jueves, 18 marzo 2010

La tienda japonesa UNIQLO en París

por Marta Reig

      
Precios bajísimo, tejidos de gran calidad y una amplia oferta de prendas de algodón como camisetas, chaquetas de punto o leggins. No te pierdas sus vaqueros y la prenda del momento: el BraTop.

Una de las cosas que más me hacía ilusión de vivir en París era conocer todas esas tiendas de las que he oído hablar en revistas de moda o blogs, y que no tiene presencia aún en España. En mi lista de favoritos anoté varias, una de ellas era Uniqlo, una tienda japonesa especializada en prendas "casualwear" que destacan por la alta calidad de sus tejidos.


Su política de precios bajísimos (parecidos a los de H&M) hace que sea una tienda de parada obligatoria si vienes a París, donde no es fácil econtrar ropa de calidad barata.

Hay dos tiendas Uniqlo, una está en La Défense, un poco lejos del centro, y otra en Ópera. ¡Atención si vienes desde el aeropuerto Charles de Gaulle en el Roissy Bus! La tienda está justo enfrente de la parada donde te bajas, así que puedes planear una primera pasadita incluso antes de llegar al hotel.


Los hombres también disfrutarán en esta tienda, donde tienen reservada para ellos solitos una planta y media de este precioso espacio acristalado que goza de luz natural. En total tiene tres plantas: en la planta de entrada, moda hombre y mujer con novedades. La planta alta para los hombres y la baja para las mujeres.


La filosofía de Uniqlo se podría reunir en una frase: "la calidad de los materiales define la calidad de una prenda". Y es cierto que, a pesar de su precios de risa, las camisetas, chaquetas, camisas y prendas de punto dan muy buen resultado. Le dan tanta importancia a los materiales utilizados que encima de cada mesa con ropa encontrarás un cartel con la composición de los tejidos. No te pierdas las chaquetas de colores de algodón y cashmere por 39,00 euros.


También es altamente recomendable la sección de vaqueros. Ninguno sobrepasa los 40 euros y están ordenados por estilos y tallas (como en las tiendas Levi's), lo que facilita encontrar el pantalón que estás buscando. El denim está fabricado por Kaihara, una empresa japonesa de renombre, especializada en este tejido, que cubre el 50% de la producción de denim en Japón.

El Bra Top, una de las prendas estrella de Uniqlo

Para la colección Primavera-Verano 2010 han seleccionado dos productos básicos que puedes encontrar en diferentes versiones. Por un lado el Bra Top, una camiseta con un sujetador incorporado. Hay modelos de todo tipo: camiseta de tirantes, con mangas, vestidido... y en un montón de estampados.


Varios modelos de leggins Uniqlo

Por otro lado, los leggins, que lejos de desaparecer de nuestros armarios siguen siendo los protagonistas absolutos: de puntitos, de leopardo, con encaje, de vinilo...

En la galería podéis ver las tendencias de Uniqlo para esta primavera-verano 2010:

En DolceCity París: Uniqlo

ir a www.uniqlo.com
Uniqlo ( ver plano )
Rue Scribe 17
Tel: 0158183055
Web: www.uniqlo.com
Uniqlo es una tienda japonesa especializada en prendas casualwear que destacan por la alta calidad de los tejidos utilizados: algodón, cashmere, denim... Su política de precios bajísimos hace que sea una tienda de parada obligatoria en París.



Ver Galería: 11 imágenes »

      

« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >