martes, 19 mayo 2015

Laura Arévalo, un centro de belleza bioenergético en Sevilla

por Laura Hojman

Un nuevo espacio de belleza que trata la estética desde dentro, de forma holística y usando alta cosmética biológica, para estar bien por dentro y por fuera.

Para mí, todo tratamiento de belleza debe ser placentero, si implica dolor o malestar, a mi no me vale, y me niego por completo. De hecho, solo me he hecho la manicura una vez en mi vida, cuando me casé, y me pareció tan desagradable que nunca más. (Ojo, seguro que hay magníficos profesionales que hacen la manicura divinamente y sin dolor, pero no fue mi caso).

Lo que quiero decir con esto es que para mí la belleza va directamente relacionada con el bienestar, con la salud, con el relax… y que cuando uno se siente bien física y mentalmente, eso se refleja en todas las partes del cuerpo. Por eso, me gustan los centros que tratan estos temas de forma holística, una metodología que analiza el organismo como un todo, no como partes independientes.


Este sistema es el que sigue el nuevo centro de belleza de Laura Arévalo, una conocida profesional del sector, que tras haber trabajado con Carmen Navarro o sido la directora técnica del prestigioso balneario Thermas de Carratraca, acaba de abrir las puertas de su propio proyecto personal, en pleno centro de Sevilla.

En este centro de belleza se sigue el método bioenergético, basado en la medicina tradicional china y que persigue el equilibrio de la energía, los factores externos, la salud o el estrés para lograr una belleza natural.


A través de sus tratamientos no invasivos, se persigue el buen funcionamiento del organismo atenuando los signos del envejecimiento causados por el paso del tiempo. Estos tratamientos van encaminados a eliminar toxinas, regenerar las células o estimular y tonificar los tejidos.

Para ello, utilizan alta cosmética biológica, elaborada a base de aceites vegetales vírgenes, plantas silvestres y cultivos biodinámicos, eliminando cualquier tipo de aditivos sintéticos, parabenos o grasas saturadas.


Para conocer su amplio catálogo de tratamientos, nada mejor que acercarse al centro y hacer una consulta. Sin duda, será una experiencia diferente.

En DolceCity Sevilla: Laura Arévalo

lunes, 11 mayo 2015

Aire de Sevilla presenta el tratamiento de baño de vino

por Laura Hojman

Descubre el lujurioso baño de vino que nos presenta Aire de Sevilla de la mano de Esdor y bodehas Matarromera. UN tratamiento hidratante y antioxidante de auténtico lujo.

Bien conocido es ya en nuestra ciudad el fantástico spa Aire de Sevilla, situado en una preciosa casa palacio del siglo XVI, en el corazón del barrio Santa Cruz, y con una arquitectura y diseño que hacen que la experiencia produzca una desconexión total del mundo exterior.

Este centro de relax nos ofrece una gran variedad de tratamientos, cada cual más apetecible, y la pasada semana nos presentó su nueva apuesta, un ritual único que no dejará indiferente a quienes lo prueben, el baño de vino.


De la mano de Esdor, la firma cosmética de las bodegas Matarromera, el spa nos trae en exclusiva un tratamiento diseñado para aprovechar las propiedades antioxidantes del vino, y sus beneficios para nuestro organismo.

El baño se realiza en el brocal de un antiguo pozo veneciano, en privado o en pareja, en el que nos sumergimos en un concentrado que, mezclado con el agua a una temperatura constante de entre 36 y 38ºC, proporciona a la piel un efecto antioxidante, purificante y tonificante, así como una textura tersa y brillante.


Durante el baño, recibirás un masaje craneal con una mascarilla hidratrante, y además podrás degustar una copa de tinto crianza Matarromera 2011.

Para este nuevo servicio, el spa ha acondicionado una sala que recrea una atmósfera de total relax, con velas, cajas de vino, racimos de uva, hojas de parra… Uno debe sentirse como el mismísimo dios Baco.


El ritual se completa con un circuito termal, un masaje de 45 minutos y un baño al aire libre en la azotea, con vistas a la Catedral y la Giralda. Yo no digo nada amigos y familiares que me leéis, pero se acerca mi cumpleaños…

En DolceCity Sevilla: Aire de Sevilla

martes, 10 junio 2014

Apúntate al Yoga Aéreo en el centro Kinema de Sevilla

por Laura Hojman

El yoga aereo unnata es una modalidad que permite posturas y movimientos increibles. A mi me parece precioso y creo que debe ser genial así que me muero por probarlo!

Ya os he contado alguna vez que soy una fan incondicional del yoga y el pilates. Y es que de sentir el ejercicio físico como una auténtica tortura, pasé a necesitarlo y a verlo como algo sumamente placentero gracias a comenzar a practicar estas dos disciplinas (bien enseñadas, que eso es muy importante).

Gracias a ellas, he descubierto que tengo músculos que no sabía que existían, que hay zonas del cuerpo que tenemos casi atrofiadas porque no tenemos conciencia de que están ahí y nos las ejercitamos nunca, y que a través de posturas y movimientos podemos eliminar dolores musculares y prevenir muchísimos problemas.


Pero hoy quiero hablaros de un último descubrimiento que me tiene fascinada y del que me muero por probar. Se trata del Yoga Aéreo Unnata, que como veis en las fotos es una disciplina del yoga que se practica con un columpio de tela.

Unnata siginifica “elevado”, y hace referencia tanto al carácter de este tipo de yoga, que se realiza con el cuerpo elevado sobre el suelo, como a la elevación del espíritu.


Descargando el peso del cuerpo sobre la tela, puedes practicar posturas mediante el equilibrio y la relajación más que con la fuerza, y mantenerlas durante mucho más tiempo.

El resultado es casi una mezcla entre yoga y esas bonitas acrobacias con telas que solemos ver en algunos espectáculos.


La verdad es que no sé si yo sería capaz de realizar esta práctica sin darme de boca contra el suelo pero me parece tan bonita y creo que la sensación tiene que ser tan relajante y tan beneficiosa para el cuerpo que me muero por probarla.

En Sevilla, puedes hacerlo en el centro de terapias alternativas Kinema, muy cerquita de la Plaza de San Pedro. Incluso de vez en cuando ofrecen una clase gratis para que puedas probar y ver si es lo tuyo.

En DolceCity Sevilla: Kinema

viernes, 9 mayo 2014

Kiehl´s abre su segunda tienda en Sevilla, ahora en El Corte Inglés de Nervión

por Laura Hojman

La firma neoyorkina de cosmética abre su segundo espacio en nuestra ciudad, esta vez en El Corte Inglés de Nervión, en el que no falta ninguno de sus clásicos iconos.

Descubrí la firma cosmética kiehl´s en una de las primeras tiendas que abrieron en España, en la calle Fuencarral de Madrid, y ya me sorprendió por el concepto tan diferente de sus tiendas, que me recordaba al Soho Neoyorkino, con sus paredes de ladrillo visto y ese aspecto underground.


Así que cuando abrieron su primera tienda en Sevilla, en la calle Sierpes, no dudé en visitarla los primeros días. Me gusta como el personal de la tienda siempre te atiende y te aconseja bien, haciéndote un diagnóstico de piel si es necesario, y siempre ofreciéndote muestras para que pruebes sus productos sin necesidad de hacer ninguna compra.

Tras años de éxito de kiehl´s en nuestra ciudad, la firma neoyorkina nacida en 1851 en una pequeña farmacia del East Village, acaba de abrir su segunda tienda en Sevilla, un espacio dentro de El Corte Inglés de Nervión, a semejanza de los que hay en otros importantes centros comerciales como El Corte Inglés de la Castellana en Madrid o el mismísimo Macy´s en Nueva York.


Su nuevo espacio de El Corte Inglés sigue la misma estética y filosofía de la firma. No falta ninguno de sus iconos, como el famoso esqueleto o el letrero de neón, y como acaban de inaugurarlo, están realizando diagnósticos de piel gratuitos y ofreciéndote las muestras que mejor se adapten a tu tipo de piel.

Yo he probado muchos de sus productos y me parecen de muy buena calidad, sobre todo uso sus limpiadores faciales, que me gustan mucho. Pero si queréis probar lo que mejor os va, no os cortéis a la hora de pedir muestras, ya que os las darán encantados.


En DolceCity Sevilla: Kiehl´s en El Corte Inglés Nervión

jueves, 8 mayo 2014

Probando peluquerías en Sevilla: Franco Villarán

por Laura Hojman

Para mí, sin duda, es una de las mejores peluquerías de la ciudad. Hoy os cuento mi experiencia tras ponerme en manos del equipo de Franco Villarán.

Supongo que os lo habré contado alguna vez, pero soy de las que posponen al máximo el hecho de tener que ir a la peluquería porque debido a bastantes malísimas experiencias, me dan terror.

Y cuando hablo de malas experiencias no me refiero solo a salir con el pelo refrito o con un corte de esos que te obligan a jurarte a ti misma que no te quitarás la coleta hasta que te crezca (que también me ha pasado), sino a peluqueros que te intentan imponer un determinado estilo sin tener en cuenta lo más mínimo el tuyo (porque eso es lo que se lleva o lo que “es elegante”), o muchas otras cosas que no me daría tiempo a resumir en este post.


Por eso cuando encuentro una buena peluquería para mí es como un tesoro, por eso tengo que compartir mi experiencia con todos aquellos que os hayáis sentido alguna vez como yo.

Hoy quiero hablaros de Franco Villarán, una peluquería unisex situada en la zona de Viapol Center a la que tenía muchísimas ganas de ir.

En primer lugar lo que llamó mi atención fue el local, con un cuidado diseño muy minimalista que te transmite calma y bienestar. Y para mi, que un centro de peluquería se preocupe por cuidar su estética para hacer sentir bien a sus clientes es un gran punto a su favor. Después vi algunos de sus trabajos y me sorprendió su calidad y su personalidad. Así que me decidí a probar.


Desde el minuto uno me encantó el trato. Nada de “hola, que te hago”, sino todo lo contrario. Laura, la estilista que me atendió, se tomó antes un tiempo para hablar sobre lo que me preocupaba o lo que me apetecía, y tras escucharme, me aconsejó sobre lo que podríamos hacer.
Me pareció que había entendido tan bien mi estilo y lo que quería, que me puse en sus manos sin dudarlo.

Me gustó mucho que en todo momento me fue explicando lo que hacía, cada producto que me aplicaba, para qué servía… Y mientras disfrutaba del ambiente relajado y de los consejos de Laura, miraba de reojo los fantásticos cortes y peinados que Jesús Franco iba haciendo a los chicos.


El resultado fue fantástico y os digo que para mí, salir contenta de una peluquería es muuuy difícil. Me encantó encontrar a tan buenos profesionales que se preocupan en todo momento por dar un servicio de calidad. Y esto que parece tan básico, no es fácil de encontrar. Así que para mí, un diez por Franco Villarán (Y gracias Laura por dejarme este pelazo).

En DolceCity Sevilla: Franco Villarán
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >