viernes, 27 febrero 2015

Bodeguita el 24, una abacería con sabores de siempre en Sevilla

por Laura Hojman

En el barrio de Triana, esta antigua bodeguita fundada en 1950 te ofrece sabores de siempre con buenos productos y tapas clásicas, como sus riquísimas migas o sus papelones de chacinas.

Esta semana parece que estoy clásica y las reseñas gastronómicas son de lugares tradicionales con productos ricos y de la tierra, porque todo no van a ser moderneces. Así que hoy quiero hablaros de una bodeguita en Triana que merece mucho la pena visitar. Está situada en la calle Castilla, muy cerquita del mercado, y su carta, aunque sencilla es estupenda. Me refiero a la Bodeguita el 24.


Es una abacería tradicional muy pequeñita, fundada en 1950, de esas que conservan el rótulo de Cruzcampo (de aquí a nada estos rótulos serán objeto de coleccionismo), con algunas mesitas dentro y taburetes fuera.

La cerveza fría y bien tirada (que aunque parezca una tontería, es un detalle importante) es especialidad de la casa, y puedes optar por la clásica Cruzcampo o por la artesana Taifa, cuya microfábrica se encuentra a pocos metros, en el mercado. Si te gusta el vino dulce, también estás en el sitio adecuado.


Para acompañar la bebida tienen unas chacinas estupendas que se sirven a la manera tradicional, sobre papelón de estraza, que hace que te sepan más buenas aun.

Una de sus especialidades son las tortas saladas de Inés Rosales de tomillo y romero, que acompañan con diferentes recetas: carne mechada y cebolla caramelizada, queso de cabra y chorizo picante, morcilla de arroz, queso de cabra y crema de castañas…


Y si tienes suerte y ese día están cocinando migas, no puedes dejar de probarlas, ya que son otro de sus platos estrella.

Así que si un día te apetece volver a los sabores de siempre, de montaditos típicos sevillanos bien hechos, tortillas de patata o tapa de queso viejo, y todo ello en un lugar auténtico trianero, la Bodeguita el 24 es una opción fantástica.

En DolceCity Sevilla: Bodeguita el 24

jueves, 26 febrero 2015

Sephora ya ha abierto su nueva tienda en Sevilla

por Laura Hojman

La firma francesa de cosmética se muda desde la calle Sierpes a Tetuán. Un nuevo espacio de dos plantas en el que seguirás encontrando las mejores firmas.

Tras años situada en la calle Sierpes, la firma francesa de cosméticos ha decidido mudarse a la vecina calle Tetuán, donde tras un periodo de obras y rehabilitación del edificio, que hasta entonces ocupaba una antigua tienda de telas, ha abierto su nuevo y flamante espacio. Hoy os cuento cómo es.


Para empezar, hay que destacar el buen trabajo de recuperación del edificio, realizado en los años 20 por el arquitecto Aníbal González y cuya fachada había sido bastante maltratada por comercios anteriores, llegando a perder sus bonitos relieves en ladrillo.

Gracias a la obra de rehabilitación de Sephora, el edificio vuelve a lucir su fachada original completamente restaurada, con su ladrillo limpio y reconstruyendo aquellos relieves que habían sido mutilados por anteriores intervenciones. Lo cierto es que da gusto verlo.


Pero arquitectura aparte, la tienda luce un aspecto más moderno si cabe. Aunque desde fuera pueda parecer un poco más pequeña, el nuevo espacio cuenta con dos plantas y más de 250 metros cuadrados.

En ellos podemos encontrar tanto los productos de la propia marca en maquillaje, tratamiento y accesorios, así como los de sus firmas clave de alta gama: Dior, Chanel, Make Up Forever, Too Faced, Urban Decay, Benefit o la última incorporación de Marc Jacobs.


Además de los productos, en la tienda encontrarás sus servicios habituales, como las lecciones de maquillaje o el famoso bar de cejas de Benefit, la firma de San Francisco que presume de tener los mejores profesionales en diseño y cuidado de cejas.

En DolceCity Sevilla: Sephora Centro

miércoles, 25 febrero 2015

Monta y pedalea, preciosas bicicletas y ropa urbana para ciclistas en Sevilla

por Laura Hojman

Fixies y bicis clásicas son diseños preciosos, todo tipo de componentes y accesorios para montar o personalizar la tuya, ropa urbana para ciclistas y mucho más.

No voy a hablaros de las ventajas de ir en bici en nuestra ciudad porque ya lo he hecho en varios posts. Que si haces deporte, te despejas, no contaminas, facilidad de los carriles bicis… todo eso ya lo sabéis, así que solo voy a centrarme en lo absolutamente bonita que es la tienda que hoy nos ocupa.


Monta y pedalea es una tienda para ciclistas urbanos, en la que puedes encontrar una selección de bicicletas absolutamente preciosas (a mi me hacen los ojos chiribitas al mirarlas), así como accesorios igualmente bonitos y ropa urbana para ir cómodo a la vez que cool en la bici.

Son especialistas en bicis tipo fixie, de las que encuentras una grandísima variedad de componentes de diseño que son una pasada: cuadros, ruedas, manillares, puños… para personalizarlas como quieras.


También tienen bicicletas clásicas, también preciosas y a unos precios muy buenos, algo que sorprende cuando ves los diseños y los comparas con los de otras marcas bastante más caras.

Una parte importante de la tienda es la ropa, y no me refiero a ropa deportiva ni mucho menos, sino a prendas urbanas super chulas que a la vez son cómodas para ir en bici, como las de Levis Commuter, que tiene por ejemplo unos vaqueros de tejido elástico impermeable, refuerzo oculto, cintas reflectantes… un flipe.


También montan bicicletas y pintan cuadros antiguos. Y si eres un manitas, puedes montarte tu propia fixie con todos los componentes que te ofrecen.

La tienda en cuestión está en la calle Virgen de Luján, en los Remedios, y solo por ver lo innovador de su concepto y lo bonita que es merece la pena visitarla, eso sí, se te antoja una bici seguro!

En DolceCity Sevilla: Monta y pedalea

martes, 24 febrero 2015

Mercado de Feria, un nuevo espacio gastronómico en el popular mercado de abastos de Sevilla

por Laura Hojman

El mercado de la calle Feria tiene un nuevo espacio gastronómico que ofrece diferentes especialidades en tapas y música en directo los fines de semana.

Tengo que admitir que a mi esta moda de los mercado gourmet no acaba de convencerme. No es que tenga nada en contra, pero hay algo en ellos que me resulta un pelín artificial, por no hablar de que suelen ser bastante caros en relación a la oferta que proponen.

Creo que hay mercados populares que son mucho más gourmet sin necesidad de ir de “gourmet”, no sé si me explico. Si vas al mercado de Triana o al de la calle Feria, además de hacer unas buenas compras, puedes disfrutar de una oferta gastronómica variada y de calidad, y con la sensación de estar en un mercado auténtico, y no en algo prefabricado.


Uno de mis favoritos, el mercado de abastos de la calle Feria, acaba de inaugurar un nuevo espacio gourmet, uno más a los que ya tenía. En este caso se trata de un bar de tapas que en un mismo puesto ofrece diferentes especialidades de la mano de un grupo de chefs especializados en su materia.

Así encontramos un rincón de sushi, uno de croquetas gourmet, arroces, cocina mexicana, ostras y mariscos, y por último hamburguesas. Seis variedades de cocina a elegir que puedes acompañar con cerveza bien fría, vinos o cavas.


Y por si fuera poco, de jueves a domingo ofrecen música en directo, con sesiones de dj´s, flamenco, funk, indie…

Otro gran punto a su favor es que los precios son estupendos, a 2,80€ la tapa a elegir o 3€ con la bebida.


La verdad es que me encanta este nuevo puesto, que es una escusa más para ir al mercado y terminar la compra con un delicioso plato de alguna de sus especialidades.

En DolceCity Sevilla: Mercado de Feria (Puesto Gourmet)

lunes, 23 febrero 2015

Bar El Comercio, los mejores churros con chocolate de Sevilla

por Laura Hojman

Con fama de servir los mejores churros con chocolate de toda la ciudad, este bar fundado en 1904 ofrece un viaje en el tiempo a través de su decoración y sus sabores.

Hoy toca hablar de uno de esos bares que son toda una institución en la ciudad, esos a los que entras y te sumerges en un viaje en el tiempo gracias a que han conservado intacta la decoración, los sabores de su carta y hasta el estilo de atender de los camareros.

Uno de estos mágicos lugares es el bar El Comercio, fundado en 1904 por la familia Rivera como bar más hostal, en el que los comerciantes de la provincia se reunían para cerrar transacciones y acuerdos.


A nuestros días ha llegado prácticamente intacto, con su preciosa barra de madera y azulejos publicitarios, mesas clásicas de mármol, el letrero de telégrafos, las vigas de madera, el ladrillo visto, las pizarras anunciando el menú…

Además de todo esto, que ya hace que merezca la pena ir a este bar, El Comercio presume de servir los churros con chocolate más buenos de toda la ciudad, y fama no les falta.


Desde la entrada anuncian ya la presencia de los famosos churros con una gran rosca a la vista, y si te acercas, el olor de chocolate caliente será de lo más tentador. Los sirven por la mañana y por la tarde y tomarlos ya sea en su salón o en la barra sobre uno de sus bonitos taburetes de madera oscura, para mí es una regresión a la infancia.

Pero no solo de churros con chocolate vive El Comercio, y es que sirve unas tostadas absolutamente increíbles, con el pan crujiente y chacinas de primera calidad. Los montaditos y las tapas son también excelentes.


Y por si fuera poco, es uno de los pocos bares en la ciudad en los que puedes tomar un vermut a la antigua usanza (que yo esto lo sé por mi padre, porque en esa época mi edad no era la propicia para tomarlo). Pues lo dicho, a 1,50 un vermut de la casa en un lugar como este es una experiencia que no hay que perderse.

En DolceCity Sevilla: El Comercio
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >