miércoles, 17 septiembre 2014

El Coto Las Canteras, uno de los impresionantes escenarios de Juego de Tronos en Sevilla

por Laura Hojman

Esta cantera explotada desde la época turdetana será uno de los escenarios de la quinta temporada de Juego de Tronos. ¿Quéreis conocerla un poco más?

En octubre comenzará el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla y me propongo daros a conocer algunas de las localizaciones en las que tendrán lugar las escenas de la quinta temporada de la serie.

Una de ellas, es El Coto Las Canteras de Osuna, un impresionante yacimiento que sirvió de cantera desde antes de la ocupación romana.


La extracción de piedra se llevó a cabo a cielo abierto en esta zona de Osuna parece ser que desde época turdetana, aunque esta actividad se intensificó a partir del siglo XVI.

La zona del Coto, es la única en la que la piedra se extrajo vaciando una loma desde el interior, dando lugar a una especie de gruta que hoy se utiliza como auditorio, museo y centro de celebraciones.


Sin duda, el paisaje y el espacio interior son perfectos para formar parte del reino Oriental de Dorne, que según el mismo George R.R. Martin, autor de los libros, está inspirado en España.

En la entrada del Coto así como en su interior, podemos encontrar unos espectaculares relieves que recrean algunas piezas clave de la escultura íbera hallada en la misma localidad y que son reproducciones del artista Francisco Valdivia.


Si queréis ver las originales, que en su mayoría son estelas funerarias, podéis hacerlo en el Museo Arqueológico de Sevilla, en el que están expuestas (y merece la pena!).

Este impresionante lugar es usado hoy en día para celebrar numerosos actos sociales o culturales así como eventos privados, como bodas o celebraciones. Imagino que una boda dentro de la cantera debe ser algo impresionante. Así que si queréis celebrar vuestros eventos en el mismo lugar por donde pasearan los actores de Juego de Tronos, aun estáis a tiempo!

En DolceCity Sevilla: Coto Las Canteras

martes, 16 septiembre 2014

Aristocrazy abre su primera tienda propia en Sevilla

por Laura Hojman

La línea joven de la prestigiosa firma de joyería Suárez, abre su primera tienda propia en el centro de Sevilla. En ella podrás encontrar sus rompedores y modernos diseños.

En alguna ocasión creo que ya os he contado cómo me gusta la firma de joyería Aristocrazy. Tanto es así, que mi propia alianza de boda (que no es la clásica, como ya os imaginaréis), pertenece a esta firma.

Lo que me fascina de Aristocrazy es que ha sido capaz de llevar algo tan clásico como la joyería, a la gente joven o con un estilo más moderno gracias a sus rompedores diseños que hacen que quieras llevar cada día una de sus piezas. Y todo ello sin dejar de lado la calidad, recordemos que la firma pertenece a la prestigiosa marca de joyería Suárez.


Hasta ahora, podíamos encontrar corners de Aristocrazy en El Corte Inglés, pero a partir de ahora, podemos ir a su propia tienda, situada en la calle Rioja.

Fiel al estilo de la marca, la tienda tiene un estilo moderno y urbano, que la aleja de las joyerías convencionales, siendo este un espacio más accesible para todos los públicos. Y es que también os recuerdo que los precios no son nada desorbitados, pudiendo encontrar joyas con exclusivos diseños desde uno 50€.


Me gusta mucho el concepto rompedor de esta firma y cómo su tienda recuerda más a un espacio de moda. De hecho, las joyas que podemos ver van cambiando según las colecciones de temporada, que siguen las tendencias del momento.

Como ejemplo de su carácter poco convencional, Aristocrazy ha lanzado una colección de joyas inspiradas en Juego de Tronos. Así que si eres fan de la serie, puedes hacerte con tus anillos de las casas Baratheon, Targaryen, Stark o Lannister. Lo confieso, me chiflan.


Así que si eres de las que piensan que las joyas no van con tu estilo, no tienes más que pasarte por la tienda y descubrir el original concepto de Aristocrazy.

En DolceCity Sevilla: Aristocrazy Sevilla

lunes, 15 septiembre 2014

El Americano, un auténtico diner en el Aljarafe de Sevilla

por Laura Hojman

Deliciosas hamburguesas, hot dogs, sandwiches, platos tex mex o una gran selección de bebidas de importación son algunas de las cosas que te sorprenderán de este restaurante americano.

Normalmente os hablo de lugares medianamente céntricos de la ciudad, pero hoy tengo que hacer un inciso para hablaros de este restaurante americano, que causa furor en la zona del Aljarafe, concretamente en Tomares.

Y es que justo en frente del Ayuntamento, encontramos este local ambientado como un auténtico diner y cuyo nombre deja bien clara su especialidad, la comida americana.


Personalmente, me encanta la cocina fresca y ligera, pero no os voy a mentir, también me pirro por una buena hamburguesaca de vez en cuando y una buena dosis de patatas fritas con kétchup. Y más aun si mientras la saboreo siento que estoy en la cafetería en la que Sandy y Denny Zuko hacían manitas detrás de la carta.

En el Americano puedes encontrar hamburguesas de calidad, hechas en su punto con un montón de combinaciones. También hot dogs, pizzas, sándwiches y algunos platos tex mex.


Puedes hacer la gracia completa y acompañar estos platos de alguna bebida auténticamente americana, ya que tienen una gran variedad de refrescos de importación que no verás en otro sitio. Por poner algunos ejemplos: coca cola de vainilla, fanta de uva o de fresa, Dr. Pepper o Hawaiian Punch.

De postre puedes elegir algunos clásicos americanos, como el brownie con helado o la lemon pie, o bien optar por los helados de Ben & Jerry’s.


Este local sigue un poco el estilo de Peggy Sue´s o Tommy Mel´s pero si ese aire a franquicia de estos dos, de hecho, no lo es.

Sin duda, una propuesta original en la zona y un lugar a tener en cuenta cuando sientas esas ganas irreprimibles de hincar el diente en una buena hamburguesa.

En DolceCity Sevilla: El Americano

viernes, 12 septiembre 2014

El Teatro quintero comienza una nueva etapa como cineclub y espacio cultural en Sevilla

por Laura Hojman

Las propuestas de los nuevos gestores del teatro, incluye la organización de ciclos de cine con títulos fuera de los circuitos comerciales, exposiciones y artes escénicas.

Hasta su rehabilitación como Teatro Quintero, pocos nos habíamos parado a mirar el bonito edificio modernista que el arquitecto Juan Talavera construyó en 1925 como el primer cine de la ciudad, el Pathé.

Durante los últimos años, este teatro ha sido el plató de los programas de Jesús Quintero así como un escenario para representaciones teatrales y conciertos.


Pero ayer mismo, este teatro dio el pistoletazo de salida hacia una nueva andadura bajo la gestión de Sacromonte, filial de la productora de Gervasio Iglesias La Zanfoña, productor entre otras películas de la aclamada Grupo 7.

En esta nueva etapa, el edificio vuelve a reencontrarse con su pasado y a funcionar como el Cineclub Pathé Quintero, una propuesta que me parece sumamente interesante para la ciudad. Y os explico por qué.

El Cineclub proyectará películas que se encuentran fuera de los circuitos comerciales y que no llegan a nuestra ciudad. Entre sus proyectos está la organización de ciclos de cine con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, así como la organización de coloquios con los protagonistas.


Pero las artes escénicas no dejarán de tener su sitio en el teatro, de hecho, la oferta comenzará este mismo mes con algunas representaciones de la Bienal off.

Son muchas e interesantes las propuestas que los nuevos gestores tienen proyectadas para esta nueva etapa del Quintero, como la de instalar una librería especializada en el mundo audiovisual o la organización de cursos especializados.

Durante este fin de semana se puede asistir a la proyección del documental Triana pura y pura, dirigido por Ricardo Pachón y en octubre podremos ver una exposición sobre el antiguo cine Pathé.

Pinta estupendamente, así que no le perdáis la pista!

En DolceCity Sevilla: Teatro Quintero

jueves, 11 septiembre 2014

La Sedede, un espacio independiente para las artes escénicas en Sevilla

por Laura Hojman

Esta asociación cultural formada por los integrantes del grupo de clown Atruá, organiza talleres de formación, espectáculos, exposiciones y mesas redondas en torno a las artes escénicas.

Hace menos de un año, los componentes de la compañía de clown Atruá, David Domínguez Bravo, Eli Cisneros y Anabella Hernández, decidieron abrir al público las puertas de la que esta entonces era sede de la compañía para crear una asociación cultural en la que tuvieran cabida numerosas actividades relacionadas con las artes escénicas.


Nació así La Sedede, un espacio multifuncional y gestionado por ellos mismos de forma independiente en el que desde su apertura vienen realizando talleres, cursos y actividades formativas en clown, teatro o danza impartidas no solo por ellos mismos sino también por otros profesionales y compañías del sector, como Síndrome Clown o Industrial Teatrera.

Pero La Sedede no funciona solo como un centro de formación, ya que también podemos ver espectáculos de danza, teatro, magia o circo. De hecho, justo antes del verano fue una de las sedes del festival Circada, acogiendo algunos de sus espectáculos.


El espacio también acoge exposiciones de arte, así como conciertos para pequeños grupos.
Una parte importante de su actividad son sus mesas redondas dirigidas a otros profesionales del sector en las que tratan temas relacionados con la situación de las artes escénicas en la actualidad.

Si alguna vez habéis sentido curiosidad por este mundo o por explorar vuestra capacidad interpretativa, las propuestas de La Sedede son una buena forma de ir probando. Y si queréis ver propuestas escénicas independientes en nuestra ciudad, no dudéis en consultar su programación.


En DolceCity Sevilla: La Sedede
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >