Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 4 abril 2016

Rocala, tapas y cócteles en la Gran Plaza de Sevilla de la mano del grupo La Raza

por Laura Hojman

El mítico edificio regionalista de El Toboso vuelve a cobrar vida de la mano de Rocala, la última y divertida apuesta gastronómica del el Grupo La Raza.

Siempre que paso por la gran plaza y veo el bonito edificio regionalista que durante años ocupó el restaurante El Toboso, me vienen a la memoria muchos recuerdos de mi infancia y muchas comidas en aquel lugar con mis abuelos.

Tras muchos años, este edificio ha vuelto a ponerse en valor gracias a la adquisición del mismo por parte del grupo hostelero La Raza, que ha reformado el local para su última apuesta, el bar Rocala, que abrió sus puertas hace unas pocas semanas.

Con una estética más actual y fresca, Rocala propone una cocina con una fuerte base tradicional pero con toques y guiños vanguardistas, ya sea en sabor o en estética.

Recogiendo una de las últimas tendencias en restaurantes, Rocala propone también acompañar los platos de su carta con cócteles, algo de lo que me considero muy fan porque algunos maridan a la perfección con según qué ingredientes y me parece algo divertido.

En su carta, como decía, podemos encontrar tapas tradicionales con una vuelta de tuerca que las hace diferentes y sorprendentes, como las croquetas de pulpo a la gallega, las tortillitas de bacalao y algas, el montadito japo de cola de toro y foie o el bacalao confitado sobre torrija, guiso de calamares y yema.

Cada semana también incorporan tapas fuera de carta según los productos de temporada, así que no hay que olvidarse de preguntar.

Los postres, (algo importante para mí, ya sabéis), son igualmente deliciosos y tengo que reconocer que tocaron mi corazoncito cuando descubrí que han bautizado a uno de ellos como “un gofre de la calle del Infierno”. Imposible resistirse a recordar el sabor de todos los que me comí en la feria de pequeña.

En definitiva, un sitio fresco y divertido con la garantía de calidad del Grupo La Raza

En DolceCity Sevilla: Rocala



Rocala ( ver plano )
Gran Plaza, 9
Tel: 954 232 024
Web: Visitar
Rocala es un bar de tapas y restaurante situado en un emblemático edificio regionalista de la Gran Plaza. De la mano del grupo La Raza, Rocala ofrece una cocina que fusiona las recetas tradicionales con toques vanguardistas.



El Pasaje, tapas creativas en una de las calles más bonitas de Sevilla
El Pasaje, tapas creativas en una de las calles más bonitas de Sevilla
Hoy nos vamos a tapear a una de mis zonas favoritas de Sevilla, Santa María La Blanca, y en concreto al bar El Pasaje, con sus deliciosas tapas y exuberantes postres.

El Colmado, las tostadas más originales de Sevilla
El Colmado, las tostadas más originales de Sevilla
Este pequeño bar del centro sirve las tostadas más increibles y originales de toda la ciudad. Cuenta ya con numerosos fans. ¿Os atrevéis a probarlas?

Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla
Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla
Esta cadena británica de cafeterías fundada por dos italianos sirve buenos cafés, infusiones y chocolates deliciosos. Cuidan mucho los detalles y la presentación y es un buen sitio para hacer un alto.

Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
En la Plaza de la Alfalfa, este nuevo horno artesanal elabora deliciosos cruasanes, donuts, ensaimadas, napolitanas y todo tipo de tentaciones dulces y saladas.

La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
De la huerta a la fritura y listas para saborear. Las patatas fritas artesanas de este pequeño local del centro de la ciudad prometen triunfar y mucho.


« Volver a la Home| ,