martes, 17 agosto 2010

Souvenirs de París: la Torre Eiffel en todas sus versiones

por Marta Reig

      
En París, cualquier cosa es susceptible de convertirse en una Torre Eiffel: peluches, llaveros, imanes, colgantes... aunque entre tanta horterada también he encontrado algún souvenir interesante.

En París, los souvenirs son bastante horteras. La Torre Eiffel es la protagonista por excelencia de todos los recuerdos que se venden en kioskos y tiendas de souvenirs. Si paseas por las zonas turísitcas de París durante una tarde puedes contar miles de torres: en bolsos, llaveros, colgantes, imanes, paraguas, camisetas... e incluso de cartón, para montarla tú mismo. ¡Nunca un monumento tuvo tanto éxito! El resto de emblemas de París parecen marginados a su lado.


Clásica tienda de souvenirs parisina
Entre tanta Torre Eiffel también he encontrado algún souvenir interesante, que merece la pena comprar: un paraguas de diseño cuyo estampado reproduce todos los monumentos de París, un libro de dibujos pintados con acuarela de los tejados de la ciudad, un bolígrafo con forma de baguette o una cajita para guardar las joyas de aire vintage.

La Torre Eiffel, en varios tamaños y colores. Protagonista absoluta de este escaparate

También hay algunos regalos muy frikis que me han dejado boquiabierta: el perfume que llevaba Napoleón I, una peluca con los colores de la República o unos palitos para sujetar la bola de golf, con forma de Torre Eiffel.


Gracias a la visita de mi hermano me he hecho con una extensísimo catálogo de fotos de los souvenirs más clásicos, frikis y curiosos de París. Pincha en la galería de fotos:

Ver Galería: 27 imágenes »

      


Fragonard, perfumería y regalos con encanto en París
Fragonard, perfumería y regalos con encanto en París
Tienda francesa mítica, especializada en productos perfumados y accesorios textiles. La empresa fue creada en 1926 en la Costa Azul, para dar a conocer a los turistas los olores de la Riviera .

Escaparates de París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Escaparates de París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Hoy ofrecemos un recorrido visual por los escaparates de París de una de las zonas más exclusivas de la ciudad: el Haut Marais y la rue Vieille du Temple: American Apparel, Fred Perry, Fragonard...

Ruta de shopping en París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Ruta de shopping en París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Una de las zonas más chic de la ciudad propone una excelence oferta de shopping, galerías de arte y restaurantes. Hoy nos damos un paseo por la calle Vieille du Temple, en el Haut Marais de París.

Galeries Lafayette, los grandes almacenes más famosos de París
Galeries Lafayette, los grandes almacenes más famosos de París
Famosas por su gran cúpula de 30 m de inspiración bizantina, Galeries Lafayette es el 2º "monumento" más visitado de París. Más de 90 departamentos se reparten en sus 70.000m cuadrados de superficie.

Tiendas imprescindibles de París (II): Sessun
Tiendas imprescindibles de París (II): Sessun
Una nueva parada obligatoria para las apasionadas de la moda 'made in France': Sessun. Los materiales únicos, el gusto por los pequeños detalles y la mezcla de texturas son las claves de la casa.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >