miércoles, 30 julio 2014

Kiosco Zaratustra en Sevilla o como disfrutar de una copa frente al río

por Laura Hojman

Este clásico kiosco de Sevilla es ahora un punto de encuentro para disfrutar de cócteles, vistas al río y muy buen ambiente gracias a su privilegiada localización.

No me canso de reivindicar que el mejor sitio para estar las noches de verano es junto al río. Razones: uno, la temperatura es de dos o tres grados menos, dos, las vistas son magníficas y tres, hay un montón de terrazas y kioscos que hacen que la zona tenga un ambiente estupendo.


Hoy quiero hablaros de uno de los kioscos más clásicos de la ciudad, uno al que le hemos conocido diferentes usos, siendo el de floristería uno de los más recientes, pero que desde hace un tiempo ha pasado a ser uno de los lugares más concurridos del Paseo Colón, el kiosko Zaratustra.

En la esquina con Reyes Católicos y justo enfrente del Puente de Triana, este kiosco es un punto de encuentro para tomar un café o por la tarde, un vinito antes de la cena o unas copas en un entorno privilegiado.


Al estar rodeado de terrazas y bares, el ambiente es muy bueno y te permite moverte de un sitio a otro, y por otra parte, su cercanía al río hace que puedas pasarte horas disfrutando de las vistas.

El Kiosco tiene una muy buena carta de coctelería, con una enorme variedad de marcas y opciones de combinados. Entre los cócteles que ofrecen no faltan clásicos como el Old Fashioned, el Bloody Mary o el Manhattan (me chiflan los nombres), y por supuesto para estas fechas no falta el Mojito, la Piña Colada o el Coco Loco.


Ya sea para hacer una parada en el camino y tomar algo fresco o para disfrutar de la noche tomando unas copas, este kisoco, que luce una nueva y moderna imagen, es una buena opción para las tardes-noches veraniegas.

En DolceCity Sevilla: Kiosco Zaratustra

martes, 29 julio 2014

5 cosas que no pueden faltar en tu kit de vacaciones y que puedes encontrar en Sevilla

por Laura Hojman

Hoy hablamos de cinco cosas que no pueden faltar en la maleta si te vas de vacaciones: sombrero, zapatillas, neceser... ¿lo llevas todo? Si aun no, mira!

Ya estoy vislumbrando mis vacaciones, las siento, las huelo… Y aunque no voy a hacer ningún viaje importante, alguna escapadita sí que caerá.

En mi maleta no pueden faltar algunas cosas, así que voy a contároslas por si os doy ideas para vuestros equipajes.

1- Un mini neceser transparente para líquidos. Si vas a viajar en avión, es imprescindible hacerte con uno de estos. Y si no, también es útil, porque cargar la maleta con enormes botes de champú, gel, cremas y demás solo para unos días, lo único que hace es añadirte peso al equipaje. Puedes usar frascos en formato mini como los de este kit de Tiger.


2- Un sombrero para protegerte del sol. Tanto en la playa, el campo o la ciudad, protegerse del sol es fundamental en estas fechas. Y si es con un bonito sombrero de paja mejor. En Ale-hop hay algunos tan bonitos como este y con unos precios muy baratitos.


3- Unas sandalias. Es el calzado veraniego por excelencia y lo puedes usar cualquier cosa. Estas de la firma Pa-tó puedes incluso personalizarlas con tu mensaje o frase favorita. Las puedes encontrar en Zapata.


4- Una bolsa para cables y cargadores. Es odioso, pero incluso cuando nos vamos de vacaciones no podemos despegarnos de nuestros teléfonos. Un clásico es que se te olvide el cargador. Así que para evitarlo, en Natura puedes encontrar estas bolsas que además los protegen de enredos y golpes.


5- Un antifaz para dormir. Os confesaré una cosa. Soy incapaz de dormir con luz, si hay un mínimo rayito que se filtra por la ventana me despierto enseguida. Cuanto me voy de vacaciones nunca sé si mi alojamiento será de esos con cortinas translucidas (cosa que NO ENTIENDO), así que siempre llevo mi antifaz. Este de Decathlon es perfecto para mi, a prueba de rayos de luz rebeldes y con tapones.


En DolceCity Sevilla: Tiger, Ale-hop, Zapata, Natura

lunes, 28 julio 2014

5 razones por las que me he hecho adicta a los helados de Amorino en Sevilla

por Laura Hojman

Como gran amante de los helados, ultimamente me he aficionado a los de Amorino. Aparte de que sean los más bonitos de todos, hay otras razones. Hoy os las cuento.

Hace tiempo os hablé de la apertura de esta cadena italiana de heladerías en nuestra ciudad, y de cómo sus helados servidos en forma de pétalos de rosa habían conquistado mi corazoncito maleni.

Hoy, que ya puedo hablar con conocimiento de causa, os cuento las cinco razones por las que me he convertido en una adicta a esta heladería.


1- Porque sus helados son naturales, elaborados con productos ecológicos y sin colorantes ni aromas artificiales. Y eso se nota muchísimo en el sabor, al mismo tiempo que los hace mucho más saludables.

2- Porque mi nuevo helado favorito es el de speculoos, un tipo de galleta belga de canela y nuez moscada que en Amorino mezclan con leche para elaborar esta maravilla de helado.


3- Porque cada mes elaboran un sabor nuevo, que en la línea de estas heladerías, suele ser sorprendente. El de este mes es de calamansi, una fruta asiática también conocida como “planta de naranjo en miniatura”, con la que han elaborado un refrescante sorbete.

4- Porque es uno de los pocos lugares en los que puedes tomar granizados totalmente naturales y sin que te de una sobredosis de azúcar. Los hay de limón de Sorrento y Frágola Camarosa (fresas).


5- Porque su zona de confitería no tiene ningún desperdicio. Entre otras cosas puedes encontrar unos originales caramelos hechos con flores y semillas que tienen un sabor increíble. Entre ellos los de semillas de comino, gotitas de menta verde, pizcas de pétalo de menta, semillas de cilantro…

Yo soy fanática, no lo puedo disimular. ¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado ya?

En DolceCity Sevilla: Amorino

viernes, 25 julio 2014

Mare Club, un oasis para disfrutar del caluroso verano en Sevilla

por Laura Hojman

Estar en Sevilla en verano no tiene por qué ser malo. Hoy os traigo una propuesta refrescante y de lo más veraniega que os hará sentir como en los mejores chiringuitos de playa.

Los sevillanos sabemos que pasar el verano en Sevilla tiene algunos momentos que pueden rozar el infierno. Por eso, en cuanto podemos, nos escapamos a lugares con temperaturas más suaves. Pero últimamente me propongo demostrar que el verano sevillano también puede ser bastante interesante, incluso refrescante! Y para la propuesta que os traigo hoy nos vamos a trasladar hasta Dos Hermanas.

Allí se encuentra el Mare Club, una terraza que te transportará de inmediato a un glamuroso destino de vacaciones gracias a su piscina, que es de agua salada, y sus hamacas, camas balinesas, cócteles y fiestas. Es como estar en un chiringuito de Ibiza o Tarifa pero dentro de Sevilla.


El Mare Club abre durante todo el día hasta la madrugada, por lo que puedes disfrutarlo siempre que quieras y con diferentes ambientes, eso sí, es solo para mayores de 18 años.

Por la mañana puedes bañarte en la piscina y tomar el sol tranquilamente mientras tomas alguna de las infusiones de su carta o uno de sus capuchinos, tienen incluso una carta de chocolates! A medio día, puedes almorzar algunos de los platos que ofrecen, entre los que encuentras algunas especialidades mexicanas.


Por la tarde el ambiente se anima bastante y en su coctelería puedes disfrutar de clásicos veraniegos como los mojitos de diferentes sabores, la piña colada o un montón de cócteles tropicales con y sin alcohol.

Si no tienes ganas de salir de la piscina, los camareros te los sirven allí mismo, más refrescante imposible. Y por la tarde – noche, suelen organizar fiestas con DJ invitados y mucho baile en la piscina.


El Mare Club es también un hotel, y además de la terraza, cuenta con otras zonas interiores como cafetería o salones.

Así que si quieres sentirte de vacaciones pero sin salir de Sevilla, ponte el bañador y refréscate en el Mare Club.

En DolceCity Sevilla: Mare Club

jueves, 24 julio 2014

Descubre los secretos de la coctelería en la primera sede de Drinksmotion en Sevilla

por Laura Hojman

Si te apasiona el mundo de la coctelería, ahora puedes conocer todos sus secteros en la sede que ha abierto en nuestra ciudad, la prestigiosa escuela Drinksmotion.

A ver, pregunta para treintañeros ¿Cuántas veces intentasteis imitar con o sin éxito los malabares con las botellas de Tom Cruise en Cocktail? El mundo del cóctel siempre ha estado ligado a algunos de los personajes más carismáticos del cine o las series de televisión. ¿O es que acaso podemos pensar en James Bond sin su Martini con vodka mezclado no agitado? ¿Y qué sería de Carrie Bradshaw sin su Cosmopolitan? ¿Hay algún cóctel más glamuroso que el Old Fashioned de Don Draper?


Pues como cinéfila y seriéfila tengo que decir que a mí lo de los cócteles me chifla precisamente por esta conexión con algunos de mis personajes favoritos. Pero mitos de la pantalla aparte, el mundo del coctel nos ofrece creatividad y nos permite descubrir sabores fantásticos.

Si a ti también te apasiona la coctelería y quieres adentrarte en este mundo, nuestra ciudad cuenta desde hace poco con una sede de una de las escuelas internacionales más importantes del mundo, Drinksmotion.


Con sede en las principales capitales del mundo, Drinksmotion ofrece una gran variedad de cursos y servicios relacionados con la coctelería. Tanto si quieres convertirte en un auténtico barman profesional como si eres un aficionado y quieres organizar una cata con amigos, esta escuela tiene propuestas para todos los gustos.

En su prestigiosa academia cuentan con cursos básicos de barman en los que cada alumno tiene su propia barra para trabajar, así como otros más avanzados y especializados, como el de Flair, que es el malabarismo con botellas que conocimos gracias a Tom Cruise.


Pero además de cursos, esta empresa te ofrece llevar sus barras móviles a cualquier fiesta o evento, contratar a un bartender profesional o acercarte a las nuevas tendencias en sus jornadas de puertas abiertas.

En DolceCity Sevilla: Drinksmotion
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >