viernes, 22 marzo 2013

Fernández y Roche, los sombreros más famosos del mundo se hacen en Sevilla

por Laura Hojman

      
La Casa Real Británica o el mismísimo Indiana Jones han vestido los sombreros de esta longeva fábrica situada en Sevilla. Ahora tiene su propia boutique en el centro.

Yo iba a escribir un post sobre lo bonita que me parece esta tienda, sobre como considero que es el lugar perfecto para encontrar un buen sombrero, sobre su estilo, su calidad… Pero indagando un poco sobre sus orígenes, me he encontrado con una historia apasionante que no ha podido conquistarme más.

Fernández y Roche es una casa de artesanos sombrereros que lleva trabajando en Sevilla desde nada más y nada menos que 1885. Es la única fabrica integral de sombreros que hay en España, porque a diferencia de otras, que se limitan a fabricar los materiales o a unir piezas, en Fernández y Roche se realiza todo el proceso, desde el inicio hasta el fin es 100% sevillano.


La fama de esta fábrica creció tanto, que se han convertido en proveedores de las mejores casas sombrereras del mundo, llegando a surtir a la Casa Real Británica.

Sus creaciones también han sido vistas en famosas películas, y atención a lo que sigue, porque el mismísimo sombrero de Indiana Jones salió de esta casa. Sí, como leéis, los sombreros de las tres películas de Indiana Jones se hicieron en Sevilla!


Otro dato curioso es que en la actualidad, casi el 65% de la producción de Fernández y Roche, está dirigida a suministrar a las comunidades judías ortodoxas de Nueva York los sombreros de su indumentaria.

A pesar de su gran fama, la fábrica no contaba con una tienda en Sevilla hasta hace unos meses, en que la firma abrió su primera boutique en la céntrica calle Rosario, en la que además de tener productos propios, ofrece firmas en exclusiva como Stetson y Kangol.


En la tienda, los asesores de la firma ayudan a elegir el sombrero adecuado para cada persona y es que como dicen los representantes de la firma, a la hora de hacerse con un sombrero hay que tener en cuenta muchos detalles como la estatura, el tipo de ropa que se use con más frecuencia, etc…

Sin duda, todo amante de los sombreros tiene que visitar esta tienda.

En DolceCity Sevilla: Fernández y Roche

ir a www.facebook.com/fernandezyroche
Fernández y Roche ( ver plano )
Calle Rosario, 17
Tel: 674 222 845
Web: Visitar
Fernández y Roche es una fábrica artesana de sombreros que lleva en activo desde 1885. Es la única fábrica integral de sombreros que hay en España y suministra a todo el mundo.

      


Sergent Major, moda francesa para niños en Sevilla
Sergent Major, moda francesa para niños en Sevilla
La conocida firma de moda francesa para niños llega a Sevilla con sus colecciones llenas de estilo, diversión, comodidad y a unos precios más que buenos.

Raquel Bollo abre su tienda de moda en el centro de Sevilla
Raquel Bollo abre su tienda de moda en el centro de Sevilla
La famosa colaboradora de programas de corazón, acaba de abrir su tienda de moda y complementos para mujer en el centro de Sevilla. Una tienda que refleja claramente su estilo.

Pilar Batanero, una nueva tienda de moda infantil en Sevilla
Pilar Batanero, una nueva tienda de moda infantil en Sevilla
Esta firma de moda infantil cien por cien sevillana acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial Nervión Plaza. Descubre su exclusivos y elegantes diseños.

Las novias de Colour Nude en Sevilla
Las novias de Colour Nude en Sevilla
Descubre la colección de novia de la firma sevillana Colour Nude. Novias elegantes y con mucha personalidad que se alejan de las formas estridentes y pomposas.

Las propuestas de Pilar Vera para la Feria de Abril de Sevilla 2013
Las propuestas de Pilar Vera para la Feria de Abril de Sevilla 2013
Falta muy poco para la Feria de Abril y para ir haciendo cuerpo os presentamos hoy la colección de trajes de flamenca de la diseñadora Pilar Vera propone para este año.


« Volver a la Home| ,