miércoles, 1 octubre 2014

El Acuario de Sevilla ha abierto sus puertas

por Laura Hojman

Tras años de obras y preparativos, el Acuario de Sevilla pro fin abrió ayer sus puertas. Os contamos lo que podréis ver y las actividades que tienen preparadas.

Lo del Acuario de Sevilla empezaba a parecerse más a una leyenda urbana que a un proyecto real, pero hoy todas las dudas han quedado despejadas, y es que ayer 30 se septiembre y tras 13 años desde que se presentara el proyecto inicial, el acuario abrió sus puertas.

En sus instalaciones, situadas en el Muelle de las Delicias y con una superficie de 10.000 metros cuadrados podemos encontrar ya unas 400 especies marinas diferentes a través de un recorrido que recrea el viaje de Magallanes desde Sevilla hasta el Nuevo Mundo.


En esta ruta, de aproximadamente 90 minutos podemos ver la recreación de los diferentes ecosistemas que recorrieron los barcos de este viaje a través de acuarios tematizados en los que habitan las especies características de cada uno de ellos: cefalópodos, crustáceos, anacondas, tortugas, cenotes, morenas tropicales…

Hace tan solo unos días, el acuario recibió a su tiburón toro, un ejemplar que mide unos 2,70 metros y pesa 200kg y que ya nada en el Oceanario, uno de los más grandes de Europa con una columna de agua de más de 9 metros de profundidad.


Entre sus actividades, pueden solicitarse visitas guiadas para distintos niveles, aulas taller, cursos para profesores y uno de sus platos fuertes, la noche con tiburones, una actividad que consiste en pasar la noche en el acuario rodeado de estos impresionantes ejemplares, una experiencia que tiene que ser realmente única.

El acuario está abierto todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde y los fines de semana hasta las 21:00. Las tarifas son de 15€ por adulto y 10€ los niños de 3 a 14 años. Hay descuentos especiales para grupos y familias numerosas.



En DolceCity Sevilla: Acuario de Sevilla


martes, 30 septiembre 2014

Suitcake, las tartas más espectaculares de Sevilla, ahora también en el centro

por Laura Hojman

Ahora puedes encontrar también en el centro de la ciudad las increibles tartas y creaciones que salen del obrador de Suitcake. Seguro que no te dejan indiferente.

Una de mis pastelerías favoritas de toda la ciudad es Suitcake. Me declaro una absoluta fan de todos sus productos pero sobre todo de sus tartas, que aparte de estar riquísimas son las más bonitas que he visto nunca. Vamos, que antes de probarlas, ya te las estás comiendo con los ojos.

Parece que no soy la única fan de Suitcake puesto que han ampliado su negocio abriendo una segunda pastelería, esta vez en el centro de la ciudad, en la calle Santa Bárbara, muy cerca de la Alameda.


Su local es casi tan bonito como sus tartas, con mucha personalidad y buen gusto, y en el que se destacan los vistosos dulces de su mostrador con esos frutos frescos, siropes, cremas…

Todo sale del obrador propio de Suitcake, en el que elaboran estas creaciones a diario con productos frescos que varían según la temporada. En verano han tenido unas tartas con sabores increíbles como mango y papaya, limón y frutos rojos o melón y caramelo. Pero tengo que confesar que mi perdición son los sabores de invierno que empiezan a llegar ahora. Mis favoritas (hasta ahora y sin haberlas probado todas) son la de chocolate y pera y la de zanahoria, una delicia!


En la pastelería puedes comprar porciones para llevar, una buena opción para poder probar varios sabores. También puedes encargar tus tartas para cumpleaños o eventos y personalizar los sabores y la decoración, que no se parece a ninguna que hayas visto en otras tartas. Por cierto, las que hacen para bodas son también preciosas!

En fin, solo puedo decir que ahora que también están en el centro, aprovechéis para probar los dulces que salen del obrador de Suitcake, para mí uno de los mejores.


En DolceCity Sevilla: Suitcake Centro

lunes, 29 septiembre 2014

La Sevilla de la Isla Mínima

por Laura Hojman

Los escenarios de la película La Isla Mínima nos sirven para hacer un recorrido descubriendo el magnífico paisaje que nos ofrecen estas localidades de la provincia de Sevilla.

Este fin de semana fui al cine a ver La Isla Mínima, la última y recién estrenada peli de Alberto Rodríguez. Tengo que decir que me encantó y os recomiendo que no os la perdáis. Y es que aparte del apasionante thriller que se adentra en el espíritu de la Transición, descubriréis un paisaje de la provincia de Sevilla que bien podría ser la Luisiana de True Detective (magnífica serie que también os recomiendo) o de Bestias del Sur Salvaje.


El paisaje es tan importante en la película que se convierte en un personaje más, reflejando un ambiente asfixiante que impregna toda la historia. Fue tal mi fascinación por este entorno, que he decidido hablaros hoy de algunos de estos escenarios.

La Isla Mínima se rodó en la zona de las Marismas del Guadalquivir, en localidades como Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan o Coria del Río.


Estas marismas son parte del Parque Natural de Doñana, y conforman un paisaje espectacular de laberintos de agua, arrozales y lagunas.

En primavera, miles de aves cruzan este paisaje para instalarse en Doñana. En esta época es posible ver una gran cantidad de flamencos en las marismas de Isla Mayor, un humedal perfecto para esta especie. El atardecer es todo un espectáculo.



En la película, el personaje de Antonio de la Torre trabaja en una barcaza que cruza las orillas del Guadalquivir. Se trata de la famosa barca de Coria del Río, que lleva realizando estre trayecto desde los años 70.

Podéis acceder a ella desde el Paseo Martínez de Leon en Coria, y cruzar el río subiendo el coche o la bicicleta a la barca. Es un paseo muy agradable y una excursión perfecta para el fin de semana.


La ruta de las Marismas del Bajo Guadalquivir os permitirá conocer paisajes únicos en la provincia de Sevilla. Estas localidades están a pocos kilómetros de la ciudad, así que esta es una magnífica opción para hacer turismo y cambiar de aires sin tener que recorrer largas distancias.

viernes, 26 septiembre 2014

Baby English, inglés natural para bebés y niños en Sevilla

por Laura Hojman

La inmersión lingüística desde los 4 meses de edad a través del juego, es el método que propone esta academia de inglés para conseguir el bilingüismo en los niños.

Os diré que una de las cosas que me provocan más envidia es ver a alguien hablando inglés con perfecto acento y fluidez. No es que yo sea Ana Botella, pero el haber empezado a estudiar inglés muy tarde, hace que no tenga esa soltura y naturalidad de la que os hablo, y me da una rabia terrible.

Hoy en día, los niños tienen más suerte a la hora de aprender inglés, ya que lo hacen desde muy pequeñitos. Incluso hay escuelas que han diseñado métodos para que lo aprendan de forma natural, es el caso de Baby English en Sevilla.


Esta academia propone un método por el cual el inglés se aprende desde bebés de la misma forma natural que el castellano. Mediante el juego y desde los 4 meses de edad, los pequeños aprenden a familiarizarse con el inglés al mismo tiempo que con su idioma nativo. De esta forma, la academia afirma que crecer bilingüe es posible.

Los padres pueden participar en estas clases y estar presentes en todo momento mientras los profesores nativos enseñan juegos, canciones y cuentos en un ambiente lúdico y estimulante para que el aprendizaje del inglés sea algo natural y divertido.


Los grupos son reducidos, con un máximo de 8 niños por aula, y los padres pueden participar u observar a sus hijos desde una pantalla situada en la sala de espera.

Baby English ofrece cursos para niños desde los 4 meses de edad hasta los 6 años, con actividades y aulas adaptadas a cada nivel. Además, tienen talleres específicos de manualidades, música, cuentacuentos, expresión corporal… todo para favorecer una inmersión lingüística.

La escuela se encuentra en el centro de Sevilla, en la calle Méndez Núñez, así que si quieres saber más, puedes visitar sus instalaciones.

En DolceCity Sevilla: Baby English

jueves, 25 septiembre 2014

C42 Retro Design, muebles, ropa y decoración vintage en Sevilla

por Laura Hojman

En este original espacio encontrarás algunos iconos del diseño de décadas pasadas así como piezas de decoración, accesorios y moda retro para chico y chica.

Cuando estudiaba la carrera una de mis asignaturas favoritas era la de diseño contemporáneo, me encantaba estudiar cómo se originaron algunas de las piezas que después se convirtieron en parte de nuestras vidas: desde los preciosos muebles Art Noveau de Rennie Mackintosh hasta las máquinas de escribir Olivetti, los electrodomésticos de Braun o los Tupperware sin los que hoy no podríamos vivir.


Por eso, cuando hace tiempo pasé por el escaparate de C42 Retro Design y vi una silla Wassily, diseñada en 1925 por Marcel Breuer en la Bauhaus, no pude evitar pararme en seco y entrar a curiosear en la tienda.

Resulta que justo al lado de la Wassily tenían otro icono del diseño, la silla roja y azul de Rietveld, y junto a ellas un montón de artículos de mobiliario y objetos de los años 30, 40, 50…


Si eres amante del diseño de épocas pasadas, sin duda tienes que visitar esta tienda, que se encuentra en la calle Correduría, en el entorno de la Alameda.

Además de mobiliario, encontrarás objetos decorativos, piezas de cristal, lámparas, accesorios e incluso una sección de moda retro con prendas para chico y chica que no te dejarán indiferente.


La tienda también quiere ser un escaparate para el trabajo de diseñadores o creadores emergentes y están abiertos a recibir propuestas para exponer y difundir obras interesantes.

Seguro que reconoces muchos de los objetos y muebles que verás en C42, y muchos otros te sorprenderán. Así que aunque solo sea por curiosear, el espacio bien merece una visita.

En DolceCity Sevilla: C42 Retro Design
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >