miércoles, 5 mayo 2010

Pa Design, una tienda de regalos de diseño en París

por Marta Reig

      
Pa Design es un laboratorio de ideas donde se prueban todos los objetos que llegan a la tienda. Aquí todo se puede mirar, tocar y comprar. Un espacio a visitar para darte ese capricho que te mereces.

En 1996 una estudiante de diseño llamada Assia Quétin ideó un objeto al que llamó Tlaloc. Se trataba de un jarrón atípico; era de plástico, de color transparente y se sostenía en las ventanas gracias a unas ventosas. El Tlaloc fue apreciado por grandes diseñadores como Philippe Starck y poco tiempo después se comercializó. Este curioso jarrón, que hoy en día sigue siendo innovador, ocupa una parte importante en la historia de esta tienda de regalos parisina, ya que fue el punto de partida que animó a su propietaria a abrir este laboratorio de ideas hace más de 10 años.


Al principio era un showroom que acogía las nuevas ideas de la diseñadora, pero poco a poco Pa Design se fue convirtiendo en lo que es hoy: un espacio colorido, con mucha luz y lleno de regalos que nunca antes has visto. Dar una vuelta por la tienda es como ir a un mercadillo en el que todo te gusta y no paras de preguntar "¿y esto qué es? ¿esto para que sirve?..."


A priori parece que los objetos son únicamente decorativos, porque alegran la vista al visitante, pero no es así, ya que cada objeto ha sido diseñado con una finalidad. Son simplemente objetos de uso cotidiano con un toque de humor y sensibilidad, un baño de creatividad que les hace diferentes al resto de objetos con los que comparten finalidad. ¿Por qué utilizar un tapón para la bañera normal y corriente cuando puedes usar un barco de papel? ¿Cuantas veces has soñado con tener una nube luminosa en tu salón? ¿A que nunca se te hubiera imaginado utilizar una medusa de silicona para tener a mano tus botes de champú? La respuesta a estas preguntas son estos objetos especiales, estas cosas creadas para endulzar nuestro día a día.


En Pa Design puedes encontrar regalos de diseño propio de la casa, y objetos de diseñadores japoneses, holandeses, nórdicos.... La tienda es concebida como un laboratorio en donde se prueban las nuevas adquisiciones, más bien parece una sala de juegos en la que todo se puede tocar!


Tienen un gran stock y la buena noticia es que hay regalos de diferentes precios y tamaños, por lo que si eres visitante de la ciudad siempre podrás llevarte un regalo diferente.


Pero si quieres ser fiel a la ciudad de la luz y prefieres comprarte algo que diga que has estado por aquí, también encontrarás ideas curiosas; un molde para hacer galletas con forma de la torre Eiffel, un bolso con estampado de fotos hechas en el Marché aux Puces de París (el mercadillo de los domingos) o una camiseta de rayas muy francesita que es en realidad una bolsa para hacer la compra. ¡Al final te costará decidirte por un sólo regalo!

En DolceCity París: Pa Design

ir a www.pa-design.com
Pa Design ( ver plano )
Rue Fléchier 2
Tel: 0142852085
Web: www.pa-design.com
Pa Design es una tienda de regalos de diseño situada en el 9º arrondisement de París. Encontrarás regalos de autor, ideas ingeniosas y soluciones prácticas.



Ver Galería: 15 imágenes »

      


El universo Repetto, en la rue de la Paix de París
El universo Repetto, en la rue de la Paix de París
Preciosa boutique diáfana y luminosa dedicada por completo al universo Repetto. Encontrarás ropa y material de danza, y por supuesto bailarinas de todos los colores y materiales que puedas imaginar.

Pylônes en París: la tienda de los regalos lúdicos
Pylônes en París: la tienda de los regalos lúdicos
En las tiendas Pylônes podrás comprar singulares objetos de diseño francés que tienen como objetivo poetizar nuestro día a día. La tienda perfecta para llevarte de vuelta un regalo diferente.

La Maison Gatti y las terrazas en París
La Maison Gatti y las terrazas en París
Cuando sale el primer rayo de sol, París florece y los parisinos se lanzan a las terrazas de los miles de cafés repartidos por la ciudad para tomar una cerveza. Una experiencia 100% recomendable.

París Je t'aime
París Je t'aime
"Si tienes la suerte de haber vivido en París de joven, luego París te acompañará, vayas a donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue" Ernest Hemingway.

Bienvenidos a DolceCity Paris
Bienvenidos a DolceCity Paris
Bienvenidos a DolceCity Paris, Bienvenidos a DolceCity Paris, Bienvenidos a DolceCity Paris, Bienvenidos a DolceCity Paris. Bienvenidos a DolceCity Paris. Bienvenidos a DolceCity Paris


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >