jueves, 26 febrero 2015

Sephora ya ha abierto su nueva tienda en Sevilla

por Laura Hojman

La firma francesa de cosmética se muda desde la calle Sierpes a Tetuán. Un nuevo espacio de dos plantas en el que seguirás encontrando las mejores firmas.

Tras años situada en la calle Sierpes, la firma francesa de cosméticos ha decidido mudarse a la vecina calle Tetuán, donde tras un periodo de obras y rehabilitación del edificio, que hasta entonces ocupaba una antigua tienda de telas, ha abierto su nuevo y flamante espacio. Hoy os cuento cómo es.


Para empezar, hay que destacar el buen trabajo de recuperación del edificio, realizado en los años 20 por el arquitecto Aníbal González y cuya fachada había sido bastante maltratada por comercios anteriores, llegando a perder sus bonitos relieves en ladrillo.

Gracias a la obra de rehabilitación de Sephora, el edificio vuelve a lucir su fachada original completamente restaurada, con su ladrillo limpio y reconstruyendo aquellos relieves que habían sido mutilados por anteriores intervenciones. Lo cierto es que da gusto verlo.


Pero arquitectura aparte, la tienda luce un aspecto más moderno si cabe. Aunque desde fuera pueda parecer un poco más pequeña, el nuevo espacio cuenta con dos plantas y más de 250 metros cuadrados.

En ellos podemos encontrar tanto los productos de la propia marca en maquillaje, tratamiento y accesorios, así como los de sus firmas clave de alta gama: Dior, Chanel, Make Up Forever, Too Faced, Urban Decay, Benefit o la última incorporación de Marc Jacobs.


Además de los productos, en la tienda encontrarás sus servicios habituales, como las lecciones de maquillaje o el famoso bar de cejas de Benefit, la firma de San Francisco que presume de tener los mejores profesionales en diseño y cuidado de cejas.

En DolceCity Sevilla: Sephora Centro

miércoles, 25 febrero 2015

Monta y pedalea, preciosas bicicletas y ropa urbana para ciclistas en Sevilla

por Laura Hojman

Fixies y bicis clásicas son diseños preciosos, todo tipo de componentes y accesorios para montar o personalizar la tuya, ropa urbana para ciclistas y mucho más.

No voy a hablaros de las ventajas de ir en bici en nuestra ciudad porque ya lo he hecho en varios posts. Que si haces deporte, te despejas, no contaminas, facilidad de los carriles bicis… todo eso ya lo sabéis, así que solo voy a centrarme en lo absolutamente bonita que es la tienda que hoy nos ocupa.


Monta y pedalea es una tienda para ciclistas urbanos, en la que puedes encontrar una selección de bicicletas absolutamente preciosas (a mi me hacen los ojos chiribitas al mirarlas), así como accesorios igualmente bonitos y ropa urbana para ir cómodo a la vez que cool en la bici.

Son especialistas en bicis tipo fixie, de las que encuentras una grandísima variedad de componentes de diseño que son una pasada: cuadros, ruedas, manillares, puños… para personalizarlas como quieras.


También tienen bicicletas clásicas, también preciosas y a unos precios muy buenos, algo que sorprende cuando ves los diseños y los comparas con los de otras marcas bastante más caras.

Una parte importante de la tienda es la ropa, y no me refiero a ropa deportiva ni mucho menos, sino a prendas urbanas super chulas que a la vez son cómodas para ir en bici, como las de Levis Commuter, que tiene por ejemplo unos vaqueros de tejido elástico impermeable, refuerzo oculto, cintas reflectantes… un flipe.


También montan bicicletas y pintan cuadros antiguos. Y si eres un manitas, puedes montarte tu propia fixie con todos los componentes que te ofrecen.

La tienda en cuestión está en la calle Virgen de Luján, en los Remedios, y solo por ver lo innovador de su concepto y lo bonita que es merece la pena visitarla, eso sí, se te antoja una bici seguro!

En DolceCity Sevilla: Monta y pedalea

martes, 17 febrero 2015

Mis 5 tiendas favoritas para encontrar cacharros de cocina en Sevilla

por Laura Hojman

Si tú también disfrutas como un niño pequeño entre cacharros y artilugios de cocina, hoy te cuento mis cinco tiendas favoritas para encontrar los mejores y más bonitos.

Una de las cosas que he heredado de mi madre (a quien aprovecho para mandar un beso enorme porque está malita y porque la quiero mucho) es la afición por los libros y los cacharros de cocina. En mi caso también se extiende a los programas de cocina, y es que puedo pasarme horas viendo a Jamie Oliver, el Chef Ramsay o el programa de esa chica alemana que viaja por Italia preparando sus recetas.

Para mi madre y para mi, ir a una tienda de utensilios de cocina es casi como ir a un parque de atracciones, nos lo compraríamos todo. Si vosotros también sufrís de esta afección, hoy os cuento cuales son mis 5 tiendas favoritas para encontrar los mejores cacharros.

1- Bazar Victoria

En esta tienda que es toda una institución en la ciudad puedes encontrar desde aquel mortero antiguo que tenía tu abuela, o ese cacharro que usaban en el pueblo cuando eras pequeña para hacer las rosquillas hasta el super molde de silicona de última generación o ese utensilio tan moderno que usa tu cocinero favorito de la tele. Es decir, todo.

Y por cierto, aprovecho para decir que me parece una auténtica barbaridad que comercios que son ya un patrimonio histórico de la ciudad como es este, no se protejan como tales y tengan que cerrar o trasladarse. Cuanto más lo pienso más me indigno, en fin.


2- Tiger

Mi cocina está llena de cosas de Tiger: boles, tazas, recipientes, moldes para horno… Tienen unos diseños muy chulos y alegres, y tienen unos precios fantásticos. Si veis de vez en cuando el programa de Canal Cocina de Samantha los reconoceréis, ya que los usa un montón.


3- El Corte Inglés

Aunque sea lo más caro, la sección de cocina de El Corte Inglés (a mí me gusta en especial la de La Magdalena) es una auténtica pasada. Encuentras de todo, lo mejor. Las mejores marcas y una calidad altísima. Uno de mis deseos es hacerme alguna vez con una olla de Le Creuset, que valen un ojo de la cara y parte del otro.


4- Ikea

No puedo olvidarme de Ikea en cuanto a cosas de cocina, y es que sus productos son funcionales, bonitos y baratos. Es imposible pasar por la sección de menaje y no caer en la tentación.


5- Muy Mucho

Esta especie de Tiger pero para el hogar es otra gran tentación. Tienen artículos de menaje preciosos y a muy buenos precios, todo de un estilo muy neutro, y también utensilios de cocina, en especial de repostería.


jueves, 12 febrero 2015

5 regalos amorosos para celebrar San Valentín en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy os doy cinco ideas para celebrar San Valentín como se merece. Venga hombre a marcarse un detalle, que el lunes paso lista a quien no lo haya hecho!

Atención novios y novias, maridos y mujeres, amantes bandidos, pretendientes y gente enamorada en general. Este sábado es San Valentín, así que haced el favor de no ser sosos o escudaros bajo ese rollo de “no es que esto es un invento de El Corte Inglés” (cosa que no es cierta además), y tened un detalle bonito para celebrar que os queréis.

Si aun estáis dubitativos os enseño algunos regalitos chulos que seguro que triunfan.

1- Unos mini yo de Madewithlof

Con este kit de Madewithof, si te das un poco de maña con eso de los pinceles, puedes crear unos muñequitos de madera que sean reflejo de vosotros mismos, como un mini retrato en 3D. Si no eres mañoso también puedes encargar que te los pinten a vuestra imagen y semejanza, eso sí, tendrás que hacerlo con tiempo.


2- Unas galletas romanticonas de Ofelia Bakery

Los dulces de Ofelia Bakery son un comodín que funciona para todo. Son tan bonitos y están tan ricos que gustan a todo el mundo. Para este San Valentín han creado unas galletas con mensaje amoroso.


3- Un picnic con La Cayejera

Si hace solito, un plan de lo más romántico puede ser llevarte una mantita al parque y hacer un picnic. Busca el food track de La Cayejera, que los sábados suele estar en el Parque María Luisa, elige tu menú y disfruta.


4- Un libro escrito por vosotros mismos

Confieso que estoy del buenrrollismo de Mr.Wonderful un poco hasta la coronilla. Pero este libro me ha parecido una idea bastante chula. Incluye preguntas y juegos para que ambos vayáis completando hasta escribir vuestra historia. Lo encuentras en FNAC.


5- Una escapada para mirar las estrellas

Sí, soy una romántica sin remedio, porque no me digáis amigos que esta idea que se me ha ocurrido a mi solita no es lo más. Sorprende a tu pareja con una escapada al observatorio astronómico de Almadén de la Plata para pasar una noche mágica contemplando las estrellas. ¿Hay algo más romántico. No.


En DolceCity Sevilla: Madewithlof, Ofelia Bakery, La Cayejera, Fnac

viernes, 30 enero 2015

4 tiendas que tienes que conocer en Sevilla si te gusta la decoración

por Laura Hojman

Si te gusta el diseño de interiores y la decoración, hoy te hablo de algunas de mis tiendas favoritas para encontrar piezas especiales o buscar inspiración.

No sé si será porque soy hija de arquitecto (de un muy buen arquitecto por cierto) y tengo el ojo ya educado, pero una de las cosas en las que más me fijo cuando entro voy a algún sitio es en el interiorismo. Yo soy así, si no me gusta el diseño de un espacio, ya puede tener los mejores productos del mundo que a mí no me termina por convencer, cada uno tiene sus manías oye.

Pero más allá de manías, me fascina el mundo del diseño en todas sus facetas, y la decoración o el diseño de interiores es una de ellas. Estas son algunas de mis tiendas favoritas y creo que todo aficionado a la decoración debería visitar.

1- Artefactum

Este estudio de diseño e interiorismo realiza proyectos a pequeña y gran escala y además posee un showroom en la Plaza de San Pedro en el que puedes encontrar magníficas piezas de mobiliario y decoración, muchas de ellas de autores emergentes.


2- Wabi Sabi

Qué puedo decir de Wabi Sabi, es uno de mis espacios favoritos de la ciudad y yo me lo compraría todo. Allí conviven preciosos muebles reciclados y restaurados, antigüedades, objetos especiales, arte… Y solo por ver lo bonito que es merece la pena la visita.


3- Decoración Vintage

Este estudio de interiorismo realiza proyectos de estilo vintage para negocios o espacios privados. En su showroom puedes encontrar piezas maravillosas como lámparas de estilo industrial, sillas de hierro lacado… Otro sitio en el que me compraría todo.


4- Lamarca

En la calle Regina, esta es una de mis tiendas favoritas. En su escaparate siempre hay algún objeto que me llama la atención y que está puesto ahí como si alguien me hubiera leído el pensamiento. Es perfecta para encontrar regalos decorativos.


siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >