martes, 7 febrero 2012

BCBG MaxAzria en París, ¿necesitas un vestido?

por Marta Reig

      
BCBG es la firma del diseñador francés instalado en EEUU Max Azria. La especialidad son los vestidos: de cocktail, de noche, de fiesta e incluso para novias sencillas... ¡Bon chic bon genre!

"Bon Chic Bon Genre" es una expresión francesa que se utiliza para designar a aquellos burgueses que se preocupan por su imagen y que tienen un estilo clásico y elegante. Algo así como preppie, en inglés, o pijo. El acrónimo de esta expresión, BCBG, se utiliza con frecuencia tanto como adjetivo (Elle est très BCBG) como nombre (Les BCBG). La expresión la popularizó Thierry Mantoux en su libro "Le Guide du BCBG", donde daba cuenta de las particularidades de esta "tribu". A partir de BCBG han surgido otras palabras como bécébranchés, un subtipo, e incluso se han inventado otras acepciones del acrónimo como Beau Cul Belle Gueule (tía buena).


Esta explicación sirve de introducción para presentar una marca que lleva precisamente este nombre: BCBG. Detrás de estas siglas se encuentra su fundador, Max Azria, un diseñador francés de origen tunecino. A pesar de sus raíces, lo cierto es que BCBG está en su mayor parte enfocado a una clientela americana, ya que esta marca dio sus primeros pasos en este país, donde Azria se instaló en 1981, tras haber estado varios años trabajando como diseñador de moda femenina en París. En EEUU lanzó su primer proyecto en solitario: Jess, un nuevo concepto de boutique donde se podían encontrar diseños exclusivos de moda francesa. Años más tarde nació su firma de diseño, a la que llamó BCBGMaxAzria, y que trataba de plasmar una combinación entre la sofisticación europea y el espíritu americano.

(Foto de wikipedia)

Siempre paso por delante de una de sus tienda de París y me encantan sus escaparates llenos de vestidos maravillosos. Aunque diseña también otras prendas y accesorios, el vestido es sin duda el favorito de la casa, y cada temporada presentan varios modelos, englobados en diferentes secciones: Evening, Cocktail, Maxi, Wear to Work o Body Con. La oferta es muy variada, tanto en hechuras como en colores y tejidos, es la tienda indicada para hacerte con ese vestido perfecto que necesitias para un evento como una boda o una gran fiesta. ¡Es casi imposible que no te guste alguno! Aquí algunos ejemplos:

Algunos de los vestidos de BCBGMaxAzria, que oscilan entre 150 y 400 euros


La firma cuenta con un línea joven llamada BCBGeneration. Aunque los tejidos no son los mismos y los vestidos se acortan vertiginosamente, los diseños y los colores siguen siendo preciosos.


BCBG también ofrece vestidos de novia informales, sencillos, y bastante más baratos que cualquier vestido hecho a medida (todos cuestan menos de 500 euros)


Una tienda a visitar si estás a la busca de un vestido único. Y si quieres vivir la experiencia preppie al máximo, puedes tomarte un brunch en al Max Café, situado en la primera planta de su boutique del Boulevard de la Madeleine.


En DolceCity París: BCBGMaxAzria


ir a www.bcbg.com
BCBGMaxAzria ( ver plano )
Boulevard de la Madeleine 14
Tel: 0143125520
Web: www.bcbg.com
Boutique especializada en vestidos que presenta una gran selección de esta prenda con diferentes hechuras, tejidos y colores. Cuentan con una línea joven y otra de novias.



Ver Galería: 3 imágenes »

      


Banana Republic llega a los Campos Elíseos de París
Banana Republic llega a los Campos Elíseos de París
"Lujo accesible", así es como definen a Banana Republic sus creadores. La firma americana desembarca en los Campos Elíseos de París. Una tienda preciosa con prendas interesantes.

Mokuba, boutique especializada en cintas y lazos, en París
Mokuba, boutique especializada en cintas y lazos, en París
Mokuba cuenta con 50 mil modelos de cintas de todos los colores, texturas, formas y anchuras que puedas imaginas. Un referente para los grandes diseñadores y los apasionados de la costura.

La Maison du Savon de Marseille: jabones naturales, en París
La Maison du Savon de Marseille: jabones naturales, en París
Una tienda dedicada por completo al jabón de Marsella en todas sus versiones. Las pastillas perfumadas de jazmín, rosa, aloe vera o flor de loto son muy buenas para la piel, y para perfumar armarios!

Ideas de Regalos de Navidad: souvenirs chic de París
Ideas de Regalos de Navidad: souvenirs chic de París
Torres Eiffeles y macarons son los protagonistas de este artículo de regalos. Llévate un bonito recuerdo de la ciudad sin caer en lo hortera de los souvenirs de toda la vida (que yo adoro, por cierto)

Red Carpet, plantillas chic para tus zapatos de tacón, en París
Red Carpet, plantillas chic para tus zapatos de tacón, en París
Red Carpet son unas plantillas especialmente diseñadas para aliviar el dolor que producen en los pies los zapatos de tacón. Un invento excelente para las apasionadas de los zapatos de tacón.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >