miércoles, 19 noviembre 2008

Maspapeles, la boutique de las papelerías en Sevilla

por Laura Hojman

      
Una tienda única que lleva 22 años ofreciendo diseño y calidad en objetos de escritura, trabajo y personales. Desde pliegos de papel de increibles diseños a las míticas cámaras de fotos soviéticas.

Desde muy pequeña siempre me entusiasmó esta tienda, todavía recuerdo cuando mi padre regaló a mi madre un precioso escritorio de madera lleno de papeles, sobres y tarjetas de todos los tamaños y colores.


Maspapeles es una tienda única, nunca, ni siquiera en Madrid o Barcelona, he visto una igual. No podríamos definirla como papelería, aunque es como una boutique del papel. De gran y pequeño formato, para escribir, para invitaciones, para forrar, para hacer manualidades, con fibras naturales o con increíbles diseños que la dueña de esta preciosa tienda, María, selecciona cuidadosamente. 

A mí, en concreto siempre me han alucinado los pliegos de papel situados a la entrada de la tienda, unos diseños únicos que no pueden encontrarse en ningún otro lugar y que hacen volar la inspiración para imaginar que cosas puedes hacer con ellos. Yo forraría hasta una pared de mi casa.


Tampoco podemos decir que sea una tienda de objetos de oficina, aunque posea una colección de archivadores, cuadernos o maletines de un diseño exquisito. Lleva marcas tan reconocidas por su calidad y diseño como Faber Castell, (a mi padre arquitecto le encantan sus lápices) o las míticas agendas y libretas Moleskine, famosas por ser las que utilizaban los artistas e intelectuales europeos de los dos últimos siglos como Van Gogh, Picasso o Hemingway.

Así que ¿Cómo podríamos definir Maspapeles? Pues como una tienda única que reúne objetos cotidianos de diseño y calidad, desde bolígrafos a relojes, pasando por sus increíbles cajas de cartón duro para llegar a unas delicadas figuritas de papel maché para colocar en la mesa.

¿Lo último que nos trae Maspapeles? Las míticas cámaras de fotos Lomográficas que están haciendo furor en toda Europa y que ya cuentan con numerosos espacios en internet donde los fans comparten sus obras de arte. 

Todo este fenómeno comenzó en 1991 cuando un grupo de estudiantes vieneses descubre en una tienda de fotografía una vieja cámara compacta rusa. Se trataba de las cámaras que popularizó el régimen soviético a través de la fábrica de armamento y óptica LOMO y que se convirtieron en objeto indispensable para todo ciudadano de la antigua Unión Soviética así como en los países socialistas como Vietnam, Cuba y Alemania Democrática, que utilizaron estas cámaras para sus instantáneas durante los años 80, documentando los últimos coletazos del Comunismo.

Este grupo de estudiantes, descubre en estas cámaras una nueva forma de arte, la foto improvisada, a la cadera, y llegan a un acuerdo con la fábrica que estaba a punto de cerrar para garantizar una producción continuada de estas cámaras.
Yo aun no se con cual quedarme, la Ojo de Pez, la Holga o la Pop, cada una con un efecto que hará de cada fotografía una obra de arte.

Imposible resistirse a los objetos de Maspapeles, me lo compraría todo.

En DolceCity Sevilla:
Maspapeles


Maspapeles ( ver plano )
Calle Zaragoza 17
Tel: 954 226 722
Papeles de gran y pequeño formato con increibles diseños y materiales para diferentes usos. Objetos de escritura y trabajo de gran calidad y diseño.

      


Topshop, moda estilo British en el centro de Sevilla
Topshop, moda estilo British en el centro de Sevilla
Te desvelamos el secreto mejor guardado de Sevilla, la localización de su tienda Topshop, una de las tiendas más importantes del Reino Unido que trae moda recién sacada de la pasarela.

Librería Beta Imperial, un teatro convertido en librería
Librería Beta Imperial, un teatro convertido en librería
Un antiguo teatro reconvertido en librería. Un lugar curioso y atractivo para visitar y recordar el Teatro Imperial, conocido por las representaciones de Revista. Todo un clásico de la ciudad.

Ulanka, pies que caminan a la última moda
Ulanka, pies que caminan a la última moda
Botas, botines, bailarinas, zapatos de tacón muchos modelos y colores a buen precio son algunas propuestas de Ulanka, que además no deja de lado los pies de los chicos

Las Travesuras de la Niña Mala
Las Travesuras de la Niña Mala
Un espacio bonito, luminoso y con una preciosa decoración que desprende erotismo a raudales. Despierta a la traviesa que llevas dentro.

El Cuarto Mundo, collares, pulseras y accesorios en plata
El Cuarto Mundo, collares, pulseras y accesorios en plata
Con un estilo algo hippy y desenfadado esta tienda ofrece más de una sorpresa en cuanto nos adentramos entre sus numerosos artículos


« Home | , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >