martes, 25 noviembre 2014

La Gata Pimienta, moda infantil danesa en Sevilla

por Laura Hojman

En esta nueva tienda infantil, puedes encontrar en exclusiva en la ciudad, ropa de la firma danesa Name it, una firma divertida, de calidad y con precios muy razonables.

Si hay algo que me horrorice son esos niños pequeños vestidos como en el siglo XIX o como mini-viejos. ¿Sabéis lo que os digo? ¿Por qué esa manía de vestir a los niños como si no fueran niños?


Por suerte, cada vez hay más marcas y tiendas que apuestan por una moda infantil alegre, cómoda, de calidad y que se adapta perfectamente a las necesidades de un niño, como jugar o ir al cole. Y esto parece una obviedad, pero hasta hace no mucho, no era fácil encontrar este tipo de moda infantil en nuestra ciudad.

La Gata Pimienta es una tienda de reciente apertura en el centro de Sevilla en la que podemos encontrar marcas infantiles en exclusiva en la ciudad, como la danesa Name it, un descubrimiento para mí, ya que tiene prendas de muy buen diseño, gran calidad y a precios muy razonables.

En la tienda tienen ropa para niños desde bebés hasta 14 años, la mayoría de estilo casual y cómoda pero muy de tendencia. No os perdáis sus vaqueros y chaquetones. Me gustan hasta para mí! Eso sí, con algunas tallas más, claro.

La tienda además tiene un diseño bonito. Todo en tonos blancos, lo que hace resaltar el colorido de las prendas.


La Gata Pimienta se encuentra en la calle Rivero, esquina con calle Cuna y tanto si tienes niños como si quieres hacer un regalito a tu sobri o el hijo de unos amigos, no dejes de visitarla, ya que seguro que encuentras cosas bonitas a precios razonables.

En DolceCity Sevilla: La Gata Pimienta

viernes, 21 noviembre 2014

El mesón de Emilio, la mejor parrilla argentina de Sevilla

por Laura Hojman

Si queréis comer la mejor carne argentina de toda la ciudad, sin ninguna duda, el mejor sitio el El mesón de Emilio, un sitio al que llevo yendo con mi familia desde pequeña.

Normalmente trato de recomendaros sitios nuevos y estoy tan concentrada en buscarlos y contaros todos mis descubrimientos que a veces se me pasa hablaros de aquellos lugares de toda la vida, esos que forman parte las reuniones familiares de siempre. Uno de ellos es El mesón de Emilio, del que puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor parrilla argentina de Sevilla.


Mi padre (argentino, que no sé si lo he dicho en otras ocasiones), descubrió este restaurante poco tiempo después de su apretura, hace ya como unos 24 años nada menos. Entonces estaba ubicado en Umbrete, y allá que íbamos para disfrutar de la fantástica carne que traen de Argentina y que saben hacer como nadie.

Desde entonces hemos seguido yendo a comer sus deliciosos bifes de chorizo, sus milanesas napolitanas, sus empanadas, sus chorizos criollos, sus mollejas, su provoleta, sus patatas provenzal y por supuesto, sus panqueques de dulce de leche.


Hace unos meses, El mesón de Emilio se trasladó hasta Triana, una buena noticia, ya que nos pilla bastante más cerca, pero sigue teniendo el mismo carácter de siempre. Un ambiente muy familiar y cercano, buen trato y una magnífica calidad.

Si queréis saber a qué sabe la auténtica carne argentina, no hace falta coger un avión y cruzar el charco, la de Emilio os transportará a los que ya la habéis probado, o os descubrirá un mundo nuevo a los que no.


Ojo, los platos son enormes así que es mejor compartir y no pedir mucho. Os aconsejo que no dejéis de probar las empanadas criollas, el bife y las papas provenzal (fritas y aliñadas con ajo y perejil, buenísimas). Y dejad sitio para el postre, el favorito de un buen argentino, el panqueque de dulce de leche.

En DolceCity Sevilla: El mesón de Emilio

jueves, 20 noviembre 2014

Cat-a-me, un catering gourmet para tus eventos en Sevilla

por Laura Hojman

Buscar siempre los mejores productos, los mejores cocineros y las mejores localizaciones son algunas de las señas de identidad de esta empresa de catering sevillana.

La tarea de buscar un catering no es nada fácil (si te has casado, lo sabrás!), y es que cuando organizas un evento, el tema del catering puede hacer que este sea un éxito o un auténtico fracaso. Así que creo que lo mejor es tener referencias y conocer a quién está detrás.

Cuando Amelia me habló de su empresa de catering, no tuve ninguna duda de que si alguna vez tengo que organizar algo, contaría con ella. Y es que he visto con qué mimo cuida cada detalle y cómo siempre busca lo mejor: los mejores cocineros, los mejores productos, las mejores localizaciones…


Doy fe de ello porque he asistido en varias ocasiones a los cursos de cocina que organiza, y si algo les caracteriza es precisamente eso, la calidad.

Por cierto, que no os lo he dicho, su empresa se llama Cat-a-me y su especialidad es organizar eventos en fincas o casas privadas llevando el concepto “gourmet” al catering. Por su experiencia en cursos de cocina, trabajan con magníficos cocineros de diferentes países y pueden ofrecer una gran variedad de estilos de gastronomía: cocina japonesa, árabe, italiana, tradicional andaluza…


Si tu evento es pequeño, también pueden llevar el catering a tu propia casa y transformar esta en el mejor lugar para recibir a tus invitados. Y si lo prefieres, también cuentan con casas y terrazas en la ciudad que son alucinantes, algunas con vistas a la Giralda.

Otro punto importantísimo es poder entenderte con la persona responsable del catering y poder sentarte a compartir ideas, ser escuchado… Os aseguro que con Amelia eso es facilísimo porque es una chica encantadora.


Así que si buscáis un catering de calidad y con un concepto muy actual, Cat-a-me es uno a tener muy en cuenta.

En DolceCity Sevilla: Cat-a-me

miércoles, 19 noviembre 2014

Donde comprar mantecados y polvorones ya en Sevilla

por Laura Hojman

Lo sé, aun falta para la navidad, pero... ¿A quién no le apetece un rico mantecado artesanal? Si también tenéis ganas os digo dónde encontrar unos riquísimos.

Venga confesad. ¿Quién se ha comido ya un polvorón? Y si no lo habéis hecho aun… ¿A que os van entrando ganas? Yo os confieso que me comí uno hace un par de semanas cuando todavía iba en tirantas…

Si tenéis mono de tomaros un buen mantecado, hoy quiero hablaros de tres tiendas en las que podéis encontrar ya unos buenísimos. Eso sí, si tenéis un hijo, primo, sobrino o vecino que los esté vendiendo para el viaje de fin de curso (¿esto se hace todavía o estoy quedando como una vieja?) comprádselos a él!

1- La Colchona

Ya está abierta su tienda de la calle Cuna en la que podéiss encontrar los auténticos mantecados artesanales elaborados en Estepa desde el siglo XIX. Hay un montón de variedades y te dan para probar.


2- Inés Rosales

Aunque está claro que la especialidad son las famosas tortas de aceite, en fábrica Inés Rosales también elaboran mantecados y polvorones de almendra que están también riquísimos. Ya podéis encontrarlos en su tienda de la Plaza San Francisco.


3- Gourmet Experience de El Corte Inglés

La opción recurrente siempre es El Corte Inglés, ya sabéis que allí siempre llega todo antes, la navidad, la primavera, San Valentín… Así que por supuestísimo que ya están surtidos de dulces navideños. Están los clásicos de toda la vida, pero si buscáis algo más especial, podéis pasar por la sección del supermercado gourmet, donde tienen auténticas delicias, como estos del convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaira.


martes, 18 noviembre 2014

La Cabeza de la Sultana, tés y chocolates en el mercado del Arenal de Sevilla

por Laura Hojman

Infusiones a granel, chocolates a la taza, galletas, regalos... y además un club de té en el que organizan catas, cursos y un montón de actividades alrededor del té.

En varias ocasiones os he contado que no tomo café, y no es porque tenga nada en contra de la cafeína, sino simplemente porque no me gusta el sabor. Mira que lo he intentado veces, pues no hay manera de que yo le vea la gracia a esta bebida.

Sin embargo las infusiones me encantan. Saben bien, son sanas, sientan bien al estómago, tienen minerales y antioxidantes, hay un montón de variedades, y en invierno calentitas sientan de maravilla.


Y si a una infusión rica la acompañamos con algo de chocolate, eso ya es una perdición. Si sois de los míos, seguro que os gusta el sitio del que quiero hablaros hoy, La Cabeza de la Sultana.
Se trata de un puesto situado en el mercado del Arenal
y especializado precisamente en tés y chocolate.

No es una tienda cualquiera, ya que además de encontrar un montón de variedades y regalitos chulos relacionados con el té (teteras, tazas, latas bonitas…), hacen un montón de actividades. Una de ellas es un club de té, en el que organizan catas, cursos especiales, charlas…


Puedes comprar a granel y llevar tu propio recipiente, así, si te llevas poquitas cantidades, puedes probar diferentes tipos y sabores hasta dar con el que más te guste. De todas formas, siempre tienen una tetera lista con la infusión del día que puedes probar para descubrir sabores nuevos.

También venden chocolate para preparar a la taza, muy apropiado para estas tardes de lluvia y las Navidades que se acercan. Y para acompañarlo tienen cajitas de galletas, pastas o bombones.


Por cierto, la tienda recibe su nombre del primer local en Occidente que ofreció té. Estaba en Londres y se le considera precursor de los jardines de té, espacios de reunión en los que además de tomar el té se representaban obras de teatro y actos culturales. Una bonita historia para una deliciosa bebida.

En DolceCity Sevilla: La Cabeza de la Sultana
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >