viernes, 29 enero 2010

La Fundición, una sala de teatro en Sevilla

por Laura Hojman

La Fundición es una sala dedicada a las Artes Escénicas al mismo tiempo que la sede permanente de ATAES, la Asociación de Amigos del Teatro y las Artes Escénicas de Sevilla.

La Fundición es un espacio dedicado al teatro situado en la antigua Casa de la Moneda y aprovechando para sus instalaciones, parte de las antiguas murallas de Sevilla.


Este lugar era en época de los Reyes Católicos, una de las más importantes fábricas de moneda, estando a medio camino entre el lugar donde desembarcaban los barcos cargados de metales de América y de la Casa de Contratación, encargada de controlar todo lo que entraba y salía de dichos barcos.

En este precioso enclave, la Fundición es al mismo tiempo sala de artes escénicas, compañía de producciones teatrales y sede permanente de ATAES, la Asociación de Amigos del Teatro y las Artes Escénicas de Sevilla.


Una de las ventajas de este espacio, es su céntrica situación, colindando con la Puerta de Jerez y el Cristina, creo que no soy la única que sigue llamando a esta zona así aunque el cine ya no esté ¿verdad?

El amplio hall de la Fundición, hace las veces tanto de ambigú, cuando hay representaciones, como de espacio expositivo para fotografías, pinturas o exposiciones de diversa índole.

Los espectáculos que pueden verse en La Fundición mantienen siempre un alto nivel de calidad y abarcan desde la danza contemporánea a los monólogos, pasando como no por el teatro y la música.


En general, la Compañía La Fundición a puesta por la difusión y la producción de la creación contemporánea.

Esta sala es una magnífica opción para disfrutar de buenas producciones escénicas a precios que rara vez superan los 15 euros.

En DolceCity Sevilla: La Fundición







Mis propósitos para el año nuevo
Mis propósitos para el año nuevo
Se acaba el año y es tiempo de echar la vista atrás, pensar en nuevos proyectos y nuevos propósitos para el año que entra. Os deseo un feliz 2010 a todos!

La iluminación navideña llega a Sevilla
La iluminación navideña llega a Sevilla
No exenta de polémica, la iluminación navideña ha llegado a la ciudad. Se amplia la iluminación de los barrios y disminuye la del centro. La Plaza Nueva y San Fernando son las zonas estrella.

2º Concurso de Arte Urbano Lipasam en Sevilla
2º Concurso de Arte Urbano Lipasam en Sevilla
Por segundo año consecutivo, los contenedores de vidrio de la ciudad se convierten en obras de arte gracias a la iniciativa de Lipasam en colaboración con Montana Shop and Gallery.

Mercadillo de Arte de la plaza del Museo de BBAA de Sevilla
Mercadillo de Arte de la plaza del Museo de BBAA de Sevilla
Los domingos por la mañana, la plaza del museo se convierte en una galería de arte al aire libre. Artistas de los más diferentes estilos exponen y venden sus cuadros en un bonito escenario.

Hotel Casa Imperial, una residencia sevillana del siglo XVI
Hotel Casa Imperial, una residencia sevillana del siglo XVI
La antigua residencia del mayordomo de la Casa Pilatos es una joya arquitectónica casi desconocida en Sevilla. Hoy reconvertida en hotel, conserva todo su esplendor.


« Home | , ,