jueves, 27 septiembre 2012

La casa del aloe, descubre los beneficios del aloe en Sevilla

por Laura Hojman

El aloe vera es la planta más usada en cosmética, por algo será! Si aun no has descubierto las propiedades de esta maravillosa planta, pásate a conocer La casa del aloe.

Hace ya un montón de años, cuando yo aun era una niña, mi tío farmacéutico nos descubrió a toda la familia una planta nueva de la que nunca habíamos oído hablar, el aloe vera.


Cuando nos explicó y comprobamos los buenísimos resultados que el gel que se extrae de esta planta producía en la piel, todos nos hicimos absolutamente fanáticos del aloe y le juramos amor eterno. Desde entonces en ninguna casa de mi familia falta un bote de gel de aloe o una de sus plantas en el balcón.

Y es que el aloe vera, en muchas culturas ha sido considerado como una planta mágica o milagrosa por sus innumerables propiedades y beneficios no solo para la piel, también para el sistema digestivo, circulatorio o inmunitario.


Eso sí, me he fijado que en muchos sitios venden supuestos productos de aloe y cuando miras la composición ves que la cantidad que lleva de esta planta es mínima. Hay que leer siempre los ingredientes de lo que compramos!!!

Así que lo mejor es buscarlo en sitios especializados, como por ejemplo La casa del aloe, una tienda dedicada a los productos derivados del aloe más puro y de mejor calidad. De hecho cuentan con numerosos sellos y reconocimientos de calidad.


Tienen un montón de productos específicos para cada cosa, desde la cosmética a tratamientos para dolencias concretas. Uno de los que más me ha llamado la atención es el zumo de aloe, que parece ser que es una fuente de propiedades beneficiosas para el sitema inmune, para regular el estreñimiento o las molestias digestivas y es un antiinflamatorio natural.

Yo desde luego puedo asegurar que para la piel es fantástico, pero para saber más nada mejor que acercarse a La casa del aloe.

En DolceCity Sevilla: La casa del aloe

miércoles, 26 septiembre 2012

Ferrer, la papelería más antigua de España está en Sevilla

por Laura Hojman

Fundada en 1856, la papelería Ferrer es la más antigua de España y la tercera más antigua de Europa, todo un vestigio de la historia en plena calle Sierpes.

La papelería Ferrer es uno de esos ‘monumentos urbanos’ que forman parte del paisaje de la calle Sierpes desde que todos los sevillanos que estén leyendo este post tengan uso de razón. Muchas veces pasamos, miramos su bonito escaparate, pero quizá no todos conocemos su historia ni el hecho de que sea la papelería más antigua de España y la tercera más antigua de Europa.


Este negocio familiar fundado en 1856 es historia viva de la ciudad. Parece ser que aquí el pintor Gonzalo de Bilbao compró el lienzo en el que pintaría el fantástico cuadro de Las Cigarreras, hoy en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y que los Hermanos Álvarez Quintero compraban aquí el papel en el que escribirían sus obras de teatro. No me digáis que ir a esta papelería no es un acto de romanticismo.

El hecho es que fue fundada casi por casualidad, cuando el matrimonio catalán José Ferrer y Poch y Josefa Vidal y Fragoso llegaron a Sevilla para coger un barco que los llevaría hasta Argentina. La suerte hizo que perdieran el barco y que tuvieran que quedarse en Sevilla para esperar al próximo, que no saldría hasta dentro de seis meses.


Para poder subsistir hasta entonces, abrieron en la calle Sierpes esta papelería en la que vendían tintas, papeles, plumillas… Pero sucedió que el negocio fue un éxito, y que el matrimonio decidió entonces establecerse aquí definitivamente.

Desde entonces la papelería ha ido pasando de padres a hijos hasta el día de hoy, manteniendo el negocio familiar y sin perder ese sabor peculiar de papelería de postín, con bonitos artículos de regalo que son casi antigüedades.


Sin duda un fantástico sitio en el que encontrar un regalo para escritores, amantes del papel o románticos.

En DolceCity Sevilla: Ferrer

martes, 25 septiembre 2012

Visitando el Mercadillo Artesanal de Los Bermejales en Sevilla

por Laura Hojman

Ir de mercadillo es un plan estupendo para las mañanas de domingo. El mercado de artesanía del barrio de Los Bermejales es de los más visitados de la ciudad.

¿Os habéis enterado ya de que me he mudado a Los Bermejales? ¿Que sí? Pero si no lo he dicho nunca!!

Pues hoy toca hablar de una de las cosas que más me gustan del barrio, su mercadillo artesanal que se celebra dos domingos al mes en las avenidas de Finlandia y Alemania y que concentra a muchísima gente en busca de piezas originales y productos hechos a mano.


El mercadillo, que ya es famoso en toda la ciudad, fue un éxito desde que se celebró la primera edición, convocando a un gran número de visitantes y artesanos dispuestos a vender sus trabajos. Desde entonces, es tal la cantidad de solicitudes que recibe la asociación de comerciantes que lo organiza para participar, que hay incluso lista de espera (y lo sé de buena tinta, ya que yo misma me he animado a participar).

En el mercadillo hay cerca de 70 puestos en los que podréis encontrar bisutería hecha a mano con diferentes materiales como cuentas, fimo, crochet, resina… prendas de vestir, accesorios, complementos para bebé, tocados, objetos de decoración, algunas antigüedades… lo que viene siendo un poco de todo.

Es un mercado muy familiar, que al estar rodeado de bares, restaurantes y establecimientos comerciales hacen que las mañanas de domingo en el barrio sean de lo más animadas, ya que al mismo tiempo que echas un vistazo a los puestos y quizá te regalas alguna cosilla, puedes pararte a tomar un aperitivo.


Como en casi todos los mercadillos, entre todos los puestos artesanales también se cuela algo de morralla, no os voy a mentir, pero en general es interesante de visitar, sobre todo si no eres del barrio, ya que es una gran oportunidad para conocer sitios nuevos.

En DolceCity Sevilla: Mercado Temático Artesanal de Los Bermejales

jueves, 20 septiembre 2012

Cártamo Flores, el ramo perfecto en Sevilla

por Laura Hojman

Una de esas floristerías en la que hallar al fin esas flores que nunca encuentras y que viste en una revista, ese centro de mesa perfecto o el ramo de novia de tus sueños.

Ya sabéis lo que me gustan las floristerías, pero es cierto que muchas veces es difícil encontrar flores o plantas que se salgan un poco de lo habitual. De hecho más de una vez pueden mirarte con cara rara si entras a una floristería y dices: ‘Buenos días, quería un ramo de peonias rosas’.

Y digo yo ¿pero por qué es tan difícil encontrar esas maravillosas flores que vemos en las revistas o en los centros de mesa de esos eventos tan chic?


Pues bien, hoy quiero hablaros de una floristería en la que puedes encontrar casi de todo, y que por cierto hacen los ramos de novia más bonitos que he visto en Sevilla hasta ahora. Se trata de Cártamo Flores, y su tienda es todo un paraíso para los amantes de la decoración floral.

Cuando entras sientes una auténtica explosión de color, y es que tienen flores de todas las clases, tamaños y colores, eso sí, van cambiando lógicamente según la temporada.


Tienen más de quince años de experiencia en el sector de la decoración floral de eventos como bodas o celebraciones de todo tipo y realizan proyectos decorativos a medida.

Como decía hace unas líneas, sus ramos de novia me parecen una auténtica pasada, qué bonitos! Los hacen de diferentes estilos según el gusto de la novia, claro está, pero todos tienen en común que son super elegantes, armoniosos, delicados, vamos, preciosos.


Es casi una misión imposible visitar la floristería y no salir con algún ramito o centro de flores para adornar los jarrones de tu casa, y si no tienes tampoco hay escusa, porque también venden macetas, recipientes y objetos de decoración para que tus flores y plantas se vean aun más bonitas.

En DolceCity Sevilla: Cártamo Flores

miércoles, 19 septiembre 2012

Guapa Eres, complementos con encanto en Sevilla

por Laura Hojman

Vestiditos monos, bolsos, zapatos chulos, miles de pendientes, collares y todas esas cosas que nos encantan en Guapa Eres, una coqueta tienda en Los Bermejales.

Hoy voy a hablaros de otra de esas tiendas que he encontrado en mi nuevo barrio de Los Bermejales. Se trata de una coqueta tienda de moda y complementos para mujer que lleva por título una expresión que nada más leerla hace que entres con el guapo subido, Guapa Eres.


Es una de esas tiendas en las que encuentras un montón de complementos y prendas de ropa seleccionadas de diferentes marcas. Un punto a favor de esta tienda y que me ha conquistado a la primera es que tengan artículos de dos marcas que me encantan: Pepa Loves en ropa, y Coolway en zapatos. Viva!

Bueno, pues como iba diciendo, este es uno de esos sitios llenos de cosas monas en los que es difícil salir sin que se te antoje nada.


Me parece una tienda perfecta para cuando tienes que buscar un regalo para alguna amiga, madre, prima, tía, sobrina, vecina del quinto y no tienes ganas de desplazarte hasta el centro, así que para mí es estupenda.

Cuando se acerca la época de la Feria, la tienda se llena de preciosos y originales complementos para los trajes de flamenca: mantones, flores, pendientes, pulseras… Muchos de ellos hechos a mano y muy diferentes a los que puedes encontrar en otras tiendas. Sin duda este año me los compraré aquí, ya que los del año pasado me parecen monísimos.


Y es que tanto gustan las cositas de Guapa Eres dentro y fuera del barrio que ya tienen dos tiendas en la misma zona, una en la avenida de Finlandia, y otra en el paseo de Europa.

Así que si un día vienes a tomarte unas tapitas, un helado o una copita al barrio (que os digo yo que está muy bien) no dejes de echar un ojo a esta tienda.

En DolceCity Sevilla: Guapa Eres
« página anterior | siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >