jueves, 27 marzo 2014

Superbritánico, las traducciones literales que arrasan en la red made in Sevilla

por Laura Hojman

Superbritánico, la creación de la agencia sevillana de traducción Molmola que triunfa en la red con sus divertidas traducciones literales. ¿Las conoces?

Mi madre se va un fin de semana a Londres y ante su preocupación por cómo va a comunicarse, se ha comprado un método llamado “Inglés para un finde”. Aquí la tengo al lado con sus cascos haciendo “listen and repeat”. (No se lo digáis a nadie, pero es verdaderamente gracioso).

Y es que para muchos de nosotros, lo del inglés es una asignatura pendiente, así que en Sevilla, unos jóvenes emprendedores han decidido poner un toque de humor a este hecho, y lo que comenzó como una diversión, se ha convertido en todo un fenómeno en la red.


Hablo de Superbritánico, una creación de la agencia de traducción sevillana Molmola, que tiene su sede en la calle Amargura, y que como puro entretenimiento comenzó a colgar traducciones literales de conocidas expresiones españolas en las redes.

El éxito fue tal, que Superbritánico ya tiene su propia página web y tienda online, en la que se pueden adquirir sus láminas con algunas de sus traducciones más celebres, así como bolsos, teteras, llaveros, delantales y otros productos de la marca.


Tengo que decir que mi favorita es “Today I don´t have the pussy for little laterns”, o lo que es lo mismo “hoy no tengo el chichi pa farolillos”, frase que siempre me ha hecho mucha gracia y que define muy bien mi estado de ánimo en alguna que otra ocasión. Así que estoy deseando hacerme con el bolso para manifestar este mensaje al mundo en esos días.

Las frases de canciones míticas no podían faltar, y Superbritánico también se ha atrevido con estribillos de Pimpinela o Lola Flores (ojo a la lámina de “tu lo que quieres que te coma el tigre…”).


Así que si quieres reírte un poco de tu particular inglés, echa un ojo a los divertidos productos de Superbritánico.

En DolceCity Sevilla: Superbritánico

jueves, 20 marzo 2014

Tejidos Reytex, el paraíso de las telas en Sevilla

por Laura Hojman

Es su gran superficie del polígono Store, Tejidos Reytex es un auténtico paraiso para amantes de la costura, el diseño de moda, el patchwork o cualquier otro trabajo textil.

Siempre he pensado que no tengo ojo para hacer eso de elegir una tela y encargar a una modista un traje o un vestido. No sé, me pierdo entre tanta tela y siempre pienso ¿y si después no me gusta? Había dado ya por constatada mi falta de imaginación para elegir telas hasta que descubrí Tejidos Reytex, una espectacular tienda de telas en la que puedes encontrar absolutamente de todo.


Tejidos Reytex es una casa mayorista de tejidos, que vende tanto a profesionales como a público particular. En su gran superficie del polígono Store, (nada menos que 1.200 metros cuadrados), puedes encontrar una enorme variedad de tejidos que para facilitarte el trabajo, están ordenados por estilos o temáticas: flamenca, patchwork, ceremonia, disfraces, baile…


Yo que pensaba que era eso de elegir telas no era lo mío, tengo que decir que lo difícil aquí es quedarse solo con una. Su sección de flamenca es increíble, con más de 900 telas de distintos tejidos, motivos, colores… Vamos, que me ha dado una rabia que este año tampoco pueda estrenar traje de flamenca que no sabéis! Porque yo que suelo comprármelos hechos, por esto que os digo de que nunca le veo el punto a las telas que venden, al ver los bonitos estampados y las combinaciones de colores y linares de esta tienda, se me empezaron a ocurrir un montón de ideas. En fin, otro año será.


Pero más allá de la sección de flamenca, si te gusta el mundo de la costura, el diseño de moda o el patchwork, esta tienda es todo un paraíso.

Reytex tiene también una gran sección de mercería, en la que puedes encontrar una enorme variedad de cintas, encajes y complementos de todo tipo. Los precios no son abusivos y si eres un profesional tienes descuentos especiales.

En DolceCity Sevilla: Tejidos Reytex

miércoles, 19 marzo 2014

5 regalos para el día del padre que puedes encontrar en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy es el día del padre, así que aprovecha para darle un achuchón, y si quieres hacerle también un regalito, echa un ojo a estas ideas que te propongo.

Hoy es el día del padre, así que si me lo permitís, voy a empezar felicitando al mío: ¡¡Felicidades papá!! Y es que si bien hay que querer mucho a los padres todos los días, no está mal aprovechar esta fecha para darles un achuchón o hacerles un regalito.

Así que hoy os voy a dar algunas ideas por si aun estáis a tiempo de marcaros un detalle. Ahí voy:

- El libro (de los 50 años) de Forges

El próximo mayo se cumplen 50 años desde que a Forges, aburrido en el trabajo, se le ocurrió ponerse a dibujar, y a partir de ahí, convertirse en uno de los mejores humoristas gráficos de nuestro país. Y yo, que soy muy fan de Forges gracias en parte a mi padre, creo que regalarle este libro que reúne lo mejor de sus dibujos, puede ser una estupenda idea.


- Pack Bodegas con carácter

Mi padre es un amante del buen vino, si los vuestros también, con este pack podrán elegir entre 180 bodegas españolas para realizar una visita, una cata y llevarse un obsequio.


- Brocha de afeitado de pelo natural

A los padres también les gusta cuidarse, y con esta brocha de pelo natural de Sephora, convertirán el afeitado en un ritual agradable y delicado con la piel.


- Lámina de Mr. Wonderful

Qué mejor que regalarle un mensaje que pueda leer siempre. Las láminas de Mr. Wonderful están llenas de frases para los mejores padres de la galaxia. Las encuentras en Fnac o Corte Inglés.


- Barbacoa portátil

Yo no sé a los vuestros, pero al mío le vuelve loco una barbacoa, y yo que lo agradezco porque como la carne a la barbacoa que hace mi padre, no hay ninguna. Esta de Ikea es portátil, así que podrá llevársela sin problema a donde quiera.



En DolceCity Sevilla:
Fnac, El Corte Inglés, Ikea, Sephora

lunes, 17 marzo 2014

Baobab, libros y juguetes educativos en Sevilla

por Laura Hojman

Una librería - juguetería que sigue fielmente en lema de "aprender jugando". Desde 0 años en adelante econtrarás libros y juegos educativos que no olvidan su componente lúdico.

Cuando recuerdo las tiendas infantiles de mi infancia (que eran sota, caballo y rey) y veo las de ahora, me doy cuenta por una parte de lo mayor que soy, y por otra de cómo se ha evolucionado en este sentido. Y es que las jugueterías han pasado de ser meras tiendas convencionales con los juguetes de moda que salían en los anuncios, a adquirir un papel mucho más responsable, consciente de lo que supone el juego en el desarrollo y aprendizaje del niño. Y esto, es un paso importantísimo.


Cuando yo era pequeña, creo que la juguetería de El Corte Inglés era lo máximo a lo que podía aspirar, aunque tengo que decir que mis padres se lo curraban muchísimo para regalarme libros y juegos fantásticos. Ahora en Sevilla tenemos muchísimas opciones, tiendas dedicadas a los niños que se toman muy en serio su importante papel y que ofrecen un servicio y unos productos de gran calidad.

Una de estas tiendas es Baobab, una librería- juguetería infantil que se basa en la premisa de aprender a través del juego.


Clasificadas por edades, encontrarás una serie de propuestas de literatura infantil y juvenil, así como juegos didácticos que no olvidan su componente lúdico, una parte fundamental para que estos funcionen.

Me gusta mucho la variedad que tienen de libros de experimentos, ciencia o historia que tienen, ya que estos me encantaban de pequeña.


En Baobab además encontrarás una completa programación de talleres y actividades para niños de todas las edades, todas ellas fomentando la creatividad, la imaginación y el hábito de la lectura.

Los fines de semana hay cuentacuentos, títeres, talleres de dibujo o manualidades, música, magia…

Es una tienda perfecta para encontrar regalos especiales para los pequeños de la casa.

En DolceCity Sevilla: Baobab

miércoles, 26 febrero 2014

La casa del tocado, materiales para hacer tus propios tocados en Sevilla

por Laura Hojman

¿Quieres diseñar y fabricar tu propio tocado? Esta nueva tienda te ofrece todos los elementos que necesitas para hacerlo, además de cursos para aprender las técnicas.

Hace un tiempo, con ese ansia crafter que corre por mis venas, me dio por hacer tocados. Entonces me encontré con un gran problema, en Sevilla era casi imposible encontrar materiales buenos y bonitos a menos que fueras un gran fabricante.

Así que la fiebre del tocado se me pasó pronto y centré mi energía craft en otras cosas.


Pero el otro día con gran sorpresa descubrí una nueva e interesante tienda para todos los profesionales o aficionados a realizar este tipo de complementos. Se trata de La casa del tocado, una tienda en la que puedes encontrar todos los materiales necesarios para realizarlos tú mismo.

Tienen desde flores de muchísimas formas y colores hasta bases, pegamentos, plumas, tules, alambres, herramientas… y lo mejor de todo es que los precios son muy razonables. Además, no hace falta que seas un profesional del tocado y compres grandes cantidades, ya que puedes adquirir lo que te apetezca o necesites en ese momento.


Así que si te das un poco de maña y quieres diseñarte tú misma el tocado que quieres llevar a una boda o evento, no tienes más que elegir los elementos y ponerte manos a la obra. Te saldrá más baratito y llevarás una creación propia.

Si por el contrario, eres un profesional y te interesa hacer una compra mayor, puedes beneficiarte de descuentos especiales en la tienda.


Además de vender los materiales, en La casa del tocado, organizan cursos y talleres de formación en los que puedes aprender las técnicas de fabricación de estos accesorios.

Viendo toda la variedad de materiales, creo que igual retomo la idea de intentar crear mis propios tocados. Y vosotros, ¿os atrevéis?

En DolceCity Sevilla: La Casa del Tocado
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >