jueves, 5 mayo 2016

No veas, la experiencia de comer a ciegas ha llegado a Sevilla

por Laura Hojman

Imagina comer en un restaurante totalmente a ciegas y en el que además el chef, los cocineros y camareros son ciegos. Ya puedes vivir la experiencia en el primer restaurante a ciegas de la ciudad.

Ya había oído hablar de este tipo de restaurantes, es más, hay una peli inglesa muy chula que se llama “Una cuestión de tiempo” en la que una pareja se conoce precisamente en un sitio como este.

Los restaurantes a ciegas, es decir, aquellos en los que se anula completamente el sentido de la vista, prometen una experiencia sensorial única, ya que parece ser que el sentido del gusto se afina y se potencia, percibiendo los sabores con mucha más intensidad.

Hoy mismo se abre en Sevilla el primer restaurante a ciegas de la ciudad. Se llama No veas y está situado en la avenida Diego Martínez Barrio. Es tal la expectación, que antes de su apertura ya tenían reservas completas hasta el día 12, y es que además de ofrecer la experiencia de la degustación completamente a ciegas, es el primer restaurante del mundo en el que el chef y todos los cocineros y camareros son ciegos.

Pero voy por partes. ¿Qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos al restaurante?

En primer lugar nos llevarán a un comedor que está en completa oscuridad (a diferencia de otros en los que te tapan los ojos con una venda, aquí no), y en este entorno nos presentarán a los camareros, que nos ayudarán a acomodarnos y serán nuestros guías en todo momento.

Podemos optar entre tres menús degustación, los precios van desde los 35€ a los 52€ (como promoción de apertura) y consisten en platos preparados por un chef y equipo de cocina ciegos, muchos de ellos trabajaban en la ONCE y han visto hecho realidad su sueño de trabajar en un restaurante.

Al finalizar se encienden las luces y te muestran todos los platos que has probado así como el rostro del camarero que te ha atendido en toda la velada.

Una experiencia cuanto menos curiosa.

En DolceCity Sevilla: No veas


miércoles, 4 mayo 2016

Aerial Dreams ¿te atreves con el Pole Sport en Sevilla?

por Laura Hojman

El Pole Sport es una mezcla entre deporte acrobático y danza que combina ejercicios de yoga, pilates, fitness... Si quieres aprender, hoy te cuento cómo y dónde.

Aunque nada más velo se nos vengan a la mente esos clubes de striptease de las pelis, resulta que lo que antes no era más que un baile sensual, se ha convertido en una disciplina artística y deportiva que incluso cuenta con un campeonato nacional en nuestro país, estoy hablando del Pole Sport, Pole Dance o Pole Fitness.

Su nombre, que deriva de la barra vertical fija que se utiliza para realizar los ejercicios, hace referencia a las distintas variantes que existen hoy día sobre este deporte, desde las más estéticas o artísticas a las meramente deportivas.

El ejercicio en la barra vertical es un entrenamiento en toda regla que conlleva unos beneficios físicos bastante completos. Al combinar elementos del yoga, el pilates, la danza y la acrobacia, proporciona unos resultados notables en la fuerza, el equilibrio, la resistencia, la coordinación, la elasticidad… Vamos, que es un ejercicio más que completo.

En Sevilla, si quieres introducirte en este mundo, puedes hacerlo en uno de los centros especializados en esta disciplina, Aerial Dreams, un estudio de deportes aéreos que cuenta con profesores titulados y profesores FreeStyle, creadores de nuevas tendencias y movimientos.

Tienen clases dirigidas para diferentes niveles, desde personas que se acercan por primera vez a la barra hasta iniciados en esto que quieren perfeccionar la técnica. Incluso tienen clases para familias, pudiendo compartir este deporte con tus hijos.

Además de las clases de Pole, ofrecen algunas específicas como las de flexibilidad, fuerza, acrobacias de suelo o yoga aéreo. También tienen workshops especializados e impartidos por profesores invitados.

La verdad es que mirándolo bien y olvidando toda connotación chunga de esto, me parece una mezcla entre acrobacia y danza bastante bonita, así que si quieres ponerte en forma de una forma diferente, ya sabes donde puedes hacerlo. 

En DolceCity Sevilla: Aerial Dreams

martes, 3 mayo 2016

Trajano 11, encontrar el look perfecto para eventos en Sevilla

por Laura Hojman

Si tienes eventos a la vista, esta es una de esas tiendas salvación en la que puedes encontrar prendas y accesorios bonitos y asequibles para crear un look completo.

A ver ¿a cuántas bodas, bautizos, comuniones y fiestas os han invitado ya? Yo este año no me puedo quejar, lo tengo más tranquilo que el pasado, en el que tuve una boda por mes!! Madre mía, qué ruina.

Menos mal que cada vez tenemos en la ciudad más tiendas especializadas en moda para este tipo de eventos que nos lo ponen más fácil, y lo que es más importante, a precios asequibles.

Hoy quiero hablaros de una de ellas, una de estas tiendas que te salvan la vida cuando estás desesperada y no sabes qué ponerte ni tienes tiempo para ir recorriéndote una tienda tras otra en busca de los zapatos, que si el bolso, que si qué me pongo en el pelo… Bueno, que me lío, que la tienda en cuestión se llama Trajano 11 y es uno de esos sitios salvación que tanto agradecemos.

Trajano 11 es un espacio multimarca, aunque también cuenta con firma propia,  en el que encontrarás moda especial para eventos muy bonita, actual, favorecedora y que te sirve lo mismo para una boda que para una noche de fiesta o un día que quieras ir un pelín más arreglada, porque lo importante es que son prendas que te apetece ponerte y con las que no te sientes disfrazada.

Sus vestidos y conjuntos combinan además con todo tipo de estilos, desde los más románticos a los más casuales, según cómo se conjunten y los complementos que se añadan.

Y este es otro punto importante, porque en Trajano 11 encontrarás también, bonitas pamelas, tocados, bolsos, carteras, bisutería… todo pensado para que puedas llevarte un look completo, y si eres indecisa como yo, te aconsejan y te ayudan a crear la combinación perfecta.

Tienen dos tiendas, una en la calle Trajano y otra en Cerrajería, así que si se avecinan eventos, no dejes de visitarlas.

En DolceCity Sevilla: Trajano 11

viernes, 29 abril 2016

Séptimo, el nuevo bar de tapas que es todo un éxito en el Arenal de Sevilla

por Laura Hojman

Una cocina de calidad, original y de producto más una buena bodega de vinos, un local agradable y una buena atención al público son solo algunas de las claves de Séptimo.

Abrir un bar de tapas en el mismísimo barrio del Arenal no es cualquier cosa, hay que tener muy clara la calidad de la propuesta para lanzarse, y este es precisamente el caso de Séptimo, el nuevo espacio que tras solo unas semanas de abrir sus puertas es ya todo un éxito.

Sus propietarios, de hecho, no son nuevos en esto, ya que vienen de otro conocido restaurante en la zona de Felipe II, Soravito, y esta experiencia se nota.

En la calle Pastor y Landero, Séptimo se ubica en un bonito edificio tradicional en el que se ha llevado a cabo un trabajo de interiorismo bastante bonito, acogedor y sin estridencias.

Su oferta gastronómica se basa en una cocina de producto de gran calidad y una gran bodega que ofrece un maridaje perfecto para cada plato.

En su carta, algunos de sus plato estrella son el atún marinado con jengibre, albahaca y lima (uno de mis favoritos sin ninguna duda, fresco y delicioso), el tartar de dorada con manzana, tomate y cilantro, la pastela de cofit de pato (me encanta también), las alcachofas con gambas al ajillo o el foie a la plancha con lentejas.

Una cocina trabajada y con coherencia que se basa fundamentalmente en un producto de calidad y unas elaboraciones que potencias sus sabores y aportan nuevos y deliciosos matices.

Se puede optar por la versión tapa o plato, dando así la opción de comer en plan restaurante o de picoteo informal, y la relación calidad precio es bastante buena.

Como ya sabéis que no puedo olvidarme de los postres, recomiendo la tarta de queso con confitura de pimientos caseros. Sí, pimientos en una tarta, y la combinación es deliciosa. El arroz con leche con toffee al limón tampoco tiene desperdicio. Así que sitio recomendado.

En DolceCity Sevilla: Séptimo 

miércoles, 27 abril 2016

Level 5th, una terraza panorámica en Triana, Sevilla

por Laura Hojman

Ya ha comenzado la temporada de terrazas en la ciudad y la del hotel Ribera de Triana ofrece una vistas panorámicas sobre el río impresionantes además de buen ambiente de tarde y noche.

Con la llegada de la primavera queda inaugurada la temporada de terrazas en la ciudad y ya son muchas las que han abierto sus puertas para celebrar las tardes y noches más frescas y agradables en puntos clave de Sevilla.

Una de ellas es Level 5th, la terraza del hotel Ribera de Triana, situado en la Plaza de Chapina y que ofrece una vista del río desde la orilla trianera inmejorable.

La terraza está diseñada para tener un carácter panorámico, con una barandilla de vidrio completamente transparente que provoca la sensación de estar directamente sobre el río, un efecto que sobre todo por la noche es espectacular y que permite tener una visión preciosa de algunos de los monumentos de la ciudad.

Level 5th abre al público todos los días desde las 17:00h. hasta la madrugada, y es un lugar perfecto tanto para tomar un café de sobremesa o por la tarde como para salir de copas por la noche hasta que el cuerpo aguante.

La música nunca falta y además los domingos tienen sesiones de DJs.

En cuanto a qué tomar, sirven cafés por la tarde y cócteles bien preparados con marcas premium. La especialidad son los gin tonics.

Así que si buscas un buen afterwork, un café con vistas, una velada romántica para contemplar el skyline de la ciudad o un lugar con buen ambiente y en un entorno privilegiado para tomar unas copas con los amigos, Level 5th ya está en plena temporada con su terraza apunto para las mejores noches.

En DolceCity Sevilla: Level 5th

siguiente página »