lunes, 20 octubre 2014

Sacocharte, el paraiso del trapillo está en Sevilla

por Laura Hojman

Si te gustan las labores y manualidades, seguramente conocerás el trapillo, un material que permite hacer ganchillo XL. Hoy os hablo del mejor sitio para encontrarlo.

Para quienes no sois amantes del craft o nunca habéis hecho punto o crochet, esto del trapillo os sonará a chino. Pero quienes hacéis labores, manualidades o soléis ir por mercadillos de cosas hechas a mano, sí que conoceréis bien este material.

De todas formas lo explico, el trapillo viene a ser como un gran ovillo de algodón grueso con el que podemos hacer lo que se llama “big ganchillo” o ganchillo XXL. Es decir, siguiendo la misma técnica pero con unas agujas y un ovillo mucho más grande de lo normal, podemos hacer de manera rápida proyectos como bolsos, alfombras, pufs, cestos o cualquier cosa que se nos ocurra.


Al principio, estos ovillos se hacían de forma casera cortando viejas camisetas en tiras, pero ante la gran gran acogida del trapillo como material craft, la cosa empezó a profesionalizarse, y aparecieron las primeras tiendas que vendían ovillos de trapillo así como agujas enormes para trabajarlos.

Una de las primeras, (si no la primera, no estoy segura), en España fue Sacocharte, que empezó a vender online ovillos de un montón de colores y otros materiales y a proveer a las mercerías y tiendas de lanas.


Tal fue el éxito, que Sacocharte terminó por abrir su tienda física, y ahí fue cuando me enteré de que esta empresa de referencia en el mundo de las manualidades era sevillana, y que su tienda taller está situada en la localidad de Dos Hermanas.

Si eres aficionada a hacer trapillo, esta tienda te parecerá un paraíso, ya que encontrarás miles de colores originales así como otros materiales interesantes de la propia firma: cuerda, algodón fino, agujas…


En su bonito local también imparten talleres para aprender las técnicas básicas o hacer determinados proyectos.

Os advierto que trabajar con trapillo provoca adicción, ya que es muy sencillo y permite ver los resultados muy rápidamente. Así que si queréis iniciaros o encontrar los mejores materiales, podéis hacerlo directamente en la tienda de Sacocharte.

En DolceCity Sevilla: Sacocharte

viernes, 17 octubre 2014

Los 5 mejores bares para tomar cócteles en Sevilla

por Laura Hojman

Amantes de los gin tonics, de los martinis mezclados no agitados, de los cosmopólitan o de los cócteles de colorines y pelín horteras. Hoy os hago una selección de los mejores sitios para tomarlos.

Varias veces os he contado ya lo que me gusta un cóctel, y mientras más ritual y más tontería tenga mejor. Me suelo quedar embobada mirando al barman colocar las medidas exactas de cada ingrediente, hacer esos movimientos rítmicos con el mezclador, preparar la copa indicada con sus rodajitas de lo que sea, y admirar lo bonitos que suelen quedar.

Si a vosotros también os gustan los cócteles, hoy que es viernes, quiero hablaros de cinco de mis bares favoritos para tomarlos.

1- Le XIX

Este bar me encanta no solo por los cocteles, sino porque está situado en uno de los pocos edificios modernistas de la ciudad y su decoración recrea a la perfección los cafés de finales del XIX y principios del XX. Su carta de cócteles es muy buena y cuenta con creaciones muy originales.


2- Boston Cocktail Bar

En sus inicios este bar, que ofrece unas magníficas vistas a la Plaza San Francisco, contaba con una escuela de coctelería en la planta alta, y aunque ya no está en funcionamiento, los cócteles siguen siendo la gran especialidad del Boston.


3- Bar Americano

Volviendo a los viajes en el tiempo, la coctelería del Hotel Alfonso XIII nos traslada a un lujoso bar americano de los años veinte. Con jazz en directo, ofrece algunos de los mejores cócteles de la ciudad. No os perdáis los que están inspirados en las películas que rodaron en el propio hotel.


4- The Trinity

El pub irlandés más auténtico de la ciudad es sin duda el del Hotel Inglaterra. Según la revista editada por los famosos almacenes Harrods, ofrece los mejores cócteles de España. Para mí tienen un cierto punto kitsch que hace que me fascinen.


5- Bar 17

En el número 17 de la calle Don Remondo se encuentra el bar del Hotel Doña María, que tiene una decoración bastante bonita y acogedora, con su jardín vertical y todo, y además ofrece una buena gama de cócteles entre los que destaca su variedad de gin tonics.


jueves, 16 octubre 2014

Sevilla ya tiene un museo de la cerámica en Triana

por Laura Hojman

El nuevo Centro de la Cerámica de Triana ofrce un recorrido por la historia de la alfarería en nuestra ciudad. Solo por ver el magnífico proyecto del museo, merece ya la visita.

Hoy quiero hablaros de una de esas cosas que están en tu ciudad y que por una cosa o por otra no habías ido a visitar, y cuando lo haces, te quedas con la boca abierta.

Es lo que me sucedió a mi cuando fui a visitar el nuevo Centro de la Cerámica de Triana, inaugurado tan solo hace unos meses y que se ubica en la antigua fábrica de cerámica de Santa Ana, en la calle San Jorge.


El proyecto a mi me ha parecido brillante, ya que teniendo un lenguaje contemporáneo, muestra un gran respeto por el entorno, la historia y los restos del edificio original, creando un diálogo con este.

Para proteger el edificio del sol, el estudio AF6, responsable del proyecto, ha creado una estructura metálica rellena de cilindros de cerámica que a mí me recuerdan a las piezas apiladas del almacén de una fábrica de cerámica. Este detalle me encanta.


Pero aparte de lo bonito que es el proyecto, que por sí solo ya merece una visita, en el interior podemos encontrar piezas de una calidad excepcional.

Por una parte podemos recorrerlo como centro de interpretación de la antigua fábrica, y admirar los hornos, los depósitos de arcilla, el torno, los recipientes donde se guardaban los pigmentos…


Y por otra, una zona más museística, en la que encontramos una impresionante colección de cerámica con piezas que nos muestran la historia de la alfarería en nuestra ciudad.

El horario de apertura es de de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Una visita recomendadísima.

En DolceCity Sevilla: Centro de la Cerámica de Triana

miércoles, 15 octubre 2014

The Nomad Hostel, un bonito hostel eco friendly en Sevilla

por Laura Hojman

Con un diseño de esos de revista o de blog moderno, con muebles realizados por artesanos locales, con desayuno ecológico y sano y con muchas más cosas interesantes...

La lista de hostels buenos, bonitos y baratos que vengo haciendo desde hace unos meses en DolceCity hoy adquiere un espacio nuevo, The Nomad Hostel, que además de cumplir todos los requisitos para estar en esta lista, tiene un interesante concepto basado en el movimiento slow y en el respeto por el medio ambiente.


En pleno centro de Sevilla, pero en una calle tranquila, se encuentra este bonito hostel que ofrece habitaciones dobles, familiares o de hasta diez plazas con baño privado o compartido. Pero si estáis pensando en esos antiguos y deprimentes hostales de antaño, quitaos esa idea inmediatamente de la cabeza, porque el Nomad Hostel bien podría aparecer en una revista de decoración como uno de los lugares más cool de la ciudad.

Fieles a su filosofía eco friendly, el proyecto de rehabilitación de la casa en la que se ubica, ha respetado al máximo la estructura original, reutilizando muchos de sus materiales. El mobiliario, ha sido fabricado a mano por artesanos locales. Sus literas, por ejemplo, están hechas por una cooperativa de carpinteros de la ciudad. En ellas además, encontrarás sábanas de algodón 100%, un gustazo.


Uno de sus fuertes es el desayuno, compuesto por productos orgánicos y ecológicos para comenzar el día de forma sana y deliciosa. Además, ofrecen café y té gratis durante todo el día.

Entre sus zonas comunes, cuenta con una cocina totalmente equipada, una biblioteca, una terraza bar, un salón comedor, una zona para ordenadores y hasta una consigna para bicicletas.


Como parte de su carácter basado en el movimiento slow, que no es otra cosa que salir de la vorágine del usar y tirar o de ese turismo tipo maratón para, por el contrario, disfrutar tranquilamente de las experiencias de un viaje, propone también una serie de actividades, como rutas en bici, cursos de cocina o actividades culturales en la terraza.

Así que si tenéis que recomendar un alojamiento en la ciudad, este es un lugar a tener muy en cuenta.

En DolceCity Sevilla: The Nomad Hostel

martes, 14 octubre 2014

Sevilla Swing Dance, la escuela para aprender a bailar swing in Sevilla

por Laura Hojman

Desde el sur de los Estados Unidos y los felices años 20 llegó a Europa la música swing y sus variedades de bailes. Una escuela en Sevilla te enseña todos sus secretos.

Pocas cosas me gustan tanto en la vida como bailar. Diría que es casi una necesidad. Lo confieso, sigo bailando sola por mi casa igual que cuando era pequeña. Bailo frente al espejo del baño, en la cocina mientras preparo la comida, con la musiquilla de los anuncios de la tele, incluso tengo que contenerme cuando ando por la calle con los auriculares puestos para que la gente no me tome por loca.

Y es que, ¿hay algo más divertido que bailar? Pues yo creo que pocas cosas, y por si eso fuera poco, bailar es un ejercicio fantástico y una forma de quemar calorías sin sufrir en el gimnasio.


Mi próximo objetivo es sacar tiempo para apuntarme a la escuela Sevilla Swing Dance y aprender a bailar swing, un estilo de jazz bailable y divertido que surge a finales de los años 20 en Estados Unidos.

En esta escuela, puedes aprender diferentes modalidades y estilos, entre ellos el Lindy Hop, que es un baile en pareja nacido de las comunidades afroamericanas de Harlem, el Jazz Steps o Charleston, o el famoso Claqué.


Esta escuela no tiene sede fija sino que organiza cursos y talleres en distintos espacios de la ciudad a precios bastante asequibles y en los que la diversión está asegurada.

Un gran punto a favor de este baile es que las chicas bailamos con zapatillas, sí!! Algo fundamental para pies anti tacones como los míos. Pero sobre todo, me gusta el estilo desenfadado y nada encorsetado del baile, que te traslada a los clubes nocturnos de los felices años 20 de Estados Unidos, a las fiestas clandestinas que se revelaban contra la Ley Seca o a un capitulo de Boardwalk Empire.

Imposible no bailar cuando escuchas su música.


En DolceCity Sevilla: Sevilla Swing Dance
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >