Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 17 mayo 2012

Davies & Duquénoy: telas Liberty y jerseys escoceses en esta tienda de París

por Marta Reig

Davies & Duquénoy es una tienda 100% British: puedes hacerte un vestido Liberty a medida, comprar telas por metros, llevarte un jersey escocés de cashmere o shetland o regalarte una manta de tartán!

Hace unas semanas, paseando por mi barrio, pasé por delante de un escaparate decorado con telas Liberty. Este año han vuelto los estampados de flores y no es difícil encontrar prendas de este estilo en todo tipo de tiendas. Sin embargo, dar con una que esté hecha con un tejido Liberty original resulta más complicado. Si quieres saber si se trata de una tela de verdad, la pieza debe llevar colgada una etiqueta que la identifique como un producto original, algo que también notarás en el precio.

Esta tienda, llamada Davies & Duquénoy y situada en el 9º arrondisement, cuenta con una extensa oferta de telas Liberty 100% originales, compradas directamente a la firma inglesa y vendidas al metro. Cuentan con las clásicas telas de flores de colores que han hecho famosa a Liberty en todo el mundo, pero también encontramos otras menos conocidas como lisas, en paisley o con estampados algo retro. En cuanto a las calidades, hay para elegir: en algodón, seda, terciopelo, lana o plastificadas, perfectas para hacer manteles. También tienen telas para muebles de gran dimensión.


En un perchero están colgadas algunas prendas de ropa que ellos mismos diseñan y cosen, a partir de sus telas Liberty. Hay varios vestidos y kimonos que sirven como modelo para diseñarte tu propia prenda: no tienes más que elegir tu tela favorita y el modelo que más te guste… o bien explicarles lo que quieres para que ellos te lo diseñen.

¿No es una ideal genial? El precio de la prenda está entorno a los 150€, bastante aceptable si pensamos que se trata de una prenda hecha a medida con un tejido Liberty original.
La boutique está también especializada en jerseys escoceses. Por un lado, cardigans, pulls, jerseys de cuellos hechos a base de lamora (merinos + angora ) o shetland de Lawrence Smith, súper suaves y artesanales. Hay modelos de hombre y mujer y existen en diferentes cortes y colores. Por otro lado encontramos increíbles jerseys de cashmere, pelo de camello y lana de ovejas de Mongolia de la prestigiosa marca escocesa William Lockie.


Sin duda unas prendas muy apropiada para el frío invierno parisino. Y para rematar el efecto British de la tienda encontramos increíbes mantas de flecos de estampado tartán, tejido típico en Escocia. Super suaves y hechas a mano.. una maravilla.


Una tienda única que vende productos artesanales, originales y de gran calidad. Obligada para los amantes de todo lo british!

En DolceCity París: Davies & Duquénoy

ir a www.davies-duquenoy.fr/
Davies & Duquénoy ( ver plano )
Rue de Maubeuge 42
Tel: 0142800687
Web: Visitar
Davies & Duquénoy es una tienda especializada en telas liberty y jerseys Shetland de Escocia.



Ver Galería: 14 imágenes »



Los bolsos-libro de Olympia Le-Tan, en Colette, París
Los bolsos-libro de Olympia Le-Tan, en Colette, París
Se han paseado por las más elgantes alfombras rojas. Los libros-bolso de Olympia Le-Tan, bordados a mano sobre un lienzo, son verdaderas piezas de coleccionista. Se pueden encontrar en Colette.

HEMA, un 'todo a cien' de diseño tipo Ikea, en París
HEMA, un 'todo a cien' de diseño tipo Ikea, en París
La filosofía de esta tienda de orignen holandés es vender productos que combinan 3 reglas: precios reducidos, buena calidad y un cuidado diseño. Una pesadilla para los consumistas sin fronteras.

Gallery L´Imprimerie, un pop-up store diferente cada mes del año
Gallery L´Imprimerie, un pop-up store diferente cada mes del año
Gallery L´Imprimerie es una espacio que cada mes presenta una nueva marca o producto: son 12 pop-up stores al año en un mismo lugar. Puma, Lacoste, Swatch o Camper han pasado por aquí.

Le Marché St Pierre: el paraíso de la telas, en Montmartre, París
Le Marché St Pierre: el paraíso de la telas, en Montmartre, París
El Marché St Pierre, situado en el "barrio de las telas de Montmartre", es un templo de 6 pisos dedicado por completo a las telas, los tejidos y las labores. Un paraíso para los amantes de la costura

Marks & Spencer vuelve: ahora en los Campos Elíseos de París
Marks & Spencer vuelve: ahora en los Campos Elíseos de París
Al igual que en España, a comienzos de esta década, la compañía inglesa Marks & Spencer cerró todas sus tiendas en Francia. Diez años después vuelve tímidamente a los Campos Elíseos.


« Volver a la Home| , , ,