jueves, 21 julio 2016

Casa Museo del pintor Amalio, visitar el estudio de un pintor en Sevilla

por Laura Hojman

      
La que fuera casa y estudio del pintor Amalio García del Moral se ha abierto al público por parte de la fundación que lleva su nombre con el fin de promover el legado del artista.

Cuando paseo por el barrio Santa Cruz, con esas bonitas casas en rincones y plazas casi mágicos, suelo preguntarme quién vivirá allí, cómo serán por dentro, qué se verá desde sus ventanas…

Una de estas casas, situada en la Plaza Doña Elvira, es la del pintor Amalio García del Moral, quien la adquirió en 1973 para establecer allí su estudio, y poder observar la Giralda y “poder contemplarla cada vez que se le antojara para pintarla a todas horas del día o de la noche, en invierno y en verano”. Él mismo mandó escribir en la fachada "Amalio le ha puesto esta casa a la Giralda para hacerla suya".

En 1995, ocho días antes de su muerte, el pintor constituyó la fundación que hoy lleva su nombre y que se ha encargado de la restauración y rehabilitación de la casa para convertirla en un museo y en un centro de difusión de la pintura abierto al público.

El atractivo de visitar esta casa reside en múltiples facetas. Por una parte la de conocer por dentro una de estas maravillosas casas del barrio Santa Cruz y tener la posibilidad de asomarse por el ventanal desde el que Amalio García del Moral contemplaba la Giralda, una vista única.

Por otro lado, acercarse a la pintura de este artista, quizá no conocido para el gran público pero cuya obra refleja pasajes interesantes de la cultura andaluza, en rostros de personajes con una verdad que atrapa en la mirada, o en escenarios de la ciudad que parecen casi ensoñaciones.

La Fundación Amalio además realiza actividades con escolares y grupos con el fin de promover la expresión artística y pictórica.

En DolceCity Sevilla: Casa Museo del Pintor Amalio



Casa Museo del Pintor Amalio ( ver plano )
Plaza de Doña Elvira, 7
Tel: 954 562 101
Web: Visitar
La casa y estudio del pintor Amalio García del Moral ha sido rehabilitada como museo y centro de difusión de su legado y de la expresión pictórica.

      


La Isla de Sitolá, libros, vinos y mucha poesía en Sevilla
La Isla de Sitolá, libros, vinos y mucha poesía en Sevilla
La editorial sevillana de poesía abrió hace unos meses su propia librería en el barrio de San Bernardo en la que la poesía, la narrativa y los libros de viejo se saborean con un buen vino.

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, profesionalizarse en la restauración en Sevilla
Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, profesionalizarse en la restauración en Sevilla
Situada en la antigua fábrica de cerveza Cruzcampo, esta escuela forma a profesionales de la hostelería en distintos ámbitos con clases teóricas y prácticas.

La Torre Encendida de Radiópolis, un escenario único en Sevilla
La Torre Encendida de Radiópolis, un escenario único en Sevilla
En el ático de esta antigua torre ferroviaria, desde donde emite la emisora Radiópolis, se celebran conciertos y todo tipo de espectáculos culturales abiertos al público.

Lugares mágicos de Sevilla, los baños de doña María de Padilla
Lugares mágicos de Sevilla, los baños de doña María de Padilla
Los hemos visto en multitud de fotos, incluso en Juego de Tronos. Pero ¿qué son los baños de doña María de Padilla y cuál es la leyenda que les da nombre?

Las Casas del Rey de Baeza, alojarse en un antiguo corral de vecinos en el corazón de Sevilla
Las Casas del Rey de Baeza, alojarse en un antiguo corral de vecinos en el corazón de Sevilla
En la calle Santiago se encuentra este magnífico hotel, ubicado en una casa de vecinos del siglo XVIII que mantiene su estructura original, es un remanso de tranquilidad que merece la pena conocer.


« Volver a la Home| ,