viernes, 31 julio 2015

¡DolceCity Sevilla se va de vacaciones!

por Laura Hojman

Como cada año al llegar el mes de agosto, nos tomamos un mes de vacaciones para volver en septiembre con las pilas bien cargadas y nuevas recomendaciones.

Pues nos hemos plantado en el último post del curso, porque nos vamos un mes de vacaciones para volver en septiembre con nuevas ideas, recomendaciones, críticas y como siempre, con la búsqueda de lo mejor de nuestra ciudad.

Pero no nos vamos sin antes hacer un repaso a lo mejor del año y daros algunas ideas refrescantes para disfrutar en Sevilla durante este mes. Ahí van.

1- Refrescarse haciendo actividades acuáticas sin salir de la ciudad

Piscinas, deportes en el río, parques acuáticos, cenas en barco... en este post os doy algunas ideas para aplacar el calor con actividades divertidas y refrescantes.


2- Viajar a través de los sentidos en restaurantes bonitos

Si quieres teletransportarte directamente a una jungla verde llena de palmeras, puedes hacerlo sin salir de la ciudad en Clorofila. Si por el contrario optas por el mar, cierra los ojos mientras pruebas los sabores frescos de Luz de Mar by Tradevo. Y si te apetece un viaje a una islita del Mediterráneo, elije una de las mesitas de Zarabanda´s.


3- Contemplar Sevilla desde las alturas

Ahora puedes mirar Sevilla desde un punto de vista único subiendo a la noria del Muelle de las Delicias. Con cabinas climatizadas, asientos ergonómicos, iluminación nocturna y hasta una opción vip, esta noria supone una experiencia única en la ciudad.


4- Visitar galerías de arte diferentes

En Sevilla tenemos mucho arte, mucho arte urbano, gráfico, contemporáneo... y la mejor forma de conocerlo es visitando las muchas galerías de arte alternativas que tenemos en la ciudad. En este post os hablé de mis favoritas.


5- Descubrir tiendas bonitas

Visitar tiendas con encanto es uno de mis grandes placeres. Este año han abierto sus puertas algunas muy especiales y bonitas. En Lanushka quiero comprármelo todo para hacer las manualidades más cool, en Florhada quiero llenar mi vida de maravillosas composiciones de flores y colores increibles, y en la Alhacena a Granel, quiero pasar el tiempo oliendo especias sugerentes y dar rienda suelta a mi creatividad en la cocina.


Así que ahí os dejo un montón de cosas interesantes que hacer durante este mes. Yo me despido hasta septiembre con mis mejores deseos y un abrazo enorme a todos los que me leéis, comentáis y me llenáis de alegría con emails bonitos.

Feliz verano a todos.


miércoles, 29 julio 2015

Conciertos, cine, flamenco y mucho más este verano en el Parque del Alamillo en Sevilla

por Laura Hojman

Este verano el Parque del Alamillo abre sus puertas cada noche para ofrecer una programación cultural y de ocio dedicada a toda la familia que incluye música, cine, ilusionismo, talleres y más.

Hoy vuelvo para daros más ideas de cómo disfrutar el verano sevillano, que no sea porque falten actividades! Así que voy a hablaros hoy de la programación cultural y gratuita que organiza todos los veranos el Parque del Alamillo, conocida ya como los “Veranillos del Alamillo”.


Hasta el mes de septiembre, en el Cortijo del parque podremos disfrutar de una amplia programación que incluye un cine de verano, conciertos de pop, rock, blues, rap o copla, espectáculos de magia e ilusionismo, noches de flamenco o talleres y cuentacuentos para niños entre muchas otras cosas.

Todas las noches a partir de las 22:00 (los domingos a las 21:00), se podrá acceder gratuitamente y hasta completar aforo al patio del cortijo, en el que tendrán lugar las actividades.


Los lunes son las noches de cine para toda la familia, con la proyección de películas como “Ocho apellidos vascos”, “Thor, la leyenda del martillo mágico” o “El Tour de los Muppets”. Los martes, conciertos de rock, blues o acústico, los miércoles, sesiones de ilusionismo de la mano de diferentes artistas, los jueves, el flamenco corre a cargo de las peñas flamencas y la Fundación Cristina Heeren, los viernes son las noches de pop, con conciertos de diferentes grupos, los sábados le toca el turno a la copla, y los domingos son el día dedicado a los más pequeños, con talleres y animaciones.


Así que toda la familia y todos los gustos tienen un hueco en las noches de verano de este parque, una opción más de ocio para quienes quieran disfrutar de la ciudad en estos meses estivales.

En DolceCity Sevilla: Parque del Alamillo

martes, 28 julio 2015

Este verano vive las pool party de Ocean Club Sevilla

por Laura Hojman

En la Avenida Montes Sierra, esta terraza chill out alberga la piscina de agua salada más grande de Sevilla y la versión más fresca del restaurante Robles.

Siguiendo la estela de los últimos post del mes de julio, vuelvo a hablaros de opciones refrescantes para el verano sevillano, y esta vez a lo grande porque hoy vamos a irnos a la mayor piscina de Sevilla.

Se trata de Ocean Club Sevilla, una terraza chill out con una piscina de agua de mar nada menos que de 800 metros cuadrados, en la que puedes disfrutar de fiestas, cócteles y restauración, eso sí, previamente hay que hacerse socio rellenando el formulario que aparece en su página web de forma gratuita.


Este gran espacio está situado en la Avenida Montes Sierra, y gestionado por los ya conocidos empresarios responsables de Bandalay, Montpensier y Theatre.

Además de la gran piscina y su servicio de coctelería, el complejo cuenta con el restaurante Robles by Ocean, y es que la prestigiosa empresa de hostelería Robles también ha querido formar parte de este proyecto, creando para la ocasión un “pool restaurant” que fusiona la cocina asiática con la mediterránea, dando lugar a una carta fresca y ligera, acorde con las temperaturas y el ambiente del club.


Por la noche, las cenas junto a la piscina son de lo más refrescante, y puedes continuar tomando unas copas en la terraza chill out.

En la web puedes reservar también tus camas balinesas para estar más a gusto aun, y también puedes enterarte de las fiestas temáticas que organizan, con música, animaciones, cócteles especiales y más.


Así que ya no hay que salir de Sevilla para bañarse en agua salada y sentirse como en el chiringuito más chic de alguna isla.

En DolceCity Sevilla: Ocean Club Sevilla

lunes, 27 julio 2015

Le Marché, un mercado de cosas bonitas en Los Remedios de Sevilla

por Laura Hojman

Esta tienda del barrio de Los Remedios reune una selección de artículos de moda, decoración, complementos y objetos bonitos en general que son perfectos para regalar o darse un capricho.

Pasear por el barrio de Los Remedios es sinónimo de descubrir tiendas y establecimientos sorprendentes, muy diferentes a lo que podemos encontrar en otros puntos de la ciudad.


Mi último descubrimiento fue Le Marché, un multiespacio, como lo llaman sus propietarias, repleto de cosas bonitas seleccionadas con mucho gusto, una suerte de mercado chic en el que podemos encontrar desde prendas de moda de firmas nacionales e internacionales, hasta piezas de decoración únicas, menaje de diseño, espejos vintage o botellas de licores premium.

Aunque su nombre viene del francés, fue en San Francisco donde las creadoras de Le Marché se inspiraron para abrir la tienda en Sevilla. En aquella ciudad descubrieron ese concepto de tienda multidisciplinar a la que uno no va a comprar algo en concreto, sino que puede pasear entre artículos diferentes y enamorarse de cualquier objeto, prenda, mueble o lo que sea, una experiencia que se asemeja más a la de un mercadillo.

El espacio de Le Marché está repleto de cosas apetecibles, desde sus bonitos vestidos de Kling, Pepa Loves, Skunk Funnk o Nekane, a alfombras indias, platos de cerámica pintados, cosmética natural, bisutería, tocados, velas, espejos… Por eso es un lugar perfecto para encontrar la inspiración cuando buscamos un regalo resultón.


Los precios además son bastante asequibles, y más ahora que están en las segundas rebajas! Así que si vais por el barrio de Los Remedios, podéis hacer una parada en este mercado chic y con encanto, en el que la moda, los accesorios y la decoración se dan la mano.

En DolceCity Sevilla: Le Marché

viernes, 24 julio 2015

Terraza Fanatic, magia, música y humor a orillas del río en Sevilla

por Laura Hojman

De la mano de Producciones Microlibre, llega la Terraza Fanatic a los jardines del Pabellón de la Navegación para ofrecernos numerosos espectáculos en las noches de verano.

Una de las mejores opciones de ocio para las noches de verano en Sevilla es salir a las terrazas, y si nos estas nos proporcionan el fresquito del río más una buena programación musical, mejor que mejor.


La Terraza Fanatic, que viene de la mano de Producciones Microlibre, está situada en los jardines del Pabellón de la Navegación y durante todas las noches de verano nos ofrece una oferta de conciertos, monólogos, espectáculos de magia y jam sessions a orillas del río.

En su programación destacan los conciertos tributo a bandas míticas como Triana, The Rolling Stones o Silvio Fernández, cuyas entradas pueden adquirirse por 5€.


Todas las semanas, hay noche de monólogos, a cargo de nombres conocidos en este campo, y en los espectáculos de magia, destacan nombres como el de Woody Aragón, quien ha tenido du propio show en Brodway.

Los domingos, son las noches de Jam Session, en las que la entrada es gratuita. A partir de las 22:00, la banda residente se encarga de guiar esta sesión de improvisación musical en la que todo músico asistente al evento está invitado a subir al escenario y tocar en directo.


En definitiva, una buena forma de salir a divertirse en las calurosas noches del verano sevillano, disfrutando del entorno del río y de una completa oferta musical, de magia y humor, para toda la familia.

En DolceCity Sevilla: Terraza Fanatic
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >