jueves, 23 octubre 2014

Superdry abre su primera tienda en Sevilla

por Laura Hojman

La multinacional británica Superdry abre su primera tienda en nuestra ciudad. En ella encontrarás el característico estilo de la firma, inspirado en el vintage americano y el arte gráfico japonés.

Ayer cuando me disponía a volver a casa tras salir del trabajo noté algo raro en la plaza de la Magdalena. Aunque iba cargada con el portátil, el bolso, el cuaderno y una bolsa de cables (sí, una bolsa de cables, no preguntéis por qué), me paré en seco. Entonces me di cuenta de que lo que antes era Beige, la clásica tienda de trajes de hombre, se había convertido en algo que no tenía nada que ver con la imagen anterior de este local, y es que un gran luminoso rojo anunciaba que aquello es ahora Superdry.


En seguida me acordé de que había conocido esta firma en Madrid, donde tiene varias tiendas, así que bártulos en mano entré a echar un ojo.

Superdry es una firma británica de estilo joven que se inspira según ellos mismos describen, en el estilo vintage americano, el arte gráfico japonés y la moda británica.


Tienen prendas de estilo sport para chico y chica, y en la mayoría encontramos alusiones al país nipón: caligrafía, nombres de ciudades, símbolos…

Pero creo que gran parte del éxito de esta firma se debe al tirón que tiene entre los famosos de diferentes países. De hecho, uno de sus superventas es una camiseta en la que se lee Osaka6, y que ha lucido, entre otros, David Beckham.


Tanto el estilo de la tienda como de la ropa me recuerda un poco al de Abercrombie & Fitch (que aun no tiene tienda en Sevilla). Rollo americano, mucha sudadera, luz tenue, música y bastante marketing de famoseo.

En sus pocos años de vida, Superdry cuenta ya con más de 500 tiendas por todo el mundo, y su icónica camiseta Osaka6 sigue vendiéndose como churros, así que si quieres hacerte con ella, ya puedes ir a probártela a la tienda.

En DolceCity Sevilla: Superdry

miércoles, 22 octubre 2014

5 sitios para desayunar como un rey en Sevilla

por Laura Hojman

Si te gusta disfrutar de un buen desayuno, con productos caseros, de calidad y variados, hoy te propongo cinco espacios en los que se toman bien en serio lo del desayuno.

Me encanta desayunar en la calle, bueno, mejor dicho, me encanta desayunar bien en la calle. Porque a eso de atragantarte con la tostada y hacer equilibrismos con el ese vaso minúsculo hirviendo (que tanto gusta en los bares sevillanos) para no perder las yemas de los dedos, no lo llamaría desayunar.

A mí lo que me gusta es darme el lujo de vez en cuando de sentarme tranquilamente y hacer uno de esos desayunos variados que casi te sirven también de almuerzo. Y hoy voy a hablaros de mis cinco sitios favoritos para hacerlo.

1- La Cacharrería

Si consigues sitio, porque siempre está a tope, esta cafetería es un lugar magnífico para huir de los clásicos y aburridos desayunos. Aquí puedes encontrar uno de los mejores desayunos de la ciudad, con sus propios panes y mermeladas caseras. Nada de bollería industrial, todo hecho en el día y un montón de opciones para combinar: sándwiches, tostadas, cruasanes, zumos, cafés con diferentes tipos de leche, infusiones…


2- Kok

Este atelier gastronómico se ha hecho famoso por sus concurridos brunchs de los domingos, en los que puedes degustar (previa reserva) de una selección de platos dulces y salados entre los que encontrarás tartas, mermeladas caseras, embutidos, quesos, panes, cereales, cockteles, cavas, vinos o zumos naturales. La estrella de la carta son sus huevos benedictinos.


3- La Chunga

Además de que el local es muy agradable y su decoración me encanta, sus desayunos también son muy recomendables. Cafés bien hechos ( y en taza!) con mucha espuma, y una buena selección de quesos, aceites, patés o mermeladas para la tostada.


4- (h)arina

Los dueños de este lugar deben ser argentinos (no lo sé a ciencia cierta), pero esa variedad de deliciosas facturas (repostería de hojaldre argentina), les delata. Es imprescindible probar las medias lunas y los vigilantes con dulce de leche.


5- Cupcakes & Go

Aunque la especialidad de la casa son los cupcakes, esas magdalenas tan bonitas con crema por encima, Cupcakes & Go también ofrece una carta variada para desayunar. Zumos, tostadas de pan de La Algaba, yogur, cereales, fruta… y a unos precios super buenos.


martes, 21 octubre 2014

67senderos, vive y descubre el senderismo desde Sevilla

por Laura Hojman

Esta empresa sevillana organiza rutas de senderismo para conocer los rincones más bonitos de Andalucía y alrededores de forma relajada, divertida y adaptada a todos los niveles.

Nunca he sido yo muy fan del senderismo, para qué os voy a engañar, ni cuando de pequeña mi padre me llevaba todos los domingos de excursión al campo o a la montaña bajo el firme convencimiento de que era bueno para mi educación estar en contacto con la naturaleza. Que yo no le quito razón, pero que para mí lo mejor del viaje era ir escuchando mis cintas de Greasse en el coche.

La cosa cambió cuando me convertí en una treintañera con estrés laboral y con una hernia de disco que se agravaba conforme pasaba más horas delante del ordenador. Fue entonces cuando me decidí a hacer un poco de deporte y animada por mi amigo Roberto y su empresa 67senderos, a realizar algunas rutas de senderismo.


Aunque en un primer momento tenía mis reticencias, tengo que admitir que alejarse de la ciudad por unas horas y pasear por la montaña es una de las mejores terapias que existen, vamos, que si me pongo en plan mística diría que es casi una catarsis.

En 67senderos organizan rutas de un día por algunos de los paisajes más increíbles de Andalucía y alrededores, por eso, además de hacer deporte mientras caminas o despejarte respirando aire puro, puedes descubrir rincones maravillosos.


Los guías de las rutas son amantes de la montaña y el senderismo, y conocen a la perfección el entorno, por eso es interesante escuchar sus explicaciones sobre la vegetación, la fauna o la gastronomía del lugar.

Cada ruta se adapta al nivel del grupo, y son aptas para todos los públicos, desde niños hasta senderistas experimentados, solo hay que consultarlo con ellos para que puedan aconsejaros.


Además, también organizan rutas en bicicleta y otras actividades al aire libre, como avistamiento de aves o descenso de cañones e incluso diseñan escapadas a la carta. Solo tienes que preguntarles.

Sin duda, hacer una escapada con 67senderos es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Es sano, divertido y vuelves con la mente despejada de la rutina de la semana. Ah! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos, ya que los paisajes son una pasada, podéis echarles un ojo en la cuenta de instagram @67senderos.

En DolceCity Sevilla:
67senderos

lunes, 20 octubre 2014

Sacocharte, el paraiso del trapillo está en Sevilla

por Laura Hojman

Si te gustan las labores y manualidades, seguramente conocerás el trapillo, un material que permite hacer ganchillo XL. Hoy os hablo del mejor sitio para encontrarlo.

Para quienes no sois amantes del craft o nunca habéis hecho punto o crochet, esto del trapillo os sonará a chino. Pero quienes hacéis labores, manualidades o soléis ir por mercadillos de cosas hechas a mano, sí que conoceréis bien este material.

De todas formas lo explico, el trapillo viene a ser como un gran ovillo de algodón grueso con el que podemos hacer lo que se llama “big ganchillo” o ganchillo XXL. Es decir, siguiendo la misma técnica pero con unas agujas y un ovillo mucho más grande de lo normal, podemos hacer de manera rápida proyectos como bolsos, alfombras, pufs, cestos o cualquier cosa que se nos ocurra.


Al principio, estos ovillos se hacían de forma casera cortando viejas camisetas en tiras, pero ante la gran gran acogida del trapillo como material craft, la cosa empezó a profesionalizarse, y aparecieron las primeras tiendas que vendían ovillos de trapillo así como agujas enormes para trabajarlos.

Una de las primeras, (si no la primera, no estoy segura), en España fue Sacocharte, que empezó a vender online ovillos de un montón de colores y otros materiales y a proveer a las mercerías y tiendas de lanas.


Tal fue el éxito, que Sacocharte terminó por abrir su tienda física, y ahí fue cuando me enteré de que esta empresa de referencia en el mundo de las manualidades era sevillana, y que su tienda taller está situada en la localidad de Dos Hermanas.

Si eres aficionada a hacer trapillo, esta tienda te parecerá un paraíso, ya que encontrarás miles de colores originales así como otros materiales interesantes de la propia firma: cuerda, algodón fino, agujas…


En su bonito local también imparten talleres para aprender las técnicas básicas o hacer determinados proyectos.

Os advierto que trabajar con trapillo provoca adicción, ya que es muy sencillo y permite ver los resultados muy rápidamente. Así que si queréis iniciaros o encontrar los mejores materiales, podéis hacerlo directamente en la tienda de Sacocharte.

En DolceCity Sevilla: Sacocharte

viernes, 17 octubre 2014

Los 5 mejores bares para tomar cócteles en Sevilla

por Laura Hojman

Amantes de los gin tonics, de los martinis mezclados no agitados, de los cosmopólitan o de los cócteles de colorines y pelín horteras. Hoy os hago una selección de los mejores sitios para tomarlos.

Varias veces os he contado ya lo que me gusta un cóctel, y mientras más ritual y más tontería tenga mejor. Me suelo quedar embobada mirando al barman colocar las medidas exactas de cada ingrediente, hacer esos movimientos rítmicos con el mezclador, preparar la copa indicada con sus rodajitas de lo que sea, y admirar lo bonitos que suelen quedar.

Si a vosotros también os gustan los cócteles, hoy que es viernes, quiero hablaros de cinco de mis bares favoritos para tomarlos.

1- Le XIX

Este bar me encanta no solo por los cocteles, sino porque está situado en uno de los pocos edificios modernistas de la ciudad y su decoración recrea a la perfección los cafés de finales del XIX y principios del XX. Su carta de cócteles es muy buena y cuenta con creaciones muy originales.


2- Boston Cocktail Bar

En sus inicios este bar, que ofrece unas magníficas vistas a la Plaza San Francisco, contaba con una escuela de coctelería en la planta alta, y aunque ya no está en funcionamiento, los cócteles siguen siendo la gran especialidad del Boston.


3- Bar Americano

Volviendo a los viajes en el tiempo, la coctelería del Hotel Alfonso XIII nos traslada a un lujoso bar americano de los años veinte. Con jazz en directo, ofrece algunos de los mejores cócteles de la ciudad. No os perdáis los que están inspirados en las películas que rodaron en el propio hotel.


4- The Trinity

El pub irlandés más auténtico de la ciudad es sin duda el del Hotel Inglaterra. Según la revista editada por los famosos almacenes Harrods, ofrece los mejores cócteles de España. Para mí tienen un cierto punto kitsch que hace que me fascinen.


5- Bar 17

En el número 17 de la calle Don Remondo se encuentra el bar del Hotel Doña María, que tiene una decoración bastante bonita y acogedora, con su jardín vertical y todo, y además ofrece una buena gama de cócteles entre los que destaca su variedad de gin tonics.


siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >