miércoles, 24 marzo 2010

Les Touristes, telas exóticas y objetos únicos

por Marta Reig

      
Les Touristes es una suerte de cueva de Alí Babá donde conviven cortinas, delantales, cojines, bolsos y neceseres fabricados con telas de flores traídas de todas partes del mundo. Si entras no sales.

A pesar de vivir en un mundo tan globalizado, y aunque Francia y España estén pegadas en el mapa, hay ciertas cosas de primera necesidad que son practicamente imposibles de encontrar en París. Desde el cola-cao, la nocilla o el jamón ibérico hasta el gazpacho o la mayonesa de toda la vida (¡aquí todas llevan mostaza!).


Otra de las cosas que se echa de menos en París son las persianas. Sí, es muy difícil encontrar una casa que las tenga instaladas. Unas cortinas gruesas que impidan entrar el sol son imprescindible. Si además vives en un patio, y tienes vecinos justo enfrente, como es mi caso, necesitas otras cortinas para "esconderte" de ellos.


En fin, que durante las 2 últimas semanas me he pateado París buscando unas cortinas para mi salón y mi habitación. Así fue como encontré esta tienda situada en Le Marais, un barrio lleno de tiendas de jóvenes creadores. Su nombre, Les Touristes, parece invitar a entrar, mirar y tocar a todos los visitantes de la zona. Me llamó la atención su escaparate, decorado con cortinas de flores de diferentes colores y texturas. Una vez dentro, aquello parecía la cueva de Alí Babá. Una rapsodia de tejidos exóticos floreados, sólo apta para mujeres.


Las paredes de la tienda están cubiertas con cortinas, de los percheros cuelgan delantales, y en los armarios están guardados los bolsitos, pañuelos, foulards... Todas las piezas están elaboradas a mano y han sido diseñadas por los propietarios de la tienda, que se dedican a viajar por el mundo en busca de telas para crear sus diseños. Con una misma tela fabrican toda una línea: mantel, servilletas, cojines, cortinas, bolsos, neceseres...


También puedes encontrar cuadernos de aire vintage, platos estampados con dibujos de animales, jarras y vasos de vidrio de colores, cajas de cartón o unos originales bolsos de compra, fabricados con loneta y decorados con impresiones como la Torre Eiffel. Una selección de objetos únicos que convertirán tu casa en un lugar especial.

En cuanto entres en Les Touristes te entrarán ganas de viajar por el mundo en busca de tesoros en los mercadillos de las ciudades más exóticas.

En Dolce City París: Les Touristes

ir a www.lestouristes.eu
Les Touristes ( ver plano )
Clos des Blancs-Manteaux 17
Tel: 0142721084
Web: www.lestouristes.eu
Una exótica y colorida tienda de telas y textiles estamapados, traídos de diferentes partes del mundo. Cortinas, manteles, servilletas, cojines o delanteles de diseño único. También encontrarás otro tipo de objetos únicos como cajitas, vajillas o vasos.



Ver Galería: 15 imágenes »

      

« Home | , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >