martes, 15 mayo 2012

Kusmi Tea, una marca de té ruso con más de 150 años, en París

por Marta Reig

      
Kusmi Tea es una marca de tés que fue creada por el ruso Pavel Michailovitch Kousmichoff en San Petesburgo hace casi 150 años. La primera tienda de París se abrió en 1917.

La primera tienda Kusmi Tea de París abrió en hace casi un siglo, en 1917. Sin embargo, esta marca de tés no es francesa, sino rusa. Su creador es Pavel Michailovitch Kousmichoff, quien comenzó a trabajar como mensajero en una tienda de tés de San Petesburgo, con tan solo 14 años. Su jefe pronto se dio cuenta de sus cualidades y le inició en el mundo los sabores, secretos del té.


Se casó con la hija de un mercader de papel y su jefe, aprobando esta unión, le regaló una pequeña tienda, que se convertiría en la primera boutique Kusmi Tea. Tuvo 6 hijos que le inspiraron en sus mezclas y en 1880 crearía su té más famoso: Bouquet de Fleurs, dedicado a su hija Elisabeth. Durante el siglo XX el negocio se expandió por toda Europa: primero en Londres, luego París, más tarde Berlín… La filosofía de la casa se transmitió de padres a hijos, y hoy en día los tés Kusmi sigue gozando de la buena fama y reputación con la que contaban en sus inicios.



En París cuentan con 10 tiendas, pero la más espectacular es la de la rue Danielle Casanova. Su interiorismo súper colorido y ordenado es más propio de una boutique de regalos de diseño que de una tienda de té. Además, es como una máquina del tiempo que te traslada a la época del diseño y arquitectura Art Decó. Esta tienda combina armoniosamente el diseño intemporal y colorido de la marca, con unas paredes de mármol blanco y gris y detalles típicos del Art Déco como unos preciosos espejos, una lámpara de araña o los suelos y techos de formas geométricas. Realmente espectacular.

Kusmi Tea propone una gran variedad de tés, Rooibos e infusiones que provienen de todas partes del mundo: Japón, China, India, Rusia… Se pueden comprar en varios formatos: en bolsitas, en latas grandes redondeadas o en pequeñas tamaño lata de atún, como estas.

En cuanto a las variedades de té, encontramos té verde diferentes versiones -aromatizado, mezclado con granos de arroz y maíz, con jengibre o Darjeeling- té negro - perfumado con canela, de bergamota o ceylan-. Sin duda el top ventas para la operación bikini es el té Detox, una mezcla de maté, té verde de Chin y licor de corteza de limón que es ideal para purificar cuerpo y mente.

Una de las particularidades de la marca es el packaging: latas barrocas de colores donde el té guarda todas sus propiedades. En la tienda venden además todo lo necesario para preparar el té: tazas de cerámicas de colores, de diseño muy sencillo, a juego con reposa-bolsitas de té. También encontrarás teteras y cajas de regalo tan bonitas como esta. ¿No te dan ganas de tomar un té?



*Si te gustan los tés, consulta nuestro artículo sobre Mariage Frères, la marca de tés más antigua de París

En DolceCity París: Kusmi Tea



ir a www.kusmitea.com
Kusmi Tea ( ver plano )
Rue Danielle Casanova, 25
Tel: 0142602497
Web: www.kusmitea.com
Kusmi Tea es una marca de tés que fue creada por el ruso Pavel Michailovitch Kousmichoff en San Petesburgo hace casi 150 años. La primera tienda de París se abrió en 1917.

      


Praluline, un bizcocho de almendras rosas,en la pastelería Pralus
Praluline, un bizcocho de almendras rosas,en la pastelería Pralus
El Praluline es un brioche esponjoso de praliné, relleno de almendras de Valencia y nueces rosas trituradas de Piamonte. Cada día venden centenares; si lo quieres probar es mejor que reserves el tuyo.

Boulangerie Mauvieux: La Mejor Baguette de París 2012
Boulangerie Mauvieux: La Mejor Baguette de París 2012
Cada año se celebra el Grand Prix de la Baguette de Paris, donde se elige la mejor baguette 'tradición' de la ciudad. ¿El premio? 4.000€, servir durante un año al Elíseo… y una gran reputación

Les Choux Popelini, el pastelito de crema que amenaza al macaron
Les Choux Popelini, el pastelito de crema que amenaza al macaron
Los choux son mi nuevo dulce favorito: tan bonitos como los macarons, pero con una textura más cremosa y un sabor más suave y delicado. La pastelería Popelini está especializada en este dulce francés.

Izraël, ultramarinos ultraexóticos en esta "épicerie" de Paris
Izraël, ultramarinos ultraexóticos en esta "épicerie" de Paris
Entra en Izraël para hacer un viaje gastronómico por los cinco continentes. especializados en condimentos locales de países lejanos, quedarás fascinado con su caóticamente organizado interior.

A la Mère de Famille, o la confitería de Alí Baba en París
A la Mère de Famille, o la confitería de Alí Baba en París
De fachada verde e interior de cuento de hadas, esta confitería es una de las más antiguas del mundo. Bombones, pasteles de almendras, frutos secos y confituras son algunas de sus especialidades.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >