viernes, 30 enero 2015

4 tiendas que tienes que conocer en Sevilla si te gusta la decoración

por Laura Hojman

Si te gusta el diseño de interiores y la decoración, hoy te hablo de algunas de mis tiendas favoritas para encontrar piezas especiales o buscar inspiración.

No sé si será porque soy hija de arquitecto (de un muy buen arquitecto por cierto) y tengo el ojo ya educado, pero una de las cosas en las que más me fijo cuando entro voy a algún sitio es en el interiorismo. Yo soy así, si no me gusta el diseño de un espacio, ya puede tener los mejores productos del mundo que a mí no me termina por convencer, cada uno tiene sus manías oye.

Pero más allá de manías, me fascina el mundo del diseño en todas sus facetas, y la decoración o el diseño de interiores es una de ellas. Estas son algunas de mis tiendas favoritas y creo que todo aficionado a la decoración debería visitar.

1- Artefactum

Este estudio de diseño e interiorismo realiza proyectos a pequeña y gran escala y además posee un showroom en la Plaza de San Pedro en el que puedes encontrar magníficas piezas de mobiliario y decoración, muchas de ellas de autores emergentes.


2- Wabi Sabi

Qué puedo decir de Wabi Sabi, es uno de mis espacios favoritos de la ciudad y yo me lo compraría todo. Allí conviven preciosos muebles reciclados y restaurados, antigüedades, objetos especiales, arte… Y solo por ver lo bonito que es merece la pena la visita.


3- Decoración Vintage

Este estudio de interiorismo realiza proyectos de estilo vintage para negocios o espacios privados. En su showroom puedes encontrar piezas maravillosas como lámparas de estilo industrial, sillas de hierro lacado… Otro sitio en el que me compraría todo.


4- Lamarca

En la calle Regina, esta es una de mis tiendas favoritas. En su escaparate siempre hay algún objeto que me llama la atención y que está puesto ahí como si alguien me hubiera leído el pensamiento. Es perfecta para encontrar regalos decorativos.



jueves, 29 enero 2015

5 cafeterías con wifi perfectas para trabajar en Sevilla

por Laura Hojman

Salir de casa y trasladar tu oficina a una bonita cafetería con wifi puede ser una buena opción para despejarse, trabajar más a gusto o que te llegue la inspiración.

Eso de ir con tu portátil a trabajar a una cafetería es muy neoyorkino, y parece que ya sea por moda o por lo agradable que puede ser, es una costumbre que se está instaurando en nuestra ciudad.

Por eso son cada vez más los establecimientos que ofrecen wifi gratuito o que incluso tienen zonas pensadas para que puedas estar cómodo y tranquilo con tu portátil.
Hoy os hablo de cinco de estos establecimientos en los que podrás trabajar al mismo tiempo que te tomas un rico café o lo que te apetezca.

1- La Mercería.

Este café cultural situado en la calle Regina está pensado para ser mucho más que una cafetería al uso. Ofrece numerosas actividades e incluso tiene una biblioteca propia. Es perfecto para pasar el tiempo que quieras mientras lees, trabajas o escribes. Ah, y por supuesto tiene wifi gratuito.


2- Red House

Además de tener wifi gratis, esta moderna cafetería cuenta con un espacio especialmente diseñado para trabajar. Frente a la cristalera, las mesas altas cuentan con enchufes y flexos para que puedas sentirte cómodo con tu portátil.


3- Starbucks

Starbucks es un clásico en este sentido, y además podrás presumir en instagram de un postureo hipster con esa composición fotográfica del característico vaso de cartón y el Mac. El wifi también es gratis.


4- República Café

En la Alameda y también con wifi gratuito, me gusta este café porque por la mañana es tranquilo y tiene muchísima luz gracias a sus grandes cristaleras.


5- The Room

Este local con aspecto de dinner americano que abre desde la mañana a la noche también ofrece wifi gratuito y es una buena opción para ir a trabajar mientras te tomas un buen café, una tarta casera o el brunch.


miércoles, 28 enero 2015

Gran Hipódromo Andalucía, un día en las carreras de caballos en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy os hablo de una forma diferente de pasar la mañana del domingo. Ir a las carreras de caballos puede ser un plan fantástico para toda la familia.

Uno de estos domingos en los que te levantas y no sabes muy bien qué hacer (y por supuesto no te apetece dedicar la mañana a poner lavadoras), se me encendió la bombilla y dije “¿Por qué no vamos al hipódromo?”.

La verdad es que yo nunca había ido pero siempre había sentido curiosidad de verlo en las películas. Y como a mí a peliculera no me gana nadie, me dije, pues vayamos a las carreras de caballos y apostemos!


Todos los domingos, en el Gran Hipódromo Andalucía, en Dos Hermanas, hay carreras de caballos y la verdad es que es un espectáculo fantástico y diferente para echar una mañana.

Lo primero es ir a ver el desfile de caballos y jockeys y echar el ojo al que más te guste. Y volviendo a mi vena cinéfila que me hace relacionar todo en la vida con alguna peli, no pude evitar acordarme de Mary Poppins viendo los coloridos uniformes de los jinetes.


Después puedes apostar por el que más te guste, o no claro, pero lo de las apuestas le da más emoción a la carrera. Yo aposté dos euros.

Y después empieza lo bueno. Si hace buen tiempo lo mejor es sentarte en la grada o ponerte de pie tras la barandilla. Es muy chulo porque puedes tomarte un aperitivo y una bebida mientras ves la carrera.

Es espectáculo no tiene desperdicio y os aseguro que te olvidas completamente de que estás en Sevilla, es una desconexión fantástica.


Y por cierto, se ve que tengo un ojo fantástico para esto de las carreras, porque mi caballo ganó, aunque mi recompensa fueron los mismos dos euros de la apuesta, porque por lo visto no soy la única que tiene buen ojo.

Pero bueno, una actividad muy recomendada para pasar una mañana diferente.

En DolceCity Sevilla: Gran Hipódromo Andalucía

martes, 27 enero 2015

Café Cicus, el nuevo espacio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

por Laura Hojman

El recién inaugurado Café Cicus te ofrece desayunos, tartas, cervezas, tapas y un ambiente estupendo para charlar, trabajar o asistir a cualquier evento cultural.

Creo que es bien conocida ya (y si no, os recomiendo que echéis un ojo a su web o redes sociales) la actividad cultural del Cicus, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, que ofrece una interesante programación de exposiciones, charlas, conciertos, cine, danza o teatro.

Pero si algo le faltaba a este espacio, eso era un café, un sitio donde poder tomarte algo tras asistir a una de las actividades, comentar la peli, reunirte con la gente… Así que cuando me enteré de que por fin iban a abrirlo me pareció un gran acierto.


Hace tan solo unos días abrió sus puertas el Café Cicus, un espacio moderno, con mobiliario reciclado y reutilizado, que tiene un carácter versátil para poder adaptarse a todos los proyectos y actividades del centro.

En él puedes tomarte una cerveza, desayunar, un café una tarta o una tapa de la carta de esta cafetería que se basa en los conceptos de sostenibilidad, ecología y comercio local. Por ello, encontrarás productos frescos, saludables, de elaboración artesanal y aptos para todos los bolsillos.


En su espacio polivalente encontrarás exposiciones, charlas, conciertos, presentaciones o pequeños proyectos, siendo este café una extensión más de la actividad del Cicus. Pero también será un lugar tranquilo para ir a trabajar con tu portátil, leer, escuchar música o charlar tranquilamente.

El ambiente es muy acogedor y agradable, y si hace un poco de sol, puedes disfrutar también de las mesas que tienen en el patio.


Así que ya hay una excusa más para pasarse por el Cicus. Una rica merienda y un poco de música, cine, teatro o arte, es un plan perfecto para cualquier tarde.

En DolceCity Sevilla: Café Cicus

lunes, 26 enero 2015

Sal Gorda, tapas tradicionales con un punto diferente en Sevilla

por Laura Hojman

El nuevo proyecto de los propietarios de La Mia Tana es este bar de tapas que recupera la cocina tradicional sevillana y le da una vuelta de tuerca creativa.

Como el fin de semana aprovecho para indagar qué nuevas cosas se cuecen en la ciudad para poder contároslas, hoy lunes toca hablaros de una nueva apertura, la del bar de tapas Sal Gorda, que ha abierto sus puertas hace tan solo unas semanas en el corazón de la Alfalfa.


Como referencia nada desdeñable, hay que destacar que detrás de este proyecto están los propietarios de la vecina y ya clásica pizzería La Mía Tana, que lleva décadas teniendo lleno absoluto en sus mesas cada día.

Pero Sal Gorda es un concepto totalmente diferente. En esta ocasión dejamos la gastronomía italiana para encontraremos un homenaje a la tapa tradicional sevillana, eso sí, con una personal vuelta de tuerca.


En su carta podemos encontrar recetas tan tradicionales de nuestra tierra como los garbanzos con bacalao, las croquetas de puchero, la carrillera con manteca colorá, cazón en adobo o los cartuchitos de camarones, pero pasados por el tamiz creativo de los cocineros de Sal Gorda.

A estas tapas les acompañan una buena selección de vinos y cervezas artesanas, algunas made in Sevilla como la “Son”, cuya microfábrica podemos encontrar en el brewpub Maquila.


En cuanto a precios, esta es una opción bastante asequible, algo que caracteriza también a La Mia Tana. Así que ya sabéis, una nueva propuesta de cocina tradicional con un punto diferente en la Alfalfa.

En DolceCity Sevilla: Sal Gorda
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >