Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 8 marzo 2016

La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla

por Laura Hojman

De la huerta a la fritura y listas para saborear. Las patatas fritas artesanas de este pequeño local del centro de la ciudad prometen triunfar y mucho.

De toda la vida he veraneado en Chipiona, y entre otros muchos buenos recuerdos, uno de ellos es el de ir a comprar las patatas fritas más buenas del mundo a un freidor que había cerca de mi casa. Seguro que más de uno sabéis de cual hablo, el de al lado de la cooperativa católico agrícola (siempre me ha hecho mucha gracia este nombre por cierto).

Me llevé un chasco tremendo cuando lo cerraron, pero por casualidad el otro día encontré en el centro un nuevo freidor muy similar a este. Un pequeño local dedicado solo y exclusivamente a la fritura artesana de patatas que venden a granel.

Así que inmediatamente tuve una regresión a la infancia y sí, sé que no es lo más sano del mundo, pero de vez en cuando, probar estas patatas fritas caseras es un placer que nadie debería perderse, y por supuesto infinitamente más sano que esas de paquete llenas de azúcares y conservantes, porque aquí van directamente de la huerta a la fritura.

Yo soy de las que intento pillarlas cuando aun están calentitas, como cuando era pequeña y si ya os queréis dar el gusto de acompañarlas con una cervecita fresquita, que se quite cualquier plato de estrella Michelín.

Al ser caseras, las venden también para hacer tortillas o bacalao dorado, y como digo, nada que ver con las industriales de paquete.

El freidor está frente a la plaza de Santa Catalina y no me digáis que su nombre así en plan chistaco no tiene gracia.

Auguro que ahora que llega la Semana Santa, las patatas de este local serán la estrella de la zona, así que si sois fans como yo de este aperitivo, corred a probarlas.

En DolceCity Sevilla: La papa que llevas



La papa que llevas ( ver plano )
Calle Juan de Mesa, 4
Web: Visitar
La papa que llevas es un pequeño freidor artesanal de patatas situado frente a Santa Catalina. Vende patatas fritas recién hechas a granel.



Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
De mano de los propietarios de Xkysito, llega al barrio del Arenal, Barbackana, un bar y restaurante con una propuesta de cocina creativa y accesible.

Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Con vistas al campo de entrenamiento y el mejor ambiente para aficionados, el bar de la ciudad deportiva del Betis es un lugar cuanto menos curioso y diferente.

Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla
Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla
La cocina del prestigioso restaurante del chef malagueño Salvador Rojo se sirve en versión "mini" o tapa en el Bar 33, situado en el mismo edificio.

Mi dulce bakery, tartas y dulces caseros irresistibles en Sevilla
Mi dulce bakery, tartas y dulces caseros irresistibles en Sevilla
Esta pastelería artesanal elabora dulces y tartas de esos que hacen que te olvides de todo y disfrutes como un niño. Atención a su tarta de chocolate con donetes!

La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla
La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla
Esta fábrica artesanal de productos saludables con sede en Aznalcázar ha abierto su primera tienda propia en el centro de Sevilla. Alimentación natural y sin aditivos químicos.


« Volver a la Home|