Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 31 marzo 2016

El Pasaje, tapas creativas en una de las calles más bonitas de Sevilla

por Laura Hojman

Hoy nos vamos a tapear a una de mis zonas favoritas de Sevilla, Santa María La Blanca, y en concreto al bar El Pasaje, con sus deliciosas tapas y exuberantes postres.

Ya lo he comentado varias veces, si tuviera que elegir mis sitios favoritos de la ciudad, sin duda uno de ellos sería Santa María La Blanca, y en especial, la plaza. Esta zona tiene para mí un encanto especial y me encanta pasear por allí o salir a tapear los fines de semana.

Hoy quiero hablaros de uno de los mejores bares de la zona, El Pasaje, situado en una bonita casa palacio rehabilitada conservando sus patios interiores y diferentes ambientes de una forma muy acogedora.

La verdad es que yo lo conocí en el estreno de la peli Asesinos Inocentes, de mis amigos Gonzalo Bendala y Marta Velasco (si no habéis visto la peli ya estáis tardando y sí, estoy haciendo publi de mis amigos). A lo que iba, que lo conocí en aquel estreno y ya entonces me quedé con la copla porque los canapés que pusieron eran algo fuera de lo normal.

Así que cuando volví a tapear ya en serio, reafirmé mis sospechas. La cocina tiene una calidad extraordinaria y sus tapas combinan a la perfección sabores clásicos con toques creativos.

Una de mis tapas favoritas es la delicia de foie, que es un espectáculo, o la torta de Inés Rosales de naranja con crema de aguacate y salmón marinado, y es que esta combinación de sabores salados y dulces a mi me chifla, y en este bar los dominan.

Los postres también son un espectáculo, si sois dulceros como yo, tenéis que probar la sopa de chocolate picante con jengibre, queso, hierbabuena y crujiente de canela, una pasada, aunque todos los postres son bastante suculentos.

Y para terminar, este bar es un sitio que invita a tomarse una copita o un buen café y disfrutar del entorno de la bonita plaza de Santa María La Blanca. Ah, y en cuanto a precios, muy muy asequible, así que ya sabéis, sitio recomendado.

En DolceCity Sevilla: El Pasaje 



El Pasaje ( ver plano )
Calle Ximénez de Enciso, 33
Tel: 954 217 778
Web: Visitar
El Pasaje es un bar de tapas situado en la plaza de Santa María La Blanca. Ofrece una cocina que fusiona los sabores clásicos con toques creativos.



El Colmado, las tostadas más originales de Sevilla
El Colmado, las tostadas más originales de Sevilla
Este pequeño bar del centro sirve las tostadas más increibles y originales de toda la ciudad. Cuenta ya con numerosos fans. ¿Os atrevéis a probarlas?

Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla
Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla
Esta cadena británica de cafeterías fundada por dos italianos sirve buenos cafés, infusiones y chocolates deliciosos. Cuidan mucho los detalles y la presentación y es un buen sitio para hacer un alto.

Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
En la Plaza de la Alfalfa, este nuevo horno artesanal elabora deliciosos cruasanes, donuts, ensaimadas, napolitanas y todo tipo de tentaciones dulces y saladas.

La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
De la huerta a la fritura y listas para saborear. Las patatas fritas artesanas de este pequeño local del centro de la ciudad prometen triunfar y mucho.

Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
De mano de los propietarios de Xkysito, llega al barrio del Arenal, Barbackana, un bar y restaurante con una propuesta de cocina creativa y accesible.


« Volver a la Home| ,