martes, 8 septiembre 2009

Andaluza de Arte y Manualidades, materiales y cursos en Sevilla

por Laura Hojman

Esta tienda es el paraiso de todo aficionado a la artesanía o manualidades. Encontrarás todos los materiales y herramientas para un sinfín de técnicas. ¿Infórmate también de sus cursos!

A menudo, cuando oigo la palabra “manualidades” se me viene a la cabeza la imagen de una señora haciendo punto de cruz, o de mí misma de pequeña pintando horribles figuritas de escayola para la clase de plástica en el colegio.


Y es que será que esta palabra está bastante desprestigiada, por eso ahora los más “modernillos” prefieren denominarla “Craft”, palabra que viene de “Arts and Crafts”, término utilizado a finales del siglo XIX y comienzos del XX para reivindicar el valor de las piezas hechas artesanalmente frente a la producción en masa.

Sea como sea, parece que el Craft, artesanía, manualidades o como queramos llamarlo vuelve a estar de moda y la creatividad aflora en todo tipo de creaciones, ya sea en bisutería, joyería, decoración, moda, etc.


Uno de los primeros problemas con los que nos encontramos los aficionados a las artes y artesanías es el encontrar los materiales que necesitamos, lo que nos lleva a recorrer tiendas de arte, mercerías, tiendas de telas, grandes almacenes…

Bien, recientemente descubrí el paraíso de todo diseñador – artesano – aficionado a las manualidades: Andaluza de Arte y Manualidades, una tienda en la que encontrarás todo tipo de materiales, soportes, herramientas y complementos para realizar tus creaciones.

Desde materiales para Bellas Artes como lienzos, oleos o pinceles hasta elementos para bisutería en un sinfín de materiales sea cual sea tu técnica: masas moldeables, poliresina, madera, foamy, telas, etc…


Y atención, porque si te has apuntado a la moda del tocado y no quieres rascarte el bolsillo, puedes atreverte a hacerlo tú misma con todos los elementos que la tienda pone a tu disposición: Bases de rafia, lazos, flores, plumas, peinecillos, redecillas, tules y todo lo necesario para dar rienda suelta a tu creatividad.

Si no sabes muy bien por dónde empezar no te preocupes, porque también ofrecen cursos de diferentes técnicas. ¡Si pruebas seguro que te enganchas!

En DolceCity Sevilla: Andaluza de Arte y Manualidades

ir a www.andaluzadearteymanualidades.es
Andaluza de Arte y Manualidades ( ver ficha y plano )
Pedro Pecador, 9
Tel: 954 921 794
Web: www.andaluzadearteymanualidades.es
Una tienda donde encontrarás todos los elementos necesarios para las Bellas Artes o las Manualidades. Un sinfín de materiales y herramientas para cualquiera que sea tu técnica.



Compás Sur, la mejor tienda especializada en flamenco de Sevilla
Compás Sur, la mejor tienda especializada en flamenco de Sevilla
Musica, libros, DVD, instrumentos, partituras, vinilos antiguos y mucho más es lo que podrás encontrar en esta tienda especializada en el mundo del flamenco.

Tezenis, ropa íntima y pijamas a la última en Sevilla
Tezenis, ropa íntima y pijamas a la última en Sevilla
Si piensas pasar este otoño disfrutando de la comodidad de tu hogar no lo hagas vistiendo la vieja camiseta de aquel concierto de tu adolescencia y hazte con uno de los conjuntos que propone Tezenis

Dolce City Sevilla se va de vacaciones ¡hasta septiembre!
Dolce City Sevilla se va de vacaciones ¡hasta septiembre!
Nos tomamos unas merecidas vacaciones, pero volveremos en septiembre con nuevas tiendas, firmas y lugares interesantes por conocer. ¡¡Hasta la vuelta!!

Paperfields, invitaciones de boda originales en Sevilla
Paperfields, invitaciones de boda originales en Sevilla
Paperfields propone una amplia variedad de papeles texturizados muy originales y personalizables al máximo que darán un toque diferente a tus invitaciones

Buhita, las joyas de  Mariana Rodríguez llegan a Sevilla
Buhita, las joyas de Mariana Rodríguez llegan a Sevilla
Tras establecerse en Londres, Milán y Barcelona, las exclusivas joyas de esta diseñadora sevillana llegan a Sevilla. Londres, la India y Andalucía se unen en sus diseños.


« Home | , , ,