jueves, 19 abril 2012

Calzados Mayo, zapatos de baile y flamenco en Sevilla

por Laura Hojman

La tienda que se esconde tras el gran cartel de la flamenca de la plaza de la Alfalfa. Calzados Mayo, desde 1940 fabricando zapatos de baile artesanalmente.

¿Os imagináis qué sería de la Gran Vía madrileña sin el famoso rótulo de Schweppes? Yo no. Pues es más o menos (salvando las distancias, claro) lo que sería de la plaza de la Alfalfa sin el bonito cartel de Calzados Mayo.

Lo cierto es que no sé desde cuando está ahí ese cartel, pero para mí es como si llevara toda la vida, pues ahí está desde que tengo uso de razón.


Calzados Mayo es una empresa dedicada a la fabricación artesanal de zapatos de flamenco fundada en 1940 nada menos. Desde este año, la tienda se convirtió en un referente dentro del mundo profesional y aficionado del baile, ya que sus zapatos, realizados totalmente a mano, son de una gran calidad.

Además de zapatos de flamenco, realizan modelos para otros tipos de bailes como las disciplinas de salón. También tienen en la tienda, zapatos semiprofesionales, es decir, que si esta feria quieres llevar un zapato bueno, de esos que no te destrocen los pies y con los que puedas taconear toda la noche, aquí tienes una gran variedad.


Pero lo que más me gusta de esta tienda, es que sus zapatos profesionales de flamenco son preciosos! Realmente los puedes usar para cualquier ocasión, ya que algunos modelos parecen zapatos retro o de estilo vintage.

Y lo mejor de todo, te los hacen a medida y puedes elegir el tipo de tacón, el modelo, el material, el color… De hecho he visto algunos en zapaterías normales que estoy segura de que los han encargado a Calzados Mayo.


Qué más decir de esta tienda… pues que me encanta su logotipo con esa flamenca que lleva décadas alegrándonos la vista cada vez que paseamos por la Alfalfa. Nada más que por eso, la tienda merece una visita.

En DolceCity Sevilla: Calzados Mayo

miércoles, 18 abril 2012

Púrpura, bisutería y complementos de flamenca en Sevilla

por Laura Hojman

¿Aun no tienes los complementos de tu traje de flamenca para esta Feria de abril? Pues echa un vistazo a las originales propuestas de Púrpura, sus diseños son fantásticos y sus precios también.

A sólo unos días de la Feria me encuentro con que me pasa lo de todos los años, no tengo nada! Por no tener ni siquiera he sacado los trajes de flamenca del armario del trastero, ni he llevado a arreglar ese que me quedaba tan bien antes de ponerme ciega a torrijas en Semana Santa. Así que ya no os cuento sobre el resto de complementos: mantones, flores, pendientes…

Así que me he puesto a buscar por internet sitios de complementos de flamenca buenos, bonitos y baratos, y he dado con esta tienda que yo no conocía, pero que me ha sorprendido por la gran variedad y originalidad de sus diseños.


Se llama Púrpura y venden tanto en su showroom y tienda física como por internet a través de su página web.

Disponen de varias líneas y colecciones de complementos realizados con diferentes materiales y de diversos estilos: con nacar, con piedras, con cristales de swarovski, con seda…

La verdad es que me han encantado los diseños, muy diferentes a los que se pueden encontrar en cualquier tienda. Y lo mejor, los precios están muy pero que muy bien, nada de gastarte una fortuna si quieres llevar una pieza con un poco más de diseño y originalidad, que es lo que suele suceder en estos casos.



Las colecciones de Púrpura, han pasado por la pasarela SIMOF, donde llamaron mucho la atención y han tenido una gran acogida entre el público.

Yo ya les he echado el ojo a unos pendientes realizados con bolas facetadas en color turquesa. Me parecen muy bonitos y elegantes, además creo que tienen un aire antiguo (o vintage, que suena mejor) que les da un punto muy especial.

Así que como casi no me queda tiempo voy a salir pitando a por ellos!

En DolceCity Sevilla: Púrpura

Ver Galería: 9 imágenes »

lunes, 16 abril 2012

La Mar de Flores, un encantador vivero urbano en Sevilla

por Laura Hojman

De forma inesperada, un patio de una casa de la Alameda se convierte en un pequeño y encantador jardín-vivero lleno de bonitas plantas e ideas creativas para la jardinería.

Una de las cosas que más me gustan de vivir en la Alameda, son las mañanas de los sábados. Salir a comprar la prensa, desayunar fuera, tomar los primeros rayos de sol de la primavera y echar un vistazo al precioso jardín-vivero de La Mar de Flores.


La primera vez que lo vi no pude más que enamorarme al instante de este lugar y es que es único en su género, no he visto nada igual en toda la ciudad.

Se trata de un pequeño vivero o tienda de plantas instalada en el patio de una de las casas que dan a la plaza. Si no prestas atención, puedes confundirlo con un jardín privado, pero lo cierto es que Mar, la dueña y creadora de este lugar, aprovechó este espacio para ofrecer al público su gusto y sensibilidad con las plantas y flores.


Si cruzas la puerta del patio, descubrirás un montón de posibilidades y opciones diferentes y originales de colocar o decorar espacios con plantas, sobre todo reutilizando objetos que en principio nada tienen que ver con la jardinería.

Podrás ver zapatos de flamenca o cáscaras de huevo usados como macetas, jaulas de pájaros de las que crecen flores o lámparas por las que trepan verdes enredaderas. Toda una exposición de opciones creativas para combinar decoración, reciclaje y jardinería.

Además de plantas, venden objetos de decoración para jardín así como complementos para el cuidado de las plantas: abonos, sistemas de riego, tierra, macetas…


También realizan proyectos de jardinería y decoración tanto para exteriores como para interiores. Así que si te gusta su original estilo, puedes preguntar o simplemente pedir asesoramiento sobre el cuidado de tus plantas y flores, ya que es otro servicio que prestan.

Esta pequeña tienda familiar me parece uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si pasas por la Alameda.

En DolceCity Sevilla: La Mar de Flores

miércoles, 11 abril 2012

Soho Benita, Sevilla ya tiene su propio Soho

por Laura Hojman

La Importadora, Isadora, Le Voilá, Zález, Rayuela... algunos de los locales más creativos y bonitos de la ciudad se han unido para crear Soho Benita, nuestro particular Soho sevillano.

Si ciudades como Nueva York, Londres, Buenos Aires o Madrid tienen Soho ¿por qué Sevilla no iba a tenerlo? Eso es lo que ha pensado la asociación de comerciantes de las calles Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga y Don Alonso el Sabio, que han unido su creatividad y sus fuerzas para impulsar la creación de un Soho sevillano.


El término Soho, que nace en Nueva York y que por extensión se usa para denominar a aquellos barrios más bohemios en los que las tiendas, restaurantes y vida cultural se concentran de manera notable, es de lo más apropiado para nombrar lo que en los últimos ha ido surgiendo en esta zona sevillana situada entre las zonas de la Alfalfa y la Encarnación.

Isadora, una de las primeras tiendas en establecerse en esta zona y atraer con su original y novedoso concepto de tienda a numerosos visitantes, dio el pistoletazo de salida para que otros establecimientos con ideas diferentes y creativas fueran asentándose alrededor y creando un microcosmos de gente con inquietudes, nuevas energías y muchas ganas de mostrar que en Sevilla, otro modelo de establecimiento es posible.


Este nuevo Soho, formado por tiendas de ropa, galerías de Arte, restaurantes, diseñadores, librerías, hoteles y mucho más, ha decidido presentarse en sociedad con una gran fiesta que se celebrará este mismo sábado 14 de abril desde las 10 de la mañana hasta la noche y en la que participarán músicos, artistas, estilistas, cuentacuentos, cocineros y hasta una lanzadora de cuchillos!

Todos los comercios de la zona ofrecerán actividades especiales y en la calle habrá música, picoteo y mucho buen ambiente.


Así que si quieres conocer el nuevo Soho sevillano, no dudes en pasarte por la zona comprendida entre la Encarnación y la Alfalfa, ya que promete ser una gran fiesta.

En DolceCity Sevilla: Soho Benita

jueves, 5 abril 2012

Dextremadura, productos artesanales extremeños en Sevilla

por Laura Hojman

Una tienda gourmet dedicada a la venta de productos artesanos procedentes de Extremadura. Encontrarás desde vinos y aceites a cosmética natural realizada a base de aceite de oliva.

De sobra conocida es la fama de ciertos alimentos típicos de Extremadura como el aceite de oliva, el jamón ibérico o los quesos. Que se lo digan sino a cierta personita que anda rondándome por aquí y que se pirra por una Torta del Casar.

Así que cuando vi que habían abierto una tienda dedicada a la venta de productos traídos directamente desde esta comunidad me pareció una idea genial.

Dextremadura es una tienda gourmet pero que además tiene una importante sección de cosmética natural realizada a base de aceite de oliva, cuyas beneficiosas propiedades para la piel y el cabello son conocidas y usadas desde la antigüedad.

En esta tienda encontraremos sobre todo una gran gama de productos de la marca La Chinata, una empresa que desde el año 1932 se dedica a la elaboración y comercialización de productos que tienen como base el aceite de oliva virgen extra de la comarca de la Sierra de Gata.


Además de una gran selección de aceites, en Dextremadura encontraremos numerosos productos gourmet como patés, vinos, quesos, salsas, chocolates o chacinas.

En su sección de cosmética destacan los jabones y líneas de tratamiento tanto para la piel como para el cabello realizados a base de aceite de oliva. Tienen diferentes clases de productos para cada tipo de piel, con propiedades adaptadas a sus diferentes necesidades: cremas hidratantes, jabones exfoliantes, mascarillas capilares de hidratación intensa, cuidados antiedad…


Lo mejor de todo es que los precios están más que bien, sobre todo en los productos de cosmética, que para la calidad que tienen suelen ser mucho más caros.

La tienda además organiza eventualmente catas de vinos y algunos de los productos gourmet que podemos encontrar allí. Así que si te gusta el mundo de la gastronomía y el vino, este es un nuevo punto de encuentro.

En DolceCity Sevilla: Dextremadura
« página anterior | siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >