Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 7 marzo 2016

Barbackana, un nuevo gastroclub de cocina fusión en Sevilla

por Laura Hojman

De mano de los propietarios de Xkysito, llega al barrio del Arenal, Barbackana, un bar y restaurante con una propuesta de cocina creativa y accesible.

En los últimos meses un gastrobar destaca en el barrio de Los Remedios por su atractiva oferta de cocina de autor a precios asequibles en un espacio de diseño, me refiero a Xkysyto. Bien, pues hoy vamos a hablar de la nueva a puesta de sus propietarios, y es que tal ha sido el éxito que han decidido abrir un nuevo local esta vez en el centro de Sevilla, en el barrio del Arenal.

De nombre Barbackana, en referencia a la muralla que pasaba por la calle Arfe en la que se encuentra el restaurante, ofrece un espacio con un cuidado interiorismo y espacios diferenciados.

Una zona para tapear, junto a la barra y con mesas altas, y otra dedicada a la zona de restaurante. Junto a ambas, dos amplios salones para eventos.

Pero vamos a lo importante que es la cocina. La carta elaborada por el chef Antonio Bort y ejecutada por José Luis Rubio ofrece una propuesta de fusión entre la gastronomía andaluza y la asiática, siempre respetando el producto fresco al máximo.

Entre sus creaciones destacan la que según el diario ABC es una de las mejores 15 tapas de Sevilla, el pulpo a la parrilla con puré de manteca colorá o el ya famoso trampantojo de Xkysyto, que también está presente en el nuevo espacio, el Magnum de Foie con membrillo, polvo de pistachos y tostadas de pan de fresas.

En cuanto a los principales, hay que darse un homenaje con el Tartar de atún rojo salvaje de almadraba con helado de wasabi y ajoblanco de maracuyá (típico plato que a mí me flipa) o si somos más de carne, con Cochinillo 18 horas en su jugo con semillas de mostaza y patatas.

Los postres son deliciosos también, su homenaje al chocolate hará las delicias de los más golosos.

Así que ya sabéis, un nuevo y buen sitio para tapear con una cocina de calidad.

En DolceCity Sevilla: Barbackana



Barbackana ( ver plano )
Calle Arfe, 32
Tel: 955 546 039
Web: Visitar
Barbackana es la nueva apuesta de los chefs y propietarios de Xkysito. Un bar de tapas y restaurante situado en la calle Arfe en el que encontramos una carta de cocina andaluza creativa y toques asiáticos.



Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Betis Sport Bar, el bar oficial de la ciudad deportiva del Betis en Sevilla
Con vistas al campo de entrenamiento y el mejor ambiente para aficionados, el bar de la ciudad deportiva del Betis es un lugar cuanto menos curioso y diferente.

Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla
Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla
La cocina del prestigioso restaurante del chef malagueño Salvador Rojo se sirve en versión "mini" o tapa en el Bar 33, situado en el mismo edificio.

Mi dulce bakery, tartas y dulces caseros irresistibles en Sevilla
Mi dulce bakery, tartas y dulces caseros irresistibles en Sevilla
Esta pastelería artesanal elabora dulces y tartas de esos que hacen que te olvides de todo y disfrutes como un niño. Atención a su tarta de chocolate con donetes!

La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla
La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla
Esta fábrica artesanal de productos saludables con sede en Aznalcázar ha abierto su primera tienda propia en el centro de Sevilla. Alimentación natural y sin aditivos químicos.

Mano de Santo, una auténtica taquería mexicana en el centro de Sevilla
Mano de Santo, una auténtica taquería mexicana en el centro de Sevilla
Esta taquería de la Alameda nos trae el auténtico sabor de México en forma de tacos y otras especialidades para picotear. Olvídate del fast food tex mex.


« Volver a la Home| , ,