lunes, 25 julio 2016

Este es mi último post en DolceCity Sevilla

por Laura Hojman

Tras nueve años escribiendo en DolceCity, hoy me despido de todos vosotros. Con algo de pena, pero también con alegría, porque he decidido que es hora de centrarme en otras cosas.

No sé ni cómo empezar este, que como dice el título, es mi último post en DolceCity Sevilla, el último después de nueve años, madre mía, nueve, escribiendo todos los días de lunes a viernes, yendo con cuatro ojos por la calle en busca de algún sitio nuevo, algún espacio interesante, pensando de qué tema os podía hablar ese día, buscando buenas fotos, ajustándolas al tamaño del gestor de contenidos… En fin, toda una rutina diaria que ya es parte de mi vida pero a la que he decidido poner punto y final.

No es que no me guste lo que hago, al contrario, son muchísimas las satisfacciones que me ha dado DolceCity, pero después de tantos años invirtiendo muchísimo tiempo y esfuerzo, he decidido que ha llegado el momento de pasar página y dedicar todas mis energías al que digamos es mi trabajo real, el que me apasiona y al que necesito dedicar el 100%, el de la productora audiovisual que mi marido, Guille, y yo tenemos.

Cuando empecé a escribir en DolceCity tenía 26 años. Me acababan de despedir del periódico en el que trabajaba (para meter a tres becarios que hacían mi trabajo gratis). Acababa de empezar la crisis pero ni por asomo se olía lo que se nos venía encima.

Vi una oferta de trabajo en infojobs, mandé mi currículum y me pidieron que hiciera una prueba, que escribiera de una tienda de Sevilla. Así que lo hice de mi tienda favorita de entonces, La Mujer del Cura, que ya no existe, y a las pocas horas me llamó Fernando, el jefe de todo esto para darme la bienvenida.

Es increíble lo que ha llovido desde entonces y los miles de artículos que he escrito. Una vez hasta me hice viral! Con ese de las “20 señales claras de que eres de Sevilla…” Alguien se molestó en copiarlo en whatsapp y la gente se lo pasaba por el móvil. Si me llegó hasta a mí!

Otras veces me he enfadado mucho, cuando he visto plagiados descaradamente mis posts con una poca vergüenza insólita. (Me alegro de que a partir de ahora tengan que trabajar y currarse sus propios temas).

Bueno, lo que quiero decir con todo esto es que ha sido bonito, a veces duro, a veces divertido, pero bonito. Así que gracias Fernando, gracias compañeros y sobre todo, gracias lectores, algunos ya sois amigos, gracias por acompañarme y confiar en mí.

Os deseo un feliz verano y os mando un abrazo enorme, con todo mi corazón.

Hasta la próxima,

Laura.


miércoles, 1 junio 2016

Sea Market, un nuevo concepto de marisquería moderna en Sevilla

por Laura Hojman

Todo lo bueno de una marisquería tradicional en un moderno bar de tapas de diseño, que ofrece una carta en la que encontramos desde guisos tradicionales a platos de cocina contemporánea.

Cuando pienso en una marisquería me vienen a la mente grandes bandejas de marisco, manteles de papel, toallitas con olor a limón, celebraciones… La verdad es que cuando quiero salir a tapear un día cualquiera, una marisquería jamás entra dentro de mis opciones.

Sin embargo, si hablamos de un lugar como Sea Market, la cosa cambia. Porque este moderno espacio situado en La Buhaira ha renovado por completo el concepto de marisquería tradicional.

Sea Market ofrece todo lo bueno de una marisquería al uso (pescado y marisco fresco de origen, cocedero propio, posibilidad de elegir del mostrador lo que quieras y comprar al peso…) y al mismo tiempo, todas las ventajas de un moderno gatrobar: cocina creativa, una decoración cuidada, una presentación chula de los platos…

En Sea Market tienen una carta de lo más apetecible con la que puedes tapear o darte un homenaje, tú eliges. Lo que más me gusta es que toda se basa en marisco y pescado fresquísimo y proponen  desde guisos tradicionales hasta esos platos que ya sabéis que me chiflan: tartares, pulpo a la parrilla (riquísimo), o una buena selección de sushi creativo, al que llaman “latin sushi” por la procedencia cercana de todos sus ingredientes, como el fantástico atún de barbate.

Para acompañar estos sabores, se unen a la cada vez más extendida tendencia del cóctel, algo que a mí me encanta y que además creo que combina a la perfección con estos platos tan frescos.

Además de comer allí, puedes comprar sus productos para llevar y tomar en casa, cocidos de su propio cocedero y también puedes encargar con antelación lo que te interese.

Ahora en su terraza se está de maravilla, y ahora que estoy aquí trabajando solo pienso en escaparme una de estas noches a disfrutar de una cenita refrescante con cócteles y sushi fresquito.

En DolceCity Sevilla: Sea Market

martes, 24 mayo 2016

El Club del Parque, cuidados integrales para tus mascotas a domicilio en Sevilla

por Laura Hojman

Este club te acerca todos los cuidados necesarios para tu perro o gato a tu propia casa: nutrición, peluquería, paseadores, veterinarios, adiestradores...

Tener un perro o un gato es maravilloso pero también una gran responsabilidad. Me da muchísimo coraje la gente que se encapricha de un cachorrito y después ya no le hace tanta gracia porque tiene que sacarlo, vacunarlo, organizarse con él en vacaciones…

A veces, con los horarios y los trabajos es duro, pero hay una empresa sevillana que nos lo pone todo más fácil ofreciéndonos unos servicios de cuidado integral para las mascotas a domicilio, se trata de El Club del Parque.

¿En qué consiste este club? Pues se trata de una empresa que pone a tu disposición toda una serie de servicios destinados a facilitar el cuidado de las mascotas, llevándote directamente a casa todos los productos y servicios de la mano de profesionales en distintos campos.

Para empezar, lo primero que hacen es un estudio nutricional de tu perro o gato atendiendo a su raza, tamaño, edad, peso, nivel de actividad… Y una vez hecho te asesoran en la alimentación que debe llevar y te aconsejan el tipo de productos, que te llevarán directamente a casa cuando los necesites.

Además de la alimentación, ofrecen servicios de veterinario, peluquería, adiestrador, paseador… todo a domicilio para la máxima comodidad y de la mano de profesionales en cada materia.

Los paseadores recogerán a tu perro en tu domicilio y lo pasearán por tu parque habitual, y si tienes que salir un fin de semana, también te ofrecen un servicio de cuidado de mascotas en la casa del cuidador durante una o dos noches.

El club ofrece diferentes tipos de planes para socios que puedes consultar en su web, para optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

En DolceCity Sevilla: El Club del Parque 

lunes, 18 abril 2016

Yhi Wellness, un spa con vistas en Sevilla

por Laura Hojman

En la séptima planta del Hotel Gran Meliá Colón, el Yhi Wellness ofrece un completo circuito termal, tratamientos terapéuticos y de belleza, y un jacuzzi con vistas en la terraza.

Una se da cuenta de que los años no perdonan cuando va un día a la feria y los tres siguientes se los pasa en coma. Hoy lunes, parece que en lugar de venir de unos días de fiesta vengo de la mismísima guerra y en lugar de estar ahora mismo trabajando desearía estar en un spa dándome masajes y baños relajantes.

Uno como Yhi Wellness, el spa del hotel Gran Melía Colón, ubicado en la séptima planta del mismo, que cuenta con unas completas instalaciones tanto interiores como exteriores, para poder disfrutar de las vistas.

El circuito wellness se compone de sauna finlandesa, baño turco, ducha de contraste y un jacuzzi situado en la terraza del hotel, donde también se encuentra el solárium, y desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

El circuito se complementa con una completa carta de tratamientos: masajes relajantes, descontracturantes, cráneo faciales, anticelúlíticos, drenantes, reflexología podal…

Tratamientos de belleza de todo tipo, faciales y corporales, algunos lujuriosos como la olivoterapia, la chocolaterapia o la envoltura en cerezas, y otros más básicos como depilación, manicura, pedicura, higiene facial o tratamientos nutritivos y correctores.

Disponen de packs y bonos que incluyen circuito termal más tratamientos o masajes, que están muy bien para regalar. Algunos son especiales `para parejas, futuras novias o futuras mamás, importante darse un gusto y relajarse en este caso especialmente.

Así que si vosotros también queréis haceros un autoregalo y cuidar cuerpo y mente como se merece, ya sabéis un sitio céntrico, bonito y de calidad, donde escaparos de las tensiones y el estrés diario. Ay, quien pudiera…

En DolceCity Sevilla: Yhi Wellness

lunes, 26 octubre 2015

Espacio Líbero, una nueva escuela de maquillaje en Sevilla

por Laura Hojman

Dirigido por Quino Amador y Patricia Franco, este espacio ofrece cursos de iniciación o perfeccionamiento dirigidos tanto a profesionales como a aficionadas al arte del maquillaje.

El maquillaje es un arte. Siempre me asombra cómo puede transformar un rostro o ser un medio de expresión y caracterización en el cine o en la fotografía. Es una de esas cosas que me gustaría aprender a dominar, ya que como todo, tiene su técnica.

Sin duda, la mejor forma de aprender, es de la mano de profesionales de este campo, y hoy en día, existen escuelas que son accesibles tanto para quienes buscan desarrollar una carrera en el mundo del maquillaje como para quienes simplemente, quieren aprender a sacarse partido o a dominar las brochas por puro placer.

Una de ellas es Espacio Líbero, un nuevo espacio de reciente apertura en la ciudad, dirigido por dos profesionales del sector, Quino Amador y Patricia Franco, quienes tras tener una amplia trayectoria en el maquillaje social y el estilismo, han decidido unirse para crear su propia escuela.

Ellos mismos la definen como un espacio de aprendizaje y experiencias en torno a la belleza, un espacio libre u acogedor en el que concederse una pausa. Y para ello, ofrecen toda una serie de servicios que van desde los cursos dirigidos a profesionales y no profesionales hasta beauty parties en las que pasar un buen rato con las amigas aprendiendo a sacar el máximo partido a tus propios productos de belleza o a saber qué te favorece más.

Espacio Líbero está situado en el centro de Sevilla, muy cerquita de la Magdalena y su cuidado interiorismo está pensado para disfrutar de un entorno agradable y relajado.

Además de los cursos de iniciación, perfeccionamiento y automaquillaje, ofrecen servicios especiales para novias, en los que además de realizar las pruebas pertinentes, te asesoran de las últimas tendencias o tratamientos adecuados.

Así que si quieres descubrir los secretos del maquillaje, esta escuela te lo pone fácil.

En DolceCity Sevilla: Espacio Líbero

siguiente página »