jueves, 25 marzo 2010

La Maison Gatti y las terrazas en París

por Marta Reig

      
Cuando sale el primer rayo de sol, París florece y los parisinos se lanzan a las terrazas de los miles de cafés repartidos por la ciudad para tomar una cerveza. Una experiencia 100% recomendable.

Estos días estamos viviendo en París el efecto que provoca la llegada de la primavera. Como todos los años por estas fechas, París florece con los primeros rayos de sol del año. Con una temperatura que roza los 15 grados y un sol que parece haberse acostumbrado a alumbrar la ciudad del eterno invierno, los parisinos pasan las tardes y noches en las terrazas repartidas por toda la ciudad. ¡Ya empieza a ser difícil encontrar un hueco para sentarse en el exterior!


Es cierto que en invierno las terrazas también funcionan, pero sus clientes suelen ser fumadores (en Francia no se puede fumar en espacios cerrados). Las terrazas se cubren con plásticos y se encienden los braseros para calentar a los fumadores.

Feria Café. Terraza cubierta en inverno.

En primavera, cuando las terrazas se desnudan y los braseros se apagan, los cafés muestran a los paseantes todos sus encantos. Y los parisinos adoran pasar el rato en estas terrazas, con sus mini mesas y sus sillas siempre orientadas a la calle, como si fueran los espectadores de una representación de teatro al aire libre cuyos protagonistas son los paseantes.

Uno de los elementos que hacen que los todos cafés de París tengan esa homogeneidad estética, ese toque francés, es el mobiliario utilizado. Se trata de sillas de mimbre de diferentes colores y formas, banquetas, taburetes e incluso bancos. Y por supuesto las clásicas mesas redondas.


La casa fabricante de muchos de estos muebles, como se puede leer en la parte posterior de las sillas, es la Maison Gatti, una empresa familiar que desde 1920 crea de manera artesanal y tradicional mobiliario de terraza de mimbre. Ya en algunas fotos de mediados de siglo se pueden observar las sillas Gatti en muchos cafés parisinos.

Y para rendir un pequeño homenaje a estas cafeterías, la casa de muebles ha bautizado algunas de sus sillas con sus nombres. Así, existe la silla Dôme, Père Tranquille, Lecourbe o Saint Germain. Más de 300 cafeterías de la ciudad han encargado a Gatti su mobiliario de terraza.


La Maison Gatti es una de los 2 últimas empresas que siguen fabricando y reparando muebles de mimbre para empresas y particulares. Su extenso catálogo de más de 30 modelos y colores, su reconocida experiencia y savoir faire en toda Francia, y la gran calidad de sus piezas son las claves de su éxito. Hasta en Estados Unidos se han fijado en ellos, y algunos cafés de Nueva York, donde cuentan con 2 showrooms, han decorados sus terrazas al estilo parisino.


La mejor fecha para visitar París es la primavera. Y tomarte una cerveza, un café o una copa de vino en cualquiera de las terrazas de la ciudad es, sin duda, una de las experiencias parisinas más recomendables.

En Dolce City París: Maison Gatti

ir a www.maison-gatti.com
Maison Gatti ( ver ficha )
Tel: 0164291184
Web: www.maison-gatti.com
Casa fabricante de los muebles de terraza de mimbre que se pueden ver en muchas terrazas parisinas. Sillas, taburetes, banquetas o bancos elaborados artesanalmente.



Ver Galería: 10 imágenes »

      


París Je t'aime
París Je t'aime
"Si tienes la suerte de haber vivido en París de joven, luego París te acompañará, vayas a donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue" Ernest Hemingway.

Bienvenidos a DolceCity Paris
Bienvenidos a DolceCity Paris
Bienvenidos a DolceCity Paris, Bienvenidos a DolceCity Paris, Bienvenidos a DolceCity Paris, Bienvenidos a DolceCity Paris. Bienvenidos a DolceCity Paris. Bienvenidos a DolceCity Paris


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >