Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 1 marzo 2016

Bar 33, el gastrobar del chef Salvador Rojo en Sevilla

por Laura Hojman

La cocina del prestigioso restaurante del chef malagueño Salvador Rojo se sirve en versión "mini" o tapa en el Bar 33, situado en el mismo edificio.

Ante tanta profusión de gastrobar en la ciudad, el término está desvirtuándose un poco y casi que a veces huimos del mismo. Sin embargo, hay algunos ejemplos que sí que hacen justicia a esta definición y hoy vamos a hablar de uno de ellos.

Hace tiempo os hablé del restaurante de Salvador Rojo, situado en un moderno edificio (que me gusta mucho) en la Avenida Manuel Siurot. Podéis leerlo aquí.

Bien, pues si tenéis ganas de probar la propuesta gastronómica y la cocina de este chef malagueño pero os apetece algo más asequible y no tan formal, quiero contaros que en el mismo espacio se encuentra el bar de tapas del mismo autor, llamado Bar 33 (en honor al número que ocupa de la calle).

En este bar podemos encontrar el mismo concepto de cocina basada en el producto y en la tradición andaluza pasada por el tamiz del autor pero en miniatura, y a unos precios que también se ajustan considerablemente.

Disfrutando de todos los cuidados detalles que ofrece el restaurante (como su excelente pan casero, un detalle que me gusta que cuiden), podemos degustar algunas de las creaciones del autor en versión tapa.

Aunque la carta va cambiando según los productos de temporada, podemos encontrar platos como las puntas de espárrago blanco, espuma de mahonesa a la manzanilla y ensalada verde, el adobo blanco de caballa con compota de tomate a la vainilla o el escabeche de mejillones al pimentón con brotes y crakers integrales.

Todo ello acompañado con un excelente maridaje de la bodega del restaurante. Para terminar, nada como uno de sus exquisitos postres y/o uno de sus cócteles.

Los precios de las tapas oscilan entre los 3 y 6 euros, así que si queréis probar un gastrobar de calidad, el Bar 33 es un opción estupenda.

En DolceCity Sevilla: Bar 33



Bar 33 ( ver plano )
Avenida Manuel Siurot, 33
Tel: 954 229 725
Web: Visitar
Bar 33 es el gastrobar del chef malagueño Salvador Rojo. Situado en el mismo edificio del restaurante, en el bar de tapas puede disfrutarse su concepto de cocina en versión mini.



Mi dulce bakery, tartas y dulces caseros irresistibles en Sevilla
Mi dulce bakery, tartas y dulces caseros irresistibles en Sevilla
Esta pastelería artesanal elabora dulces y tartas de esos que hacen que te olvides de todo y disfrutes como un niño. Atención a su tarta de chocolate con donetes!

La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla
La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla
Esta fábrica artesanal de productos saludables con sede en Aznalcázar ha abierto su primera tienda propia en el centro de Sevilla. Alimentación natural y sin aditivos químicos.

Mano de Santo, una auténtica taquería mexicana en el centro de Sevilla
Mano de Santo, una auténtica taquería mexicana en el centro de Sevilla
Esta taquería de la Alameda nos trae el auténtico sabor de México en forma de tacos y otras especialidades para picotear. Olvídate del fast food tex mex.

Bar Estrella, deliciosas tapas en Sevilla desde 1939
Bar Estrella, deliciosas tapas en Sevilla desde 1939
Hoy nos vamos a tapear a un bonito bar del barrio Santa Cruz que abrió sus puertas nada menos que en el año 1939. Un viaje en el tiempo y en los sabores.

Buoni forno de pizze, las deliciosas pizzas artesanales al corte ahora también en las Setas de Seviila
Buoni forno de pizze, las deliciosas pizzas artesanales al corte ahora también en las Setas de Seviila
Las auténticas y exquisitas pizzas artesanales de Buoni forno de Pizze ahora también en la Encarnación, justo detrás de las Setas, con todas sus especialidades.


« Volver a la Home| ,