martes, 2 abril 2013

La Mer, cosmética de lujo que puedes encontrar en Sevilla

por Laura Hojman

¿Quieres conocer un poco más sobre una de las firmas de cosmética de lujo más usada por las famosas? Ahora puedes hacerlo de primera mano en Sevilla.

A veces, cuando ojeamos las revistas y vemos a las famosas con unos cuerpos esculturales y piel radiante, nos preguntamos ¿Qué tratamientos se harán? ¿Qué productos usarán?


Bien, pues entre las listas de productos más usados por las celebrities, se encuentran las cremas de la firma La Mer, cuya historia se remonta a los más de doce años de investigación de un físico aeroespacial, que tras sufrir un accidente que le desfiguró la cara, se volcó en unos experimentos con algas marinas. El resultado de estos fue el que la firma llama “el cado milagroso”, un elixir con propiedades nutritivas y regeneradoras que se encuentra en los productos de La Mer.

Sea por su efectividad o por su gran campaña de marketing, lo cierto es que La Mer es una de las marcas de cosmética de lujo más premiadas y codiciadas por famosas y amantes de la cosmética.


Y es que hablo de cosmética de lujo porque sus cremas pueden llegar a costar 2000€, sí como leéis, no me he equivocado en ningún cero. Pero para vuestro consuelo os diré que no hace falta gastarse esa indecente cantidad para hacerse con una de sus cremas hidratantes, tratamientos, tónicos o lociones, ya que podéis encontrar productos en sus stands a partir de unos 50€.

Al ser una firma tan exclusiva, La Mer cuida mucho sus puntos de venta y solo puede encontrarse en boutiques propias o centros comerciales muy punteros.


El Corte Inglés de Sevilla es uno de ellos, y tanto en el del centro como el de Nervión, podemos encontrar los flamantes stands de La Mer, cuyo diseño nos traslada a un entorno marino y de auténtico lujo.

Así que si queréis conocer de primera mano cómo son los productos de una firma de alta gama como ésta, no tenéis más que acercaros a uno de estos stands.

La Mer de venta en El Corte Inglés

miércoles, 27 marzo 2013

Descubre la tienda oficial de las Setas de Sevilla

por Laura Hojman

Las Setas de Sevilla ya tienen su tienda oficial en la que encontrar artículos de souvenir y merchandaising inspirado en este controvertido y emblemático proyecto.

¿Quién no conoce ya las famosas Setas de Sevilla? El controvertido proyecto ya es un punto de encuentro y referencia de nuestra ciudad, y el florecimiento de bares y comercios a su alrededor ha hecho que la zona esté llena de vida.

Si aun no habéis subido a su mirador, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, ya que disfrutareis de unas espléndidas y originales vistas de la ciudad y si sois de Sevilla, es totalmente gratis.


Hace poco, las Setas también inauguraron su tienda oficial, en la que se puede adquirir souvenirs y merchandaising inspirado en esta construcción, que por cierto, está entre los cinco finalistas al premio de arquitectura contemporánea Mies Van der Rohe.

En la tienda, cuyo mobiliario recuerda a las estructuras que conforman el esqueleto de las Setas, puedes encontrar camisetas, artículos de papelería, complementos, recuerdos y algunos originales souvenirs. Mi preferido es “Build your own setas”, una maqueta para recrear la construcción ensamblando pieza por pieza que ha sido creado por el estudio de arquitectura y diseño sevillano Lugadero.


La tienda oficial de las Setas se encuentra situada en la planta baja, frente al acceso al mirador y abre todos los días.

Si queréis tener un recuerdo o si tenéis curiosidad por conocer cómo es el merchandaising de un lugar tan emblemático como las Setas, os aconsejo que no dejéis de echar un vistazo a esta tienda.


Y por cierto, si sois diseñadores, arquitectos o gente creativa, quizá podáis proponer buenas ideas para la creación de souvenirs contemporáneos.

En DolceCity Sevilla: Tienda Oficial Setas de Sevilla

viernes, 15 marzo 2013

Arte de Proyectar, libros y regalos para arquitectos en Sevilla

por Laura Hojman

Si como a mí, os encantaba la antigua tienda del Colegio de Arquitectos, estais de suerte, porque su labor continúa en Arte de Proyectar, la nueva librería y tienda de regalos.

Hace años os hablé de la tienda de la Cooperativa de Arquitectos Guadalquivir, situada en el bonito edificio del Colegio de Arquitectos de Sevilla, un lugar fantástico para encontrar libros especializados, revistas y objetos de diseño en general.

Por desgracia, aquella tienda tuvo que cerrar sus puertas, pero por otro lado, por suerte, algunos antiguos trabajadores de aquella cooperativa abrieron un nuevo espacio en el que continuar ofreciendo productos para amantes del diseño de muy buena calidad.

Se trata de Arte de Proyectar, que además de ser una papelería técnica para arquitectos, ingenieros o diseñadores, es una fantástica librería y tienda de regalos de diseño.

Se encuentra situada en la calle Hernando del Pulgar, muy cerca de El Corte Inglés de Nervión, y es un lugar perfecto para buscar regalos para amantes del diseño. Puedes encontrar desde mobiliario de firma, como la icónica silla BKF, hasta joyería, relojes, vinos y libros especializados.


Por supuesto, no puede faltar el mejor material de oficina, especial para diseñadores o arquitectos. Y sus servicios de papelería técnica de alta calidad.

Sin duda, si tenéis arquitectos o arquitectas en casa, no dejéis de visitar o recomendar esta tienda, que así de paso dais un empujoncito a la profesión. Y seguro, segurísimo, que encontráis regalos geniales, de esos que siempre te hacen quedar bien.


Yo, como ya era muy fan de la antigua tienda de la cooperativa, estoy contenta de poder volver a encontrar esas fantásticas agendas y esas colecciones tan bonitas de material de escritura.

Así que ya sabéis, no hace falta que seáis arquitectos, si os gusta el diseño, os gustará Arte de Proyectar.

En DolceCity Sevilla: Arte de Proyectar

lunes, 11 marzo 2013

Flowers by Clara, creaciones florales para eventos en Sevilla

por Laura Hojman

Descubre los ambientes que pueden crearse con flores, velas y mucha creatividad. Flowers by Clara convierte cualquier espacio en un lugar mágico con sus creaciones florales.

Deseando estoy que llegue la primavera, y es que estoy necesitando como el aire los primeros rayitos de sol, mirar al cielo y que no esté nublado, deshacerme del dichoso abrigo. Ay… ya queda menos.

Para llevaros un poquito de primavera a vosotros también, hoy vamos a hablar de flores, en concreto de las preciosas creaciones de Flowers by Clara, un proyecto de tres hermanas con gran experiencia en la organización de eventos que decidieron crear esta firma para presentar sus exquisitos trabajos de decoración floral.

Y como ya sabéis lo que me gusta a mí una flor, no podía esperar a enseñaros lo que a mí me parece un trabajo excelente, lleno de romanticismo, delicadeza y creatividad.

Flowers by Clara forma parte de una nueva corriente de creadores que están innovando el mundo de la floristería tradicional. Para ello incorporan flores diferentes a las convencionales, soportes poco comunes como latas de tomate o copitas de plata que hacen de floreros.


Realizan desde pequeños encargos como ramos de novia o centros de mesa, hasta proyectos integrales de decoración floral e iluminación para eventos como bodas, celebraciones o fiestas de cualquier tipo.

Sin duda, lo que les define es el buen gusto y la creatividad, y detrás de sus proyectos se nota que hay un gran trabajo detrás y un esfuerzo por conseguir recrear ambientes llenos de magia y encanto.


Sobre sus creaciones con flores qué puedo decir, que me encantan sus combinaciones, lo originales y diferentes que son a todo lo que he visto y que tienen un gusto exquisito.

Me declaro muy fan de Flowers by Clara. Si vosotros también podéis contactar con ellas a través de su página web o por teléfono.

En DolceCity Sevilla: Flowers by Clara

miércoles, 6 marzo 2013

Menkes, vestuario para el espectáculo en Sevilla

por Laura Hojman

Con más de sesenta años de experiencia en el mundo del vestuario para espectáculo, en Menkes podrás encontrar todo lo que necesites para danza, teatro, gimnasia o flamenco.

Hablar de Menkes es hacerlo de toda una institución en el mundo del vestuario para la danza, el teatro, la gimnasia o las producciones teatrales y cinematográficas.

La que empezó como un modesto despacho madrileño en el que el fundador y modisto Marcos Menkes confeccionaba trajes para artistas del cine y el teatro, se ha convertido hoy en una gran casa de referencia en el mundo del espectáculo con sedes en las principales capitales españolas e incluso en Nueva York y París.


Parece ser que en los años 50, las mismísimas Vivien Leigh y Ava Gardner frecuentaban la casa Menkes, y hoy en día siguen ofreciendo sus productos y servicios a conocidos artistas así como a importantes compañías y organizaciones como el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica o el Metropolitan Opera House de nueva York.

En Sevilla, la tienda Menkes es el lugar perfecto para encontrar vestuario tanto para danza, gimnasia rítmica o teatro. Pero, como es lógico, el flamenco ocupa un lugar especial en esta tienda, en la que puedes encontrar magníficos zapatos de baile que incluso pueden hacerte a medida.

Además de sus famosos zapatos, la sección de flamenco cuenta con faldas, trajes, mantones, castañuelas y muchísimos complementos de gran calidad.


Menkes también es un sitio genial para encontrar disfraces, tanto si buscas uno individual como si quieres encargar que te los confeccionen para un grupo.

También realizan proyectos de vestuario para producciones cinematográficas, ya sean trajes históricos o de fantasía. Solo hay que comentarlo con ellos y te ofrecerán todo tipo de soluciones muy profesionales, ya que cuentan con una experiencia sin igual en este campo.

Si no conocías Menkes, te recomiendo que solo por curiosidad te acerques a conocer esta tienda que ya forma parte de la historia del espectáculo.

En DolceCity Sevilla: Menkes
« página anterior | siguiente página »