miércoles, 14 octubre 2009

Mercadillo de Arte de la plaza del Museo de BBAA de Sevilla

por Laura Hojman

      
Los domingos por la mañana, la plaza del museo se convierte en una galería de arte al aire libre. Artistas de los más diferentes estilos exponen y venden sus cuadros en un bonito escenario.

Desde hace ya unos años, una de las actividades más bonitas y peculiares de la ciudad, es el mercadillo de arte que se viene celebrando los domingos en la plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla, también conocida como “plaza del museo”.


Pasear un domingo por la mañana por esta bonita plaza se ha convertido en una actividad apasionante y en uno de los mejores planes para estos días en los que casi todo está cerrado.

La plaza, presidida por la estatua de Murillo, se llena de artistas que exponen sus obras a la vista de todos. Podemos encontrar muy diferentes estilos. Pintores jóvenes y viejos, obras clásicas y contemporáneas, naturalistas y abstractas, de gran formato o de pequeño.


Los precios también varían pero no esperemos que por estar en la calle los cuadros tengan precio de mercadillo. Los pintores que aquí se exponen son profesionales, por lo que sus obras tienen un precio equivalente a sus características.

Son muchas las personas que se acercan todas las mañanas a ver las novedades: desde coleccionistas sevillanos, turistas en busca de un recuerdo o simplemente gente paseando disfrutando de una bonita mañana y curioseando entre las pinturas.

Más de una vez he estado tentada de comprar algo, en especial me encantan las pinturas de una chica joven que pinta antiguos coches seiscientos o bicis a acuarela.


Pero como decía, hay para todos los gustos, y como no, hay ciertos pintores que me horrorizan. Pero en eso consiste el juego. Una se levanta el domingo por la mañana, se pega un buen desayuno en uno de los cafés cercanos al museo, se da una vueltecita, por qué no, para contemplar las pinturas de nuestro Bellas Artes, y a la salida, un paseo por la plaza mirando, criticando y pensando donde colgaría esa bonita pintura que tanto le gusta.

En DolceCity Sevilla: Mercadillo de Arte de la plaza del Museo




Mercadillo de Arte de la plaza del Museo ( ver plano )
Plaza del Museo
Los domingos por la mañana la Plaza del Museo de Bellas Artes se convierte en una galería de aret al aire libre. Encontrarás obras originales de pintores de muy diferentes estilos: desde clásicos a contemporáneos.

      


Hotel Casa Imperial, una residencia sevillana del siglo XVI
Hotel Casa Imperial, una residencia sevillana del siglo XVI
La antigua residencia del mayordomo de la Casa Pilatos es una joya arquitectónica casi desconocida en Sevilla. Hoy reconvertida en hotel, conserva todo su esplendor.

El Fotómata, el espacio para la fotografía de autor en Sevilla
El Fotómata, el espacio para la fotografía de autor en Sevilla
Galería, centro de formación, estudio de producción, pero sobre todo, el Fotómata es un centro de creación e intercambio de ideas y proyectos. Si te gusta la fotografía, no dudes en acercarte.

Hotel Vincci la Rábida, un lugar con encanto en Sevilla
Hotel Vincci la Rábida, un lugar con encanto en Sevilla
Situado en uno de los barrios con más solera de la ciudad, el hotel Vincci la Rábida te ofrece distintas opciones de ocio como desayunos frente a la plaza de toros o cenas con vistas a la Giralda.

Abba Triana, una terraza mirando al río en Sevilla
Abba Triana, una terraza mirando al río en Sevilla
La terraza del hotel Abba Triana es un auténtico oasis urbano donde tomar una copa las noches de verano disfrutando de las vistas y la buena temperatura del río.

Espacio Azahar, un oasis en pleno centro urbano de Sevilla
Espacio Azahar, un oasis en pleno centro urbano de Sevilla
Una de las terrazas más encantadoras de Sevilla se halla en plena calle Jesús del Gran Poder, un lugar desconocido por la gran mayoría de personas pero con unas de las mejores vistas de la ciudad.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >