Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 28 junio 2011

Itálica 2011, el Festival Internacional de Danza de Sevilla

por Laura Hojman

Durante el mes de julio, el Festival Internacional de Danza Itálica 2011" traerá a Sevilla algunas de las mejores producciones de la danza contemporánea.

Este es un post que escribo con el máximo gusto porque quiero transmitiros lo maravilloso que es este festival, una oportunidad para ver algunos de los mejores espectáculos de danza actuales o para acercaros a este hermoso mundo los que aun no lo conozcáis.


El festival cumple 23 años y creo que llevo asistiendo desde su nacimiento, cuando era pequeña y mis padres me llevaban. En el bellísimo anfiteatro romano del conjunto arqueológico he tenido la suerte de ver auténticas maravillas, como a la inigualable Maya Plisetskaya interpretando Carmen o dirigiendo El Lago de los Cisnes. Creo que sería allá por el año 87 pero esas cosas nunca se olvidan.


Tras muchos años en los que el festival se celebraba en diferentes escenarios, este año ha vuelto al recinto arqueológico, esta vez al Teatro Romano, que será su sede definitiva, por lo que recomiendo no perderse la ocasión de ver alguna de las producciones que nos presenta su cartel esta edición.

Entre los espectáculos, algunos de producción propia del propio festival como la pieza de inauguración “23 años de danza”, encontramos algunos estrenos mundiales como el caso del espectáculo “Works In Progress”, la producción de Johan Inger y Juan Luis Matilla en la que investigan sobre los diferentes lenguajes coreográficos de ambos, o Chinabaus Danza, producido por el festival y dirigido por Juan Dolores Caballero.


También estrenos en Andalucía como el espectáculo de la Compañía Nacional de Danza “Gnawa/O Domina Nostra/Órbitas y Derivas”, coreografiado por Nacho Duato o “Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya” de la compañía de Sol Picó.


El flamenco no faltará de la mano de Belén Maya y su propuesta “Tr3s” y Fernando Romero con su multipremiado “Paseo por el amor y la muerte”.

Una de las mejores citas culturales de Sevilla, recomendada 100%.

Festival Internacional de Danza de Itálica del 1 al 28 de julio


Nuba, una agencia de viajes de lujo en Sevilla
Nuba, una agencia de viajes de lujo en Sevilla
Llega a Sevilla una agencia especializada en organización de viajes de lujo en los que el viajero vive experiencias únicas y disfruta de los mejores servicios exclusivos.

Nocturama, los conciertos de verano del CAAC en Sevilla
Nocturama, los conciertos de verano del CAAC en Sevilla
Como cada verano, lo mejor de la música independiente del panorama internacional llega al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la mano de la discográfica Green Ufos.

Roof ¡estamos arriba! Cócteles con vistas en Sevilla
Roof ¡estamos arriba! Cócteles con vistas en Sevilla
Saborear un cóctel fresquito mientras observas las mejores vistas de la ciudad y metes tus pies en un jacuzzi con burbujas puede ser uno de los mejores planes para las noches de verano.

Gran Meliá Colón, el hotel de los toreros  en Sevilla
Gran Meliá Colón, el hotel de los toreros en Sevilla
El mítico hotel Colon ha sido remodelado convirtiendose en el primer hotel de lujo de la cadena Meliá en Andalucía. Cuenta con exclusivos servicios e instalaciones manteniendo su tradición.

Montana Sevilla se convierte en Delimbo Artspace
Montana Sevilla se convierte en Delimbo Artspace
La galería de Arte urbano Montana se lanza a un nuevo proyecto llamado Delimbo Artspace y se convierte en un Centro de Arte en el que tienen cabida desde la música a la danza o el teatro.


« Volver a la Home| , ,