Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 20 abril 2016

Palabra de bar, una vermutería en el centro de Sevilla

por Laura Hojman

Tomar un vermut como aperitivo es un placer que vuelve a estar de moda en la ciudad, y esta nueva vermutería hace gala de ello con una amplia selección de variedades.

Me aventuro a predecir que le vermut es la nueva cervecita. En otros lugares está muy extendida la costumbre de tomar un vermut como aperitivo, pero en Sevilla parece que esta tradición se había perdido un poco.

En los últimos tiempos el vermut se ha vuelto a poner de moda y son muchos ya los bares los que lo reivindican y ofrecen en sus cartas. El último en llegar ha sido Palabra de Bar, una pequeña vermutería ubicada detrás de las Setas, en la plaza que da comienzo a la calle Regina.

En este bar dedicado al vermut, podrás encontrar una gran cantidad de marcas y variedades entre blancos y rojos, desde los más dulces a los más potentes y de diferentes procedencias, la mayoría españoles: de Tarragona, de Montilla, de La Coruña, Moguer, Sevilla...

Lo mejor, si como en mi caso no eres un entendido, es preguntar, ya que te explican todo y te aconsejan a la perfección.

La forma clásica de servirlo aquí es con aceituna, rodaja de naranja y sifón (para mí el sifón es fundamental) y la verdad es que es una delicia.

Para acompañarlo te ofrecen una selección de buenos quesos, aceitunas y mojama, un maridaje perfecto que sabe a gloria, y si encima hace solito y pillas sitio en los taburetes de fuera, mejor que mejor.

Así que ya sabéis si queréis apuntaros a la moda del vermut o nunca la habéis abandonado, en este pequeño rincón de la plaza de la calle Regina encontraréis el lugar idóneo. 

En DolceCity Sevilla: Palabra de bar



Palabra de bar ( ver plano )
Calle Regina, 1
Tel: 955 383 641
Web: Visitar
Palabra de bar es un pequeño bar situado en la plaza que da comienzo a la calle Regina especializado en vermut. Ofrece una gran cantidad de marcas y variedades.



Bocasú, la nueva dulcería de Manu Jara en el Mercado de Triana en Sevilla
Bocasú, la nueva dulcería de Manu Jara en el Mercado de Triana en Sevilla
Las creaciones dulces en versión bocado del afamado repostero francés Manu Jara te esperan ahora en el Mercado de Triana. Sus petisús son algo lujurioso.

Estamos en feria y apetece tomar churros con chocolate, estos son los mejores de Sevilla
Estamos en feria y apetece tomar churros con chocolate, estos son los mejores de Sevilla
Los churros con chocolate son un manjar autóctono que cada vez gana más adeptos por todo el mundo. Como estamos en feria y apetece una de churros, hoy os cuento cuales son los mejores de la ciudad.

Salsamento, un ultramarinos moderno en el centro de Sevilla
Salsamento, un ultramarinos moderno en el centro de Sevilla
Una mezcla entre bar y tienda de ultramarinos que recoge la esencia de los tradicionales colmados o abacerías con un diseño moderno y el sabor de siempre.

Rocala, tapas y cócteles en la Gran Plaza de Sevilla de la mano del grupo La Raza
Rocala, tapas y cócteles en la Gran Plaza de Sevilla de la mano del grupo La Raza
El mítico edificio regionalista de El Toboso vuelve a cobrar vida de la mano de Rocala, la última y divertida apuesta gastronómica del el Grupo La Raza.

El Pasaje, tapas creativas en una de las calles más bonitas de Sevilla
El Pasaje, tapas creativas en una de las calles más bonitas de Sevilla
Hoy nos vamos a tapear a una de mis zonas favoritas de Sevilla, Santa María La Blanca, y en concreto al bar El Pasaje, con sus deliciosas tapas y exuberantes postres.


« Volver a la Home| ,