jueves, 22 noviembre 2012

La Importadora abre nueva tienda en el Porvenir, Sevilla

por Laura Hojman

Una de las tiendas más emblemáticas del Soho Benita, acaba de abrir su segundo espacio en el barrio de El Porvenir. Ya no hay que llegar al centro para descubrir el universo de La Importadora.

Ayer hablamos de ese nuevo centro de tiendas bonitas y diferentes en el que se estaba convirtiendo el barrio de El Porvenir. ¿Que todavía no me creéis? Pues ojo a la tienda que acaba de abrir “sucursal” en este barrio, La Importadora Shop & Gallery, uno de los locales más emblemáticos del Soho Benita (la zona de tiendas que se extiende desde las Setas hasta la Alfalfa).

Así que si encontrarme con la tienda de La Mujer del Cura en el barrio ya fue una sorpresa, imaginaos lo que fue unos metros más tarde hacerlo con La Importadora.


Para quienes no conozcáis la tienda, se trata de un concepto muy personal de su creador, el artista Rafael García Forcada, quien mezcla en este espacio la moda, el Arte, la decoración, el interiorismo para crear un ambiente muy especial y acogedor en el que igualmente puedes comprarte un vestido fabuloso que una obra original de un artista.

En moda, puedes encontrar ropa y complementos de muy diferentes precios, desde cosas muy asequibles de firmas como La Compañía Fantástica a prendas más exclusivas hechas a medida por la firma propia de La Importadora.

Es un lugar genial para encontrar regalos ya que hay unos complementos maravillosos, como los collares de la firma Apres Ski (de la que soy muy fan) o los bolsos, zapatos o tocados de diferentes marcas.


También hay prendas y complementos para chicos con muchísimo estilo, (cuando busco algo para el mío La Importadora es visita obligada).

Y además de todo esto, funciona como una galería de Arte convencional, la única diferencia es que el espacio es mucho más “amigable” y huye de ese ambiente algo desacogedor del resto de galerías.

En definitiva, vecinos del Porvenir y alrededores, no se pierdan esta tienda, les encantará.

En DolceCity Sevilla: La Importadora Porvenir

miércoles, 14 noviembre 2012

Aristocrazy, la joyería más cool en Sevilla

por Laura Hojman

La marca de joyería pret â porter de la firma Suárez combina a la perfección la joyería de calidad con las tendencias más cool y vanguardistas de la moda.

Siempre digo que yo no soy muy de joyas, considero que son bonitas y eso pero no son algo que me fascine. Ahora bien, si hablamos de la firma Aristocrazy, esta afirmación no me vale en absoluto, y es que me rechiflan los diseños de esta marca.


Aristocrazy vendría a ser algo así como la hermana joven y gamberra de la afamada marca Suárez. En 2010, el grupo Suárez decidió lanzar una marca de joyas pret â porter, que combinara a la perfección la joyería y las últimas tendencias en moda, y que a la vez tuviera unos precios más accesibles.

¿El resultado? Una firma de joyería joven y fresca que recoge el concepto de la moda o de las tiendas pret â porter, en las que estás deseando ver las nuevas colecciones de temporada y renovar armario.

A mí me fascina como en esta colección han reflejado la tendencia punk, combinando materiales nobles como el oro y la plata con pinchos, cruces y calaveras. La verdad es que me encanta el diseño de estas joyas, tan rompedor y moderno, tan alejado del clasicismo de la joyería tradicional.

El nuevo concepto de joyería que trae Aristocrazy me parece una idea genial y una forma de acercar la joyería a un público mucho más amplio, más joven y más interesado por la moda y las vanguardias.


Lo mejor es que sus precios también son mucho más accesibles, así que no tienes que esperar a una gran gran ocasión para hacerte con una de sus joyas.

Puedes encontrar los espacios Aristocracy en El Corte Inglés, tanto en el de Nervión como en Duque.

En DolceCity Sevilla: Aristocrazy

jueves, 8 noviembre 2012

Échale cuentas, la tienda para hacer tu propia bisutería en Sevilla

por Laura Hojman

Cuentas, camafeos, fornituras, cadenas, bases, cierres y mucho más en esta tienda dedicada a la creación de abalorios que además ofrece cursos de bisutería.

Desde que era pequeña y juagaba con mi abuela a hacer collares con cuentas, me ha encantado crear mi propia bisutería. Me gusta crear y diseñar cosas en general, y siento una especial debilidad por todo lo hecho a mano, así que el diseño de bisutería ha sido uno de mis hobbies desde siempre.


Suelo buscar piezas por internet o cuando viajo, porque a veces, lo que encontramos en Sevilla no es muy variado, pero por suerte cada vez hay más tiendas y locales especializados en ofrecer cuentas, fornituras, herramientas y todo tipo de materiales para el diseño de bisutería.

Una de ellas es Échale Cuentas, que hace poco ha abierto su tienda en el barrio de Nervión, y en la que puedes encontrar muchísimas cuentas de diferentes materiales y colores además de colgantes, camafeos, bases, cadenas, cierres y todo lo necesario para iniciarse en este arte.


Además, en la misma tienda dan cursos de técnicas de creación de bisutería de diferentes estilos, así que si te mueres de ganas por hacer tus propios collares, pulseras o anillos pero no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo, nada mejor que apuntarse a uno de estos cursos para conocer las técnicas y las nociones básicas para poder empezar a ponerse manos a la obra.

Lo que más me gusta de la tienda es la variedad de cuentas que tienen de diferentes tamaños y materiales. En especial, las de cristal checo me parecen preciosas y no las he visto en ninguna otra tienda.


Otro punto a su favor es que los precios son bastante razonables, algo muy a tener en cuenta porque en algunas ocasiones el hacer nuestra propia bisutería nos sale bastante más caro que comprarla hecha y claro, todo esto entonces pierde parte de su encanto.

En DolceCity Sevilla: Échale Cuentas

martes, 6 noviembre 2012

Animaladas, la nueva boutique de las mascotas en Sevilla

por Laura Hojman

Sea cual sea tu mascota, en esta nueva tienda de la calle Regina encontrarás accesorios de buena calidad y diseño: piensos, juguetes, correas, ropa canina y mucho más

Quienes tienen mascotas conocen el sentimiento paternal o de protección que estas despiertan, claro que también hay quienes ese sentimiento pues no le llega oye, que me lo digan a mí cuando de pequeña me regalaron una tortuga y yo no le veía la gracia.


A lo que vamos, que hay quienes adoran cuidar de sus animales, lavarlos, peinarlos, comprarles accesorios bonitos… y para ello hay una nueva tienda que acaba de abrir sus puertas en la calle Regina, Animaladas, un lugar en el que encontrar prácticamente de todo para tu mascota sea cual sea.

Me gusta lo colorista que es, con aspecto moderno y alegre, alejada de esas antiguas tiendas de animales que siempre me parecieron tener un aspecto triste. Aquí se nota que sus dueñas son amantes de los animales y que todos los productos han sido seleccionados con sumo conocimiento y cariño por estos.


Aunque tienen cosas para diferentes tipos de mascotas, están especializadas en los perros y tienen un montón de accesorios con diseños muy bonitos. Desde correas de colores hasta juguetes divertidos, piensos o ropita. Sí, sí, ropa y no cualquiera, tienen auténticas colecciones de moda para perros: chubasqueros, jerséis, chándales…. Y en todas las tallas.

Lo mejor es que como digo, son amantes de los animales y conocen sus necesidades, así que pueden aconsejar y asesorar muy bien al cliente.


Así que si pensáis que vuestras mascotas también tienen derecho a disfrutar de accesorios de diseño, buenos juguetes, casitas, ropa, piensos y más, seguro que os gusta esta tienda-boutique para mascotas.

En DolceCity Sevilla: Animaladas

lunes, 29 octubre 2012

El oso y su libro, una preciosa librería infantil y juvenil en Sevilla

por Laura Hojman

Sin duda una de las librerías infantiles más bonitas de Sevilla. Un acogedor espacio adaptado a los más pequeños en el que encontraréis literatura infantil, juvenil y juegos didácticos.

Hoy vuelve a tocarle el turno a mi nuevo y recién estrenado barrio, Los Bermejales. Y es que el otro día paseando descubrí uno de esos sitios de “Ooohhh, pero qué bonito!”. Se trata de una librería infantil y juvenil llamada El oso y su libro.


Lo primero que me llamó la atención fue el cuidado diseño de su imagen, creado a base de unas ilustraciones preciosas y tiernas (desde aquí me declaro fan de su creador/a). Llevada por la curiosidad tras quedarme prendada de la ilustración de la banderola que señala la puerta de la librería, me decidí a entrar y vi que era una de esas librerías infantiles donde a una le dan ganas de volver a ser una niña.

Todo está muy cuidado, con una zona con sillitas, mesita baja y una pizarra para que los más pequeños tengan un espacio adaptado a ellos en el que puedan mirar los libros, dibujar en la pizarra o sentarse en el suelo para escuchar los cuentacuentos que suelen celebrarse en la librería.


Además de libros infantiles y juveniles, también hay juegos de carácter didáctico, todos orientados a fomentar la creatividad o la inquietud de los pequeños por el conocimiento.

Por si esto fuera poco, para terminar de quedarme totalmente prendada de esta librería, descubrí que venden los vinilos de la marca Chispum, de los que soy una absoluta fanática y hasta ahora solo había visto en tiendas muy concretas de Madrid. (Si no los conocéis, miradlos en la web o acercaos a El oso y su libro, son divertidos, tiernos y adorables).


Me gusta que las librerías infantiles sean más que meros contenedores de libros y que en cambio se conviertan en lugares acogedores y llenos de magia. El oso y su libro, lo consigue.

En DolceCity Sevilla: El oso y su libro
« página anterior | siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >