miércoles, 16 abril 2014

5 terrazas para disfrutar del buen tiempo en Sevilla

por Laura Hojman

Tomar el sol junto al río, música en directo, pizzas caseras, vistas privilegiadas de la ciudad, Djs, cócteles... son algunas de las opciones que te ofrecen estas cinco terrazas sevillanas.

A veces pienso que los sevillanos somos un poco como los caracoles, cuando llegan los primeros días de sol de la primavera, nos lanzamos a la calle y las terrazas atraídos por una necesidad vital de disfrutar del buen tiempo y del aire libre.

La temporada de terrazas ya ha empezado oficialmente en Sevilla, y este puente (los que tengáis la suerte de hacerlo) es perfecto para disfrutar de algunas de las más agradables. Hoy os hablo de cinco de mis favoritas.

1- Muelle de Nueva York

Sin duda, es la terraza de moda. No hay más que pasar por este chiringuito del recién recuperado muelle de Nueva York para darse cuenta de su éxito. Copas, mucho chavaleo, música, tumbonas dando al río… Me recuerda un poco los chiringuitos de Tarifa, así que si encima tienes la sensación de estar de vacaciones, es un plus.


2- Garden

Justo al lado del Muelle de Nueva York, encontramos Garden, otra terraza muy parecida en la que además de copas puedes disfrutar de una carta de pizzas caseras, empanadas, ensaladas, así como batidos de frutas y cócteles. Todo ello con música en directo o sesiones de DJs.


3- Muelle Delicias

Continuando por la rivera del río, encontramos la terraza del Muelle de las Delicias, junto al recién inaugurado Container Art. El ambiente es bastante más tranquilo que el del Muelle de Nueva York y aquí lo que impera es la cervecita bien fría y las tapas caseras.


4- Capote

Un clásico como el Capote no podía faltar, y es que su ubicación privilegiada junto al puente de Triana y sobre el río hace que las tardes y las noches sean de lo más apetecibles. Sobre un suelo de césped artificial puedes optar por acomodarte en mesas, pufs o en sus escalinatas mientras disfrutas de una copa y buena música.


5- Roof

Dejando el río, la calle Trajano también nos ofrece una terraza con una propuesta nada desdeñable. Se trata de Roof, situado en la azotea del hotel Casa Romana, que ofrece buenas vistas, cócteles y una carta de platos elaborados y postres para almorzar o cenar.



martes, 15 abril 2014

Container Art, un nuevo centro cultural en el Puerto de Sevilla

por Laura Hojman

Un nuevo centro cultural situado en el Muelle de las Delicias y formado por contenedores del puerto, da la bienvenida a los visitantes que llegan en barco a la ciudad.

El otro día, hablando de la galería Espacio California, os contaba mi firme pensamiento acerca de la modernidad sevillana, y hoy, otra gran iniciativa me reafirma en este. Se trata de Container Art, un nuevo centro cultural situado en el Muelle de las Delicias y construido a partir de contenedores del puerto.

La idea ha partido de las galeristas y gestoras culturales Carmen Carmona y Verónica Álvarez, quienes tienen en propósito de dinamizar esta zona del muelle llevando una propuesta de cultura contemporánea.


Además, este espacio de 400 metros cuadrados, formado por contenedores desmontables y en el que ya se pueden contemplar las obras de renombrados artistas como Pepe Barragán o Manolo Cuervo, será lo primero que se encuentren los visitantes que lleguen a Sevilla en barco, ya que Container Art, está ubicado justo a la salida de la aduana.

Aunque el Arte Contemporáneo siempre tendrá un papel destacado, este centro cultural también contará con una programación de conciertos, charlas, presentaciones y otros eventos de índole cultural y lúdica que inviten al público a disfrutar del espacio.


A mí sin duda me parece una idea magnífica y conozco experiencias similares como la de AlCultura, otro centro cultural situado en el Puerto de Algeciras, también formado por contenedores y en el que cada año disfruto de conciertos, exposiciones y otras actividades.

Al igual que en el caso de Algeciras, el suelo en el que se ubica Container Art pertenece al puerto, quien de esta forma, colabora en crear un diálogo entre el patrimonio de la ciudad y la cultura contemporánea.


Solo por ver la originalidad del edificio, creado con contenedores desmontables que al mismo tiempo permiten la entrada de luz al espacio gracias a paneles acristalados, merece la pena una visita. Un ejemplo de arquitectura sostenible y coherente con el entorno.

En DolceCity Sevilla: Container Art

lunes, 14 abril 2014

Toc Hostel & Suites, el nuevo hostel de diseño en el centro de Sevilla

por Laura Hojman

Me encanta el diseño y el concepto fresco y moderno de este nuevo hostel ubicado al lado de la Catedral. ¿Lo conoceis? Dan ganas de ser turista en Sevilla!

El otro día, paseando por el centro y aprovechando lo bonita que estaba la ciudad en vísperas de la Semana Santa, me di de bruces con un espacio que en seguida llamó mi atención. Se trataba de la terraza de Toc, un nuevo hostel situado en la calle Miguel Mañara (al ladito de la Catedral), cuyo diseño me encantó.

Al principio pensé que era un bar de diseño pero después mirando, vi que se trataba de un nuevo y moderno hostel que ofrece tanto habitaciones compartidas como suites privadas a precios muy económicos.


Indagando un poco más, me quedé fascinada con su diseño y con todo lo que ofrece. Para empezar, el edificio en el que se ubica es precioso, de ladrillo visto, cuya fisionomía ha sido totalmente respetada, y en el que la parte nueva de la terraza bar, encaja a la perfección.

Las habitaciones son muy divertidas y originales, tanto las compartidas, en las que la idea de colocar las camas en forma de cajas me parece muy original, como las privadas, que son de líneas sencillas, luminosas y con ese toque de diseño moderno que caracteriza a todo el hostel.


Además de las habitaciones (todas con baño privado), Toc, ofrece una sala de cine, una cocina, un bar, una biblioteca y su agradable terraza en la que puedes tomar una copa o algo de picar.

No me he podido resistir a poneros más fotos de este hostel porque me ha gustado tanto su concepto y su diseño que quería que lo vierais (podéis pinchar en la galería para ver las fotos grandes).



Los precios en las habitaciones compartidas son a partir de 16€ por persona y alrededor de 100€, las suites privadas para hasta cuatro personas. La verdad es que existiendo hostels así, muchos hoteles deberían replantearse sus servicios y precios.

En DolceCity Sevilla:
Toc Hostel & Suites

Ver Galería: 8 imágenes »

viernes, 11 abril 2014

5 dulces de cuaresma que tienes que probar esta Semana Santa en Sevilla

por Laura Hojman

Llega la Semana Santa y con ella las torrijas, los pestiños y los maravillsos dulces de cuaresma. Hoy os hablo de cinco especialidades de algunas confiterías de Sevilla.

Una de las cosas que más me gustan de la Semana Santa, son las torrijas. Soy así de golosa que queréis que os diga, no lo puedo evitar. Y aunque tengo que decir que para mí las mejores del mundo son las que hace mi madre, este año no quiero perderme los dulces que han preparado algunas de las mejores confiterías de Sevilla.

- Manu Jara

Los pestiños que ha preparado el maestro pastelero Manu Jara tienen una pinta espectacular. Ya lucen en su escaparate de la calle Pureza, y aunque no tienen la clásica forma de pestiño (estos son más como canutillos), no dudo en que tienen que estar exquisitos.


- Suitcake

Una de mis pastelerías favoritas, Suitcake, ha vuelto a sorprenderme haciendo su propia versión de las torrijas y cubriéndolas con chocolate. Mirarlas y no hincarles el diente es pecado.


- Casa Robles

El obrador de Casa Robles es uno de los mejores de la ciudad. Durante esta Semana Santa, en los restaurantes de Robles, podrás disfrutar de sus clásicas torrijas con miel o sus mini pestiños de azúcar o miel.


- La Fiorentina

Una forma original de saborear los dulces de cuaresma es la versión helada que realiza la Fiorentina. Sus helados de torrija, pestiño o azahar son toda una experiencia y están riquísimos.


- La Campana

Hablar de dulces de cuaresma y no hablar de la Campana y su tradicional escaparate de nazarenos de caramelo, pasos de chocolate y esa exhibición de torrijas y pestiños, no tiene sentido. Esta también es una parada obligatoria.


Así que lo dicho, feliz Semana Santa y daos un gusto dulcero!

En DolceCity Sevilla: Manu Jara, Suitcake, Robles Laredo, La Fiorentina, La Campana

jueves, 10 abril 2014

5 terrazas para disfrutar la Semana Santa en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy os hablo de cinco de las mejores azoteas-terrazas del centro de la ciudad desde las que podréis disfrutar de la Semana Santa sevillana desde otra perspectiva.

Parece (y no lo quiero decir muy alto), que en Semana Santa hará buen tiempo, así que tanto los que os vais fuera como los que nos quedamos aquí estamos de suerte.

Hoy os quiero proponer una forma diferente de disfrutar de la Semana Santa (y del buen tiempo primaveral), y es hacerlo desde algunas de las mejores terrazas del centro de la ciudad. Y es que alejarse del bullicio de la calle para disfrutar de unas espectaculares vistas, tomar un café o una copa y tener una visión privilegiada de las cofradías, puede ser una opción muy apetecible para esta semana.

- La Terraza del EME

Sin duda, esta terraza ofrece la mejor vista de la Giralda y la Catedral, y en Semana Santa estarás en todo el centro de la carrera oficial. Tiene 5 niveles desde los que puedes contemplar las vistas. Abre todos los días a partir de las 16h.


- Gourmet Experience

La terraza del espacio gourmet de El Corte Inglés del Duque también te proporcionará unas vistas fantásticas de la Plaza del Duque. Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche, fines de semana hasta las 12. Y además tienes un montón de opciones para merendar, cenar o tomar una copa.


- Hotel Inglaterra

La terraza de este clásico hotel de la Plaza Nueva también acaba de inaugurar su temporada. Todos los días a partir de las 17:00h podrás disfrutar de sus vistas y sus cócteles.


- Doña María

El hotel Doña María tiene una de las terrazas más bonitas de la ciudad. Desde ella tienes unas vistas magníficas de la Giralda y en primavera funciona como cafetería – bar.


- Hotel Fontecruz

En el maravilloso barrio de Santa Cruz encontrarás otra magnífica terraza que ya ha abierto sus puertas también a la temporada de primavera. Se trata de la del hotel Fontecruz, en la que podrás tomar una copa o darte un homenaje en su restaurante panorámico.


siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >