martes, 8 mayo 2012

Los bolsos-libro de Olympia Le-Tan, en Colette, París

por Marta Reig

      
Se han paseado por las más elgantes alfombras rojas. Los libros-bolso de Olympia Le-Tan, bordados a mano sobre un lienzo, son verdaderas piezas de coleccionista. Se pueden encontrar en Colette.

Hace unos meses, en la gala de Los Baftas, Michelle Williams deslumbró. La protagonista de la película My Week with Marilyn, a la que todos recordamos por su papel de mala-que-luego-no-es-tan-mala en Dawson Crece, sorprendió a todos presentándose súper elegante con una traje blanco y negro de H&M.


El vestido dio mucho de qué hablar, pero a mí lo que realmente me gustaba del modelito era el bolso que llevaba, un minaudière que imita la forma de un libro. El libro era de Arthur Miller, uno de los maridos de Marilyn, por lo que el resultado era aún más impecable.

Investigando en google he encontrado el nombre de la autora de estos bolsos tan originales, se trata de la diseñadora Olympia Le-Tan, que nació en Londres pero creció en París. Empezó en el estudio de Chanel, con Karl Lagerfeld, más tarde estuvo en Balmain, donde trabajó mano a mano con Gilles Dufour.


En 2009 Olympia lanzó su propia firma de accesorios, donde proyecta sus dos obsesiones; los bordados, un talento que heredó de su abuela, y la literatura, una pasión que comparte con su padre, el ilustrador francés Pierre Le-Tan. Así comenzó a crear estos curiosos bolsos y minaudières, todos ellos fabricados en Francia en ediciones súper limitadas. Hoy en día se venden en 30 puntos de venta exclusivos de todo el mundo.


Sus bolsos-libro han recorrido las alfombras rojas del planeta, de ahí a que se hayan vuelto súper conocidos y deseados. Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Natalie Portman o Clémence Poésy son algunas de sus "embajadoras". Ha creado una extensa colección de bolsos-libro que destacan por su originalidad y sus detalles. Todos están hechos de manera artesanal, sobre un lienzo sobre el que borda las ilustraciones y se abren con una pequeña cerradura en el lateral.


En Colette podemos comprarlos pero su precio, alrededor de 1200 euros, los convierte en piezas casi de museo. Tendremos que conformarnos con mirarlos, como si de un obra de arte se tratase... ¿no son preciosos?

En DolceCity París: Colette


ir a www.colette.fr
Colette ( ver plano )
Rue Saint-Honoré 213
Tel: 0155353390
Web: www.colette.fr
Espacio multidisciplinar de 700 metros y 3 plantas que reúne los objetos de diseño más modernos, las piezas de arte más vanguarditas y las firmas de moda del momento. Una tienda para los amantes de las tendencias.



Ver Galería: 11 imágenes »

      


HEMA, un 'todo a cien' de diseño tipo Ikea, en París
HEMA, un 'todo a cien' de diseño tipo Ikea, en París
La filosofía de esta tienda de orignen holandés es vender productos que combinan 3 reglas: precios reducidos, buena calidad y un cuidado diseño. Una pesadilla para los consumistas sin fronteras.

Gallery L´Imprimerie, un pop-up store diferente cada mes del año
Gallery L´Imprimerie, un pop-up store diferente cada mes del año
Gallery L´Imprimerie es una espacio que cada mes presenta una nueva marca o producto: son 12 pop-up stores al año en un mismo lugar. Puma, Lacoste, Swatch o Camper han pasado por aquí.

Le Marché St Pierre: el paraíso de la telas, en Montmartre, París
Le Marché St Pierre: el paraíso de la telas, en Montmartre, París
El Marché St Pierre, situado en el "barrio de las telas de Montmartre", es un templo de 6 pisos dedicado por completo a las telas, los tejidos y las labores. Un paraíso para los amantes de la costura

Marks & Spencer vuelve: ahora en los Campos Elíseos de París
Marks & Spencer vuelve: ahora en los Campos Elíseos de París
Al igual que en España, a comienzos de esta década, la compañía inglesa Marks & Spencer cerró todas sus tiendas en Francia. Diez años después vuelve tímidamente a los Campos Elíseos.

Sennelier, colores para Bellas Artes en esta tienda de París
Sennelier, colores para Bellas Artes en esta tienda de París
Sennelier se estableció en París en 1887 como mercader de colores. Creó pigmentos para grandes pintores como Gauguin, Van Gogh o Picasso. Aún hoy sus pinturas siguen siendo innovadoras.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >