lunes, 21 noviembre 2011

Vestida de Azul, moda creativa y arte en Sevilla

por Laura Hojman

      
Como una coqueta casita de muñecas, esta encantadora tienda está llena de cosas bonitas. La moda de jóvenes diseñadoras y la creación artística se dan la mano en Vestida de Azul.

Si algo “bueno” tiene esta crisis, es que muchas personas creativas y con buenas ideas han decidido lanzarse y convertirse en emprendedores para sacar adelante sus propios proyectos. Algo arriesgado y valiente sin ninguna duda, pero que nos garantiza unos proyectos llenos de ilusión, esfuerzo y cariño, y esto, siempre se nota en el resultado.


En esta ocasión, Lourdes y Delia, dos jóvenes arquitectas, me invitaron a conocer su propio proyecto, una preciosa tienda de moda creativa y complementos que además funciona como pequeña galería de arte y espacio de divulgación cultural.

Como la muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú, esta tienda es un coqueto, femenino y delicado espacio en el que todos los factores (prendas de ropa, accesorios, pinturas, música, decoración…) concuerdan para hacernos sentir como si realmente estuviéramos en la casita de la muñeca.


Las prendas y complementos que puedes encontrar aquí no son nada usuales en el circuito comercial, se trata de firmas de jóvenes diseñadores como Apple Tree, Siete del Once (soy muy fan de esta), Blue Dolls, Emes, Rules by Mary o Viana Loves. Firmas cuya producción es más artesanal que la de las grandes marcas, lo que garantiza un producto de calidad y más exclusivo.

Pero además, los muros de esta coqueta tienda, suelen cambiar de aspecto cada cierto tiempo, y es que este es un espacio que pretende ser un escaparate para aquellos artistas que deseen dar a conocer su trabajo, por lo que la pintura, la escultura, la fotografía o cualquier otra disciplina artística conviven a la perfección con las prendas de ropa y los complementos, que no son más que otra forma de creación artística en este caso.


Yo ya tengo dos o tres cositas apuntadas para mi carta de los Reyes Magos, y es que esta tienda es como la que a mí me hubiera gustado tener, un lugar en el que rodearte de cosas bellas.

En DolceCity Sevilla: Vestida de Azul


ir a vestidadeazulshop.blogspot.com
Vestida de Azul Este establecimiento ha sido retirado
de nuestra guía y es probable que ya
no esté abierto al público.

      


Pepa Fernández, moda con personalidad en Sevilla
Pepa Fernández, moda con personalidad en Sevilla
Un nuevo y coqueto espacio en el que encontrarás una cuidada selección de prendas y accesorios de gran diseño y calidad, entre ellos, firmas como Noa Noa, Poupée Chic o Dikesi.

Amy Gee elige Sevilla para abrir su primera tienda en España
Amy Gee elige Sevilla para abrir su primera tienda en España
La firma de moda italiana Amy Gee acaba de abrir su primera tienda propia en toda España y ha elegido el centro comercial Nervión Plaza para instalarse.

Camisería Suiza, el clásico sport para hombre en Sevilla
Camisería Suiza, el clásico sport para hombre en Sevilla
Una tienda de moda para hombre que intenta trasladar a nuestra ciudad el clásico estilo del gentleman inglés. Prendas sport para amantes de lo clásico.

Puro garbo, una boutique de moda española en Sevilla
Puro garbo, una boutique de moda española en Sevilla
Un nuevo espacio en el que encontrarás las colecciones de algunos de los mejores diseñadores españoles, muchas de ellas tienen en esta tienda su primer y único punto de venta en Andalucía.

Shana, nueva tienda de moda low cost en Sevilla
Shana, nueva tienda de moda low cost en Sevilla
Shana, la firma low cost de Friday´s Project, acaba de aterrizar en Sevilla. Descubre toda la moda y complementos que te puedes comprar con unos pocos euros.


« Volver a la Home| , ,