Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 29 marzo 2016

El Colmado, las tostadas más originales de Sevilla

por Laura Hojman

Este pequeño bar del centro sirve las tostadas más increibles y originales de toda la ciudad. Cuenta ya con numerosos fans. ¿Os atrevéis a probarlas?

El post de hoy está dedicado a aquellos que son de buen desayunar y que sobre todo, sienten adoración por esa maravilla de la cocina mañanera capaz de levantarnos el ánimo en los días más duros: la tostada.

Hoy quiero hablaros de un descubrimiento único, el bar que sirve las tostadas más originales y elaboradas de toda Sevilla, se trata de El Colmado, un pequeño local situado en la plaza Ponce de León.

Este bar cuenta con una carta infinita de tostadas, que van variando además cada semana, incorporando incluso tostadas temáticas dependiendo de fechas clave o eventos. Ejemplo de ello fue la semana del estreno de Star Wars, en la que pudimos encontrar tostadas inspiradas en la saga.

Pero antes de entrar en detalles, os cuento donde reside la originalidad de estas.

foto: tripadvisor

El Colmado ha hecho de la tostada su plato estrella y fuente inagotable de inspiración y creatividad culinaria. Aquí eso de la clásica con aceite o mantequilla no se lleva. En su carta por el contrario podemos encontrar tostadas de de ensalada de pasta con atún al curri y cebolla crujiente, de crema de natillas con polvo de galletas, frutos secos y chocolate, de pollo con salsa tártara y pimientos, de crema de queso a las finas hierbas con lomo de Sajonia y chorizo, de paté casero de atún a la hierbabuena y queso fundido…

Podría escribir tres o cuatro folios así porque la lista es inmensa y cada tostada más sorprendente que la anterior.

foto: tripadvisor

Pero si esto os parece demasiado para desayunar, también hay algunas más convencionales (entre comillas) e igualmente deliciosas, como las de salmorejo con taquitos de jamón y queso viejo, la de aceite, tomate y picadillo de chacinas, las de tortilla o huevos revueltos o la de de mermelada de naranja amarga, yogur griego y frutos secos..

El café también es bastante bueno, y vista la calidad de las tostadas, los precios están más que bien. Así que si queréis probar unas tostadas únicas e inigualables, este es vuestro sitio.

En DolceCity Sevilla: El Colmado



El Colmado ( ver plano )
Plaza Ponce de León, 5
Tel: 633 238 589
Web: Visitar
El Colmado es un café-bar especializado en tostadas gourmet. Tienen una carta con una enorme variedad de combinaciones y cada semana van incorporando nuevos sabores.



Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla
Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla
Esta cadena británica de cafeterías fundada por dos italianos sirve buenos cafés, infusiones y chocolates deliciosos. Cuidan mucho los detalles y la presentación y es un buen sitio para hacer un alto.

Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
En la Plaza de la Alfalfa, este nuevo horno artesanal elabora deliciosos cruasanes, donuts, ensaimadas, napolitanas y todo tipo de tentaciones dulces y saladas.

La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
De la huerta a la fritura y listas para saborear. Las patatas fritas artesanas de este pequeño local del centro de la ciudad prometen triunfar y mucho.

Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
De mano de los propietarios de Xkysito, llega al barrio del Arenal, Barbackana, un bar y restaurante con una propuesta de cocina creativa y accesible.

Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Con vistas al campo de entrenamiento y el mejor ambiente para aficionados, el bar de la ciudad deportiva del Betis es un lugar cuanto menos curioso y diferente.


« Volver a la Home| ,