Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 11 noviembre 2011

Un patio al sur, un encantador hotel en Sevilla

por Laura Hojman

En una antigua casa palacio sevillana del siglo XVIII y rehabilitada en 2008, se encuentra el encantador hotel "Un patio al sur", toda una experiencia para los sentidos.

Estos últimos días, camino al trabajo, he decidido atajar por un camino nuevo y gracias a ello he descubierto uno de los hoteles más bonitos que he visto en la ciudad, su nombre, “Un patio al sur” refleja todo el carácter tranquilo, silencioso y bello de este palacio reconvertido en hotel.


La primera vez que pasé por su fachada me quedé prendada mirando sus bonitas paredes rosas y sus balcones llenos de flores y plantas. En un principio pensé que era una casa palacio particular y pensé “como me gustaría vivir aquí”. Después, curioseando un poco más, descubrí que se trataba de un hotel, eso sí, ubicado en un antiguo palacio sevillano del siglo XVIII, una de esas joyitas arquitectónicas que permanecen desconocidas para el gran público.

En el letrero que indica su nombre, veo también que tiene dos estrellas, algo que me llama mucho la atención, ya que viéndolo desde fuera hubiera dicho que tenía cuatro o cinco, y aunque no he pasado ninguna noche en este hotel, puedo asegurar que en lo que se refiere al edificio así como al interiorismo, decoración o situación, no tiene nada que envidiar a algunos con muchas más estrellas.


El hall del hotel es un típico patio andaluz que refleja el estilo de las casas palacio del XVIII sevillano, un lugar que emana paz y tranquilidad, lleno de luz blanca y decorado con algunas obras de arte.

Sus habitaciones no tienen grandes lujos, pero son silenciosas, amplias, luminosas y por las referencias que tengo, muy limpias. Su situación, entre la calle San Eloy y Monsalves, es más que privilegiada, ya que estando en pleno centro de la ciudad, es un lugar silencioso y alejado del trajín de los comercios.


En definitiva, que es uno de esos lugares escondidos en medio de la ciudad que te sorprenden por su belleza y encanto.

En DolceCity Sevilla: Un patio al sur

ir a www.patioalsur.es
Un patio al sur ( ver plano )
Calle de Fernán Caballero, 7
Tel: 954 221 035
Web: Visitar
Un patio al sur es un hotel de dos estrellas ubicado en una bonita casa palacio del siglo XVIII rehabilitada en 2008.



The Trinity, un auténtico pub irlandés en el centro de Sevilla
The Trinity, un auténtico pub irlandés en el centro de Sevilla
El bar del Hotel Inglaterra es ya un clásico de las tardes y noches sevillanas, los mejores cócteles de España según la revista de los Almacenes Harrods y el mejor ambiente irlandés.

Café Canalla, las noches más clubbing de Sevilla
Café Canalla, las noches más clubbing de Sevilla
Un espacio diferente en el que puedes tomar un café con tarta o bailar con la música de los mejores dj´s hasta altas horas de la madrugada. Las noches más canallas de Sevilla.

Corteo, la magia del Circo del Sol llega a Sevilla
Corteo, la magia del Circo del Sol llega a Sevilla
El último espectáculo del Circo del Sol es el sueño de un payaso en su lecho de muerte. La risa, la espectación y la emoción están aseguradas en este hermoso espectáculo.

Setup, copas y cócteles en las alturas de Sevilla
Setup, copas y cócteles en las alturas de Sevilla
Setup es el nuevo bar de copas situado en el mirador de Metropol Parasol. Copas y cócteles con unas vistas inmejorables de la ciudad, recomendado para las noches veraniegas.

Alcoba del Rey, una terraza chill out en Sevilla
Alcoba del Rey, una terraza chill out en Sevilla
El hotel Alcoba del Rey, situado en el conocido barrio de la Macarena, alberga en su azotea una agradable terraza chill out para disfrutar de unos fantásticos atardeceres.


« Volver a la Home| ,