Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 5 mayo 2016

No veas, la experiencia de comer a ciegas ha llegado a Sevilla

por Laura Hojman

Imagina comer en un restaurante totalmente a ciegas y en el que además el chef, los cocineros y camareros son ciegos. Ya puedes vivir la experiencia en el primer restaurante a ciegas de la ciudad.

Ya había oído hablar de este tipo de restaurantes, es más, hay una peli inglesa muy chula que se llama “Una cuestión de tiempo” en la que una pareja se conoce precisamente en un sitio como este.

Los restaurantes a ciegas, es decir, aquellos en los que se anula completamente el sentido de la vista, prometen una experiencia sensorial única, ya que parece ser que el sentido del gusto se afina y se potencia, percibiendo los sabores con mucha más intensidad.

Hoy mismo se abre en Sevilla el primer restaurante a ciegas de la ciudad. Se llama No veas y está situado en la avenida Diego Martínez Barrio. Es tal la expectación, que antes de su apertura ya tenían reservas completas hasta el día 12, y es que además de ofrecer la experiencia de la degustación completamente a ciegas, es el primer restaurante del mundo en el que el chef y todos los cocineros y camareros son ciegos.

Pero voy por partes. ¿Qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos al restaurante?

En primer lugar nos llevarán a un comedor que está en completa oscuridad (a diferencia de otros en los que te tapan los ojos con una venda, aquí no), y en este entorno nos presentarán a los camareros, que nos ayudarán a acomodarnos y serán nuestros guías en todo momento.

Podemos optar entre tres menús degustación, los precios van desde los 35€ a los 52€ (como promoción de apertura) y consisten en platos preparados por un chef y equipo de cocina ciegos, muchos de ellos trabajaban en la ONCE y han visto hecho realidad su sueño de trabajar en un restaurante.

Al finalizar se encienden las luces y te muestran todos los platos que has probado así como el rostro del camarero que te ha atendido en toda la velada.

Una experiencia cuanto menos curiosa.

En DolceCity Sevilla: No veas



No veas ( ver plano )
Avenida de Diego Martínez Barrio, 10
Tel: 609 891 833
Web: Visitar
No veas es un restaurante que ofrece la experiencia de comer totalmente a ciegas en un comedor sin luz y con un menú realizado por un chef y cocineros ciegos.



Séptimo, el nuevo bar de tapas que es todo un éxito en el Arenal de Sevilla
Séptimo, el nuevo bar de tapas que es todo un éxito en el Arenal de Sevilla
Una cocina de calidad, original y de producto más una buena bodega de vinos, un local agradable y una buena atención al público son solo algunas de las claves de Séptimo.

Lope Restaurante y Jardín, una casa convertida en restaurante en Sevilla
Lope Restaurante y Jardín, una casa convertida en restaurante en Sevilla
En la zona residencial de Santa Clara, este chalet con jardín se ha convertido en un restaurante de cocina clásica de siempre que invita a relajarse y disfrutar.

Palabra de bar, una vermutería en el centro de Sevilla
Palabra de bar, una vermutería en el centro de Sevilla
Tomar un vermut como aperitivo es un placer que vuelve a estar de moda en la ciudad, y esta nueva vermutería hace gala de ello con una amplia selección de variedades.

Bocasú, la nueva dulcería de Manu Jara en el Mercado de Triana en Sevilla
Bocasú, la nueva dulcería de Manu Jara en el Mercado de Triana en Sevilla
Las creaciones dulces en versión bocado del afamado repostero francés Manu Jara te esperan ahora en el Mercado de Triana. Sus petisús son algo lujurioso.

Estamos en feria y apetece tomar churros con chocolate, estos son los mejores de Sevilla
Estamos en feria y apetece tomar churros con chocolate, estos son los mejores de Sevilla
Los churros con chocolate son un manjar autóctono que cada vez gana más adeptos por todo el mundo. Como estamos en feria y apetece una de churros, hoy os cuento cuales son los mejores de la ciudad.


« Volver a la Home| ,