martes, 3 enero 2012

La Maison du Savon de Marseille: jabones naturales, en París

por Marta Reig

      
Una tienda dedicada por completo al jabón de Marsella en todas sus versiones. Las pastillas perfumadas de jazmín, rosa, aloe vera o flor de loto son muy buenas para la piel, y para perfumar armarios!

Uno de los productos típicos franceses que más éxito tienen son los jabones de Marsella, un jabón tradicional a base de aceites vegetales que se fabrica en los alrededores de esta ciudad francesa desde el siglo XIV. En 1688, Luis XIV, introdujo una regulación que establecía que el uso del nombre Savon de Marseille sólo se podía utilizar si el producto había sido fabricado a partir de aceite de oliva y otros vegetales.


Esta tienda dedicada por completo a los jabones de Marsella cumple la antigua ley ya que sólo encontramos jabones fabricados con aceites naturales de oliva, de argán, de rosa…


La tienda es un auténtico templo dedicado a este producto y lo encontramos en versiones diferentes. Por un lado, los clásicos jabones rectángulares de diferentes olores como lavanda, rosa, aloe vera, frambuesa, verbena o leche. Además de ser buenos para la piel, las dependientas me dijeron que muchos clientes los compran para perfumar cajones y armarios.



También encontramos jabones curiosos, como el jabón d'écolier (de escolar), redondo y fijado a la pared con un aplique. Muy bonito y práctico para restaurantes y colegios, sólo hay que comprar las recargas y cambiarlas cuando el jabón esté acabado. Las "lonchas" de jabón de palma, el jabón quita manchas o el cubo de jabón, que además sirve como tarjetero de la tienda. Todos unos bestsellers.

Si lo que quieres es hacer un regalo puedes elegir entre las diferentes cestas compuestas con jabones de diferentes formatos, pero con el mismo perfume: coco, rosa, lavanda, limón… Cuentan con esponjas naturales, jabones con formas curiosas como patitos o flores, y bolitas de aceite para darte un baño. ¿El producto que más me gusto? El gel para darte un baño espumoso con olor a chicle y ¡con purpurina! Una maravilla. Una tienda ideal para llevar de vuelta un regalo típico, original y a buen precio.


En DolceCity París:
La Maison du Savon de Marseille

ir a maisondusavonparis.com
La Maison du Savon de Marseille ( ver plano )
Rue de la Verrerie 17
Tel: 0142714021
Web: maisondusavonparis.com
Tienda de jabones naturales de Marsella, que cuenta con una amplia oferta de perfumes: rosa, jazmín, lavanda, algodón, argán... y tipos: líquido, en perlas, en pastilla....



Ver Galería: 22 imágenes »

      


Ideas de Regalos de Navidad: souvenirs chic de París
Ideas de Regalos de Navidad: souvenirs chic de París
Torres Eiffeles y macarons son los protagonistas de este artículo de regalos. Llévate un bonito recuerdo de la ciudad sin caer en lo hortera de los souvenirs de toda la vida (que yo adoro, por cierto)

Red Carpet, plantillas chic para tus zapatos de tacón, en París
Red Carpet, plantillas chic para tus zapatos de tacón, en París
Red Carpet son unas plantillas especialmente diseñadas para aliviar el dolor que producen en los pies los zapatos de tacón. Un invento excelente para las apasionadas de los zapatos de tacón.

Stockman, maniquíes para prêt-à-porter y alta costura, en París
Stockman, maniquíes para prêt-à-porter y alta costura, en París
Esta casa productora de maniquíes es la más emblemática de Francia. Especializada en la fabricación de piezas artesanales desde 1867, su producto estrella es el modelo B406, diseñado para alta costura

Ciné-Images, pósters de cine originales en esta tienda de París
Ciné-Images, pósters de cine originales en esta tienda de París
Tienda especializada en pósters originales de películas, desde los años 30 hasta la actualidad. Tienen carteles de diferentes nacionalidades e idiomas como italiano, inglés, alemán o español.

Cire Trudon, la cerería más antigua y prestigiosa del mundo
Cire Trudon, la cerería más antigua y prestigiosa del mundo
Proveedor oficial de Versailles y Napoleón hasta la llegada de la luz articial, Cire Trudon es la casa de velas más antigua y prestigiosa del mundo. Hoy en día siguen fabricando velas artesanales.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >