jueves, 2 febrero 2012

Shaw Joyero, una joyería con historia en Sevilla

por Laura Hojman

      
Desde los años cuarenta, la joyería Shaw es sinónimo de lujo, exclusividad y toda la personalidad del diseño de joyería francés. Más de medio siglo más tarde, sigue manteniendo su esencia.

Sevilla, años cuarenta, Don Antonio Shaw, un joyero trianero con taller en la Palmera decide viajar a París fascinado por el diseño de la alta joyería francesa. Desde allí, comienza a traer a Sevilla piezas nunca vistas revolucionando así el mercado de la joyería en la ciudad. Desde entonces la joyería Shaw se convierte en nuestra Tiffany particular, siendo el apellido Shaw, sinónimo de calidad y estilo.


Regalar una anillo o pulsera (que era lo que se estilaba en aquella época) de pedida en una cajita de Shaw era lo más de lo más, y había incluso quienes hacían llamadas de madrugada al taller para encargar piezas especiales.

Más de medio siglo más tarde, la joyería Shaw sigue siendo símbolo de categoría y exclusividad en Sevilla. Su local de la Plaza Nueva, que rememora ese estilo tan chic parisino a la perfección, sigue manteniendo ese espíritu de ofrecer piezas exclusivas y de alta calidad tanto de diseño propio como de firmas tan conocidas como Gucci o Boucheron.


El negocio, que sigue quedando en familia, está ahora regentado por Carlos Shaw, nieto del fundador de la casa y ha sabido mantener ese carácter personal con un halo casi mágico que deslumbra a quien entra a buscar una joya y que aleja este establecimiento de los de las grandes franquicias.

Además de sus famosos anillos de diamantes, la especialidad de la joyería son los relojes, siendo distribuidores oficiales de firmas tan prestigiosas como Rolex, Hublot o Tudor. Y por supuesto las joyas de estilo francés, que son el sello de identidad de la casa.


En definitiva, Shaw es una de esas joyerías que mantiene esa idea de lujo clásico que hace que cada pieza deslumbre a quien la contempla.

En DolceCity Sevilla: Shaw Joyero

ir a www.shawjoyero.com
Shaw Joyero ( ver plano )
Plaza Nueva, 13
Tel: 954 217 249
Web: www.shawjoyero.com
Shaw Joyero comenzó su andadura en los años cuarenta importando joyas de París. Hoy, su tienda de la Plaza Nueva sigue siendo sinónimo de lujo y exclusividad.

      


El Gusanito Lector, una librería activa en Sevilla
El Gusanito Lector, una librería activa en Sevilla
Más que una librería, el Gusanito Lector es un punto de encuentro para la literatura tanto infantil como adulta en la ciudad. Un lugar en el que compartir y disfrutar de los libros.

Weleda, cosmética natural y biológica en Sevilla
Weleda, cosmética natural y biológica en Sevilla
Weleda es una de as firmas pioneras en crear productos cosméticos 100% naturales, sin químicos, sin conservantes ni perfumes. Productos ideales para las pieles más sensibles.

Taller de luthería, un bello espacio para instrumentos de cuerda
Taller de luthería, un bello espacio para instrumentos de cuerda
En este precioso taller de la calle Baños, fabrican, reparan, restauran y venden instrumentos de cuerda. Aunque no tengas nada que ver con este mundo, este local bien merece una visita.

Arigatô, una tienda otaku en Sevilla
Arigatô, una tienda otaku en Sevilla
Manga, cosplay, merchandising, juegos de mesa, rarezas y las últimas novedades del mundo del anime japonés en Arigato, una tienda creada por y para los otakus sevillanos.

Aromas, la Flagship Store de la cadena de perfumerías en Sevilla
Aromas, la Flagship Store de la cadena de perfumerías en Sevilla
Cosmética, tratamiento, maquillaje, parafarmacia... todo esto y más es lo que encontrarás en la tienda más grande de la cadena sevillana de perfumerías Aromas.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >