martes, 30 junio 2015

La Andalusí, panes artesanos y ecológicos en Las Setas de Sevilla

por Laura Hojman

Tras muchos años elaborando artesanalmente panes de calidad con certificado ecológico, La Andalusí abre tienda propia en el centro de Sevilla. Descubre sus impresionantes panes.

Tras mucho tiempo viendo los impresionantes panes de La Andalusí en mercados ecológicos de la ciudad, el otro día descubrí que esta panadería artesana ha abierto una tienda propia en la zona de las setas de La Encarnación, que se une al obrador y despacho que ya tenían en Sanlucar La Mayor. Así que los amantes del buen pan, volvemos a estar de suerte.


La Andalusí es una panadería que lleva más de 20 años elaborando el pan de manera totalmente artesanal, trabajando con agricultores ecológicos locales, recuperando el cereal autóctono natural y obteniendo las mejores harinas frescas de molinos de piedra locales.

El resultado son unos panes de una calidad excepcional, cocidos en horno de leña, con un sabor excelente y unas variedades a cada cual más apetitosa.


Lo que más me gusta es la cantidad de tipos de panes de diferentes sabores que puedes encontrar: desde los clásicos integrales, de espelta, de centeno, trigo o soja hasta panes gourmet de remolacha y pipas de calabaza, de naranja, chocolate y cúrcuma, de algas y curri, de tomillo, orégano y aceite de oliva…

A mí me encantan los molletes que tienen para desayunar, los hay de espelta (muy ligeros y digestivos), de candeal, de naranja, de queso y orégano… un espectáculo.


En la tienda tienen también huevos ecológicos, aceites, cafés de origen que puedes comprar a granel y productos de repostería que ellos mismos elaboran también. (Sus magdalenas y bizcochos están buenísimos).

Así que si queréis probar un pan de calidad y descubrir todos los sabores que puede ofrecer este alimento tan natural y básico en nuestra dieta, ya podéis acercaros a la tienda de La Andalusí.

En DolceCity Sevilla: La Andalusí

lunes, 29 junio 2015

La noria de Sevilla ya funciona en el Muelle de las Delicias

por Laura Hojman

Este fin de semana se ha inaugurado la nueva noria de la ciudad, que funcionará de manera permanente para ofrecer vistas panorámicas desde sus 30 cabinas.

El pasado fin de semana se inauguró la Noria de Sevilla, una nueva atracción para que sevillanos y turistas puedan contemplar la ciudad desde una nueva perspectiva, nada menos que desde 40 metros de altura, con una visión de 360 grados desde la orilla del Guadalquivir.

La noria, que se quedará en la ciudad de forma permanente, es una iniciativa más para revitalizar la zona del Muelle de las Delicias, que junto al Acuario y otras propuestas de ocio, conforma un escenario ideal para el verano.


Cuenta con 30 cabinas (climatizadas, por supuesto) con capacidad para seis adultos y dos niños, aunque también existe la posibilidad de reservar la cabina vip, con suelo transparente, asientos ergonómicos y otras comodidades, ya me da a mí que será un nuevo escenario para declaraciones románticas…

Desde ellas, podremos ver los principales monumentos de la ciudad, las torres, los puentes, el recorrido del río…

El trayecto es de tres vueltas completas, unos 10 o 15 minutos, y el precio es de 7,50€ para adultos y 5,50€ para niños.


El horario de apertura es de 10 de la mañana a 10 de la noche (por la noche, las cabinas de iluminan con luces blancas, y la vista es muy bonita).

Junto a la noria, hay proyectadas otras propuestas de ocio como un bar, una cafetería y una tienda, con idea de convertir esta zona del Muelle de las Delicias en una opción interesante tanto para el sevillano como para el visitante.

Así que si queréis estrenar la nueva noria de la ciudad, ya podéis hacerlo junto al Acuario.

En DolceCity Sevilla: Noria Muelle de las Delicias

viernes, 26 junio 2015

Florhada o dónde encontrar en Sevilla esos ramos de flores que ves en Pinterest

por Laura Hojman

Si os gustan las flores y la decoración, os encantará esta floristería nada convencional en la que el buen gusto y el mimo por los detalles hacen que sea especial.

Admitámoslo, todos hemos sufrido un pinterest-desastre al intentar hacer en casa esa tarta perfecta, copiar esa bufanda de punto tan mona o pedirle a nuestro peluquero que nos haga esas trenzas tipo khaleesi.

A mí me pasó con el ramo de mi boda (con el primero, porque precisamente por ello tuvo que haber un segundo). Yo pedí un ramo de pinterest y me devolvieron una lechuga en tonos fosforitos.


Pero este problema, (al menos el de las flores) se ha acabado, porque hoy voy a contaros dónde podéis encontrar esos centros de mesa maravillosos que veis en las revistas y blogs o esos ramos de novia de ensueño, porque sí, existen, y están en Florhada, una pequeña y bonita floristería de reciente apertura situada en la zona de Viapol Center, justo al lado de Suitcake.

Justo ayer me la recomendaron en mi pelu, Franco Villarán (que por supuesto también os recomiendo), y nada más ver el local por fuera, con ese aire industrial tan diferente a cualquier otra floristería pensé “esto me va a gustar”.


Al entrar ya vi que era como una perdición para cualquier amante del “bonitismo”: composiciones de flores en perfecta armonía, alegres, coquetas, originales… y además una atención fantástica por parte de sus propietarias.

Lo que más me gustó es que se nota que hay verdadera pasión por este trabajo, y eso se ve en cada detalle, desde cómo envuelven a la perfección y con bonitos papeles cada flor, hasta cómo te van sugiriendo el jarrón o la maceta adecuada para cada composición. O por ejemplo, tener el detalle de preguntarte qué colores te gustan, algo que parece tan básico pero que a mí por ejemplo, nunca me habían preguntado en una floristería.


El caso es que si queréis haceros una corona de flores maravillosa, regalar un centro de mesa de película, tener el ramo de boda de las fotos de Pinterest o simplemente haceros con una flor para poner en un vasito junto al escritorio y alegraros el día, en Florhada lo encontraréis.

En DolceCity Sevilla: Florhada

jueves, 25 junio 2015

Tradevo, las mejores tapas del barrio de Nervión en Sevilla

por Laura Hojman

De Tradevo os sorprenderá la gran calidad de su cocina, una propuesta que pone en valor el producto de la mejor calidad a través de la tapa clásica con toques de cocina de autor.

Hay sitios a los que solo llegas por el boca a boca, y ese es el caso de Tradevo, cuya situación algo escondida, hace que sean las recomendaciones y buenas críticas las que te llevan por primera vez a conocer este bar de tapas o gastrotaberna, como ellos mismos se denominan.

Lo cierto es que a Tradevo no le hace falta estar en el lugar más céntrico o más transitado de la ciudad, porque su calidad es tal, que incluso antes de que abran sus puertas, suele haber gente esperando para hacerse con una mesa.


¿El secreto? Una propuesta gastronómica magnífica, un trato exquisito y unos precios más que asequibles.

En su pequeño local, podemos encontrar una carta basada en tapas tradicionales que ponen el acento en el producto de la mejor calidad, y por supuesto, interpretadas y ejecutadas a la perfección por el chef Gonzalo Jurado, quien en su carrera ha pasado por las cocinas nada menos que del Sant Pau de Carme Ruscalleda o del Bullí (3 estrellas Michelín cada uno).


Pero si tuviera que definir con una palabra la cocina de Tradevo, creo que sería “honesta”, y es que a su propuesta no le sobra ningún artificio o tontería. Por el contrario, consiste en obtener el producto de la mejor calidad y prepararlo de la mejor forma posible, respetando y potenciando su sabor al máximo, de manera que unos boquerones fritos te parezcan “los mejores boquerones fritos del mundo”.

Me encanta además como cuidan todos los detalles, desde la presentación de los platos a un pan riquísimo o una atención estupenda por parte de los camareros. Y es en esos detalles donde se nota una gran profesionalidad.


Todo está delicioso, pero como sugerencia, os recomiendo que no dejéis de probar las sardinas marinadas sobre tosta de pimientos asados, una exquisitez.

Eso sí, id con tiempo, que se llena enseguida.

En DolceCity Sevilla: Tradevo

miércoles, 24 junio 2015

Así será OpenStar Sevilla, el cine de verano más grande del mundo

por Laura Hojman

Durante todo el mes de julio, el Muelle de las Delicias acogerá el complejo OpenStar, un megacine de verano con un impresionante despliegue de medios técnicos.

El día 9 de julio, el Muelle de las Delicias se convertirá en el mayor cine de verano del mundo, de la mano de OpenStar, un evento que se ha realizado en otras ciudades del mundo como Zurich, Dusseldorf, Lisboa, Sidney, Dubai, Río de Janeiro o Madrid, y que llega ahora a nuestra ciudad.


Pero ¿en qué consistirá exactamente OpenStar? Pues en un complejo al aire libre que contará con una pantalla de 470 metros cuadrados, (como un edificio de 6 plantas), con dos proyectores simultáneos que aportan el triple de luminosidad que una pantalla convencional y 16.000 watios de sonido por canal, que es lo que suele usarse en un concierto de rock.

En definitiva, un impresionante despliegue técnico para un cine de verano junto al río que tendrá unas 2.000 butacas y que proyectará durante el mes de julio 21 películas, entre ellas los estrenos más taquilleros del año.


Además, el complejo también contará con una oferta gastronómica, con dos restaurantes: Cateringeburg y Malaspina, que estarán abiertos desde las 20:30 para que puedas disfrutar de una cena al aire libre mientras ves la peli. Y al finalizar la proyección, los bares seguirán abiertos para que puedas tomar una copa en este espacio, un lugar además perfecto para combatir las temperaturas veraniegas.


OpenStar se inaugurará el día 9 de julio con un concierto de José Manuel Soto, llamado “Soto & Family” y estará funcionando en el Muelle de las Delicias hasta el 30 de julio. Las entradas para las películas pueden adquirirse por internet a través de su página web.

En DolceCity Sevilla: OpenStar Sevilla
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >