es un moderno, un diseñador gráfico o un friki. Por supuesto que hay regalos para todos, pero creedme, entre estas tres categorías los regalos de Smack triunfaran.

El propietario de la tienda es el diseñador e ilustrador sevillano Alex Maroto, que también tiene fijado aquí su estudio de diseño, al que puedes encargar camisetas personalizadas, logotipos, story boards, ilustraciones, publicidad o cualquier tipo de trabajo de diseño.


Además la tienda es preciosa por dentro, vamos, que desde mi punto de vista lo tiene todo. Me la apunto como favoritísima. Y si a vosotros os gusta en diseño, ya estáis tardando en ir a conocerla!

En DolceCity Sevilla: Smack

martes, 23 octubre 2012

Claire´s, complementos divertidos para chicas en Sevilla

por Laura Hojman

Desde un estuche para el cole de Justin Bieber hasta complementos monos aptos para las que superamos la adolescencia hace décadas, en Claire´s siempre hay algo que se te puede antojar.

Creo que si hubieran existido tiendas como Claire´s cuando era pequeña, o más bien adolescente, hubiera disfrutado de lo lindo probándome pendientes, pulseras, diademas, anillos, bolsos…

Y es que ésta, es una de esas tiendas dedicadas a las adolescentes más coquetas, de hecho, me encanta la división de los productos que aparece en su página web: teens y tweens, o lo que es lo mismo, diezañeras y veinteañeras.


Así a bote pronto, Cleare´s es una tienda en la que yo no entro, una de esas de “ya no tengo edad”, pero por curiosidad alguna vez sí que me he asomado a echar un vistazo y en realidad hay un montón de cosas divertidas que yo, una treintañera hecha y derecha podría comprarme llevada por el antojismo más tentador.

Así que en este post, he hecho una selección de algunas cosas que perfectamente podría comprarme en Claire´s.

1- Pendientes de bigotes, son pequeñitos y no me digáis que no tienen un punto.

2- Hair Styling Kit, lo digo muy en serio, me chiflan estos kits de peinados. Unas cajitas rollo retro que contienen todo lo necesario para hacerse el peinado de la foto. Que me presenten a quien se le haya ocurrido esta idea ya!

3- Colgador para pendientes, pulseras y colgantes, es monísimo y una muy buena forma de tenerlos ordenados y controlados.

4- Gafas de sol, cuando una no puede comprarse unas auténticas wayfarer, estas copias baratitas pueden dar el pego.



5- Antifaz, este me chifla para Halloween, no es bonito??

6- Medias rosa neón, y es que toda fan de Flash Dance ha querido tener unas como estas alguna vez en la vida.

7- Mini neceser, muy útil para llevar en el bolso y de lo más mono.

8- Esmalte de uñas purpurina, que levante la mano quien no se haya comprado un esmalte de H&M. Pues estos son muy similares y genial de precio.

Y a vosotras qué? Os invade el espíritu adolescente?

En DolceCity Sevilla: Claire´s

Ver Galería: 8 imágenes »

lunes, 22 octubre 2012

Normandie, la firma de moda infantil con aires franceses llega a Sevilla

por Laura Hojman

Tejidos 100% naturales y patrones clásicos son las señas de identidad de esta firma española de moda infantil que bebe directamente de los colores y el aire de la Normandía frnacesa.

Siempre me alegra poder hablar de una nueva tienda en la ciudad, y sobre todo si es de esas que por algún motivo me parecen especiales. Esta sin duda, lo es.

Se trata de la primera tienda que la firma de moda infantil Normandie abre en Sevilla. Para su llegada ha elegido la céntrica calle Muñoz Olivé, y si os gusta la moda infantil de calidad, os aconsejo que no dejéis de pasaros a echar un ojo.


Como su nombre indica, la firma recoge ese aire y tonos propios de la bella región francesa de Normandía, que inspiró a la diseñadora que está detrás de la firma, Graziella Antón de Vez.

La colección, que está dirigida a niños de 0 a 4 años, se basa en el uso de tejidos naturales y de primera calidad como lanas, angora, seda, pana… y unos colores que recrean el mar, el campo, la tierra y hasta el olor de esta bella zona.


La tienda es una preciosidad, su decoración está muy cuidada y refleja a la perfección el espíritu de la marca con colores y materiales que nos trasladan al norte de Francia.

Lo que más me gusta de la firma es que sus tejidos y colecciones me transmiten paz y tranquilidad al mismo tiempo que suavidad y dulzura. Me gusta que los tejidos sean 100% naturales, que es lo mejor para la delicada piel de los bebés.


Además, el packaging está cuidadísimo. Las bolsitas y cajitas de regalo son preciosas, de esas que te incitan a comprar algo solo por la caja.

Hacen envíos de regalos directamente al hospital para recién nacidos, y desde luego, con un regalito de Normandie quedaréis bien por descontado.

En DolceCity Sevilla: Normandie

miércoles, 17 octubre 2012

El gabinete de las maravillas inaugura su escuela en Sevilla

por Laura Hojman

La diseñadora Cristina Vazquez y su firma El gabinete de las maravillas, se embarcan en un nuevo proyecto: La escuela del gabinete. Un montón de talleres creativos para todos los públicos.

Hace ya años que sigo el trabajo de la diseñadora sevillana Cristina Vázquez y su firma, El gabinete de las maravillas. Lo primero que conocí fueron sus originales y coquetos tocados hechos de fieltro y otros materiales, y poco a poco fui descubriendo sus complementos y prendas de vestir realizadas de forma totalmente artesanal.


El gabinete de las maravillas, que por cierto toma su nombre de aquellas cámaras repletas de tesoros y obras de arte que tenían los grandes reyes o nobles, se ha ido convirtiendo poco a poco en una firma consolidada que tiene a la creatividad y el color como señas de identidad.

Es por eso que Cristina ha querido dar un paso más en su andadura profesional y ha creado La escuela del gabinete, un proyecto basado en el fenómeno DIY (Do it yourself), del que ya hemos hablado en otras ocasiones en DolceCity, y que consiste en la filosofía del “hazlo tú mismo”. Quienes lo hemos probado, conocemos esa maravillosa sensación de satisfacción personal al terminar un proyecto creativo con tus propias manos.


A través de diferentes talleres, Cristina enseñará costura, diseño y creación de tocados y complementos, ropita de bebé, creación de prendas… todo ello acompañado de una buena merienda y buena compañía.

Lo que diferencia a esta nueva corriente de talleres de los tradicionales, es que en estos te vas con tu propio proyecto terminado. Así que además de aprender la técnica, te llevas tu prenda, tu tocado, tu collar o cualquiera que sea el proyecto que hayas elegido.


Los talleres incluyen las telas y materiales y suelen durar una tarde, con lo cual tampoco tienes que disponer de gran cantidad de tiempo, algo fundamental para las mujeres (y hombres) ocupadas.

Esta misma tarde a las 17:00 es la inauguración oficial de la escuela y además habrá una venta privada de la colección. Un dudes en pasarte para conocer este maravilloso gabinete.

En DolceCity Sevilla: El gabinete de las maravillas

martes, 16 octubre 2012

La Zarzamora apuesta por los artesanos andaluces en Sevilla

por Laura Hojman

Una tienda en la que todo está hecho a mano por artesanos o jóvenes diseñadores andaluces. Una buena forma de apoyar a la gente creativa y emprendedora.

Dicen los analistas que estos tiempos de crisis son los más propicios para que la gente emprendedora de rienda suelta a su creatividad y se embarque en esos proyectos personales que tenía aparcados bien por el hecho de tener un trabajo estable o bien por falta de tiempo u otras razones.

Admiro a quienes en estos tiempos tan difíciles se lanzan a abrir su propio negocio sea de lo que sea. Quién dijo miedo. Y eso es precisamente lo que hace algún tiempo hizo la dueña de La Zarzamora, artesana de vocación que decidió abrir un espacio en la ciudad dedicado única y exclusivamente a los artesanos y jóvenes diseñadores andaluces.


Y con este nombre tan coplero y tan andaluz, La Zarzamora, bautizó a su tienda situada en la zona de La puerta de la carne.

Allí todo es cien por cien andaluz y hecho a mano, lo que otorga un valor especial a cada pieza, y es que ya lo he dicho más veces pero no me importa repetirlo. ¿Cómo va a ser lo mismo algo que se produce de manera industrial en no se sabe dónde que algo que ha sido creado a mano por una persona a la que puedes conocer?


Como os imaginaréis tienen de todo: moda, complementos, bisutería, artículos para bebé, decoración, moda flamenca… y con precios asequibles, ya que todos los artesanos han hecho un gran esfuerzo para mantener en la tienda los mismos precios que en los mercadillos artesanales en los que participan.

Desde luego yo reivindico totalmente lo hecho a mano, y si es andaluz pues mejor que mejor. Así que si vosotros también, no dejéis de visitar La Zarzamora, seguro que os sorprende.

En DolceCity Sevilla: La Zarzamora
« página anterior | siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >