viernes, 26 junio 2015

Florhada o dónde encontrar en Sevilla esos ramos de flores que ves en Pinterest

por Laura Hojman

Si os gustan las flores y la decoración, os encantará esta floristería nada convencional en la que el buen gusto y el mimo por los detalles hacen que sea especial.

Admitámoslo, todos hemos sufrido un pinterest-desastre al intentar hacer en casa esa tarta perfecta, copiar esa bufanda de punto tan mona o pedirle a nuestro peluquero que nos haga esas trenzas tipo khaleesi.

A mí me pasó con el ramo de mi boda (con el primero, porque precisamente por ello tuvo que haber un segundo). Yo pedí un ramo de pinterest y me devolvieron una lechuga en tonos fosforitos.


Pero este problema, (al menos el de las flores) se ha acabado, porque hoy voy a contaros dónde podéis encontrar esos centros de mesa maravillosos que veis en las revistas y blogs o esos ramos de novia de ensueño, porque sí, existen, y están en Florhada, una pequeña y bonita floristería de reciente apertura situada en la zona de Viapol Center, justo al lado de Suitcake.

Justo ayer me la recomendaron en mi pelu, Franco Villarán (que por supuesto también os recomiendo), y nada más ver el local por fuera, con ese aire industrial tan diferente a cualquier otra floristería pensé “esto me va a gustar”.


Al entrar ya vi que era como una perdición para cualquier amante del “bonitismo”: composiciones de flores en perfecta armonía, alegres, coquetas, originales… y además una atención fantástica por parte de sus propietarias.

Lo que más me gustó es que se nota que hay verdadera pasión por este trabajo, y eso se ve en cada detalle, desde cómo envuelven a la perfección y con bonitos papeles cada flor, hasta cómo te van sugiriendo el jarrón o la maceta adecuada para cada composición. O por ejemplo, tener el detalle de preguntarte qué colores te gustan, algo que parece tan básico pero que a mí por ejemplo, nunca me habían preguntado en una floristería.


El caso es que si queréis haceros una corona de flores maravillosa, regalar un centro de mesa de película, tener el ramo de boda de las fotos de Pinterest o simplemente haceros con una flor para poner en un vasito junto al escritorio y alegraros el día, en Florhada lo encontraréis.

En DolceCity Sevilla: Florhada

jueves, 18 junio 2015

Cervantes Ópticas + Colecciones, ahora también en la calle Sierpes en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy os hablo de mi óptica favorita, la tienda que tiene las gafas más bonitas de toda la ciudad. Diseños únicos y marcas en exclusiva como Lafont, Issy et La, Mykita o Alain Mikli.

Los que usamos o hemos usado gafas (yo me operé de la miopía pero las llevé durante mucho tiempo), sabemos la importancia de elegir un modelo que nos haga sentirnos cómodos o que nos favorezca, porque por experiencia sé que la necesidad de llevar gafas puede convertirse en un lastre.

Pero os habla una adolescente que tuvo que llevar gafas en los noventa, cuando la variedad brillaba por su ausencia y el concepto de “gafas modernitas” no se había inventado.


Por suerte la cosa ha cambiado, y ahora las gafas se han convertido en un accesorio de moda. Las hay tan bonitas que incluso echo de menos llevarlas, y esta sensación es la que me invade siempre que paso por mi óptica favorita de toda la ciudad, Cervantes Ópticas + Colecciones.

La cosa es que han abierto un nuevo y flamante establecimiento en la mismísima calle Sierpes, con un diseño minimalista y luminoso, que deja todo el protagonismo a las maravillosas gafas que exponen.


Lo característico de esta óptica es que solo tienen gafas de diseño, de firmas y modelos de importación (sobre todo firmas europeas) que difícilmente verás en otras tiendas. De hecho, son distribuidores exclusivos en Sevilla de muchas de ellas. Allí podemos encontrar marcas como Alain Mikli, Andy Wolf, Anne & Valentin, Vinilyze, Issy et La, Moscot, Oliver Peoples, Massada, Dutz o Mikita (esta última firma alemana es de mis favoritas).

Pero si no tenéis ningún problema en la vista no sufráis, porque también tienen colecciones de gafas de sol, igualmente bonitas, originales y con gran personalidad.


Ojo, aviso, existe el peligro de que queráis comprároslas todas, porque ya os digo que tienen las gafas más bonitas de toda la ciudad. Si queréis comprobarlo, ya podéis visitar su nueva tienda de la calle Sierpes.

En DolceCity Sevilla: Cervantes Ópticas + Colecciones

martes, 9 junio 2015

Decora, el nuevo espacio dedicado a la decoración que El Corte Inglés ha abierto en Sevilla

por Laura Hojman

El Corte Inglés de la Magdalena acaba de estrenar un nuevo espacio dedicado a la decoración y al hogar con un concepto más moderno y renovado y con productos más que apetecibles.

Cuando voy al centro, uno de mis pasatiempos favoritos es pasearme por la sección de cacharros para la cocina y menaje de El Corte Inglés de la Magdalena. Me encanta porque es enorme, hay absolutamente de todo (en especial en la sección de repostería) y tienen productos de una calidad insuperable.

A mí este espacio ya me tenía conquistada, pero resulta que hace tan solo unos días, El Corte Inglés decidió renovarlo y mejorarlo aún más si cabe, dándole una vuelta al concepto e inaugurando el nuevo Decora, una sección dedicada a la decoración del hogar con una disposición completamente nueva y mucho más moderna.


Para que me entendáis, le han dado un rollo más Ikea, montando escenografías de comedores, dormitorios o salones y cambiando el espacio expositivo antiguo por uno mucho más mono y dinámico.

Además, han incorporado productos y colecciones con unos diseños preciosos que siguen las nuevas tendencias de decoración y algunas líneas con precios muy asequibles.


En la inauguración del espacio, montaron todo un set en la Plaza de la Magdalena, donde sacaron parte del mobiliario y productos llenándolo todo de color.

Ahora en el nuevo Decora, podemos encontrar mobiliario, menaje, productos textiles para el hogar o pequeños utensilios de cocina que siguen tres tendencias de estilo: Coral Reef (mi favorita), con colores pasteles y algo retro, Artisan, inspirada por la artesanía mexicana, Blue Island, con elementos que nos llevan directamente al mar o Vida al aire libre, compuesta por productos para exterior.


Con esta nueva apuesta, El Corte Inglés pretende ofrecer “una propuesta de decoración actual, renovada y puesta al día”, y a mí me parece un gran acierto, ahora tendré que sujetarme el bolsillo aun más cada vez que vaya…

En DolceCity Sevilla: El Corte Inglés Plaza de la Magdalena

jueves, 21 mayo 2015

8 cosas maravillosas por las que merece la pena ir a Lidl en Sevilla

por Laura Hojman

Si te preguntas por qué hay tanto fan del Lidl o por qué esas colas que hay de vez en cuando, hoy te desvelamos algunos de los productos que causan furor de este supermercado.

La primera vez que entré en un Lidl así de entrada me pareció un supermercado destartalado en el que no encontraba las cosas fundamentales de mi compra semanal. Pero poco a poco y gracias al boca a boca fui descubriendo algunos productos maravillosos que me hicieron comprender porque existe tanta gente fanática de esta empresa alemana.

Estas son algunas de esas cosas, al menos mis favoritas:

1- Las ofertas de pequeños electrodomésticos. Cada cierto tiempo, Lidl saca una oferta de alguno de esos cacharros por los que los cocinillas nos pirramos y a unos precios fantásticos. Es el caso de su famosa amasadora o su célebre panificadora. (Yo estoy deseando hacerme con ella)


2- Los yogures. Siendo una empresa alemana, los yogures que puedes encontrar en este supermercado no tienen nada que ver con los del resto. Son super cremósos y tamaño XL.

3- Las salchichas. Y hablando de gastronomía alemana, no podemos olvidarnos de las famosas salchichas. Olvida las clásicas y medio sintéticas y descubre el sabor de las auténticas bratwurst.

4- La crema Cien. Se hizo famosa gracias a un estudio de mercado de la OCU, que situó a esta crema antiarrugas de 3€ como la mejor valorada. La crema en cuestión se agotó enseguida y se vendieron más de un millón de ejemplares.


5- Productos gourmet. Los amantes de los programas de cocina a menudo nos las vemos fatal para encontrar los productos gourmet más sibaritas. En Lidl puedes encontrar numerosos de ellos, como el ajo negro.

6- Los Pretzels. El Lidl es el único sitio en el que puedo comprar pretzels, un pan de origen alemán que me encanta. Para hacer bocatas es buenísimo.


7- Las semanas del mundo. Una de sus promociones más famosas son las semanas del mundo, en las que traen productos especializados del país que toque. Esta semana por ejemplo es Grecia, y voy dispuesta a hacerme con un buen cargamento.

8- El queso Quark. Este queso cremoso está tan rico como un yogur griego si lo mezclas con un poco de miel o endulzante, y tiene poquísimas calorías y casi nada de grasa. Con él se hacen unos souflés estupendos.


En DolceCity Sevilla: Lidl Nervion

jueves, 30 abril 2015

Celebra el Día de la Madre en Sevilla con estas ideas para regalos

por Laura Hojman

Como cada primer domingo del mes de mayo, celebramos el día de la madre, y qué mejor forma de hacerlo que con un buen achuchón y algún detalle bonito.

El domingo es el Día de la Madre, una ocasión perfecta para recordarles lo mucho que las queremos y por qué no, tener un detalle bonito, que eso siempre hace ilusión.

Pensando en qué cosas podían gustarle a la mía, se me ha ocurrido que quizá estas cosas también podrían gustarles a las vuestras, así que comparto con vosotros mis ideas por si os sirven de inspiración.

1- Una degustación de chocolate en Ocumare

Mi madre es una gran amante del buen chocolate, es uno de sus grandes placeres, así que una forma genial de compartir un momento feliz juntas es degustar una deliciosa merienda en el mayor templo del chocolate de Sevilla, Ocumare.


2- Bolsa lectora de Moderna de Pueblo

Otra de las grandes pasiones de mi madre es la lectura, y al ver esta bolsa ilustrada por Moderna de Pueblo (de la que soy gran fan), no he podido evitar acordarme de ella. La puedes encontrar en Fnac.


3- Zapatillas bonitas para caminar

Siempre ando diciéndole a mi madre que tiene que hacer un poco de deporte. Para motivarla, qué mejor que unas zapatillas bonitas que le animen a salir a caminar, aunque solo sea por lucirlas. Estas son de Oysho.


4- Una vela relajante con mensaje

Mi madre trabaja una barbaridad y apenas tiene tiempo para ella. Para que se tome un tiempo de relax al día, me ha gustado mucho esta vela de Mr. Wonderful, con un mensaje totalmente cierto.


5- Un libro de cocina

Y otra de nuestras grandes aficiones compartidas es la cocina, incluyendo los libros y programas de cocina. Ambas somos muy fans de Masterchef, y aunque somos más de Pepe, el libro de Jordi seguro que nos resulta interesante.


En DolceCity Sevilla: Ocumare, Fnac
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >