jueves, 25 abril 2013

Latifa Al-Sowayel, la tienda de la artista y diseñadora en Sevilla

por Laura Hojman

Hija de saudí e cubano-venezolana, artista y diseñadora, residente en Cuba, Francia y Arabia Saudí, Latifa Al-Sowayel ha decidido establecerse en Sevilla y abrir su propia tienda aquí.

Si paseáis por la calle Jesús del Gran Poder veréis una tienda que os aseguro que no os dejará indiferentes. Se trata de la tienda de la artista y creadora saudí Latifa Al-Sowayel, quien tras pasar su vida entre Estados Unidos, Cuba y Arabia saudí, hace unos meses decidió establecerse en nuestra ciudad demostrando su amor y devoción por ella.


Nacida en Washington e hija de padre diplomático saudí y madre escritora cubano-venezolana, Latifa Al-Sowayel es conocida por sus cuadros y diseños impactantes y dotados de gran personalidad. Son varias las celebrities que han adquirido obras de la artista, sobre todo en Francia, donde tiene su atelier.

Tras visitar Sevilla y enamorarse perdidamente de la ciudad, decidió cambiar de aires y fijar su residencia aquí. Hace unos meses abrió su tienda, en la que podemos encontrar sus cuadros, sus diseños de mobiliario y joyas, ropa, objetos…


Junto a sus propias creaciones, también hay espacio para otras firmas como Tolentino Haute Hats, Misura, Carlos Telmo o Aurora Gaviño.

Pero lo cierto es que en la tienda no queda un solo hueco vacío, el espacio es tan barroco como sus propias creaciones, que no son aptas para amantes de la discreción.


Sin duda, mis piezas favoritas son las de joyería, con brazaletes en plata que recuerdan a la artesanía árabe, algunos con impresionantes piedras engarzadas.

Es muy común encontrar allí a la propia Latifa, quien cuida personalmente de su tienda y atiende con gran amabilidad a todos los visitantes. Así que si tenéis curiosidad por saber un poco más de la interesante vida y trabajo de esta artista, no tenéis más que pasar por su original tienda.

En DolceCity Sevilla: Latifa Al-Sowayel

martes, 23 abril 2013

E. Cakes, preciosas tartas y dulces de diseño en Sevilla

por Laura Hojman

Una coqueta tienda dedicada a la repostería creativa en la que encontrarás todo tipo de ingredientes y accesorios además de tartas y dulces por encargo.

Ya os he contado varias veces lo que me gusta la pastelería creativa. Tanto que confieso que más de una vez se me han ido las horas viendo esos programas americanos de decoración de tartas que ponen en Divinity.

Parece que el furor por el fondant y los pasteles de diseño, que ya lleva instaurado en EEUU e Inglaterra bastantes años, comienza a llegar a nuestra ciudad y cada vez vemos más tiendas dedicadas a la repostería creativa.


Hoy quiero hablaros de una especializada en preciosas tartas que abrió hace unos meses en la zona de Nervión, frente al Centro Comercial. Se llama E. Cakes, y está regentada por Margarita, una chica formada en prestigiosas escuelas de repostería británicas, quien además de llevar la tienda, se encarga de realizar todos los encargos personalmente.

Además de diseñar y elaborar tartas, cupcakes, popcakes, galletas y todo tipo de pasteles malenis y preciosos, Margarita se encarga de viajar regularmente a Londres para traer todo tipo de accesorios bonitos como bandejas, cajas de lata, platitos, guirnaldas, expositores… todos preciosos!


En la tienda además puedes encontrar absolutamente todo lo necesario para convertirte en un repostero: colorantes, mezclas, cortadores, mangas pasteleras, fondant de colores, moldes, aromas… de todo!

Pero sin duda, lo que más llama la atención de esta tienda es su escaparate lleno de las preciosas tartas con diseños muy elaborados.


Realizan todo tipo de encargos para fiestas y eventos, y según me contó Margarita, para realizar estos encargos se sienta con el cliente y charlan sobre sus gustos, sus ideas y su personalidad para poder diseñar algo a la medida de cada persona.

Sin duda un lugar perfecto para aficionados a la repostería o para quienes queréis una tarta como las de Divinity y no sabéis dónde encontrarla.

En DolceCity Sevilla: E. Cakes

miércoles, 17 abril 2013

Birlibirloque, una nueva librería “de las buenas” en Sevilla

por Laura Hojman

Acaba de abrir sus puertas en el centro de Sevilla una librería de fondo, con obras literarias cuidadosamente seleccionadas por su dueña y librera, una filóloga y editora amante de las librerías.

Abrir cualquier negocio en estos tiempos es arriesgado, pero si el negocio es una librería el riesgo roza casi la osadía. Y es que en la época de los ibooks, las descargas y el triste cierre de cada vez más comercios, el hecho de atreverse a abrir las puertas de una librería solo demuestra una cosa: una alta confianza en un proyecto y un profundo amor por el oficio.

Así que me alegro muchísimo de dar la bienvenida a nuestra ciudad a Birlibirloque, la nueva librería de la filóloga y editora Almoraima González.

El proyecto de Birlibirloque llevaba rondando su cabeza desde hace muchos años, y es que su sueño era montar una librería con un buen fondo de literatura en la que poder recomendar títulos y autores a sus clientes de forma directa, una librería de esas que cada vez escasean más, con un librero de verdad.


Y esto, es un auténtico lujo, porque ante grandes cadenas con empleados que son meros clasificadores y ordenadores de libros (porque es lo que les exigen), encontrar a un librero que ha leído y conoce a la perfección cada título, que puede recomendarte y orientarte con conocimiento, es un gran valor.

Aunque también podemos encontrar novedades, Birlibirloque no basa su fondo en estas como si de una tienda de moda se tratara. Por el contrario, sus estantes están compuestos por una selección de obras llevada a cabo por la librera, en la que podemos encontrar poesía y narrativa española e hispanoamericana, teatro clásico y actual, novelas americanas y europeas, historia, cómics, infantil y juvenil…


Pero además, en la librería puedes asistir a presentaciones, coloquios, encuentros o charlas literarias con los autores, todo acompañado de una copa de vino.

Así que los amantes de los libros y las librerías no podéis dejar de visitarla.

En DolceCity Sevilla: Birlibirloque

martes, 16 abril 2013

SevillaTé, menaje, regalos y muchísimas variedades de té

por Laura Hojman

Muchísimas variedades de infusiones y tés que puedes comprar a granel además de complementos bonitos para disfrutar del té en casa o hacer regalos originales.

Desde hace años soy una amante del té y en mi cocina guardo un montón de variedades que voy adquiriendo para probar. Puede que influya el hecho de que no tomo café, pero realmente lo tomo porque me encanta y porque me sienta genial.

Y es que el té en sus distintas variedades, tiene unas propiedades fantásticas. Por ejemplo, el té rojo es desintoxicante y depurador, y ayuda al metabolismo, el té verde es antiinflamatorio y contiene catequinas (que se usan en la prevención del cáncer), el té blanco es uno de los antioxidantes más potentes del mundo y el negro previene las enfermedades cardíacas.


Así que decidme si no hay buenas razones para aficionarse a esta bebida tan sana y natural…

Si os gustan las infusiones o queréis empezar a probar algunas, os aconsejo que paséis olímpicamente de las clásicas bolsitas del supermercado, ya que las mezclas son muy sosas, y acudáis a una tienda especializada como SevillaTé, en la que os van a asesorar a la perfección, y además podéis oler e incluso probar sus variedades antes de comprar.


En esta tienda encontraréis un montón de infusiones y tés que podéis comprar a granel, que es como más me gusta ya que me da la sensación de que está más fresco.

Una de mis infusiones favoritas es el rooibos, una planta de Sudafrica que es buenísima para los trastornos intestinales, las alergias, el sistema nervioso y además no tiene cafeína, con lo cual puedo tomarlo por la noche antes de ir a dormir y me sienta genial. Os lo recomiendo!


Además, en la tienda tienen todo lo que necesitas para disfrutar de un buen té en casa: teteras, tazas, coladores… y muchísmos detalles bonitos para regalar.

Así que si sois teteros como yo, seguro que os gusta SevillaTé.

En DolceCity Sevilla: SevillaTé

martes, 2 abril 2013

La Mer, cosmética de lujo que puedes encontrar en Sevilla

por Laura Hojman

¿Quieres conocer un poco más sobre una de las firmas de cosmética de lujo más usada por las famosas? Ahora puedes hacerlo de primera mano en Sevilla.

A veces, cuando ojeamos las revistas y vemos a las famosas con unos cuerpos esculturales y piel radiante, nos preguntamos ¿Qué tratamientos se harán? ¿Qué productos usarán?


Bien, pues entre las listas de productos más usados por las celebrities, se encuentran las cremas de la firma La Mer, cuya historia se remonta a los más de doce años de investigación de un físico aeroespacial, que tras sufrir un accidente que le desfiguró la cara, se volcó en unos experimentos con algas marinas. El resultado de estos fue el que la firma llama “el cado milagroso”, un elixir con propiedades nutritivas y regeneradoras que se encuentra en los productos de La Mer.

Sea por su efectividad o por su gran campaña de marketing, lo cierto es que La Mer es una de las marcas de cosmética de lujo más premiadas y codiciadas por famosas y amantes de la cosmética.


Y es que hablo de cosmética de lujo porque sus cremas pueden llegar a costar 2000€, sí como leéis, no me he equivocado en ningún cero. Pero para vuestro consuelo os diré que no hace falta gastarse esa indecente cantidad para hacerse con una de sus cremas hidratantes, tratamientos, tónicos o lociones, ya que podéis encontrar productos en sus stands a partir de unos 50€.

Al ser una firma tan exclusiva, La Mer cuida mucho sus puntos de venta y solo puede encontrarse en boutiques propias o centros comerciales muy punteros.


El Corte Inglés de Sevilla es uno de ellos, y tanto en el del centro como el de Nervión, podemos encontrar los flamantes stands de La Mer, cuyo diseño nos traslada a un entorno marino y de auténtico lujo.

Así que si queréis conocer de primera mano cómo son los productos de una firma de alta gama como ésta, no tenéis más que acercaros a uno de estos stands.

La Mer de venta en El Corte Inglés
« página anterior | siguiente página »