lunes, 18 abril 2016

Yhi Wellness, un spa con vistas en Sevilla

por Laura Hojman

En la séptima planta del Hotel Gran Meliá Colón, el Yhi Wellness ofrece un completo circuito termal, tratamientos terapéuticos y de belleza, y un jacuzzi con vistas en la terraza.

Una se da cuenta de que los años no perdonan cuando va un día a la feria y los tres siguientes se los pasa en coma. Hoy lunes, parece que en lugar de venir de unos días de fiesta vengo de la mismísima guerra y en lugar de estar ahora mismo trabajando desearía estar en un spa dándome masajes y baños relajantes.

Uno como Yhi Wellness, el spa del hotel Gran Melía Colón, ubicado en la séptima planta del mismo, que cuenta con unas completas instalaciones tanto interiores como exteriores, para poder disfrutar de las vistas.

El circuito wellness se compone de sauna finlandesa, baño turco, ducha de contraste y un jacuzzi situado en la terraza del hotel, donde también se encuentra el solárium, y desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

El circuito se complementa con una completa carta de tratamientos: masajes relajantes, descontracturantes, cráneo faciales, anticelúlíticos, drenantes, reflexología podal…

Tratamientos de belleza de todo tipo, faciales y corporales, algunos lujuriosos como la olivoterapia, la chocolaterapia o la envoltura en cerezas, y otros más básicos como depilación, manicura, pedicura, higiene facial o tratamientos nutritivos y correctores.

Disponen de packs y bonos que incluyen circuito termal más tratamientos o masajes, que están muy bien para regalar. Algunos son especiales `para parejas, futuras novias o futuras mamás, importante darse un gusto y relajarse en este caso especialmente.

Así que si vosotros también queréis haceros un autoregalo y cuidar cuerpo y mente como se merece, ya sabéis un sitio céntrico, bonito y de calidad, donde escaparos de las tensiones y el estrés diario. Ay, quien pudiera…

En DolceCity Sevilla: Yhi Wellness


lunes, 26 octubre 2015

Espacio Líbero, una nueva escuela de maquillaje en Sevilla

por Laura Hojman

Dirigido por Quino Amador y Patricia Franco, este espacio ofrece cursos de iniciación o perfeccionamiento dirigidos tanto a profesionales como a aficionadas al arte del maquillaje.

El maquillaje es un arte. Siempre me asombra cómo puede transformar un rostro o ser un medio de expresión y caracterización en el cine o en la fotografía. Es una de esas cosas que me gustaría aprender a dominar, ya que como todo, tiene su técnica.

Sin duda, la mejor forma de aprender, es de la mano de profesionales de este campo, y hoy en día, existen escuelas que son accesibles tanto para quienes buscan desarrollar una carrera en el mundo del maquillaje como para quienes simplemente, quieren aprender a sacarse partido o a dominar las brochas por puro placer.

Una de ellas es Espacio Líbero, un nuevo espacio de reciente apertura en la ciudad, dirigido por dos profesionales del sector, Quino Amador y Patricia Franco, quienes tras tener una amplia trayectoria en el maquillaje social y el estilismo, han decidido unirse para crear su propia escuela.

Ellos mismos la definen como un espacio de aprendizaje y experiencias en torno a la belleza, un espacio libre u acogedor en el que concederse una pausa. Y para ello, ofrecen toda una serie de servicios que van desde los cursos dirigidos a profesionales y no profesionales hasta beauty parties en las que pasar un buen rato con las amigas aprendiendo a sacar el máximo partido a tus propios productos de belleza o a saber qué te favorece más.

Espacio Líbero está situado en el centro de Sevilla, muy cerquita de la Magdalena y su cuidado interiorismo está pensado para disfrutar de un entorno agradable y relajado.

Además de los cursos de iniciación, perfeccionamiento y automaquillaje, ofrecen servicios especiales para novias, en los que además de realizar las pruebas pertinentes, te asesoran de las últimas tendencias o tratamientos adecuados.

Así que si quieres descubrir los secretos del maquillaje, esta escuela te lo pone fácil.

En DolceCity Sevilla: Espacio Líbero

lunes, 19 octubre 2015

Valienteplan, en nuevo salón de peluquería de Auro Murciano en Sevilla

por Laura Hojman

Tras unos años fuera, el estilista, peluquero y artista Auro Murciano vuelve a Sevilla con un nuevo espacio de belleza, en el que nos muestra su personal concepto de la peluquería.

En el mundo de la peluquería y el estilismo en Sevilla, hay nombres bien conocidos como el de Auro Murciano, artista, peluquero y estilista con una personalidad muy marcada, que lo ha llevado a colaborar con importantes artistas y celebrities de la ciudad.

Bien conocido era también hace unos años, su espacio en Sevilla, Loft of Beauty, un salón nada convencional que aunaba la peluquería, la moda y el arte.

Sin embargo, hace unos tres años, Auro Murciano decidió parar, viajar y establecerse en Australia, conociendo empresas que compartían su misma filosofía y creciendo profesionalmente.

A su vuelta, el estilista ha abierto un nuevo salón en el centro de Sevilla, en la calle Zaragoza, al que ha bautizado como Valienteplan. Quienes han pasado ya por sus manos o conocen el trabajo de Auro, saben que de este espacio no cabe esperar ningún parecido con cualquier otra peluquería, ya que su personal concepto de este arte está reflejado en cada rincón de su nuevo local.

En un espacio tranquilo, luminoso, lleno de simplicidad y en continua transformación, Auro Murciano ejerce su trabajo tan como él lo entiende, como un arte que trata de sacar lo mejor de la imagen de cada persona, y tratando al cabello como una fibra natural que puede esculpirse teniendo siempre en cuenta su textura, dirección o volumen.

El cuidado del cabello es un punto muy importante en este salón, por ello proponen innovadores tratamientos, como el de agua de lluvia, que promete desintoxicar el cabello de petróleos, siliconas e impurezas y favorecer la transpiración y relajación del cuero cabelludo.

Pero sobre todo, si buscas algo diferente, con mucha personalidad y que se salga de lo convencional, seguro que te gusta este espacio.

En DolceCity Sevilla: Valienteplan

martes, 19 mayo 2015

Laura Arévalo, un centro de belleza bioenergético en Sevilla

por Laura Hojman

Un nuevo espacio de belleza que trata la estética desde dentro, de forma holística y usando alta cosmética biológica, para estar bien por dentro y por fuera.

Para mí, todo tratamiento de belleza debe ser placentero, si implica dolor o malestar, a mi no me vale, y me niego por completo. De hecho, solo me he hecho la manicura una vez en mi vida, cuando me casé, y me pareció tan desagradable que nunca más. (Ojo, seguro que hay magníficos profesionales que hacen la manicura divinamente y sin dolor, pero no fue mi caso).

Lo que quiero decir con esto es que para mí la belleza va directamente relacionada con el bienestar, con la salud, con el relax… y que cuando uno se siente bien física y mentalmente, eso se refleja en todas las partes del cuerpo. Por eso, me gustan los centros que tratan estos temas de forma holística, una metodología que analiza el organismo como un todo, no como partes independientes.


Este sistema es el que sigue el nuevo centro de belleza de Laura Arévalo, una conocida profesional del sector, que tras haber trabajado con Carmen Navarro o sido la directora técnica del prestigioso balneario Thermas de Carratraca, acaba de abrir las puertas de su propio proyecto personal, en pleno centro de Sevilla.

En este centro de belleza se sigue el método bioenergético, basado en la medicina tradicional china y que persigue el equilibrio de la energía, los factores externos, la salud o el estrés para lograr una belleza natural.


A través de sus tratamientos no invasivos, se persigue el buen funcionamiento del organismo atenuando los signos del envejecimiento causados por el paso del tiempo. Estos tratamientos van encaminados a eliminar toxinas, regenerar las células o estimular y tonificar los tejidos.

Para ello, utilizan alta cosmética biológica, elaborada a base de aceites vegetales vírgenes, plantas silvestres y cultivos biodinámicos, eliminando cualquier tipo de aditivos sintéticos, parabenos o grasas saturadas.


Para conocer su amplio catálogo de tratamientos, nada mejor que acercarse al centro y hacer una consulta. Sin duda, será una experiencia diferente.

En DolceCity Sevilla: Laura Arévalo

lunes, 11 mayo 2015

Aire de Sevilla presenta el tratamiento de baño de vino

por Laura Hojman

Descubre el lujurioso baño de vino que nos presenta Aire de Sevilla de la mano de Esdor y bodehas Matarromera. UN tratamiento hidratante y antioxidante de auténtico lujo.

Bien conocido es ya en nuestra ciudad el fantástico spa Aire de Sevilla, situado en una preciosa casa palacio del siglo XVI, en el corazón del barrio Santa Cruz, y con una arquitectura y diseño que hacen que la experiencia produzca una desconexión total del mundo exterior.

Este centro de relax nos ofrece una gran variedad de tratamientos, cada cual más apetecible, y la pasada semana nos presentó su nueva apuesta, un ritual único que no dejará indiferente a quienes lo prueben, el baño de vino.


De la mano de Esdor, la firma cosmética de las bodegas Matarromera, el spa nos trae en exclusiva un tratamiento diseñado para aprovechar las propiedades antioxidantes del vino, y sus beneficios para nuestro organismo.

El baño se realiza en el brocal de un antiguo pozo veneciano, en privado o en pareja, en el que nos sumergimos en un concentrado que, mezclado con el agua a una temperatura constante de entre 36 y 38ºC, proporciona a la piel un efecto antioxidante, purificante y tonificante, así como una textura tersa y brillante.


Durante el baño, recibirás un masaje craneal con una mascarilla hidratrante, y además podrás degustar una copa de tinto crianza Matarromera 2011.

Para este nuevo servicio, el spa ha acondicionado una sala que recrea una atmósfera de total relax, con velas, cajas de vino, racimos de uva, hojas de parra… Uno debe sentirse como el mismísimo dios Baco.


El ritual se completa con un circuito termal, un masaje de 45 minutos y un baño al aire libre en la azotea, con vistas a la Catedral y la Giralda. Yo no digo nada amigos y familiares que me leéis, pero se acerca mi cumpleaños…

En DolceCity Sevilla: Aire de Sevilla
siguiente página »