miércoles, 29 junio 2016

Dónde encontrar sombreros con estilo para el verano en Sevilla

por Laura Hojman

Los sombreros sí que son para el verano y para protegerte del sol al mismo tiempo que luces un complemento bonito, os hablo de las mejores tiendas donde adquirirlos.

Los sombreros se han impuesto con fuerza en el mundo de la moda, aunque normalmente los relegamos a bodas o eventos. La verdad es que es una pena, porque este complemento tan bonito es bastante útil en verano. Nos protege del sol y además nos aporta un toque elegante a cada look.

Mis favoritos para esta época son los de rafia, que se pueden usar perfectamente para el día a día o incluso para ir a la playa. En Sevilla, hay tiendas que ofrecen creaciones preciosas, y estas son mis favoritas.

Cherubina.

En nuestra ciudad, decir sombrero o tocado es indispensablemente pensar en Cherubina. Sus tocados y pamelas para eventos son ya famosos pero también realizan piezas que perfectamente sirven para looks más informales. Eso sí, siguen siendo una joya.

Patricia Buffuna

Los sombreros artesanales de Patricia también están pensados para usar en cualquier ocasión. Su estilo tan característico aporta un toque sofisticado a unos simples pantalones y camisa, sin que parezca que vamos disfrazadas.

Fernández y Roche

Desde 1985 los sombreros de Fernández y Roche han vestido a las cabezas más famosas del mundo: desde el mismísimo Indiana Jones hasta la Casa Real Británica. Así que sus piezas son una apuesta segura en cuanto a calidad y diseño. Su colección de verano es una maravilla con colores como el vino o el violeta.

Nana Golmar

Otra de mis diseñadoras de sombreros favoritas es Nana Golmar. Sus pamelas de paja, con ese estilo tan coqueto que la identifica, me parecen una maravilla, y con un vestidito veraniego quedan perfectas.

Maquedano

Comprarse un sombrero en Maquedano siempre es un placer, porque esta tienda es una auténtica joya histórica de la ciudad. Sus panamá son todo un clásico y sientan bien con todo. Además, tienen buenos precios.

 En DolceCity Sevilla: Cherubina, Patricia Buffuna, Fernández y Roche, Nana Golmar, Maquedano


martes, 28 junio 2016

Agua Mágica, el parque acuático urbano de Sevilla

por Laura Hojman

Sueñas con las olas y con la arena, estás más blanco que en diciembre y no ves la hora de poder escaparte. Aunque no sea lo mismo, Isla Mágica te ofrece una playa urbana.

Llegó la época en la que al salir del trabajo sueñas con tirarte de cabeza a una piscina fresquita y no salir del agua, la de los fines de semana de bocata, sombrilla y para la playa, o la de “soy el pringado que se tiene que quedar trabajando”.

Bien, no te preocupes porque hay formas de refrescarse y pisar la arena sin salir de la ciudad. Una de ellas es Agua Mágica, el parque acuático de Isla Mágica que está en plena temporada.

Si echas de menos pisar la playa, puedes consolarte con la Playa Quetzal, que tiene arena auténtica y una gran piscina de olas, con su orilla y todo. No es lo mismo, pero uno de estos días de calor, te da la misma vida, y además tiene tumbonas y sombrillas.

Si te van las emociones, puedes probar a tirarte por sus toboganes y túneles, algunos solo para valientes. Y si prefieres algo más tranquilo, prueba a tumbarte en uno de los flotadores tipo donuts y dejarte arrastrar por la corriente de Río Lento, que te llevará por todo el recorrido, pasando por frondosos parajes y bajo puentes que lo cruzan.

Para los más pequeños, el parque ofrece una atracción especial, llamada Mini Paraíso, con una piscina para niños de más de 600 metro cuadrados y toboganes adaptados para ellos.

El precio de la entrada es de 7€ adicionales a la entrada normal de Isla Mágica, y vale para todo el día. Así que si no puedes irte a la playa, esta es una buena forma de refrescarse sin salir de la ciudad, y muy cerquita del centro.

En DolceCity Sevilla: Agua Mágica

lunes, 27 junio 2016

Lam & Co, moda de diseño en el barrio de Los Bermejales, Sevilla

por Laura Hojman

En esta nueva y bonita tienda encontrarás moda y complementos para mujer (y un poco para hombre), de firmas diferentes, con mucho diseño y mucho estilo.

Aunque ya no vivo en el barrio, suelo ir de vez en cuando a tomarme un helado en HelArte, una tapita en Sanbers o dar una vuelta. Y en esas estaba el otro día cuando pasé por delante de una nueva tienda que me sorprendió de inmediato por su bonita decoración y su espacio tan cuidado. Se trataba de Lam & Co.

No pude resistirme a echar un vistazo y lo cierto es que quedé encantada con la tienda, no solo por lo bonita que es, con su ladrillo visto, sus lámparas de estilo industrial, ramas de árboles que hacen de perchas o cada cuidado detalle que hace que la tienda sea una joya en sí misma, sino también por su contenido, del que destacaba su calidad.

Lejos de quedarse en un bonito contenedor, las prendas y complementos de moda femenina y masculina de Lab & Co me sorprendieron por su originalidad y buenos tejidos y diseños, predominando las fibras naturales y el estilo cómodo y chic.

Para esta temporada, tienen una colección de bañadores de la marca Belicci muy bonita, que pueden acompañarse con los blusones, túnicas y caftanes de estilo ibicenco que también tienen disponibles y que te gustaran aunque no suelas usar ese tipo de prendas.

También destacan las prendas de la firma holandesa Yaya, que a mí personalmente me encantan. Moda femenina a base de básicos con muy buena calidad en tejidos y con detalles que hacen a cada prenda muy estilosa y diferente.

Para chico, me encantan las camisetas de algodón con bonitos estampados y diseños originales.

En definitiva, que si os gustan las boutiques bonitas en las que podéis encontrar prendas diferentes y con mucho estilo, tenéis que visitar Lam & Co, todo un descubrimiento.

En DolceCity Sevilla: Lam & Co

viernes, 24 junio 2016

¿Qué era ese estruendo que ayer despertó Sevilla? Hoy, la hazaña del Solar Impulse

por Laura Hojman

Seguro que como yo, ayer sobre las 7:00 de la mañana escuchasteis un ruido atronador y os preguntasteis ¿Qué es eso???" Hoy explicamos la increíble aventura que nos despertó ayer.

Ayer sería un poco antes de las 7:00 de la mañana cuando estando yo en mis felices sueños, me despierte con un ruido infernal, como si un avión estuviese a punto de estrellarse sobre mi bloque. Menudo susto.

Voy a mi grupo de whatsapp de amigos del cole (qué bonito eso) y les pregunto: “Habéis oído eso???” “Sí!!, qué era? Que susto me ha dado!!”. Al parecer lo había escuchado toda Sevilla, y cuando me despierto del todo, me acuerdo de la nota de prensa que me había llegado hablando del previsto aterrizaje del Solar Impulse 2 en nuestra ciudad, una hazaña casi heroica y una auténtica aventura que bien se merece que hablemos de ella hoy en Dolce.

El Solar Impulse es nada menos que una aeronave propulsada por energía solar, un avión sin combustible que en su vuelta al mundo ha aterrizado esta mañana a las 07.38, en el aeropuerto de Sevilla procedente de Nueva York. Un vuelo de 6.765 kilómetros sobre el Atlántico, tres días y tres noches propulsado únicamente por el sol.

Lógicamente, el ruido que nos ha sacado a todos de la cama no se debía al Solar Impulse, sino a los seis cazas Eurofighter de la Patrulla Águila que lo han escoltado desplegando humo amarillo y rojo para formar la bandera española por el cielo.

El piloto Bertrand Piccard (a quien en mi mente ya llamo cariñosamente Capitan Picard en un claro homenaje a Star Trek), que ha estado todo el tiempo prácticamente sin moverse del cubículo y sin dormir (el avión no tiene piloto automático) nada más pisar suelo ha exclamado un enérgico “Good Morning Sevilla!!”.

Según sus palabras, la elección de nuestra ciudad como punto de llegada se debe a condiciones geográficas y climáticas, pero también a que Sevilla ha sido una de las primeras ciudades en apostar por las energías renovables y alberga las mayores torres termosolares de Europa.

El Solar Impulse 2 continuará su aventura hasta Abu Dabi, lugar del que partió en 2015 para recorrer el mundo con tecnología limpia y respeto a la naturaleza.

jueves, 23 junio 2016

El Corte Inglés abre una nueva macrotienda de deportes en Sevilla

por Laura Hojman

El Corte Inglés transforma el edificio de Sfera en un nuevo espacio dedicado al deporte: ropa, calzado, accesorios, material deportivo y servicios específicos.

El deporte está de moda, es una realidad. La vida sana, el cada vez más practicado running o el salto a la moda urbana del calzado deportivo son algunos de los factores que me imagino que habrán influido en la decisión de El Corte Inglés de abrir un nuevo espacio dedicado solo y exclusivamente al deporte.

El lugar elegido ha sido el antiguo edificio de Sfera, después tienda de moda joven de El Corte Inglés, y hoy, espacio de deportes.

Este nuevo espacio de deportes cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y con una distribución organizada por familias de deportes.

La planta sótano cuenta con ciclismo, caza, pesca, hípica, tiro deportivo, golf, fitness, electroestimulación, aparatos de ejercicio, boxeo, nutrición, pilates, yoga, skate, roller, motos y billar. Mientras que la planta baja acoge la moda casual y textil multideporte, así como los accesorios.  Por último, en la primera  planta encontramos running, tenis, padel, squash, tenis de mesa, badminton, outdoor, senderismo, snorkling, trail running, natación, rugby, hockey, beisbol, futbol, volleyball, baloncesto, dardos, playa-camping (solo temporada) y deportes de invierno (solo temporada).

Una novedad es la prestación de servicios. Por ejemplo, la incorporación de un taller de bicicletas para la reparación y puesta a punto de estas o los talleres de esquí, de encordar, de armería o el de serigrafía y estampación de camisetas. También hay disponible un servicio de postventa de material deportivo y montaje y envío a domicilio.

Según los responsables de la tienda, uno de los fuertes es la atención especializada con personal específicamente preparado para este tipo de productos.

De esta forma, la planta de deportes de El Corte Inglés del Duque se ha mudado al nuevo edificio, dejando espacio para albergar la sección de ocio que ocupa el edificio de enfrente.

En DolceCity Sevilla: El Corte Inglés

siguiente página »