viernes, 22 julio 2016

Estos son los objetos que adornarán el Hard Rock Café Sevilla

por Laura Hojman

Una chaqueta de Michael Jackson, el bajo de Smashing Pumpkins, una estola de Shakira o la guitarra de Paul Stanley de KISS son algunos de los objetos que se expondrán de Hard Rock Café Sevilla

Todo aquel que ha ido a algún Hard Rock Café sabe que una de sus señas de identidad es la colección de objetos de los artistas más icónicos de la historia del rock.

A la espera de que la sede de Sevilla abra sus puertas, Hard Rock Café presentó ayer ante los medios su propia memorabilia desvelando el secreto de cuales serán esos objetos que adornarán el espacio y despertarán la curiosidad y el fetichismo de los asistentes.

Hala Khalaf, diseñadora de memorabilia de Hard Rock, ofreció un tour por el nuevo establecimiento y mostró el trasfondo de las emblemáticas piezas de la colección de recuerdos escogidos para adornar las paredes del nuevo Cafe.

Y la lista es la siguiente: una chaqueta de estilo militar usada por Michael Jackson, una estola de la artista colombiana Shakira, una guitarra Gibson Marauder tocada por el vocalista Paul Stanley de KISS, la batería Yamaha que tocó Matt Sorum con Guns N’ Roses, una papelera y portapañuelos de la casa de Elvis Presley, un traje de James Brown, el bajo que usó el vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan en su primera actuación, una chaqueta bordada de Cat Stevens, el bajo del grupo The Damned y la guitarra de Hombres G.

A estos objetos se le irán uniendo algunos más de grupos españoles.

Como sorpresa, en la presentación apareció Raimundo Amador para donar una guitarra Fender con la que ha tocado durante sus últimos conciertos en verano 2016 como “Al Rumbo”, un sombrero de su propiedad con el que aparece en su disco “Isla Menor”  y una copia original firmada en vinilo de su exitoso álbum 'Noches de Flamenco & Blues’.

Ahora solo falta que Hard Rock Café abra sus puertas definitivamente.

 

En DolceCity Sevilla: Hard Rock Café Pop Up Store

 


jueves, 21 julio 2016

Casa Museo del pintor Amalio, visitar el estudio de un pintor en Sevilla

por Laura Hojman

La que fuera casa y estudio del pintor Amalio García del Moral se ha abierto al público por parte de la fundación que lleva su nombre con el fin de promover el legado del artista.

Cuando paseo por el barrio Santa Cruz, con esas bonitas casas en rincones y plazas casi mágicos, suelo preguntarme quién vivirá allí, cómo serán por dentro, qué se verá desde sus ventanas…

Una de estas casas, situada en la Plaza Doña Elvira, es la del pintor Amalio García del Moral, quien la adquirió en 1973 para establecer allí su estudio, y poder observar la Giralda y “poder contemplarla cada vez que se le antojara para pintarla a todas horas del día o de la noche, en invierno y en verano”. Él mismo mandó escribir en la fachada "Amalio le ha puesto esta casa a la Giralda para hacerla suya".

En 1995, ocho días antes de su muerte, el pintor constituyó la fundación que hoy lleva su nombre y que se ha encargado de la restauración y rehabilitación de la casa para convertirla en un museo y en un centro de difusión de la pintura abierto al público.

El atractivo de visitar esta casa reside en múltiples facetas. Por una parte la de conocer por dentro una de estas maravillosas casas del barrio Santa Cruz y tener la posibilidad de asomarse por el ventanal desde el que Amalio García del Moral contemplaba la Giralda, una vista única.

Por otro lado, acercarse a la pintura de este artista, quizá no conocido para el gran público pero cuya obra refleja pasajes interesantes de la cultura andaluza, en rostros de personajes con una verdad que atrapa en la mirada, o en escenarios de la ciudad que parecen casi ensoñaciones.

La Fundación Amalio además realiza actividades con escolares y grupos con el fin de promover la expresión artística y pictórica.

En DolceCity Sevilla: Casa Museo del Pintor Amalio

miércoles, 20 julio 2016

Nanda, moda de calidad y práctica en Sevilla

por Laura Hojman

Una boutique multimarca de moda femenina en la que las prendas están pensadas para ser usadas en cualquier ocasión. No te pierdas su impresionante colección de bolsos.

Hace un tiempo trabajaba cerca de la calle Zaragoza y cada vez que pasaba por allí me quedaba mirando el escaparate de una tienda monísima. Era Nandaiasa, ahora solo Nanda, nombre de su propietaria, que ha creado un concepto de boutique muy cercano y con la calidad como base primordial.

Nanda es una tienda de moda femenina multimarca en la que podemos encontrar grandes nombres del diseño español como Sita Murt, eseOese o  Nice Things, y también del panorama internacional, como Liu Jo, Attic and Burn, Maliparmi, Chiara Boni o Essentiel.

Además una de sus especialidades son los complementos, de hecho, al principio solo vendían accesorios. Destacan los bolsos artesanales de piel del diseñador francés Jamin Puech, espectaculares, o las joyas de la diseñadora Paula Vega, inspiradas en la arqueología andaluza y absolutamente especiales.

Toda su selección de prendas está pensada para que estas puedan ser usadas tanto para un evento como para el día a día, cambiando los complementos, por ello la tienda huye de vestidos imposibles de esos que se usan una vez y quedan abandonados en el armario.

Su propietaria, además, asesora a las clientas sobre cómo crear el look adecuado para cada ocasión y cómo sacar el mayor partido a las prendas para que se conviertan en un auténtico fondo de armario.

Sus colecciones son aptas para todas las edades ya que su estilo es bastante versátil.

Ahora en verano tienen una colección de bañadores maravillosa. Así que si aun no la conoces, no esperes a hacerle una visita.

En DolceCity Sevilla: Nanda

martes, 19 julio 2016

Restaurante panorámico La Terraza, lo nuevo del hotel Eme en Sevilla

por Laura Hojman

Cenar en la terraza del hotel Eme a la luz de las velas y contemplando los juegos de luces de la Catedral y la Giralda es posible gracias a este nuevo restaurante.

Supongo que alguna vez habréis subido a tomar una copa a la terraza del hotel Eme. Si no lo habéis hecho os lo recomiendo, es un poco más caro, sí, pero las vistas no tienen precio y todo sabe mejor ahí arriba.

Bien, pues los que sí que conocéis la terraza imaginaos una cena romántica allí mismo bajo las estrellas. ¿Lo estáis visualizando? Pues, ya es posible porque para esta temporada de verano, el hotel puso en marcha su nueva apuesta, un restaurante panorámico que han llamado, como no, La Terraza.

Podemos comer a base de diferentes menús degustación elaborados con mucha maestría y compuestos de platos de eso que se comen con los ojos de lo bonitos que son. Una cocina contemporánea que busca sorprender con las texturas y las mezclas de sabores utilizando una base tradicional.

El precio del menú degustación va de los 75€ a los 150€ por persona, dependiendo de la opción que se elija, y entre los platos que podemos encontrar se encuentra el Dry melón con emulsión de mango y vieras mi-cuit, el ceviche de longuerones, chantilly de citronella y habaneros de crumaiz, los vegetales marinos en risini meloso, cremoso de parmigiano con sepia, langostinos y aire de allium o los carrillos de ternera asados a baja temperatura con infusión de galanga en demi glace, ous reig y yuca.

Para terminar la velada, nada como disfrutar de un cóctel mirando hacia Catedral iluminada, una sensación que merece la pena ser disfrutada.

Así que si queréis haceros un regalo especial y daros un homenaje para la vista y el paladar, este nuevo restaurante es una opción perfecta.

En DolceCity Sevilla: Restaurante La Terraza

lunes, 18 julio 2016

La Isla de Sitolá, libros, vinos y mucha poesía en Sevilla

por Laura Hojman

La editorial sevillana de poesía abrió hace unos meses su propia librería en el barrio de San Bernardo en la que la poesía, la narrativa y los libros de viejo se saborean con un buen vino.

Sitolá es la isla ficticia que el poeta, editor, traductor y ahora librero, Javier Sánchez Menéndez ideó para los poetas. “Una isla que defiende el libro de autor a contracorriente y el primer libro de poesía sin premio”.

Tras siete años regentando su propia editorial de poesía, Javier Sánchez se decidió hace unos meses a abrir La Isla de Sitolá, una librería situada en el barrio de San Bernardo, y que recoge el mismo espíritu de la editorial, aunque regado con un buen vino.

En este espacio, podemos encontrar un gran fondo de poesía, pero también las últimas novedades de narrativa, ensayos, libros de viejo, infantil y juvenil y vinos, puesto que la perfecta combinación de copa de vino y lectura siempre es un éxito.

Pero en La Isla de Sitolá también pasan cosas y por eso es una libería viva, un espacio donde siempre hay recitales, presentaciones, encuentros con autores, club de lectura, cuentacuentos, talleres…

Una librería en la que se palpa el amor por los libros y en el que los libreros igualmente pueden ofrecerte un asesoramiento experto y personalizado sobre títulos literarios que sobre con qué vino acompañarlos, vinos que puedes adquirir allí mismo.

Al tener una sección de segunda mano también compran, así que si eres de los que no tienen más espacio en casa o ha heredado una biblioteca envidiable, puedes preguntar y saber que estarán a buen recaudo.

Así que si quieres conocer de primera mano el universo de esta isla, no dudes en visitarla y dejarte llevar por sus páginas, sus personajes y su particular maridaje.

En DolceCity Sevilla: La Isla de Sitolá

siguiente página »