jueves, 3 septiembre 2015

La Bola, el gastrobar de Triana que ostenta el premio a la mejor tapa de Sevilla

por Laura Hojman

Con un diseño moderno y una carta que combina la tapa tradicional sevillana con la cocina internacional, La Bola es ya famoso por su canelón de carrillada y foie.

Para ser sincera tengo que decir que conocí este bar gracias a una entrevista que hicieron a sus propietarios en la radio. En la misma comentaban como se habían visto absolutamente desbordados tras ganar por mayoría absoluta el premio a la mejor tapa en el concurso que organiza anualmente Cruzcampo.

La tapa que mereció dicho reconocimiento es un canelón de carrillada y foie con salsa de vino tinto, que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de La Bola, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo en el barrio de Triana, concretamente en la calle San Jacinto, en el local que ocupaba Panne & Vino.

Así que yo no podía ser menos y me decidí a probar la propuesta de La Bola, con la clara intención de contároslo todo.

Lo primero que me sorprendió fue su diseño, (¡¡totalmente yo!!), con un toque industrial, mezclado con aires handmade, colores pastel, elementos vintage, papel pintado… Me encantó, y para disfrutar de una buena cocina hay que estar en un espacio agradable y si es tan bonito, mucho mejor.

En cuanto a su carta, tengo que decir que también me gustó bastante. Como suele ser común en los nuevos gastrobares, combinan la tapa tradicional sevillana con elementos de la cocina internacional. Así por ejemplo, además del citado canelón, encontramos un ceviche de bacalao y naranja, un wok tailandés, una ensaladilla al ajillo muy rica, unos nachos muy especiales y las ya clásicas mini hamburguesitas.

Junto a ellas, otras más tradicionales como el ajoblanco, el salmorejo y las croquetas. Todo muy bien presentado, con emplatados cuidados y vajillas bonitas y muy coquetas.

De sabor, muy bueno todo y en cuanto a precio, todas las tapas oscilan entre los 3 y los 6 euros. Así que si queréis probar algo nuevo en Triana, La Bola es una buena opción.

En DolceCity Sevilla: La Bola


miércoles, 2 septiembre 2015

La Jerónima, una librotaberna en Sevilla

por Laura Hojman

Un espacio que es al mismo tiempo biblioteca, librería especializada en libros de autor y editoriales independientes, y un bar con una carta de cervezas artesanales producidas en Andalucía.

Sí, lo habéis leído bien en el título del post, he dicho “librotaberna”, y no me lo he inventado yo. Así es como definen sus propietarias al establecimiento del que vamos a hablar hoy, La Jerónima, una mezcla de librería, bliblioteca y cervecería con mucha personalidad.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es eso de una librotaberna? Pues es la idea a la que han dado forma en La Jerónima, un espacio situado cerca de la calle Regina, al que podemos ir a tomarnos una cerveza artesanal (su carta se compone de cervezas artesanales producidas en Andalucía y tienen una grandísima variedad), y al mismo tiempo leer un libro de lo que encontraremos en sus estantes, llevárnoslo en préstamo o comprarlo.

En esta original librería encontramos básicamente libros autoeditados y editoriales independientes, por lo que su catálogo se compone de libros de autor, fanzines, libros artísticos, revistas independientes, ediciones limitadas y seriadas… Y también tienen una pequeña galería de arte, con ilustraciones originales, obra gráfica, fotografía…

Tienen un servicio de biblioteca con préstamo, haciéndote socio de la misma, y otro de venta, en el que podemos adquirir aquellos títulos a los que les hayamos echado el ojo mientras nos tomamos algo en alguna de sus rústicas mesas hechas con palets.

Si no eres de cerveza no pasa nada, porque también sirven cafés y tartas caseras, una combinación perfecta para invitarte a pasar la tarde leyendo, o si lo prefieres, trabajando con tu portátil, ya que también tienen wifi y lo que es más importante, un espacio tranquilo en el que puedes sentirte cómodo.

Así que si que si queréis descubrir los secretos de esta “librotaberna”, además de todas las actividades culturales que realizan, no tenéis más que acercaros a la calle Jerónimo Hernández, como digo, muy cerquita de Regina.

En DolceCity Sevilla: La Jerónima

martes, 1 septiembre 2015

Practica paddle surf en el río con SUP Sevilla

por Laura Hojman

Si pensabas que el surf y el paddle surf son deportes solo para la playa, descubre las posibilidades que ofrece nuestro río y las que te ofrecen nuestras escuelas.

Bueeeeno, pues se acabó lo que se daba, casi sin darnos cuenta nos hemos plantado otra vez en el mes de la vuelta al cole. Es duro, lo sé, y más si miro mi nueva agenda y la cantidad de páginas escritas que tiene ya, pero consolémonos, todavía es verano, todavía podemos disfrutar del buen tiempo, de las terrazas, de la playa los fines de semana, todavía hay muchas cosas chulas por hacer en la ciudad.


Yo este verano he descubierto el paddle surf. Llevaba un montón de tiempo queriendo probar, aunque pensaba que mi característica torpeza en todos los deportes iba a hacer que ni siquiera fuera capaz de ponerme en pie sobre la tabla. ¡Y nada de eso! Tengo que decir que no me caí ni una sola vez, que es mucho más fácil de lo que parece y que la sensación de remar sobre la tabla es una pasada.


Así que nada más volver a la ciudad decidí buscar algún sitio donde poder seguir practicando, y encontré la escuela SUP Sevilla, que organiza paseos y cursos de este deporte en el río. No os negaré que el hecho de pensar en caerme en el río no me da cierta aprensión, pero por otra parte, es el escenario perfecto para el paddle surf, ya que el agua es una plancha, sin olas, ni movimientos.

Los precios están bastante bien, y realizan esta actividad durante todo el año, incluso en invierno. Puedes acceder a los cursos de iniciación para aprender a colocarte y a guardar el equilibrio, y después simplemente a dar paseos y disfrutar de la experiencia única de cruzar la ciudad y sus puentes remando sobre una tabla.


Y si dominas ya la técnica y quieres ir más allá, ofrecen incluso clases de yoga sobre la tabla, sí, como lo oís.

En DolceCity Sevilla: SUP Sevilla

viernes, 31 julio 2015

¡DolceCity Sevilla se va de vacaciones!

por Laura Hojman

Como cada año al llegar el mes de agosto, nos tomamos un mes de vacaciones para volver en septiembre con las pilas bien cargadas y nuevas recomendaciones.

Pues nos hemos plantado en el último post del curso, porque nos vamos un mes de vacaciones para volver en septiembre con nuevas ideas, recomendaciones, críticas y como siempre, con la búsqueda de lo mejor de nuestra ciudad.

Pero no nos vamos sin antes hacer un repaso a lo mejor del año y daros algunas ideas refrescantes para disfrutar en Sevilla durante este mes. Ahí van.

1- Refrescarse haciendo actividades acuáticas sin salir de la ciudad

Piscinas, deportes en el río, parques acuáticos, cenas en barco... en este post os doy algunas ideas para aplacar el calor con actividades divertidas y refrescantes.


2- Viajar a través de los sentidos en restaurantes bonitos

Si quieres teletransportarte directamente a una jungla verde llena de palmeras, puedes hacerlo sin salir de la ciudad en Clorofila. Si por el contrario optas por el mar, cierra los ojos mientras pruebas los sabores frescos de Luz de Mar by Tradevo. Y si te apetece un viaje a una islita del Mediterráneo, elije una de las mesitas de Zarabanda´s.


3- Contemplar Sevilla desde las alturas

Ahora puedes mirar Sevilla desde un punto de vista único subiendo a la noria del Muelle de las Delicias. Con cabinas climatizadas, asientos ergonómicos, iluminación nocturna y hasta una opción vip, esta noria supone una experiencia única en la ciudad.


4- Visitar galerías de arte diferentes

En Sevilla tenemos mucho arte, mucho arte urbano, gráfico, contemporáneo... y la mejor forma de conocerlo es visitando las muchas galerías de arte alternativas que tenemos en la ciudad. En este post os hablé de mis favoritas.


5- Descubrir tiendas bonitas

Visitar tiendas con encanto es uno de mis grandes placeres. Este año han abierto sus puertas algunas muy especiales y bonitas. En Lanushka quiero comprármelo todo para hacer las manualidades más cool, en Florhada quiero llenar mi vida de maravillosas composiciones de flores y colores increibles, y en la Alhacena a Granel, quiero pasar el tiempo oliendo especias sugerentes y dar rienda suelta a mi creatividad en la cocina.


Así que ahí os dejo un montón de cosas interesantes que hacer durante este mes. Yo me despido hasta septiembre con mis mejores deseos y un abrazo enorme a todos los que me leéis, comentáis y me llenáis de alegría con emails bonitos.

Feliz verano a todos.

miércoles, 29 julio 2015

Conciertos, cine, flamenco y mucho más este verano en el Parque del Alamillo en Sevilla

por Laura Hojman

Este verano el Parque del Alamillo abre sus puertas cada noche para ofrecer una programación cultural y de ocio dedicada a toda la familia que incluye música, cine, ilusionismo, talleres y más.

Hoy vuelvo para daros más ideas de cómo disfrutar el verano sevillano, que no sea porque falten actividades! Así que voy a hablaros hoy de la programación cultural y gratuita que organiza todos los veranos el Parque del Alamillo, conocida ya como los “Veranillos del Alamillo”.


Hasta el mes de septiembre, en el Cortijo del parque podremos disfrutar de una amplia programación que incluye un cine de verano, conciertos de pop, rock, blues, rap o copla, espectáculos de magia e ilusionismo, noches de flamenco o talleres y cuentacuentos para niños entre muchas otras cosas.

Todas las noches a partir de las 22:00 (los domingos a las 21:00), se podrá acceder gratuitamente y hasta completar aforo al patio del cortijo, en el que tendrán lugar las actividades.


Los lunes son las noches de cine para toda la familia, con la proyección de películas como “Ocho apellidos vascos”, “Thor, la leyenda del martillo mágico” o “El Tour de los Muppets”. Los martes, conciertos de rock, blues o acústico, los miércoles, sesiones de ilusionismo de la mano de diferentes artistas, los jueves, el flamenco corre a cargo de las peñas flamencas y la Fundación Cristina Heeren, los viernes son las noches de pop, con conciertos de diferentes grupos, los sábados le toca el turno a la copla, y los domingos son el día dedicado a los más pequeños, con talleres y animaciones.


Así que toda la familia y todos los gustos tienen un hueco en las noches de verano de este parque, una opción más de ocio para quienes quieran disfrutar de la ciudad en estos meses estivales.

En DolceCity Sevilla: Parque del Alamillo
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >