viernes, 28 marzo 2014

Mis 5 productos favoritos de cuidado personal de las tiendas de Sevilla

por Laura Hojman

Hay productos de cuidado personal que nos hacen la vida un pelín más agradable. Estos son mis cinco favoritos, y te digo en qué tiendas de Sevilla puedes encontrarlos.

He pillado un resfriado de mil pares, sí amigos, escribo esto con una mano y con la otra sostengo una importante cantidad de kleenex. Así que hoy que es viernes, y que a mí solo me apetece quedarme en casa, darme un baño relajante y poder volver a respirar, he pensado en hablaros de esos cosméticos que nos hacen un poquito más agradable la vida y que pueden convertir un acto cotidiano como una simple ducha, en un auténtico placer para el cuerpo.

Así que voy a hablaros de mis cinco productos de belleza o cuidado personal favoritos.

- Champú de miel y almendras de Apivita.

La marca griega Apivita me chifla, nació en una farmacia de Atenas a principio de los 70, y formulan sus productos con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales. Su champú de almendras y miel va conmigo a todos sitios, y es que llevo años usándolo y no lo cambio por nada. Tienen otro de cítricos que también es una pasada, dependiendo de las necesidades de vuestro pelo y cuero cabelludo tenéis un montón de opciones para elegir. En El Corte Inglés.


- Tratamiento Q8 Leave in Collagen de Alisado.com

Sigo con el pelo, y es que lo tengo tan finísimo que el tema de los enredos me traía frita. Ya me había resignado a vivir con ellos hasta que la directora de Alisado me recomendó este tratamiento de colágeno que trae directamente desde Japón. El efecto es milagroso, adiós enredos, adiós pelo encrespado y hola brillo y suavidad.
- Exfoliante microdermoabrasión de kiehl´s

Es el mejor exfoliante facial que he probado. No es precisamente barato pero no tiene nada que ver con ningún otro. Los granulitos son finísimos y tras su uso sientes la piel suave, brillante y mucho más lisa.

- Leches corporales de Welleda

Lo de estas leches corporales es un auténtico festín para los sentidos. Tienen un olor increíble basados en plantas y frutos naturales (mi favorita es la de espino amarillo). Hidratan sin engrasar nada, se absorben enseguida y dejan un olor de esos que te cambian el ánimo. Las encuentras en Gea.


Bálsamos labiales de Lush

Tengo los labios super delicados. Se me agrietan, me salen herpes, se me secan… Así que los bálsamos labiales también van conmigo a todas partes. Me encantan los de Lush porque son muy agradables e hidratantes sin ser pringosos. Mi favorito es el snow fairy porque además da un color precioso y huele como a chuches.

En DolceCity Sevilla: El Corte Inglés, Alisado.com, Kiehl´s, Gea, Lush

lunes, 10 febrero 2014

Dermochic, un nuevo espacio dermocosmético en Sevilla

por Laura Hojman

Dermochic nos ofrece una forma diferente y personalizada de adquirir productos de cuidado cosmético así como una serie de tratamientos de la mano de su equipo de médicos y esteticistas.

Tengamos la edad que tengamos, es importante cuidar nuestra piel. Ya sea por problemas de acné, irritaciones, grasa, sequedad, líneas de expresión, primeras arrugas… lo fundamental es encontrar un tratamiento adecuado. Y para eso, no basta con ir a cualquier tienda y comprar cremas a lo loco, lo importante es tomarte tu tiempo, conocer bien las propiedades de cada producto y sobre todo, que alguien te explique y te asesore bien.

Esa es la idea con la que ha nacido Dermochic, un espacio dedicado a la dermocosmética, en el que encontrarás una gran gama de productos de calidad y una atención personalizada.


Su centro, situado en la Alfalfa es muy coqueto y tranquilo, lo que invita a sentirte cómodo para preguntar o consultar todas tus dudas acerca de la piel y su tratamiento.

Entre su gama de productos, puedes encontrar firmas como Apivita (super fan), Caudalie, Darphin, Bioderma, Cumlaude o Sesderma entre otras. Todas ellas son marcas de farmacia, yo he probado casi todas y doy fe de sus buenos resultados, además de la buena relación calidad-precio.


Recientemente han incorporado una nueva marca que tienen en exclusiva en la ciudad, se trata de Sannai, creada por la taiwanesa Kang Ti, quien acudió personalmente a Dermochic a presentar la firma, que se inspira en la cosmética oriental incorporando la tecnología occidental.

Este tipo de detalles, como es la presentación a los clientes de sus nuevas marcas con sus creadores y con demostraciones, es algo a valorar en este espacio, ya que demuestra una preocupación por ofrecer un buen servicio.


Además, Dermochic funciona como centro estético y médico-estético, ya que su equipo está formado por médicos dermoestéticos y esteticistas. Así, tienen una carta de tratamientos que van desde los masajes o las limpiezas faciales hasta rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia o peelings.

En DolceCity Sevilla: Dermochic

viernes, 24 enero 2014

Tres spas para perderse y desconectar en Sevilla

por Laura Hojman

Liberarse del estrés dedicándonos un rato a nosotros mismos puede ser la mejor medicina que exista. Regalarnos una sesión de spa puede ser una muy buena forma de conseguirlo.

Hay veces en las que uno necesita aislarse del mundo y dedicar un rato a sí mismo. No pensar en el trabajo, ni en ese recado tan urgente que tienes que hacer mañana a primera hora, ni en ese tema al que no paras de darle vueltas por las noches… Aunque cueste trabajo, hay momentos en los que hay que decir “stop”.

Una buena forma de hacerlo es regalarse una sesión de spa y disfrutar de piscinas con luz tenue, un masaje, un baño de vapor… Eso sí, huid de spas masificados o acudid a horas en las que no haya mucha gente.

Hoy día los spas tienen precios muy asequibles y muchas ofertas especiales. Así que autoregalarse una sesión de relax puede estar al alcance de todos. Hoy os hablo de tres spas perfectos para ello.

- Metropolitan Club

Este bonito y lujoso gimnasio cuenta con un completo spa al que puedes acceder sin ser socio del club. En su circuito encontrarás baños de burbujas relajantes, cascadas de agua, sauna, baño turco, jacuzzis e incluso una fuente de hielo. Además ponen a tu disposición toda una serie de tratamientos de relax y belleza con las más avanzadas técnicas y productos.


- Despacio

El spa del hotel EME Catdral bien merece una visita por su fantástico enclave y es que disfrutar de una zona de relax en este bonito edificio rehabilitado para después tomarte algo en su terraza contemplando la Catedral es toda una experiencia. Contra lo que pudiera parecer tienen precios muy asequibles, y además del circuito termal, un completo catálogo de servicios de belleza.


- Sevilla Spa

Y otro hotel, en este caso el Meliá, cuenta con otro de los spas más conocidos de la ciudad, el Sevilla Spa. Con luz tenue y velas podrás recorrer sus piscinas, jacuzzis, baños de vapor, duchas escocesas con cromoterapia, saunas y pediluvio. Además podrás disfrutar solo o en pareja de masajes o tratamientos como la chocolaterapia.


lunes, 20 enero 2014

Alisado.com, más que una peluquería, un centro de cuidado del cabello en Sevilla

por Laura Hojman

La propietaria de este centro aplica sus conocimientos en química al cuidado y protección del cabello. Son especialistas en tratamientos de alisado y en recuperación de cabellos estropeados.

Algunos ya sabéis el cierto terror que tengo a las peluquerías debido a “malas experiencias capilares”. No hay nada peor que un peluquero que te riñe, que te dice que lo que te han hecho en otro sitio es una porquería, y sobre todo que no te explique minuciosamente qué es exactamente lo que va a hacerte en el cabello, algo que podría evitarte desagradables sorpresas.

Pero tengo que deciros que ha sucedido un milagro, he descubierto una peluquería que me da plena confianza y en la que a partir de ahora cuidaré mi pelo sin ninguna duda. Se trata de Alisado.com, y aunque su nombre se deba a que son especialistas en tratamientos de alisado, en su centro realizan todo tipo de servicios de peluquería, tanto para chicos como para chicas.


Lo primero que me enamoró fue su fantástico diseño, del que tienen la patente, ya que no existe una peluquería igual en el mundo. Está formado por cubículos de paneles translucidos de estilo japonés, en los que cada cliente dispone de su propio monitor de televisión, un armario para sus pertenencias y una privacidad absoluta.

Pero lo que realmente me hizo confiar en este centro, fue el absoluto conocimiento de su profesión de Vanessa Moreno, la propietaria de Alisado.com. Y es que Vanessa no es una peluquera corriente. Ella estudió química en Estados Unidos para después especializarse en la aplicación de esta en el cuidado del cabello.


Por eso, sus palabras y explicaciones no proceden de discursos aprendidos del marketing de las firmas cosméticas, sino de un profundo conocimiento y estudio del cabello. La verdad es que yo me quedaría horas escuchándola porque en el rato que estuve con ella aprendí muchísimas cosas.

En mi caso, iba dispuesta a cortarme mis puntas totalmente abiertas y estropeadas. Ella analizó mi pelo y me dijo que ni se me ocurriera cortármelo (fijaos si es una peluquería atípica), que me quedaba genial el pelo largo y que esas puntas tenían arreglo. (Yo sinceramente pensé que ni de coña aquello tenía arreglo).


Pero tras lavarme la cabeza y aplicarme algunos productos (todos ellos japoneses, algunos basados en la nanotecnología!), me quedé atónita al ver mi melenaza brillante, suave y lo que es increíble, sin enredos! (yo que soy un enredo andante…).

Así que creo que lo que no consiga Vanessa y su equipo, no lo consigue nadie. Pero sobre todo, me quedo con un sitio en el que me expliquen el por qué, el cómo, en el que me atiendan sin prisas y que me de la confianza de que saben lo que hacen. Para mí, un diez!

En DolceCity Sevilla: Alisado.com

miércoles, 8 enero 2014

Instituto Lynch, un centro de tratamientos antiaging en Sevilla

por Laura Hojman

Después de los excesos de las fiestas, estoy para que me internen en uno de esos centros antiaging. Hoy os hablo de uno de ellos, el Instituto Lynch.

Puede decirse que hoy es el día en el que estoy empezando a cumplir mis propósitos de año nuevo, entre los que se encuentran volver a comer como una persona normal y volver a mis clases de pilates.

Y es que los excesos de las fiestas me han dejado con el cuerpo muy mal pero una gran vida social como diría Alaska. Estoy para que me internen unos días en uno de esos centros de belleza en los que a través de masajes, tecnología puntera y los más modernos tratamientos te dejan nuevo.


En Sevilla hay varios centros especializados en los tratamientos antiaging, o lo que es lo mismo, antienvejecimiento de la piel. Uno de ellos es el Instituto Lynch, creado en el año 2000 con el objetivo de desarrollar tratamientos específicos y preventivos para cada persona de forma no invasiva.

El centro está situado muy cerquita de la zona de Santa Catalina y ofrece una gran variedad de tratamientos faciales y corporales para hombres y mujeres de diferentes edades atendiendo a las necesidades específicas de estos.


Realizan desde fotorejuvenecimiento, micropuntura, radiofrecuencia, mesoterapia, cavitación hasta nutricosmética orientada hacia el bienestar y la salud de la piel.

El Instituto Lynch también está especializado en depilación láser para la que utilizan el láser Diodo Soprano, un sistema que sirve para todo tipo de pieles, incluso las muy bronceadas, que no tiene riesgo de producir manchas y que es mucho más indoloro que otras técnicas.


Al igual que en otros centros, tienen bonos especiales y descuentos para este tipo de tratamiento. Yo llevo tiempo queriendo probarlo, así que si finalmente lo hago, os contaré.

Como siempre digo, lo mejor es informarse muy bien de todo antes de realizar cualquier tratamiento y ponerse en manos de buenos profesionales.

En DolceCity Sevilla: Instituto Lynch
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >