jueves, 5 julio 2012

Por amor al Arte, un espacio de nuevos creadores en Sevilla

por Laura Hojman

Una tienda dedicada a la creatividad de diseñadores, artistas, decoradores o artesanos independientes con muchas ideas originales y mucho espíritu entusiasta.

Yo, que me he dedicado al diseño de piezas de bisutería y he intentado crear mi propia marca, me siento identificada totalmente con el nombre de esta tienda dedicada a los diseñadores y artesanos independientes que intentan abrirse camino, “por amor al arte”. Y es que ante la gran dificultad que supone defender una marca y una idea original frente a las gigantes multinacionales, a los pequeños emprendedores no nos queda otra que pensar que lo hacemos simplemente por amor al Arte.


Suerte, que hay iniciativas y tiendas como esta de la que hoy os quiero hablar, y que como ya he dicho lleva por nombre esta conocida expresión.

Por amor al Arte es un espacio creado por dos hermanos: Susana Pagés, diseñadora de moda y estilista y Kike Pagés, decorador y restaurador.


Ambos decidieron lanzarse a crear esta pequeña tienda en la que tienen cabida todo tipo de proyectos creativos y originales, ya sean dentro del ámbito de la moda, la decoración, el Arte, la artesanía…

Por lo tanto, dentro de la tienda puedes encontrar al mismo tiempo un vestido de diseño propio, una exposición de pintura o una colección de bisutería creativa de un artesano local.


En cuanto al estilo es muy ecléctico, hay desde vestidos largos para fiesta a camisetas de algodón muy divertidas. Incluso en feria puedes encontrar trajes de flamenca de diseños muy originales con todos sus complementos.

Si te gustan las prendas y accesorios diferentes y únicos, que se alejen de esa monotonía propia de las grandes cadenas de moda en la que todo es producido en serie y todo el mundo acaba llevando lo mismo, seguro que encuentras interesante esta tienda situada en la zona de la Alfalfa.

En DolceCity Sevilla: Por amor al Arte

viernes, 22 junio 2012

Enrile, el arte del diseño del cuero en Sevilla

por Laura Hojman

Una empresa nacida y afincada en Sevilla dedicada al diseño y fabricación artesanal de productos de cuero de alta calidad. Mientras visitas la tienda, puedes echar un vistazo a su taller.

Al pasear por la calle Montecarmelo, en el barrio de Los Remedios, siempre me quedo mirando el escaparate de Enrile. Y no es precisamente por los artículos que se exponen en él, que también, sino porque a través de su cristalera puede verse el taller en el que trabajan con suma delicadeza y esmero las piezas de cuero que después venden en la tienda.

Enrile es una marca sevillana de artículos de cuero de alta calidad. Diseñan artículos exclusivos de piel que se llevan a cabo con un laborioso trabajo artesanal para asegurar la calidad de estos.


Una de las cosas que más me gustan, es que realizan zapatos de piel a medida. El cliente puede elegir el tipo de piel, el hilo de las costuras, el modelo y se le adaptan totalmente a la medida y la anchura de sus pies.

Además de zapatos venden cinturones, bolsos de viaje, agendas, artículos para la caza, gemelos e incluso artículos de decoración.


La fama y la calidad de sus productos, han llevado a esta empresa nacida hace más de diez años a fabricar para otras tiendas exclusivas de toda la península. Incluso los míticos almacenes Harrods se han interesado por ellos.

Enrile tiene venta al público en general en su tienda, pero también recibe encargos personalizados al por mayor o para empresas que desean tener un detalle único y exclusivo con sus empleados.


También ofrecen el servicio de grabado de iniciales o insignias en todos los artículos, algo que está muy bien si quieres hacer un regalo especial de esos que no se olvidan.

A mí personalmente, me encantan sus bolsos de viaje que son una maravilla, una auténtica joya artesanal. Pero también encontrarás muchísimas ideas de regalos para hombre con precios muy variados.

En DolceCity Sevilla: Enrile

miércoles, 20 junio 2012

Menco, complementos de diseño para hombre en Sevilla

por Laura Hojman

Artículos de diseño y primeras marcas en esta tienda dedicada a los complementos para hombre. Un espacio distinguido, moderno y elegante que encantará a los amantes del diseño.

Cuando me toca regalar a un hombre, siempre pienso lo mismo, qué difícil es regalar a un hombre! O mejor dicho, qué difícil es regalar “bien” a un hombre.

Cuando se trata de mujeres, tenemos tiendas para todos los gustos, de ropa, de complementos, de joyas, bisutería, decoración… Pero ¿qué pasa con los hombres? ¿Acaso no les gusta a ellos lo mismo?


La respuesta es sí, también les encanta vestir bien, llevar unos buenos zapatos, un reloj bonito o unas gafas de sol de diseño.

El otro día paseando con mi padre, descubrimos la tienda Menco, un espacio dedicado a los complementos de diseño para hombre. Primero mi padre se quedó prendado de unos zapatos de piel que había en el escaparate, así que decidimos entrar a echar un vistazo.


Lo que nos llamó la atención es el gusto con el que estaba puesta la tienda, con una decoración elegante, moderna y masculina. Vimos que además de los maravillosos zapatos de piel de la firma Raparo, había toda una cuidada selección de complementos para hombre como corbatas de seda italiana, relojes de Toy-Watch, gafas de sol Italiaindependent, perfumes de Comme des Garcons, bolsos de piel, bañadores, pañuelos…

Todo primeras marcas y diseños de autor para una boutique que desprende gusto por el buen diseño y la distinción. Una tienda nada clásica para hombres que aman el diseño y el buen vestir.


A mi padre le encantó y a mí el encontrar un nuevo sitio en el que buscar cuando quiera hacerle un regalo.

Por cierto, tengo que destacar que la atención fue exquisita. El propietario de la tienda nos enseñó y comentó algunos de los artículos de manera sumamente educada y elegante, y eso siempre es un plus a tener en cuenta.

En DolceCity Sevilla: Menco

jueves, 14 junio 2012

Pleximar, menaje divertido para el baño y la cocina en Sevilla

por Laura Hojman

Artículos útiles y divertidos para cocinillas o amantes del menaje del hogar. Pleximar es la típica tienda en la que siempre se te antoja algo para la casa.

Ya he dicho más de una vez que me encanta la cocina, pero no solo cocinar! Me chiflan los libros de cocina y los accesorios, por eso las tiendas como Pleximar son toda una perdición para mí.

Pleximar es una tienda de menaje para el hogar, especializada en artículos para cocina y baño. Tienen un montón de artículos de todo tipo: muebles, accesorios, instrumentos de cocina, cortinas… pero con la peculiaridad de que todos son muy atractivos, hasta las fregonas son bonitas!

Su sección de cocina me encanta, y es que tienen una variedad enorme de artículos para hacer repostería como los moldes de silicona para hacer bombones, cupcakes y hasta bombones helados de estilo retro.

También encuentras un montón de artículos curiosos y sumamente útiles como los abrebotellas de colores, un milagro a la hora de abrir esas tapas cerradas por el demonio de los botes de mayonesa o de mermelada. Se acabaron los trucos de trapo y de llamar hasta el vecino, con un clic estos milagrosos cacharritos te lo abren.


Otra cosa que se me suele antojar de esta tienda es el hule, esos manteles plastificados que en esta tienda tienen de un montón de estampados bonitos, en especial los de florecitas liberty me encantan.

En fin, que aunque la tienda en sí no parezca de super diseño ni nada de eso, si entras y buscas, encontrarás siempre objetos útiles o simpáticos que si eres un amante de la cocina o de los accesorios para el hogar, seguro que acabarás picando con alguno.


Esta tienda también es perfecta para encontrar un regalo para ese amigo cocinillas o ese otro que acaba de independizarse y está montando la casa. Y es que qué mejor que algo útil y divertido a la vez.

En DolceCity Sevilla: Pleximar

martes, 29 mayo 2012

Artes Sanos, juguetes educativos en Sevilla

por Laura Hojman

Una preciosa tienda de juguetes en la que se apuesta por aquellos juegos que fomenten la creatividad y el desarrollo de las habilidades motoras, sociales y cognitivas de los más pequeños.

Vale, no voy a ponerme en plan señora mayor a decir eso de “es que los niños de hoy en día están enganchados a los videojuegos y al ordenador”, pero en serio, cuando veo a mis primos pequeños inmersos ahí en las videoconsolas en plan “conectado a Matrix” no puedo pensar otra cosas que aquello no es muy sano.

Será porque yo de niña nunca fui de “maquinitas” (así se llamaban entonces), yo era más de disfrazarme e imaginar que era una actriz, una cantante, una bailarina o una superheroina. Pero sinceramente pienso que los juegos que fomentan la imaginación, la creatividad y la socialización son mucho más sanos y mejores para el desarrollo de la personalidad del niño.


Ojo, que no critico a los videojuegos, hay algunos que son geniales, pero creo que lo mejor es lograr un equilibrio entre unos juguetes y otros, no enchufar ahí a los niños a las maquinitas para que no molesten (sí, he visto hacer eso muchas veces).

Artes Sanos, es un preciosa juguetería situada en el barrio de Los Remedios que apuesta por los juguetes educativos, creativos y que estimulen las habilidades sociales, motoras, cognitivas o afectivas.

Y no os penséis que son juguetes para cerebritos, nada de eso, son los clásicos juegos de toda la vida: puzles, juegos de mesa, mecanos, instrumentos musicales… todos aquellos que ponen en marcha la imaginación, el movimiento y la creatividad de los más pequeños.


Tienen un montón de juguetes de madera realizados artesanalmente que son realmente preciosos: cocinitas, caballitos para montar, teatros, marionetas…
Los precios no son nada caros y la atención de la tienda es estupenda.

Estoy segura de que cuando me toque regalar a algún primo o sobrinito, le haré una visita a Artes Sanos, y es que además de ser juguetes con todas las cualidades que hemos comentado, son preciosos.

En DolceCity Sevilla: Artes Sanos
« página anterior | siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >