viernes, 31 julio 2015

¡DolceCity Sevilla se va de vacaciones!

por Laura Hojman

Como cada año al llegar el mes de agosto, nos tomamos un mes de vacaciones para volver en septiembre con las pilas bien cargadas y nuevas recomendaciones.

Pues nos hemos plantado en el último post del curso, porque nos vamos un mes de vacaciones para volver en septiembre con nuevas ideas, recomendaciones, críticas y como siempre, con la búsqueda de lo mejor de nuestra ciudad.

Pero no nos vamos sin antes hacer un repaso a lo mejor del año y daros algunas ideas refrescantes para disfrutar en Sevilla durante este mes. Ahí van.

1- Refrescarse haciendo actividades acuáticas sin salir de la ciudad

Piscinas, deportes en el río, parques acuáticos, cenas en barco... en este post os doy algunas ideas para aplacar el calor con actividades divertidas y refrescantes.


2- Viajar a través de los sentidos en restaurantes bonitos

Si quieres teletransportarte directamente a una jungla verde llena de palmeras, puedes hacerlo sin salir de la ciudad en Clorofila. Si por el contrario optas por el mar, cierra los ojos mientras pruebas los sabores frescos de Luz de Mar by Tradevo. Y si te apetece un viaje a una islita del Mediterráneo, elije una de las mesitas de Zarabanda´s.


3- Contemplar Sevilla desde las alturas

Ahora puedes mirar Sevilla desde un punto de vista único subiendo a la noria del Muelle de las Delicias. Con cabinas climatizadas, asientos ergonómicos, iluminación nocturna y hasta una opción vip, esta noria supone una experiencia única en la ciudad.


4- Visitar galerías de arte diferentes

En Sevilla tenemos mucho arte, mucho arte urbano, gráfico, contemporáneo... y la mejor forma de conocerlo es visitando las muchas galerías de arte alternativas que tenemos en la ciudad. En este post os hablé de mis favoritas.


5- Descubrir tiendas bonitas

Visitar tiendas con encanto es uno de mis grandes placeres. Este año han abierto sus puertas algunas muy especiales y bonitas. En Lanushka quiero comprármelo todo para hacer las manualidades más cool, en Florhada quiero llenar mi vida de maravillosas composiciones de flores y colores increibles, y en la Alhacena a Granel, quiero pasar el tiempo oliendo especias sugerentes y dar rienda suelta a mi creatividad en la cocina.


Así que ahí os dejo un montón de cosas interesantes que hacer durante este mes. Yo me despido hasta septiembre con mis mejores deseos y un abrazo enorme a todos los que me leéis, comentáis y me llenáis de alegría con emails bonitos.

Feliz verano a todos.


lunes, 27 julio 2015

Le Marché, un mercado de cosas bonitas en Los Remedios de Sevilla

por Laura Hojman

Esta tienda del barrio de Los Remedios reune una selección de artículos de moda, decoración, complementos y objetos bonitos en general que son perfectos para regalar o darse un capricho.

Pasear por el barrio de Los Remedios es sinónimo de descubrir tiendas y establecimientos sorprendentes, muy diferentes a lo que podemos encontrar en otros puntos de la ciudad.


Mi último descubrimiento fue Le Marché, un multiespacio, como lo llaman sus propietarias, repleto de cosas bonitas seleccionadas con mucho gusto, una suerte de mercado chic en el que podemos encontrar desde prendas de moda de firmas nacionales e internacionales, hasta piezas de decoración únicas, menaje de diseño, espejos vintage o botellas de licores premium.

Aunque su nombre viene del francés, fue en San Francisco donde las creadoras de Le Marché se inspiraron para abrir la tienda en Sevilla. En aquella ciudad descubrieron ese concepto de tienda multidisciplinar a la que uno no va a comprar algo en concreto, sino que puede pasear entre artículos diferentes y enamorarse de cualquier objeto, prenda, mueble o lo que sea, una experiencia que se asemeja más a la de un mercadillo.

El espacio de Le Marché está repleto de cosas apetecibles, desde sus bonitos vestidos de Kling, Pepa Loves, Skunk Funnk o Nekane, a alfombras indias, platos de cerámica pintados, cosmética natural, bisutería, tocados, velas, espejos… Por eso es un lugar perfecto para encontrar la inspiración cuando buscamos un regalo resultón.


Los precios además son bastante asequibles, y más ahora que están en las segundas rebajas! Así que si vais por el barrio de Los Remedios, podéis hacer una parada en este mercado chic y con encanto, en el que la moda, los accesorios y la decoración se dan la mano.

En DolceCity Sevilla: Le Marché

jueves, 16 julio 2015

We El Porvenir, moda, arte y decoración en Sevilla

por Laura Hojman

En esta bonita tienda del barrio del Porvenir encontrarás moda y complementos de firmas como Sita Murt, Panambí, Tammy & Benjamin o Essentiel. Además te encantarán sus artículos de decoración.

El barrio del Porvenir, (además de ser una de las zonas en las que me gustaría vivir alguna vez), es un paraíso de tiendas monas. Si paseas entre sus calles, especialmente por la zona de Juan Pablos, encontrarás espacios sorprendentes de moda, complementos, gastronomía, decoración…


Una de estas joyas del barrio es We El Porvenir, una tienda dedicada a la moda femenina de diseño, a la decoración y que al mismo tiempo ofrece exposiciones.

Desde su bonito local, apuestan por la moda favorecedora y de calidad, con especial acento en marcas nacionales como Sita Murt o Panambí. De hecho, es un lugar perfecto para encontrar looks para eventos, ya que tienen una gran variedad de prendas con mucho estilo que además puedes acompañar con los zapatos, bolsos y complementos que también encontrarás en la tienda, todos siguiendo la misma línea de diseño.


En especial me encantan los zapatos que tienen de la firma belga Essentiel (me los compraba todos), los bolsos de la firma parisina Tammy & Benjamin son una auténtica maravilla, y las joyas de OMI touch son perfectas para completar cualquier look, especialmente los de invitada a eventos.

Pero además de moda y complementos, en la tienda podemos encontrar una serie de objetos de decoración igualmente bonitos: mesas, sillas y cómodas antiguas restauradas, lámparas, objetos vintage como máquinas de escribir, teléfonos… y todos se pueden adquirir.


En We organizan también exposiciones de arte contemporáneo (bastante buenas), así que, qué más se le puede pedir a un espacio como este.

En DolceCity Sevilla: We El Porvenir

viernes, 26 junio 2015

Florhada o dónde encontrar en Sevilla esos ramos de flores que ves en Pinterest

por Laura Hojman

Si os gustan las flores y la decoración, os encantará esta floristería nada convencional en la que el buen gusto y el mimo por los detalles hacen que sea especial.

Admitámoslo, todos hemos sufrido un pinterest-desastre al intentar hacer en casa esa tarta perfecta, copiar esa bufanda de punto tan mona o pedirle a nuestro peluquero que nos haga esas trenzas tipo khaleesi.

A mí me pasó con el ramo de mi boda (con el primero, porque precisamente por ello tuvo que haber un segundo). Yo pedí un ramo de pinterest y me devolvieron una lechuga en tonos fosforitos.


Pero este problema, (al menos el de las flores) se ha acabado, porque hoy voy a contaros dónde podéis encontrar esos centros de mesa maravillosos que veis en las revistas y blogs o esos ramos de novia de ensueño, porque sí, existen, y están en Florhada, una pequeña y bonita floristería de reciente apertura situada en la zona de Viapol Center, justo al lado de Suitcake.

Justo ayer me la recomendaron en mi pelu, Franco Villarán (que por supuesto también os recomiendo), y nada más ver el local por fuera, con ese aire industrial tan diferente a cualquier otra floristería pensé “esto me va a gustar”.


Al entrar ya vi que era como una perdición para cualquier amante del “bonitismo”: composiciones de flores en perfecta armonía, alegres, coquetas, originales… y además una atención fantástica por parte de sus propietarias.

Lo que más me gustó es que se nota que hay verdadera pasión por este trabajo, y eso se ve en cada detalle, desde cómo envuelven a la perfección y con bonitos papeles cada flor, hasta cómo te van sugiriendo el jarrón o la maceta adecuada para cada composición. O por ejemplo, tener el detalle de preguntarte qué colores te gustan, algo que parece tan básico pero que a mí por ejemplo, nunca me habían preguntado en una floristería.


El caso es que si queréis haceros una corona de flores maravillosa, regalar un centro de mesa de película, tener el ramo de boda de las fotos de Pinterest o simplemente haceros con una flor para poner en un vasito junto al escritorio y alegraros el día, en Florhada lo encontraréis.

En DolceCity Sevilla: Florhada

jueves, 18 junio 2015

Cervantes Ópticas + Colecciones, ahora también en la calle Sierpes en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy os hablo de mi óptica favorita, la tienda que tiene las gafas más bonitas de toda la ciudad. Diseños únicos y marcas en exclusiva como Lafont, Issy et La, Mykita o Alain Mikli.

Los que usamos o hemos usado gafas (yo me operé de la miopía pero las llevé durante mucho tiempo), sabemos la importancia de elegir un modelo que nos haga sentirnos cómodos o que nos favorezca, porque por experiencia sé que la necesidad de llevar gafas puede convertirse en un lastre.

Pero os habla una adolescente que tuvo que llevar gafas en los noventa, cuando la variedad brillaba por su ausencia y el concepto de “gafas modernitas” no se había inventado.


Por suerte la cosa ha cambiado, y ahora las gafas se han convertido en un accesorio de moda. Las hay tan bonitas que incluso echo de menos llevarlas, y esta sensación es la que me invade siempre que paso por mi óptica favorita de toda la ciudad, Cervantes Ópticas + Colecciones.

La cosa es que han abierto un nuevo y flamante establecimiento en la mismísima calle Sierpes, con un diseño minimalista y luminoso, que deja todo el protagonismo a las maravillosas gafas que exponen.


Lo característico de esta óptica es que solo tienen gafas de diseño, de firmas y modelos de importación (sobre todo firmas europeas) que difícilmente verás en otras tiendas. De hecho, son distribuidores exclusivos en Sevilla de muchas de ellas. Allí podemos encontrar marcas como Alain Mikli, Andy Wolf, Anne & Valentin, Vinilyze, Issy et La, Moscot, Oliver Peoples, Massada, Dutz o Mikita (esta última firma alemana es de mis favoritas).

Pero si no tenéis ningún problema en la vista no sufráis, porque también tienen colecciones de gafas de sol, igualmente bonitas, originales y con gran personalidad.


Ojo, aviso, existe el peligro de que queráis comprároslas todas, porque ya os digo que tienen las gafas más bonitas de toda la ciudad. Si queréis comprobarlo, ya podéis visitar su nueva tienda de la calle Sierpes.

En DolceCity Sevilla: Cervantes Ópticas + Colecciones
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >