jueves, 30 junio 2011

Les fées de Bengale, moda étnica y responsable en París

por Marta Reig

      
Una tienda que respeta el medio ambiente y los derechos laborales a la hora de fabricar sus prendas. La idea nació en la India y sus prendas, coloridas y ligeras, respiran un aire étnico y natural.

Les fées de Bengale (Las hadas de Bengala) es un tienda que descubrí hace poco en el Marais, aunque casi pasa desapercibida ante mis ojos porque su fachada es como todas las de las pequeñas boutiques de este barrio: blanca, con letras negras y escaparate minimal. Sin embargo, algo me llamo la atención: el color de las prendas que veía colgadas dentro.


En París lo normal es encontrar colores oscuros en el 90% de las prendas de una tienda. No es una manía, es que los parisinos, vistiendo, son más bien sobrios. Colores naturales, grises, marrones, beiges... incluso han inventado nombres nuevos para asignar a estos colores, como el gris ratón (gris souris) o el marrón topo (marron taupe) así pueden describir con propiedad las distintas gamas de colores oscuros. A pesar de que yo soy bastanta adepta a este estilo sobrio tan parisino, reconozco que de vez en cuando se agradece encontrar un vestido rojo o amarillo, con un diseño bonito y actual como en el resto de las tiendas.


En Les fées de Bengale apuestan por el color, ya que la idea de este proyecto nació en la India, un país que no entiende de discreciones a la hora de vestir. Una de las impulsoras de esta compañía nacida en 2003, pasó una temporada allí, comprendiendo la problemática de las mujeres que trabajan en el sector textil, y conociendo las calidades de las telas, los procesos de teñido de las prendas, los diferentes materiales naturales de los que se dispone para fabricar un tejido...

Hoy en día fabrican sus prendas en diversos países como Francia, España, la India, Túnez o Nigeria, pero siempre en talleres que respetan los derechos humanos y las normas internacionales de trabajo. Además la empresa está comprometida con el trabajo artesanal de mujeres de todo el mundo, potenciando la transmisión de conocimientos y la creación nuevos puestos de trabajo.


En cuanto a las materias primas, sólo se utilizan aquellas que son respetuosas con el medio ambiente, tejidos reciclados, otros que han sido creadas a partir de la agricultura biológica (como el algodón cultivado sin pesticidas) o materias naturales como el lino, la seda, la alpaca, el bambú o el cashmere.

El resultado es una colección colorida, con toques étnicos y materias puras. Vestidos ligeros, faldas vaporosas, camisetas y tops de aspecto natural. Y si comparamos sus precios con otras tiendas del mismo estilo, no son desorbitados. Lo cual es todo un logro teniendo en cuenta el proceso de fabricación de todas sus prendas.


Sobre cada una de ellas cuelga una etiqueta que informa al cliente sobre el origen del tejido y el lugar de fabricación. Una tienda ecológica y coherente donde encontrarás prendas especiales.

En DolceCity París: Les fées de Bengale


ir a www.lesfeesdebengale.fr
Les fées de Bengale ( ver plano )
Rue des Blancs Manteaux 3
Tel: 0100000000
Web: www.lesfeesdebengale.fr
Una tienda que respeta el medio ambiente y los derechos laborales a la hora de fabricar sus prendas. La idea nació en la India y sus prendas, coloridas y ligeras, respiran un aire étnico y natural.



Ver Galería: 11 imágenes »

      


Kiliwatch, el templo del vintage, en la rue Tiquetonne de París
Kiliwatch, el templo del vintage, en la rue Tiquetonne de París
Kiliwatch es toda una institución en el mundo de la moda. Es el espacio vintage más famoso de París, una tienda con un gran stock donde es posible encontrar cualquier prenda representativa del SigloXX

Didier Ludot, vintage de lujo en los jardines del Palais Royal
Didier Ludot, vintage de lujo en los jardines del Palais Royal
Esta boutique situada en los jardines del Palais Royal es uno de los máximos exponentes del 'vintage' de alta costura en París. Piezas de Chanel, Balenciaga, Dior, Louis Vuitton o Cardin.

Petit Bateau París; ropa de algodón para bebés, niños y adultos
Petit Bateau París; ropa de algodón para bebés, niños y adultos
Petit Bateau es una firma francesa especializada en las prendas de algodón. Aunque nació siendo una tienda para niños y bebés, sus productos han triunfado entre adultos de todas las edades.

Sandro en París, estilo parisino chic y sofisticado
Sandro en París, estilo parisino chic y sofisticado
Sandro ofrece prendas y complementos para crear un look 100% parisino: las piezas imprescindibles de la temporada (EL abrigo, EL bolso, LAS botas...) y un buen surtido de básicos y prendas comodín.

Kookaï: boutiques chic-insutrial con acento francés
Kookaï: boutiques chic-insutrial con acento francés
Las tiendas Kookaï de París tienen un interiorismo cuidado, acogedor y muy delicado: nunca pensarías que se trata de una franquicia. Es como una pequeña boutique, con las ventajas de una gran marca.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >