jueves, 26 agosto 2010

Aigle en París, botas de agua... y mucho más

por Marta Reig

      
Botas de agua de todos los colores, tamaños y formas en esta tienda de París especializada en ropa y complementos para la lluvia. El universo katiuska, en Aigle, una firma que nació en el siglo XIX.

En esta ciudad uno no es capaz de sobrevivir sin unas buenas botas de agua. Son imprescindibles porque en París llueve una media de 3 días por semana. Por eso llevo varios meses buscando unas katiuskas que no sean las típicas Hunter, ya que son algo caras, y por fin he encontrado una tienda que ofrece una enorme selección de botas de agua.


Se llama Aigle y es una firma francesa creada por un americano a mediados del siglo XIX. Hiram Hutchinson, junto a un tal Charles Goodyear (¿tendrá algo que ver con los neumáticos?), son dos amigos emprendedores amantes del caucho o "caa ou tchou" ("árbol que llora" en indio) que dedicen crear una compañía para fabricar zapatos, botas y ropa a partir de un material: el látex elástico. En 1853 Hutchinson desembarca en Francia y crea "La Compañía del Caucho Ligero" (La Compagnie du Caoutchouc Souple), que produce a gran escala zapatos e impermeables de este material. Más tarde rebautiza a su empresa con el nombre Aigle, en honor al águila americana.


Durante los años 20 y 30 las jóvenes francesas comienzan a llevar zapatos de caucho y en los 60 ya llevan faldas cortas con botas de agua. ¡La revolución katiuska comienza! Desde entonces, Aigle ha creado en su fábrica de Châtellerault todo tipo de calzado urbano y profesional. En 1972, las botas de marinero, azules con rayas azules, que Marc Pajot llevó durante los Juegos Olímpicos de Munich. En 1973, Aigle inventa l'Ecuyer, una bota de caucho que parece de cuero, la más vendida del mundo en la época.


Hoy en día, en las tiendas Aigle se encuentran las botas de agua más variopintas del mercado: altas con ribetes de colores, con hebillas, cortas tipo marinero, estampadas, botines... la oferta más extensa que jamás he visto, y a precios bastante normales (las botas cuestan entre 30 y 60 euros).

También fabrican chubasqueros, pantalones impermeables, ropa con un toque marinero y todo lo que puedas imaginar para protegerse de la lluvia y de los fenómenos de la naturaleza. Si este año no te quieres mojar, necesitas hacer una visita a esta tienda de París!.

En DolceCity París: Aigle

ir a www.aigle.com
Aigle ( ver plano )
Boulevard des Capucines 41
Tel: 0142961265
Web: www.aigle.com
Firma francesa de origen americano especializada en calzado para la lluvia: botas de agua de todas las formas, tamaños y colores, chubasqueros, paraguas...



Ver Galería: 26 imágenes »

      


Yellow Korner París, una tienda-galería de fotografía artística
Yellow Korner París, una tienda-galería de fotografía artística
"Yellow Korner es a la fotografía artística lo que Taschen es a las bellas artes". Así se define esta galería de París que vende fotografías originales numeradas a precios más que asequibles.

Souvenirs de París: la Torre Eiffel en todas sus versiones
Souvenirs de París: la Torre Eiffel en todas sus versiones
En París, cualquier cosa es susceptible de convertirse en una Torre Eiffel: peluches, llaveros, imanes, colgantes... aunque entre tanta horterada también he encontrado algún souvenir interesante.

Fragonard, perfumería y regalos con encanto en París
Fragonard, perfumería y regalos con encanto en París
Tienda francesa mítica, especializada en productos perfumados y accesorios textiles. La empresa fue creada en 1926 en la Costa Azul, para dar a conocer a los turistas los olores de la Riviera .

Escaparates de París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Escaparates de París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Hoy ofrecemos un recorrido visual por los escaparates de París de una de las zonas más exclusivas de la ciudad: el Haut Marais y la rue Vieille du Temple: American Apparel, Fred Perry, Fragonard...

Ruta de shopping en París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Ruta de shopping en París: Rue Vieille du Temple - Haut Marais
Una de las zonas más chic de la ciudad propone una excelence oferta de shopping, galerías de arte y restaurantes. Hoy nos damos un paseo por la calle Vieille du Temple, en el Haut Marais de París.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >