jueves, 13 noviembre 2014

Deichmann, la cadena alemana de calzado low cost en Sevilla

por Laura Hojman

El secreto de este gigante alemán de la zapatería está en la gran variedad de modelos y estilos de calzado que ofrece a unos precios realmente interesantes.

Aunque aun no nos suene mucho, la empresa Deichmann es uno de los gigantes de la industria del calzado en Alemania. Sus orígenes se remontan nada menos que a 1913 y hoy en día cuenta con más de 3.300 tiendas en 23 países. ¿Su secreto? Fabricar, distribuir y vender calzado para todos los públicos a bajo precio.

En Sevilla, podemos encontrar la tienda de Deichmann en el centro comercial Los Arcos, un gran espacio en el que se exponen una gran variedad de modelos de calzado para hombre, mujer y niños.


Tienen tanto zapatos de marca propia, como de otras firmas, sobre todo en su línea deportiva. Puedes encontrar: Adidas, Nike, Puma, Reebook o Fila, y de estilo urbano otras como Catwalk o 5th Avenue.

Creo que además de los buenos precios, que rondan los 20 euros, el secreto está en que hay para todos los gustos, ya que ofrecen una gran variedad de estilos, desde zapatos elegantes para vestir hasta botas urbanas o zapatillas deportivas.


A mí me recuerda un poco a Mary Paz pero a lo grande. El tipo de zapatería socorrida donde encuentras calzado más o menos mono, que te va con todo y a buenos precios.

Sin embargo, tengo que decir que su distribución no me resulta nada práctica, al menos a mí, que soy la típica que nunca encuentra nada en un factory (y esta tienda me recuerda mucho a uno). Es ver tantísimas cajas amontonadas y tan poquita escenografía que te haga los zapatos más apetecibles, que no sé por dónde empezar. Pero bueno, a estos precios no se le puede pedir todo.


La verdad es que si buscas bien, puedes encontrar cosas que merecen la pena, así que si tenéis más ojo que yo para estas cosas, seguro que dais con los zapatos perfectos.

En DolceCity Sevilla: Deichmann

lunes, 10 noviembre 2014

Lot of Colors, la tienda urbana de Decathlon ha llegado a Sevilla

por Laura Hojman

Abre en Sevilla la primera tienda de Lot of Colors, el primo pequeño de Decathlon en el que podrás encontrar ropa, calzado y accesorios de deportes urbanos.

En cuanto a material deportivo, Decathlon es una maravilla, pero no podéis haceros una idea de la magnitud de la pereza que me da tener que desplazarme hasta el centro comercial de Camas y abrirme hueco entre las masas mientras recorro los pasillos de equitación, esquí, piragua o golf hasta que por fin encuentro unas mallas para mi clase de pilates.

Así que normalmente acabo recurriendo a Oysho, que tiene una ropa deportiva super bonita, pero que duele un poco en el bolsillo.


Sin embargo este problema acaba de solucionarse, porque este fin de semana abrió en el centro de Sevilla, concretamente en la calle Tetuán (y casual o no casualmente pegado a un Oysho), Lot of Colors, la nueva cadena de tiendas urbanas de Decathlon.

Os cuento de qué se trata. Lot of Colors, o como la llaman desde la misma empresa, “el primo pequeño de Decathlon”, son unas tiendas de pequeñas dimensiones situadas en el centro de las ciudades que apuestan por un carácter más urbano.


En ellas podemos encontrar fundamentalmente ropa, calzado y material deportivo de actividades más de ciudad, tipo running, yoga, natación, ciclismo, aerobic… A diferencia de Decathlon, aquí no vamos a encontrar bicicletas, remos o aparatos de grandes dimensiones, sino ese tipo de prendas y accesorios que son más del día a día. Todos ellos son de las marcas propias de la casa: Quechua, Domyos o Tribord.


La tienda de Sevilla tiene tres plantas y en ella podemos encontrar numerosas prendas deportivas de muchísimos colores (una de las señas de identidad de esta nueva línea) y accesorios de esos que se te antojan nada más verlos. Yo ya les tengo echado el ojo a unas toallas de microfibra para el gimnasio, una botellita de agua para la bici y un par de camisetas. Me parece a mí que los Reyes Magos de este año van a visitar esta nueva tienda.

En DolceCity Sevilla: Lot of Colors

jueves, 6 noviembre 2014

10 razones por las que me gusta ir a Lush Sevilla

por Laura Hojman

En realidad hay más, pero estas son las principales causas que hacen que me guste visitar la tienda Lush de Sevilla aunque solo sea para olisquear.

No es que sea yo una maniática de la cosmética ni mucho menos, pero tengo debilidad por las cosas que son bonitas, huelen bien y hacen que te sientas mejor. Y una de las tiendas en las que encuentro estas tres cosas juntas es Lush. Por eso y por bastantes razones más, me gusta mucho visitarla de vez en cuando. Así que os voy a hacer un resumen de las más importantes.

1- Porque cuando pasas por la calle Sierpes es imposible no seguir la llamada del exquisito olor que desprende.


2- Los chicos y chicas que atienden suelen ser muy simpáticos y siempre te dan muestras para que pruebes los productos.

3- Cada tarro indica de manera muy clara quien ha realizado ese producto, cuando, qué ingredientes contiene y cuando caduca.

4- Sus productos están realizados a mano en lo que llaman “la cocina” y sus ingredientes son frutas, verduras, huevos, aceites naturales, semillas…


5- Más del 70% de su cosmética es auto conservante, es decir, sustituye los conservantes sintéticos por los naturales como la sal, la miel o la arcilla.

6- Aprovechan todos sus soportes para hacer campañas por la ecología, la protección de los animales o los derechos fundamentales.

7- Apoyan el comercio justo comprando su materia prima a comunidades en riesgo de exclusión.


8- En invierno, cuando echo de menos la playa, me hago con jabones del tipo Sandstone, que huele a verano y lleva arena de playa para exfoliar. Me meto en la ducha, pongo música brasileña y sueño que estoy en el paraíso.

9- Me encanta el diseño de los productos, desde sus colores, olores y nombres (siempre son divertidos), hasta sus clásicos botes negros, que aunque puedes canjear por una mascarilla, suelo quedarme para usar para guardar cosas.

10- Cuando busco un regalo, sé que es una apuesta segura.

En DolceCity Sevilla: Lush

martes, 28 octubre 2014

5 ideas para celebrar la noche de halloween en Sevilla

por Laura Hojman

Si como a mí, os encanta celebrar halloween al más puro estilo película americana de los ochenta y noventa, os propongo algunas ideas para pasarlo bien.

Cada año lo digo y me repito. Me encanta halloween. Pasé mi infancia viendo esta divertida fiesta en miles de películas y deseando que aquello llegara a alguna vez a Sevilla, así que, aunque me ha pillado ya mayor ¿Cómo no me va a gustar? Y os diré más, en mi barrio, los niños se disfrazan y llaman a todas las puertas pidiendo caramelos, y yo disfruto como una enana repartiendo.

Si a vosotros también os invade este espíritu halloweenero, os propongo cinco ideas para divertíos aun más.

1- Si vais a celebrarlo en casa, la decoración es imprescindible. Ojo a los estilismos para la mesa que nos propone Zara Home.


2- Si vuestra fiesta es más informal, siempre podéis recurrir a Tiger, que tiene una colección de platos y vasos de cartón tematizada para esta noche. Además podéis encontrar todo tipo de complementos para disfrazaros y decorar la casa.


3- Si tenéis niños y van a salir a pedir caramelos, me encanta este recipiente calabaza de El Corte Inglés, porque es igual que el que llevan los niños en las pelis y además está relleno de caramelos que podéis utilizar para repartir.


4- También podéis preparar vosotros mismos los dulces, y como los reyes de esta fiesta son los americanos, nada mejor que aprender estas recetas en los talleres que tiene preparados Taste of America para esta semana. Cookies y cupcakes de halloween para preparar en familia.


5- Si por el contrario, preferís salir a la calle a quedaros en casa, mi recomendación es ir a un restaurante de tipo americano como Tommy Mel´s. La decoración es una pasada y además hacen actividades, juegos y preparan batidos y cócteles especiales para esta noche, como el Sweet Treat Shake o el Bloody Cocktail.


lunes, 27 octubre 2014

The Lemony Pear, ya puedes encontrar el libro de Superbritánico en Sevilla

por Laura Hojman

Divertidas traducciones literales, expresiones coloquiales para todo tipo de situaciones, vocabulario, curiosidades... ya está a la venta el libro de Superbritánico!

Seguro que más de una vez os habéis encontrado por facebook, twitter, instagram o cualquier red social que se precie alguna de las famosas y divertidas traducciones literales de Superbritánico, el alter ego de la agencia de traducción sevillana Molmola.

Y es que lo que empezó como una simple broma entre amigos, ha acabado convirtiéndose en un auténtico fenómeno en las redes, gracias a frases tan celebres como “What a heat, my weapon” (Qué calor miarma), “Today I don´t have the pussy for Little lanterns” (Hoy no tengo el chichi pa farolillos. Mi favorita, sin ninguna duda), o “Little eye with me!” (Ojito conmigo!).


Todas estas frases se han materializado en un libro, “The lemony pear” (la pera limonera), en el que además de encontrar sus particulares traducciones, podemos aprender inglés de forma divertida.

Este libro nos enseña las expresiones más comunes y coloquiales sobre temas tan cotidianos como salir de fiesta, ligar, estar de bajón o enfadarse. Expresiones que no encontrarás en ningún diccionario o libro de texto y que reflejan como habla la gente real en la calle.


Desde que cayó en mis manos, no he podido parar de leerlo, y es que además de aprender un montón de curiosidades sobre el lenguaje y la cultura británica (también de la estadounidense), me he reído muchísimo con sus ilustraciones y sus citas célebres.

De hecho, si fuera profesora de inglés, este sería mi libro de cabecera para enseñar a los alumnos. Gracias a él, podrían aprender qué decir cuando se está enamorado, cómo romper una relación o incluso como insultar correctamente.


Así que si sois profesores de inglés enrollados, estudiantes, futuros Erasmus, viajeros o simplemente tenéis ganas de pasar un buen rato, os recomiendo mucho el libro de Superbritánico.

Por cierto, también han sacado una agenda con una portada al más puro estilo Raphael (“What will happen? What mystery will there be? It might be my year” – Qué pasará, que misterio habrá, puede ser mi gran año). Yo ya le he echado el ojo para las navidades.

En DolceCity Sevilla: Superbritánico
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >