martes, 18 septiembre 2012

La Chinata ya tiene tienda propia en Sevilla

por Laura Hojman

Nada mejor para descubrir las innumerables y beneficiosas posibilidades del aceite de oliva que una visita a la nueva oleoteca gourmet de La Chinata en Sevilla.

Cuando uno viaja al extranjero, se da cuenta de que el aceite de oliva, algo tan común en nuestra vida diaria, es un auténtico producto de lujo en otros países. Y es que tanto su sabor como sus múltiples beneficios para el organismo, hacen que sea un referente en la tan aclamada dieta mediterránea.


La Chinata, es una empresa española dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados del mejor aceite de oliva, desde alimentación hasta cosmética.

Aunque ya podían conseguirse productos de La Chinata en tiendas como Gea o Dextremadura, la marca ha abierto hace muy poquito su primera oleoteca gourmet en Sevilla, en la que podréis encontrar una amplia gama de su extenso catálogo de productos.

Como digo, la oferta de artículos que podemos encontrar en la tienda es muy extensa, lo que hace difícil decidirse por uno.


Tienen un apartado especial dedicado a los aceites, en el que encontraréis desde los sabores clásicos, en formato garrafa o botella, hasta auténticos aceites gourmet de aceitunas seleccionadas. Todos ellos elaborados en la sierra cacereña.

Otra importante sección es la dedicada a los productos gourmet, con patés, sales, especias, mermeladas, mieles, vinagres, conservas… todo un deleite para sibaritas y amantes de la cocina.


Y por otro lado, su ya famosa línea de cosmética ecológica, con productos para el cabello, jabones, cremas y tratamientos faciales y corporales que usan como base las propiedades hidratantes del aceite de oliva.

Así que como veis, el aceite de oliva sirve para mucho más que para las tostadas del desayuno y la cocina. Si queréis descubrir todas sus posibilidades, nada mejor que una visita a la oleoteca gourmet de La Chinata.

En DolceCity Sevilla: La Chinata

lunes, 17 septiembre 2012

Abre la primera tienda Kiehl´s en Sevilla

por Laura Hojman

La famosa firma de cosmética neoyorkina abre su primera tienda en Sevilla, en la céntrica calle Sierpes. Acércate a conocer sus ya productos de culto.

Uno de los sitios que suelo visitar cuando voy a Madrid es la tienda de cosmética Kiehl´s, y es que toda aficionada potinguera es bien conocedora de esta firma neoyorkina de productos cosméticos y de sus virtudes a la hora de ponernos guapetones.


Ya fue un acontecimiento cuando llegó a Madrid, ya que era una de esas cosas que se le encargaban a esa amiga que iba de viaje a Estados Unidos. Pero tal ha sido la acogida por parte de la clientela española, que en poco tiempo, las tiendas Kiehl´s se han ido multiplicando. Y su último destino ha sido… sí!! Sevilla!!

Os pondré un poco en antecedentes a aquellos que no conozcáis la marca. Kiehl´s es una empresa cosmética nacida en Nueva York cuyos orígenes se remontan a 1851, cuando John Kiehl abre una farmacia en el East Village en la que orienta sus conocimientos de medicina y botánica hacia la creación de fórmulas para el cuidado de la piel.


A partir de entonces, la fama de sus productos unisex para piel y cabello, con alto grado de componentes naturales, no ha hecho más que crecer y crecer.

Otra de las claves de su éxito es el trato al cliente, y es que si vas a una tienda Kiehl´s, te ofrecerán realizarte un estudio de tu piel para después ofrecerte una carta personalizada de los productos que más te convienen.

Yo ayer mismo, me hice la mía y descubrí que las cremas para piel mixta que suelo usar no me van nada bien.


Otro punto a su favor es que no escatiman en ofrecerte muestras de sus productos sin ningún compromiso, así que no te cortes en pedir. Y es que la mejor publicidad es que tú mismo los pruebes y sepas qué cosas te van bien y cuáles no.

Así que si os gusta el tema de las cremitas y el cuidado personal, ya estáis tardando en ir a conocer la tienda!

En DolceCity Sevilla: Kiehl´s

viernes, 14 septiembre 2012

Caviar, la tienda de la diseñadora Paul Macías en Sevilla

por Laura Hojman

En Caviar encontraréis vestidos, bolsos, zapatos y un montón de complementos con el personal estilo de la diseñadora sevillana Paul Macías y su marca "Dressing for fun".

Siempre que paso por la puerta de esta coqueta tienda situada en la mismísima plaza del Salvador, me quedo mirando los zapatos de tacón con divertidos camafeos y aplicaciones de plumas, cintas o cuentas. Los llevo viendo muchos años y siempre me han llamado la atención por lo originales y bonitos que son.


Pero más allá de los zapatos, Caviar esconde toda una colección de moda femenina orientada a bodas o eventos con el inconfundible sello personal de la diseñadora sevillana Paul Macías.

Pero ojo, no hay que confundir bodas y eventos con vestidos clásicos y aburridos. Muy al contrario, el lema de la marca de Paul Macías es “Dressing for fun”, o lo que es lo mismo, “Vestir para divertirse”, y a mí me parece una filosofía estupenda.


En Caviar encontraréis las colecciones de vestidos de la diseñadora así como una gran variedad de complementos con los que crear un look completo: zapatos, bolsos, tocados, pamelas, broches y mis favoritos, los fajines de colores con aplicaciones de flores y camafeos, me encantan!!

Si estáis buscando algo bonito y elegante pero con mucha personalidad, sin duda, esta pequeña tienda es de visita casi obligada. Lo mejor es preguntar a la propia diseñadora y dejarse aconsejar.


También es un buen sitio para encontrar un regalo especial, ya que como digo, sus complementos son muy originales y no los encontraréis en ninguna otra tienda.

Eso sí, para encajar en el estilo Caviar, hay que estar dispuesta a poner un punto divertido en la forma de vestir, que de vez en cuando viene bien para contagiarnos de un poco de optimismo en el día a día.

En DolceCity Sevilla: Caviar

jueves, 6 septiembre 2012

Octilus inaugura su primera tienda física en Sevilla

por Laura Hojman

La mayor tienda online para accesorios de smartphones y tablets acaba de inaugurar su primera tienda física en Sevilla. Una auténtica perdición perdición para geeks!!

Si sois aficionados al completo mundo de accesorios para smartphones y tablets, seguramente conoceréis Octilus, una de las mayores tiendas online dedicadas a estos productos.

La verdad, es que yo no es que tenga un especial interés por ese mundillo pero últimamente no dejo de ver en blogs y en revistas unas fundas para iphone super molonas y divertidas y no paraba de preguntarme ¿pero dónde las venderán?


Bien, pues viendo el catálogo de Octilus llevada por la curiosidad de su nueva apertura en Sevilla, ya tengo la respuesta.

Y es que Octilus es un paraíso para auténticos geeks y amantes de los accesorios tecnológicos y la personalización de estos.

Para ser sincera, yo ni siquiera pensaba hablaros de esta tienda pero al ver su catálogo me he quedado impresionada. Pero si hay un montón de cosas super-mega-chulas!!


Me he quedado enamorada de algunas fundas de iphone, como esas de conejito con orejitas y todo (llamadme hortera pero me encantan) ¿y qué me decís de estas tipo lego blanditas? Geniales para el estrés!


Pero los productos que puedes encontrar en Octilus van mucho más allá de las fundas para smartphones. Hay todo tipo de accesorios para tabletas, equipos de sonido, baterías, soportes para el coche, manos libres, fundas…

Hasta ahora podías comprar en Octilus por internet a través de su página web, pero acaban de abrir su primera tienda física en Sevilla en la Avenida de Kansas City para que puedas ver, tocar y preguntar directamente todo lo que te apetezca en cuanto a estos artículos se refiere.


Yo ya les tengo echado el ojo a alguna que otra cosilla, y es que si miras, es imposible no picar!

En DolceCity Sevilla: Octilus

miércoles, 5 septiembre 2012

El Mercadillo Inglés, muebles antiguos de importación en Sevilla

por Laura Hojman

Todo el sabor de los mercadillos más bohemios londinenses en el barrio de Los Bermejales. Muebles y antigüedades importadas directamente de Inglaterra.

Como os he comentado ya alguna vez, he cambiado La Alameda por Los Bermejales, nueva casa, nuevo barrio y nuevas e interesantes tiendas por descubrir. En este sentido, estoy encantada por la zona, porque Los Bermejales esconde una gran cantidad de tiendas y negocios muy diferentes a los que solemos encontrar en el centro de la ciudad.

Uno de los más curiosos es este que os vengo hoy a contar. Se llama El Mercadillo Inglés, y es exactamente eso, un mercadillo de muebles y antigüedades como los que podemos encontrar en los barrios más bohemios de Londres y en el que los caza-tesoros y amantes de las antigüedades y el estilo british disfrutarán de lo lindo.


La única diferencia con un mercadillo al uso es que en este caso todo se concentra en un local, aunque la exposición de muebles y piezas también abarca gran parte de la calle llamando la atención de todos los peatones y curiosos.

Todos los muebles son importados de Inglaterra, muchos de ellos son verdaderas antigüedades y puedes encontrar prácticamente de todo: mesas, sofás, butacas, sillas, escritorios, vitrinas, lámparas…

Si te gusta la restauración y el mundo de la recuperación de muebles antiguos, aquí sin duda encontrarás una materia prima excelente, ya que el estado de conservación varía de unas piezas a otras.


Es bueno preguntar al dueño el día en el que recibirá el camión con nuevos muebles, ya que así podrás ver de primera mano las nuevas adquisiciones del mercadillo.

Si eres aficionado a los mercadillos, las antigüedades o a la búsqueda de tesoros y piezas únicas y con historia, sin duda esta es una tienda imprescindible para ti.
« página anterior | siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >