jueves, 28 mayo 2015

Sojo Sevilla, la terraza del mercado de la Lonja del Barranco

por Laura Hojman

Con espléndidas vistas al río y al puente de Triana, Sojo Sevilla, la terraza del mercado ofrece una localización privilegiada, buenos cócteles y música.

En nuestra ciudad, la primavera es sinónimo de terracitas y de noches frescas junto al río. Eso es exactamente lo que ofrece Sojo Sevilla, la terraza del mercado gourmet Lonja del Barranco, situada en un lugar tan privilegiado como la orilla del Guadalquivir bajo el Puente de Triana.

Bajo la dirección de una empresa que cuenta ya con una trayectoria de éxito y varios locales muy conocidos en Córdoba, esta terraza tiene mucho que ofrecer además de su gran ubicación y vistas, que por cierto son unas de mis favoritas de toda la ciudad.


Por la tarde o por la noche, sentarte en esta terraza a tomar algo mientras miras el río y la orilla de Triana tras el puente es ya todo un lujo de por sí. Pero si lo acompañas con una suave música y una buena carta de cócteles, pues mejor que mejor.

Sojo suele ofrecer música chillout o flamenco fusión, aunque a veces puedes encontrar música en vivo o alguna fiesta temática.


Preparan unos cócteles estupendos con primeras marcas: mojitos (tradicionales o de fresa), gin tonics, piña colada… incluso brochetas de fruta para acompañar.

Es un sitio perfecto para tomar una copa de sobremesa (tiene toldo y hay sombra, por supuesto), pasar la tarde y quedarse hasta la noche, ya que el ambiente se va animando bastante. Mucha gente, música y buen rollo.

Según la hora, puede ser un sitio genial para relajarse (sus cómodas butacas y césped artificial invitan a ello), como para salir de fiesta (los fines de semana por la noche). Así que como queda inaugurada la temporada de terrazas, esta para mi es una de las mejores.

En DolceCity Sevilla: Sojo Sevilla

miércoles, 27 mayo 2015

La Escondida, tapas, copas y buen ambiente en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy nos vamos a uno de los bares con más fama de la zona de Cardenal Bueno Monreal. La Escondida ofrece deliciosas tapas creativas, copas y muy buen ambiente.

Hoy nos vamos a tapear a la zona de Cardenal Bueno Monreal, (una zona donde podemos encontrar sitios bastante interesantes, por cierto), y nos vamos a ir hasta uno de los bares de más éxito, La Escondida.

La verdad es que aunque he vivido cerca durante muchos años, nunca me había dado por entrar hasta que me lo recomendaron. Para ser exactos me dijeron que la cocina era buenísima y que tenían unas tapas excelentes. Así que allá que fui, y la verdad es que no defraudó, es más, me sorprendió bastante.


Y es que además de ser cierto el tema de la calidad de su cocina, La Escondida es un espacio muy agradable con un diseño muy cuidado que mezcla el mobiliario vintage con elementos industriales y tonos madera muy cálidos, que hacen que el local sea muy acogedor a la vez que moderno y estiloso.

En su carta podemos encontrar platos frescos y divertidos con toques de fusión oriental, así como sus propias interpretaciones de platos típicos sevillanos, como la ensaladilla o las lagrimitas de pollo.


Uno de sus platos estrella es el steak tartar, aunque tengo que confesar que yo no soy muy fan de esta receta (no de la de este bar, sino en general), así que prefiero quedarme con algunos platos frescos de veranito que me chiflan, como el wok de verduras en aceite de sésamo, el tartar de salmón y aguacate o el atún rojo a la plancha.

Pero La Escondida no es solo un sitio para comer, ya que está pensado para que puedas disfrutarlo durante todo el día. En la sobremesa y por la noche se convierte en un pub de copas, en el que a veces hay música en vivo. Y por la tarde suelen ofrecer partidos de fútbol.


Así que ahí os dejo la recomendación tapeadora de la semana.

En DolceCity Sevilla: La Escondida


martes, 26 mayo 2015

Zuccaro, una panadería y pastelería artesana entre las mejores de Sevilla

por Laura Hojman

Deliciosa repostería casera, tartas de cumpleaños riquísimas o panes artesanos al gusto son algunas de las cosas que puedes encontrar en esta pastelería de Bellavista.

Hace poco que me mudé y algo que me gusta mucho es ir descubriendo los comercios del barrio. Hace unas semanas paseando di con Zuccaro, una pastelería de la que ya había oído hablar muy bien, así que me llevé una gran alegría al ver que estaba prácticamente al lado de mi nueva casa.


El olor que desprendía era tan increíble que a pesar de estar en la operación bikini tuve que entrar a probar algo. La elección no fue nada fácil porque todo tenía una pinta buenísima, pero al final me llevé unas milhojas de chocolate que eran un espectáculo.

La chica nos contó que también hacían tartas, y viendo lo que habían triunfado las milhojas, mi Guille me sorprendió con una tarta de chocolate para mi cumple. Bien, pues os aseguro que no estoy exagerando nada si os digo que es la más rica que he probado nunca. Tenía una capa de chocolate crujiente que era pecaminosa y un bizcocho jugoso exquisito. Os pongo la foto para que la veáis (sí, 34, y no lo llevo bien :( ).


El caso es que desde entonces Zuccaro se ha convertido en mi pastelería favorita, no solo por sus dulces que son completamente caseros (el hojaldre que hacen es una pasada), sino porque también hacen panes artesanos que están de muerte. Puedes encargarlos a tu gusto, de espelta, centeno, avena, trigo integral… y te avisan cuando están listos para que vayas a recogerlos.

También puedes agregarle semillas, frutas o los ingredientes que se te antojen. Yo por ahora he probado el de espelta que está buenísimo y es perfecto para desayunar. Es muy ligero y además es tan buen pan aguanta varios días sin ponerse duro.


Así que si sois dulceros y os gusta la buena repostería y la panadería artesana, merece la pena que os paséis por Bellavista para probar las creaciones de Zuccaro. A mí me chiflan.

En DolceCity Sevilla: Zuccaro

lunes, 25 mayo 2015

5 modernas empresas de catering para sorprender en tus eventos en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy os hablo de cinco empresas sevillanas que aportan un soplo de aire fresco y creatividad al mundo de los eventos. Caterings más modernos, divertidos y sorprendentes.

La época de los eventos en los que el catering era sota, caballo y rey está pasando. El clásico solomillo recalentado de las bodas está dejando paso a menús mucho más creativos, sorprendentes y divertidos. Y esto es gracias a que en nuestra ciudad están apareciendo cada vez más empresas de catering con un estilo diferente y un espíritu joven que da un soplo de aire fresco a los eventos.

Si buscáis algo que sorprenda a vuestros invitados, tenéis que conocer a estas cinco empresas sevillanas.

1- Wondercat

A mí me enamoraron por su imagen pero después caí rendida a su cocina, que tiene una calidad apabullante. Este catering ofrece diferentes alternativas, desde el formato menú clásico al picnic o al picoteo saludable. Su presentación es fresca y divertida.


2- Kök

Los responsables de los brunchs más famosos de la ciudad, también organizan caterings para eventos en los que ofrecen su propio local y otros servicios como el show cooking. Su cocina es de producto y creativa, especial para foodies.


3- Rezetas

Si eres de los que apuestan por la cocina ecológica, de producto local y saludable, sin ninguna duda, tu catering es Rezetas. Sus platos tienen el sabor de la cocina casera y utilizan productos de temporada del comercio local y huertos cercanos. Además compostan todos los residuos orgánicos.


4- Cat-a-me

Yo soy fan de todo lo que organiza Amelia, la responsable de este catering que empezó como escuela de cocina. Tiene un gusto exquisito, trabaja siempre con los mejores proveedores y su trato es el que toda persona que organice un evento desearía tener.


5- Tu otra cocina

Los creadores de la versión gourmet de los platos preparados para llevar también se encargan de eventos de pequeño o gran formato en los que sus platos estrella enamoran a todos los paladares. Su cocina es elaborada y de autor.


jueves, 21 mayo 2015

8 cosas maravillosas por las que merece la pena ir a Lidl en Sevilla

por Laura Hojman

Si te preguntas por qué hay tanto fan del Lidl o por qué esas colas que hay de vez en cuando, hoy te desvelamos algunos de los productos que causan furor de este supermercado.

La primera vez que entré en un Lidl así de entrada me pareció un supermercado destartalado en el que no encontraba las cosas fundamentales de mi compra semanal. Pero poco a poco y gracias al boca a boca fui descubriendo algunos productos maravillosos que me hicieron comprender porque existe tanta gente fanática de esta empresa alemana.

Estas son algunas de esas cosas, al menos mis favoritas:

1- Las ofertas de pequeños electrodomésticos. Cada cierto tiempo, Lidl saca una oferta de alguno de esos cacharros por los que los cocinillas nos pirramos y a unos precios fantásticos. Es el caso de su famosa amasadora o su célebre panificadora. (Yo estoy deseando hacerme con ella)


2- Los yogures. Siendo una empresa alemana, los yogures que puedes encontrar en este supermercado no tienen nada que ver con los del resto. Son super cremósos y tamaño XL.

3- Las salchichas. Y hablando de gastronomía alemana, no podemos olvidarnos de las famosas salchichas. Olvida las clásicas y medio sintéticas y descubre el sabor de las auténticas bratwurst.

4- La crema Cien. Se hizo famosa gracias a un estudio de mercado de la OCU, que situó a esta crema antiarrugas de 3€ como la mejor valorada. La crema en cuestión se agotó enseguida y se vendieron más de un millón de ejemplares.


5- Productos gourmet. Los amantes de los programas de cocina a menudo nos las vemos fatal para encontrar los productos gourmet más sibaritas. En Lidl puedes encontrar numerosos de ellos, como el ajo negro.

6- Los Pretzels. El Lidl es el único sitio en el que puedo comprar pretzels, un pan de origen alemán que me encanta. Para hacer bocatas es buenísimo.


7- Las semanas del mundo. Una de sus promociones más famosas son las semanas del mundo, en las que traen productos especializados del país que toque. Esta semana por ejemplo es Grecia, y voy dispuesta a hacerme con un buen cargamento.

8- El queso Quark. Este queso cremoso está tan rico como un yogur griego si lo mezclas con un poco de miel o endulzante, y tiene poquísimas calorías y casi nada de grasa. Con él se hacen unos souflés estupendos.


En DolceCity Sevilla: Lidl Nervion
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >