martes, 28 octubre 2014

5 ideas para celebrar la noche de halloween en Sevilla

por Laura Hojman

Si como a mí, os encanta celebrar halloween al más puro estilo película americana de los ochenta y noventa, os propongo algunas ideas para pasarlo bien.

Cada año lo digo y me repito. Me encanta halloween. Pasé mi infancia viendo esta divertida fiesta en miles de películas y deseando que aquello llegara a alguna vez a Sevilla, así que, aunque me ha pillado ya mayor ¿Cómo no me va a gustar? Y os diré más, en mi barrio, los niños se disfrazan y llaman a todas las puertas pidiendo caramelos, y yo disfruto como una enana repartiendo.

Si a vosotros también os invade este espíritu halloweenero, os propongo cinco ideas para divertíos aun más.

1- Si vais a celebrarlo en casa, la decoración es imprescindible. Ojo a los estilismos para la mesa que nos propone Zara Home.


2- Si vuestra fiesta es más informal, siempre podéis recurrir a Tiger, que tiene una colección de platos y vasos de cartón tematizada para esta noche. Además podéis encontrar todo tipo de complementos para disfrazaros y decorar la casa.


3- Si tenéis niños y van a salir a pedir caramelos, me encanta este recipiente calabaza de El Corte Inglés, porque es igual que el que llevan los niños en las pelis y además está relleno de caramelos que podéis utilizar para repartir.


4- También podéis preparar vosotros mismos los dulces, y como los reyes de esta fiesta son los americanos, nada mejor que aprender estas recetas en los talleres que tiene preparados Taste of America para esta semana. Cookies y cupcakes de halloween para preparar en familia.


5- Si por el contrario, preferís salir a la calle a quedaros en casa, mi recomendación es ir a un restaurante de tipo americano como Tommy Mel´s. La decoración es una pasada y además hacen actividades, juegos y preparan batidos y cócteles especiales para esta noche, como el Sweet Treat Shake o el Bloody Cocktail.



lunes, 27 octubre 2014

The Lemony Pear, ya puedes encontrar el libro de Superbritánico en Sevilla

por Laura Hojman

Divertidas traducciones literales, expresiones coloquiales para todo tipo de situaciones, vocabulario, curiosidades... ya está a la venta el libro de Superbritánico!

Seguro que más de una vez os habéis encontrado por facebook, twitter, instagram o cualquier red social que se precie alguna de las famosas y divertidas traducciones literales de Superbritánico, el alter ego de la agencia de traducción sevillana Molmola.

Y es que lo que empezó como una simple broma entre amigos, ha acabado convirtiéndose en un auténtico fenómeno en las redes, gracias a frases tan celebres como “What a heat, my weapon” (Qué calor miarma), “Today I don´t have the pussy for Little lanterns” (Hoy no tengo el chichi pa farolillos. Mi favorita, sin ninguna duda), o “Little eye with me!” (Ojito conmigo!).


Todas estas frases se han materializado en un libro, “The lemony pear” (la pera limonera), en el que además de encontrar sus particulares traducciones, podemos aprender inglés de forma divertida.

Este libro nos enseña las expresiones más comunes y coloquiales sobre temas tan cotidianos como salir de fiesta, ligar, estar de bajón o enfadarse. Expresiones que no encontrarás en ningún diccionario o libro de texto y que reflejan como habla la gente real en la calle.


Desde que cayó en mis manos, no he podido parar de leerlo, y es que además de aprender un montón de curiosidades sobre el lenguaje y la cultura británica (también de la estadounidense), me he reído muchísimo con sus ilustraciones y sus citas célebres.

De hecho, si fuera profesora de inglés, este sería mi libro de cabecera para enseñar a los alumnos. Gracias a él, podrían aprender qué decir cuando se está enamorado, cómo romper una relación o incluso como insultar correctamente.


Así que si sois profesores de inglés enrollados, estudiantes, futuros Erasmus, viajeros o simplemente tenéis ganas de pasar un buen rato, os recomiendo mucho el libro de Superbritánico.

Por cierto, también han sacado una agenda con una portada al más puro estilo Raphael (“What will happen? What mystery will there be? It might be my year” – Qué pasará, que misterio habrá, puede ser mi gran año). Yo ya le he echado el ojo para las navidades.

En DolceCity Sevilla: Superbritánico

lunes, 20 octubre 2014

Sacocharte, el paraiso del trapillo está en Sevilla

por Laura Hojman

Si te gustan las labores y manualidades, seguramente conocerás el trapillo, un material que permite hacer ganchillo XL. Hoy os hablo del mejor sitio para encontrarlo.

Para quienes no sois amantes del craft o nunca habéis hecho punto o crochet, esto del trapillo os sonará a chino. Pero quienes hacéis labores, manualidades o soléis ir por mercadillos de cosas hechas a mano, sí que conoceréis bien este material.

De todas formas lo explico, el trapillo viene a ser como un gran ovillo de algodón grueso con el que podemos hacer lo que se llama “big ganchillo” o ganchillo XXL. Es decir, siguiendo la misma técnica pero con unas agujas y un ovillo mucho más grande de lo normal, podemos hacer de manera rápida proyectos como bolsos, alfombras, pufs, cestos o cualquier cosa que se nos ocurra.


Al principio, estos ovillos se hacían de forma casera cortando viejas camisetas en tiras, pero ante la gran gran acogida del trapillo como material craft, la cosa empezó a profesionalizarse, y aparecieron las primeras tiendas que vendían ovillos de trapillo así como agujas enormes para trabajarlos.

Una de las primeras, (si no la primera, no estoy segura), en España fue Sacocharte, que empezó a vender online ovillos de un montón de colores y otros materiales y a proveer a las mercerías y tiendas de lanas.


Tal fue el éxito, que Sacocharte terminó por abrir su tienda física, y ahí fue cuando me enteré de que esta empresa de referencia en el mundo de las manualidades era sevillana, y que su tienda taller está situada en la localidad de Dos Hermanas.

Si eres aficionada a hacer trapillo, esta tienda te parecerá un paraíso, ya que encontrarás miles de colores originales así como otros materiales interesantes de la propia firma: cuerda, algodón fino, agujas…


En su bonito local también imparten talleres para aprender las técnicas básicas o hacer determinados proyectos.

Os advierto que trabajar con trapillo provoca adicción, ya que es muy sencillo y permite ver los resultados muy rápidamente. Así que si queréis iniciaros o encontrar los mejores materiales, podéis hacerlo directamente en la tienda de Sacocharte.

En DolceCity Sevilla: Sacocharte

martes, 7 octubre 2014

Hombre de madera, un taller de ebanistería muy especial en Sevilla

por Laura Hojman

Piezas únicas, muebles orgánicos, piezas de decoración con mucha personalidad... son algunas de las cosas que salen de este taller de ebanistería y carpintería.

La industrialización y producción de piezas en serie hace que algunos oficios estén en peligro de extinción, algunos de ellos hermosos, como el de la ebanistería, que además tienen un nombre que me encanta y que procede del ébano, una madera africana de color negro intenso y con un olor increíble.


Aunque como digo, este es un oficio que ya casi se ha perdido, en Sevilla aun podemos encontrar algunos talleres, incluso de profesionales jóvenes que lo han retomado como una especialización artística. Es el caso de Hombre de Madera, el taller de Ignacio Sánchez, un arquitecto técnico que decidió especializarse en la construcción de muebles artesanales.

Desde su taller, situado en el corralón de artesanos de El Pelícano, elabora piezas muy especiales para particulares y proyectos artísticos, como los que creó para la prestigiosa Galería Saatchi de Londres.


Por encargo, realiza piezas adaptadas al gusto y necesidades de los clientes, desde muebles de gran formato, como mesas, cajoneras o bancos, hasta objetos decorativos como cajas o marcos para fotografías, siendo todos, piezas únicas realizadas con maderas cuidadosamente seleccionadas.

También lleva a cabo trabajos de restauración que permiten recuperar esos viejos muebles que han sido dañados por el paso de los años, la humedad o las termitas, dotándolos de una nueva vida.


Pocos materiales son tan cálidos y tan vivos como la madera, así que si alguna vez quieres hacerte con una pieza especial, puedes contarle tus ideas al propietario del taller Hombre de Piedra, seguro que tanto la experiencia de diseñarlo y elaborarlo como el resultado, son más que sorprendentes.

En DolceCity Sevilla: Hombre de Madera

jueves, 25 septiembre 2014

C42 Retro Design, muebles, ropa y decoración vintage en Sevilla

por Laura Hojman

En este original espacio encontrarás algunos iconos del diseño de décadas pasadas así como piezas de decoración, accesorios y moda retro para chico y chica.

Cuando estudiaba la carrera una de mis asignaturas favoritas era la de diseño contemporáneo, me encantaba estudiar cómo se originaron algunas de las piezas que después se convirtieron en parte de nuestras vidas: desde los preciosos muebles Art Noveau de Rennie Mackintosh hasta las máquinas de escribir Olivetti, los electrodomésticos de Braun o los Tupperware sin los que hoy no podríamos vivir.


Por eso, cuando hace tiempo pasé por el escaparate de C42 Retro Design y vi una silla Wassily, diseñada en 1925 por Marcel Breuer en la Bauhaus, no pude evitar pararme en seco y entrar a curiosear en la tienda.

Resulta que justo al lado de la Wassily tenían otro icono del diseño, la silla roja y azul de Rietveld, y junto a ellas un montón de artículos de mobiliario y objetos de los años 30, 40, 50…


Si eres amante del diseño de épocas pasadas, sin duda tienes que visitar esta tienda, que se encuentra en la calle Correduría, en el entorno de la Alameda.

Además de mobiliario, encontrarás objetos decorativos, piezas de cristal, lámparas, accesorios e incluso una sección de moda retro con prendas para chico y chica que no te dejarán indiferente.


La tienda también quiere ser un escaparate para el trabajo de diseñadores o creadores emergentes y están abiertos a recibir propuestas para exponer y difundir obras interesantes.

Seguro que reconoces muchos de los objetos y muebles que verás en C42, y muchos otros te sorprenderán. Así que aunque solo sea por curiosear, el espacio bien merece una visita.

En DolceCity Sevilla: C42 Retro Design
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >