jueves, 23 abril 2015

Moscow, una galería bar alternativa en Sevilla

por Laura Hojman

Un espacio cultural en el que puedes encontrar exposiciones interesantes, música, actividades culturales o tomar un café o una copa en un sitio diferente.

A quienes defienden con vehemencia que en Sevilla solo hay sitio para lo tradicional, me gusta mostrarles sitios como el que ocupa el post de hoy, sitios que forman parte de una Sevilla desconocida para muchos y bien conocida para otros, y que junto a esos sitios de toda la vida, conforman la personalidad de nuestra ciudad, una mezcla entre tradición y modernidad que tanto me gusta.


Pero a lo que íbamos, hoy quiero hablaros de Moscow, una galería, sala cultural y bar, situada en las inmediaciones de la calle Feria, y cuyo estilo alternativo me recuerda a algunos locales de Berlín: mobiliario rescatado de quien sabe dónde, paredes desconchadas y mucho objeto artístico.

Este espacio funciona como galería de artistas independientes sin tener ese carácter algo estirado de las galerías convencionales. Se pueden ver, y adquirir, obras interesantes, así como asistir a las diferentes exposiciones temporales que organizan.


La escusa para acudir en cualquier momento a Moscow es el bar, que sirve cafés, cervezas y vinos, y da lugar a que las conversaciones se alarguen en sus sillones y taburetes.

Además, es común encontrar sesiones de música o instalaciones audiovisuales. Y si tienes un proyecto artístico o cultural, tienen un espacio disponible abierto a propuestas interesantes, unos 250 metros cuadrados en los que puedes organizar tus propias exposiciones, eventos, presentaciones o cualquiera que sea tu idea.


En definitiva, Moscow es una sala cultural alternativa en la que puedes encontrar siempre cosas diferentes, tomar un café en un ambiente especial o disfrutar de su programación de música y ocio.

En DolceCity Sevilla: Moscow

miércoles, 22 abril 2015

Nuria Cobo, zapatos de diseño para todas las ocasiones en Sevilla

por Laura Hojman

Unos zapatos bonitos, cómodos y que puedan combinar con diferentes estilos son casi un tesoro. Hoy os hablo de la tienda de Nuria Cobo, perfecta para encontrarlos.

Si ayer hablábamos de encontrar el look perfecto para la temporada de bodas, bautizos y comuniones, un indispensable en estos looks son los zapatos. Una tienda básica para encontrar zapatos bonitos, especiales para eventos y con una relación calidad precio muy buena es la tienda de la diseñadora Nuria Cobo.


Desde hace más de 20 años, esta empresaria trabaja en el mundo del zapato, creando su propia firma y abriendo su tienda con gran éxito. Aunque está especializada en zapatos de fiesta, cuenta también con líneas de sport igualmente elegantes y bonitas (y más apropiadas para pies delicados como los míos).

Aunque a mi realmente me encantan sus diseños de tacón alto y punta fina, de estilo muy coqueto y naif que pueden servir tanto para una novia como para salir a dar una vuelta.


Desde su blog, la propia Nuria da consejos de estilo y habla sobre sus zapatos: cómo combinarlos, cuales llevar para cada ocasión, qué colores elegir…

En general, si buscáis unos zapatos elegantes y versátiles para asistir a un evento, creo que esta tienda es perfecta para ello. Además cada uno de sus modelos está disponible en diferentes colores y pieles, por lo que seguro que encuentras el que vaya mejor con tu vestido. Y como decía antes, la relación calidad precio es bastante buena.


En su tienda también encontrarás una colección de bolsos de fiesta, y todos combinan con los zapatos, ya que están realizados con los mismos materiales.

Nuria Cobo también vende online, así que puedes mirar los modelos en su web y te los envían a casa en uno o dos días.

En DolceCity Sevilla: Nuria Cobo

martes, 21 abril 2015

Marmara boutique o encontrar el vestido perfecto para la temporada de BBC en Sevilla

por Laura Hojman

Con la primavera llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y con ella, la búsqueda de un vestido bonito y apropiado. Para encontrarlo, hoy os propongo esta boutique.

Con la primavera llega la temporada BBC, o lo que es lo mismo: bodas, bautizos y comuniones. Y con ella el consecuente dilema de “y ahora qué me pongo”. La cosa se empeora si tienes tres bodas diferentes con el mismo grupo de gente, menuda gracia y menuda ruina para el bolsillo.

Y después está el encontrar algo bonito que no te haga parecer: 1, un cortinaje de casa de abuela, 2, una mesa de camilla envuelta en gasas vaporosas, 3, una butifarra embutida.
En mi búsqueda de tiendas en las que encontrar looks bonitos para celebraciones, hoy quiero hablaros de Marmara Boutique, situada en la calle Muñoz Olivé y especializada en este tipo de prendas.


Esta tienda, que abrió a finales de 2013, cuenta con una buena selección de prendas de diferentes diseñadores y firmas, destacando las de Mónica Cordera, quien desfiló en la pasada edición de la Madrid Fashion Week. Muchos de sus diseños podemos verlos en televisión o revistas siendo lucidos por numerosas celebrities.

Además, en la tienda encontrarás todo tipo de complementos, pensados para conjuntar con las prendas y conseguir el look perfecto: cinturones, tocados, bolsos, zapatos…


Aunque como digo, son prendas pensadas para eventos, hay diferentes líneas, desde algunas más desenfadadas e informales hasta las más elegantes y glamurosas.

Lo mejor es pasarse y dejarse aconsejar, comentando el tipo de evento, e ir probando posibilidades hasta que demos con lo que nos hace sentir mejor.


Ah, también hacen envíos a toda España, así que si ves algo que te guste en la web, puedes consultarlo y pedir que te lo manden.

En DolceCity Sevilla: Marmara Boutique

lunes, 20 abril 2015

5 señales de que Sevilla ya está en feria

por Laura Hojman

Hoy empieza la feria y toda la ciudad está engalanada para la ocasión. Algunas marcas aprovechan para realizar campañas muy originales y divertidas. Estas son algunas de las que más nos gustan.

La feria ha llegado y eso se nota en la ciudad, que está más bonita y más alegre si cabe, y además engalanada para la ocasión. Mires donde mires, hay algún detalle que indica que estamos en feria y hasta el transporte público se ha vestido de fiesta.

Son muchas las marcas que aprovechan para hacer campañas de publicidad muy originales y divertidas, sacándonos una sonrisa al convertir los elementos cotidianos en guiños a la feria. Estos son algunos de los más llamativos que podemos ver estos días en la ciudad.

1- El tranvía con sombrero de ala ancha

Una de las campañas más simpáticas es la de Tio Pepe, que ha vestido a nuestro tranvía con un traje de lunares y un sombrero de ala ancha, listo para ir a la feria. La cara de sorpresa de quienes lo vimos llegar la primera vez no tuvo precio.


2- Una caseta de feria en la Lonja del Barranco

De Tio Pepe también ha sido la iniciativa de montar una auténtica caseta de feria en el mercado Lonja del Barranco. Con actuaciones, cante, baile y una barra de lo más feriante.


3- Las sevicis de lunares

Las bicis públicas también se han engalanado para la ocasión por cortesía de Cruzcampo, que han llenado sus ruedas de lunares rojos y una caja de la marca como cesta.

foto: @RoalesAntonio

4- La caseta flotante de Legendario

Una de las campañas que más me gustan es la de Legendario, que ha montado un barco que te lleva gratuitamente a la feria desde la Torre del Oro, amenizando el trayecto con “remojito” un cóctel compuesto para la ocasión.


5- Las paradas de autobús-camión de Cruzcampo

Y de nuevo Cruzcampo, como viene haciendo desde hace varios años, ha transformado por completo las paradas de autobús. Esta vez las ha convertido en camiones repletos de barriles listos para llegar a la feria.


foto: @chemary21

viernes, 17 abril 2015

Petit Comité, deliciosa cocina mediterránea y mucha personalidad en el Arenal de Sevilla

por Laura Hojman

Un bar de tapas y restaurante que sorprende por su exquisita decoración y su personal cocina, basada en el producto de calidad de la cocina mediterránea.

Cuando crees que estás hasta la peineta de gastrobares y que lo has visto todo, de repente encuentras algo que te vuelve a sorprender y a hacer disfrutar por su concepto bien trabajado y estilo totalmente personal.

Hoy quiero hablaros de Petit Comité, un bar restaurante que sin ninguna duda os sorprenderá desde que crucéis la puerta de entrada.


Se trata de un local amplio, decorado como una casa clásica, elegante y señorial: mobiliario de madera, solería hidráulica, pequeñas lamparitas en casa mesa que aportan una iluminación íntima… aunque eso sí, incluyendo un lenguaje contemporáneo que se advierte en pequeños detalles.

Una decoración que va completamente acorde a la cocina de este espacio, ya que su carta se basa en la cocina mediterránea tradicional pasada por el tamiz creativo y muy particular de Petit Comité.


Con una carta pequeñita pero de lo más deseable, cada plato pone en valor un producto de calidad, algo que valoro mucho en los restaurantes. Así, podemos encontrar platos como el tataki de atún fresco con con vinagreta de soja y crema de aguacate, pulpo en parmentier, huevos rotos con foie, carpaccio de salmón con mango, virutas de parmesano y rúcula… o platos tan populares y sevillanos como la ensaladilla o los boquerones fritos pero preparados de una forma tan magistral que os dejarán alucinados.

Algo que me gusta mucho es que es una cocina muy saludable, todo basado en producto fresco, nada de grasaza y mucha verdura cocinada a la perfección.


Los postres son igual de espectaculares, en especial el sorbete de limón con gelatina de gin tonic, super refrescante, aunque las tartas también están deliciosas.

Una advertencia, normalmente está lleno, así que conviene reservar.

En DolceCity Sevilla: Petit Comite
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >