viernes, 28 noviembre 2014

Y a estas alturas, descubrir Lefties en Sevilla

por Laura Hojman

Con los años, creo que la línea low cost de Inditex ha mejorado bastante sus diseños y el aspecto y organización de sus tiendas. Un descubrimiento para mi!

Lefties es una de esas tiendas que están ahí pero a las que nunca entro, tengo que ser sincera. Y no es que tenga nada en contra, pero este tipo de tiendas low cost en las que hay colas, montones de ropa desordenada y la calidad es medio qué, pues no me llaman mucho.

Pero el fin de semana pasado se dio la circunstancia de que tenía que encontrar un vestido sencillo y baratito para un evento, así que al pasar por la puerta de Lefties, me dije “bueno, le daré una oportunidad”, y sorpresa, descubrí que Lefties está bastante bien!!


Para empezar, no sé si sería por la hora y que no había mucha gente, pero me pareció que las cosas estaban bien colocadas y que había un montón de prendas básicas muy chulas y a precios buenísimos.

Acabé comprándome un vestido negro estupendo por unos 12€ y también se vinieron conmigo un par de jerséis.

La verdad es que creo que tenía asociada esta tienda al antiguo Zara Tara, que sí que tengo que decir que me parecía horroroso, pero a diferencia de esta, Lefties tiene colecciones propias. Quizá la calidad no sea lo más, pero los diseños creo que han mejorado bastante.



Ah, por si no lo he dicho y no lo sabíais, Lefties es una línea low cost de Inditex, y cuenta con colecciones para mujer, hombre y niños. Además de prendas de ropa podemos encontrar calzado y complementos. Y todo ello a precios muy económicos.

En Sevilla hay tres tiendas Lefties, pero la que más me gusta es la de Luis de Morales, frente a Nervión Plaza, ocupando el edificio de un antiguo Zara, por eso guarda la misma distribución.

Por cierto, para las fiestas tienen un montón de cosas chulas y muy baratitas, así que echadle un ojo!

En DolceCity Sevilla: Lefties


Ver Galería: 6 imágenes »

jueves, 27 noviembre 2014

5 razones por las que tienes que visitar en Museo de Bellas Artes de Sevilla

por Laura Hojman

Es uno de los museos más importantes de España y sin embargo, muchos sevillanos lo tenemos un poco abandonado. Hoy os doy algunas razones de peso para visitarlo.

¿Os habéis fijado en que cuando viajamos solemos ir a los museos de las ciudades y que sin embargo el de la nuestra lo tenemos un poco olvidado? Vamos, no sé a vosotros, pero a mí sí que me pasa. Por eso hoy quiero reivindicar que nuestro Museo de Bellas Artes bien merece que lo visitemos de vez en cuando y os doy cinco razones importantes.

1- Porque aunque esto ya está muy visto, es totalmente cierto, es la segunda pinacoteca más importante de España, tras el Museo del Prado. Lo que significa que muchas de las obras clave de la pintura que se encuentran en nuestro país, están en este museo.


2- Para ver su sala V, que es la antigua iglesia del Convento de la Merced (antigua función del edificio), mirar los frescos de sus bóvedas es un espectáculo. Además, esta sala alberga algunas de las mejores pinturas de Murillo.


3- Para descubrir sus claustros y patios en los que reina un silencio absoluto y en los que puedes descubrir estanques, fuentes, peces, nenúfares…


4- Para ver el magnífico conjunto que Zurbarán realizó para la orden de los Cartujos en Sevilla, y después fijarse en el artesonado del techo, que perteneció a la Casa de los Tavera, en la que Lope de Vega situó su obra “La estrella de Sevilla”.


5- Para asistir a las jornadas y conferencias que organizan regularmente. Entre ellas, “Mirar un cuadro” nos descubre pequeños detalles de las obras de los que quizá no nos habíamos percatado pero que esconden muchísima información.


En DolceCity Sevilla: Museo de Bellas Artes de Sevilla

miércoles, 26 noviembre 2014

Ya está abierta la Lonja del Barranco, el mercado gourmet de Sevilla

por Laura Hojman

Ya hemos podido visitar el nuevo mercado gourmet de la Lonja del Barranco, os contamos cómo es, qué podréis encontrar, y sobre todo, qué podremos degustar!

Tras muchos meses de expectación, por fin ayer abrió sus puertas el Mercado Lonja del Barranco, situado en el emblemático edificio del mismo nombre, declarado “patrimonio histórico de la humanidad” y que en su día hizo las veces de lonja de la ciudad.

Tras muchos años sin un uso definido, finalmente fue aceptado el proyecto de convertirlo en un mercado gourmet siguiendo la estela de otros de gran éxito como el de San Miguel o San Antón en Madrid.


Después de una serie de propuestas, la que salió adelante fue la de una unión de empresarios sevillanos entre los que se encuentran Carlos Herrera y Fran Rivera. Ayer por fin, pudimos conocerlo por dentro.

En primer lugar, decir que la obra de rehabilitación ha recuperado la luz del espacio y ha creado un entorno cálido, usando colores claros y neutros y dando cierto toque andaluz.


Pero ¿qué podemos encontrar en el mercado? Pues os cuento. En primer lugar una variada oferta gastronómica entre la que se encuentran puestos de tapas, conservas, vinos, cervezas, cócteles, chacinas, pescados, sushi, hamburguesas, quesos, arroces … que vendrán de la barra de algunos restaurantes bastante conocidos en la ciudad, como Cambados, Cruzcampo o Peggy Sue´s, y otros más novedosos, como La Salmoreteca, Mushi, Arroz&Co o La burratina.

Además de degustar los productos in situ, podremos adquirirlos para llevar como en un mercado tradicional. Por otra parte, encontraremos una zona de showcooking, en la que podremos asistir a talleres de cocina, jornadas gastronómicas, catas, charlas, etc…


El mercado cuenta en su interior con mesas altas y taburetes, y para disfrutar de los días de sol, también dispone de una terraza con vistas al río.

El horario de apertura es de 10 de la mañana hasta la media noche de domingos a jueves, y los fines de semana hasta las 2 de la mañana.

En DolceCity Sevilla: Mercado Lonja del Barranco

martes, 25 noviembre 2014

La Gata Pimienta, moda infantil danesa en Sevilla

por Laura Hojman

En esta nueva tienda infantil, puedes encontrar en exclusiva en la ciudad, ropa de la firma danesa Name it, una firma divertida, de calidad y con precios muy razonables.

Si hay algo que me horrorice son esos niños pequeños vestidos como en el siglo XIX o como mini-viejos. ¿Sabéis lo que os digo? ¿Por qué esa manía de vestir a los niños como si no fueran niños?


Por suerte, cada vez hay más marcas y tiendas que apuestan por una moda infantil alegre, cómoda, de calidad y que se adapta perfectamente a las necesidades de un niño, como jugar o ir al cole. Y esto parece una obviedad, pero hasta hace no mucho, no era fácil encontrar este tipo de moda infantil en nuestra ciudad.

La Gata Pimienta es una tienda de reciente apertura en el centro de Sevilla en la que podemos encontrar marcas infantiles en exclusiva en la ciudad, como la danesa Name it, un descubrimiento para mí, ya que tiene prendas de muy buen diseño, gran calidad y a precios muy razonables.

En la tienda tienen ropa para niños desde bebés hasta 14 años, la mayoría de estilo casual y cómoda pero muy de tendencia. No os perdáis sus vaqueros y chaquetones. Me gustan hasta para mí! Eso sí, con algunas tallas más, claro.

La tienda además tiene un diseño bonito. Todo en tonos blancos, lo que hace resaltar el colorido de las prendas.


La Gata Pimienta se encuentra en la calle Rivero, esquina con calle Cuna y tanto si tienes niños como si quieres hacer un regalito a tu sobri o el hijo de unos amigos, no dejes de visitarla, ya que seguro que encuentras cosas bonitas a precios razonables.

En DolceCity Sevilla: La Gata Pimienta

viernes, 21 noviembre 2014

El mesón de Emilio, la mejor parrilla argentina de Sevilla

por Laura Hojman

Si queréis comer la mejor carne argentina de toda la ciudad, sin ninguna duda, el mejor sitio el El mesón de Emilio, un sitio al que llevo yendo con mi familia desde pequeña.

Normalmente trato de recomendaros sitios nuevos y estoy tan concentrada en buscarlos y contaros todos mis descubrimientos que a veces se me pasa hablaros de aquellos lugares de toda la vida, esos que forman parte las reuniones familiares de siempre. Uno de ellos es El mesón de Emilio, del que puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor parrilla argentina de Sevilla.


Mi padre (argentino, que no sé si lo he dicho en otras ocasiones), descubrió este restaurante poco tiempo después de su apretura, hace ya como unos 24 años nada menos. Entonces estaba ubicado en Umbrete, y allá que íbamos para disfrutar de la fantástica carne que traen de Argentina y que saben hacer como nadie.

Desde entonces hemos seguido yendo a comer sus deliciosos bifes de chorizo, sus milanesas napolitanas, sus empanadas, sus chorizos criollos, sus mollejas, su provoleta, sus patatas provenzal y por supuesto, sus panqueques de dulce de leche.


Hace unos meses, El mesón de Emilio se trasladó hasta Triana, una buena noticia, ya que nos pilla bastante más cerca, pero sigue teniendo el mismo carácter de siempre. Un ambiente muy familiar y cercano, buen trato y una magnífica calidad.

Si queréis saber a qué sabe la auténtica carne argentina, no hace falta coger un avión y cruzar el charco, la de Emilio os transportará a los que ya la habéis probado, o os descubrirá un mundo nuevo a los que no.


Ojo, los platos son enormes así que es mejor compartir y no pedir mucho. Os aconsejo que no dejéis de probar las empanadas criollas, el bife y las papas provenzal (fritas y aliñadas con ajo y perejil, buenísimas). Y dejad sitio para el postre, el favorito de un buen argentino, el panqueque de dulce de leche.

En DolceCity Sevilla: El mesón de Emilio
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >