Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 15 marzo 2016

Costa Coffee, la cadena inglesa de cafeterías también en Sevilla

por Laura Hojman

Esta cadena británica de cafeterías fundada por dos italianos sirve buenos cafés, infusiones y chocolates deliciosos. Cuidan mucho los detalles y la presentación y es un buen sitio para hacer un alto.

A lo mejor muchos de vosotros ya sabíais que existía un Costa Coffee en Sevilla pero yo puede que tenga un empanamiento de los graves y me di cuenta justo ayer. Y eso que no es que esté escondida sino en medio de la Avenida de la Constitución…

Pero os cuento a qué viene todo esto. Hace unos meses estuve en Londres, hacía un frío que pela por las mañanas y me encantaba entrar en una cafetería a tomar un “hot chocolate”, sí, un chocolate caliente pero nada que ver con ese denso de los churros, sino algo mucho más ligero, como un colacao pero más rico.

Total, que antes de volverme, mientras esperaba el autobús del aeropuerto, entré en un Costa Coffee a tomarme el último hot chocolate, y guardo un recuerdo muy chulo, porque me sentó de maravilla, y encima me lo pusieron con su buena capa de crema de leche y un corazón dibujado con cacao en polvo.

Bueno, pues yo que echaba tanto de menos mis hot chocolates londinenses, voy y me doy de bruces ayer mismo con un Costa Coffee en la Avenida de la Constitución. Por si no conocéis la empresa os cuento un poco.

Costa Coffe es una cadena británica de cafeterías fundada por dos italianos en los años 70 en Londres. Para esta cafetería crearon su propia mezcla de café, que llamaron Mocha Italia y que es la misma que se sigue sirviendo.

Vienen a ser como unos Sturbucks, con la diferencia de que se esmeran bastante más en los cafés, chocolates y bebidas calientes, con detalles como hacerte dibujitos de latte art y por supuesto, tener mucho más sabor que el aguachirri americano.

Sirven desde clásicos espresso a capuccinos como deben hacerse, con crema de leche y no con nata o cafés más especiales como el que lleva un toque de toffee. Los chocolates, como digo, están buenísimos y en tés, por supuesto no faltan los clásicos ingleses como el English Breakfast.

Tienen también bollería, tartas y sándwiches listos para tomar. En fin, que tiene detalles que a mí me gustan, y sobre todo, me recuerda a Londres, y eso ya es razón de peso.

En DolceCity Sevilla: Costa Coffee



Costa Coffee ( ver plano )
Avenida de la Constitución, 23
Web: Visitar
Costa Coffee es una cadena británica de cafeterías fundada en los 70 por dos italianos en Londres. Sirven su propia mezcla de café llamada Mocha Italia, así como chocolates calientes, tés, tartas, bollería y sandwiches.



Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
Love Horno Artesano, dulces, panes y zumos naturales en el centro de Sevilla
En la Plaza de la Alfalfa, este nuevo horno artesanal elabora deliciosos cruasanes, donuts, ensaimadas, napolitanas y todo tipo de tentaciones dulces y saladas.

La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
La papa que llevas, un freidor de patatas fritas caseras en Sevilla
De la huerta a la fritura y listas para saborear. Las patatas fritas artesanas de este pequeño local del centro de la ciudad prometen triunfar y mucho.

Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla
De mano de los propietarios de Xkysito, llega al barrio del Arenal, Barbackana, un bar y restaurante con una propuesta de cocina creativa y accesible.

Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Con vistas al campo de entrenamiento y el mejor ambiente para aficionados, el bar de la ciudad deportiva del Betis es un lugar cuanto menos curioso y diferente.

Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla
Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla
La cocina del prestigioso restaurante del chef malagueño Salvador Rojo se sirve en versión "mini" o tapa en el Bar 33, situado en el mismo edificio.


« Volver a la Home| ,