ir a www.maje-paris.fr
Maje en Valencia
Calle Jorge Juan, 19

Maje en Sevilla
Calle Rioja, 5

Maje en Paris
Rue du Four 42

Maje en Madrid
Claudio Coello, 22

Maje en Bilbao
Calle de Rodríguez Arias, 4

Maje en Barcelona
Rambla de Catalunya, 120


www.maje-paris.fr

El estilo que define Maje es romántico, deudor de ese encantador chic parisino; en sus colecciones no dejarás de ver siluetas femeninas y seductoras, con la falda como protagonista absoluta y tejidos cándidos y vaporosos.

archivado en: Moda mujer

jueves, 3 septiembre 2015

10 ideas para encarar la rentrée con buen pie en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una amiga mía solía decir que el año empezaba en septiembre. Con este espíritu, hoy recopilo diez ideas para motivarse en el inicio del nuevo curso. Porque Barcelona tiene mucho que ofrecer…

1. Descubrir las nuevas tendencias de otoño-invierno 2015
Una amante de la moda como yo, ve septiembre como el mes de las Fashion Week –donde descubrir las tendencias de la próxima primavera-verano 2016- pero, a la vez, como el mes de la renovación del armario, viendo aquello que se mantiene impertérrito y aquellos toques de tendencia que merece la pena añadir. Tiendas como Maje, Urban Outfitters y & Other Stories es un placer dar la bienvenida a la nueva temporada.


2. Estreno de la nueva temporada teatral

Barcelona tiene una dinámica escena teatral con numerosos templos dramáticos. El inicio del nuevo curso marca el estreno de la temporada 2015-16 en la que destaca la llegada a Barcelona de la versión de “Maridos y mujeres” de Woody Allen por parte de Àlex Rigola en la Sala Villarroel. Un estreno esperado que anima la rentrée a partir de mediados de septiembre.


3. Apuntarse a un curso en un centro cívico
Los sueldos de crisis no dan para demasiado. Por eso, es de aplaudir iniciativas municipales como los centros cívicos, que ofrecen un sinfín de propuestas de ocio por un precio asequible. La semana que viene se abren inscripciones y merece la pena echar un vistazo para completar tu rutina con sesiones de todo tipo: desde ejercicio físico hasta idiomas pasando por fotografía.


4. Matricularse en un gimnasio

Lo dicho, septiembre, para muchos, equivale a enero. Y eso quiere decir marcarse nuevos propósitos como ponerse en forma o, sencillamente, cuidarse un poco a través del ejercicio físico. Existen muchas opciones en Barcelona como Iradier o Happy Yoga aunque reconozco que una servidora todavía no ha encontrado aquel que la motive la suficiente…


5. Pasarse a una dieta sana

Aunque suene a frívolo, la alimentación saludable está de moda. Y es una suerte porque existen restaurantes como Flax & Kale y Organic’s que lo ponen fácil para comer fuera y seguir cuidando la línea, un propósito que toma fuerza con la rentrée. Tras los excesos veraniegos, a uno le apetece mirar su dieta.


6. Busca de trabajo

Con septiembre llegan, también, más oportunidades laborables. Las empresas reciben nuevos proyectos y, a menudo, es un buen momento para mejorar la situación laboral. Si no se tiene trabajo, es hora de retomar el mirar ofertas o presentarse mediante autocandidatura o, bien, mejorar currículum a través de los numerosos cursos que ofrece Barcelona Activa, una institución municipal que ayuda tanto a los que buscan empleo como a los que quieren emprender.

7. Mimarse

Si se dispone de medios, septiembre es una buena época para retomar hábitos saludables como practicar Pilates y gozar de un tiempo para uno mismo, donde relajarse y mimarse al mismo tiempo. Studio Australia puede ser un buen aliado pues ahora no solo ofrece las sesiones de pilates personalizadas a cargo de profesionales de larga trayectoria sino que han añadido un servicio de belleza para completar su oferta de wellness de nivel. Para desconectar.


8. Conocer gente

En Barcelona hay muchas opciones para socializar. Y, al llegar septiembre, a uno le puede apetecer ampliar su círculo; es un aliciente más para sobrevivir el regreso a la rutina. Desde los intercambios lingüísticos que uno puede encontrar en las bibliotecas hasta las opciones que presentan plataformas como Eat With, hay opciones para ello.

9. Aprovechar los últimos coletazos del verano en el Tibidabo
Es la primera semana de septiembre y aún se oyen los coletazos del verano en propuestas como el nuevo Tibidabo Festival con Mogwai y Yo La Tengo como cabezas de cartel. Tras un verano épico con festivales como el DGTL, este se postula como otro icono de la cuidad.


10. Pasarlo bien en La Mercè
No hay mejor medicina que celebrar la fiesta mayor de Barcelona. Es algo que siempre pienso: los catalanes tenemos nuestras cosas pero esto del síndrome vacacional lo superamos fácil con sendas fiestas: la Diada y, en el caso de Barcelona, la Mercè. Esta última resulta más lúdica y se supera año tras año, este 2015 con Crystal Fighters como grupo destacado en la Fábrica Estrella Damm.

En DolceCity Barcelona: Maje, Urban Outfitters, & Other Stories, Iradier, Happy Yoga, Studio Australia

jueves, 10 enero 2013

MAJE: Moda chic y parisina en su tienda del centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Ahora, en rebajas, es el momento perfecto para hacerte con alguna prenda de esta firma francesa fundada por Judith Milgrom hace más de una década que se caracteriza por su frescura y chic parisien.

Cuando hablé de las rebajas hace unos días, me referí a marcas middle-range como Maje –hermana de Sandro-, una enseña de moda que os presenté hace tiempo en el blog, cuando disponía de un local semi-escondido en el Born. Entonces me quejaba que la tienda no hacía honor al estilo refinado de la firma, pero mucho ha llovido desde entonces y Maje cuenta ahora con dos locales en pleno centro –el local del Born, por su parte, ya no existe-. Hoy hablaremos del primero que abrió sus puertas hace unos dos años (¿?) situado en la parte alta de Rambla Cataluya.

Alexa Chung ha sido la imagen este otoño 2012 y lo volverá a ser en primavera.

Es un local de dimensiones medianas, elegante y muy urbano, como la oferta en moda y complementos de esta marca fundada por Judith Milgrom
hace más de una década. No voy a detenerme en la historia de la firma, pues ya os la presenté en su momento, sino que hoy quiero centrarme en la tienda y en la colección que tienen en estos momentos, rebajada entre un 20 y un 50% del precio original. En cuanto al espacio, a pesar de sus reducidos m2, han logrado imprimir el espíritu distinguido de la enseña con juegos de espejos que aportan amplitud, tonos grises y neutros en decoración y pocos elementos de mobiliario para dar aire al local.


La oferta se presenta en burros a lado y lado de la tienda, con las prendas más sofisticadas en la parte de la entrada mientras que las más casual se muestran en la parte posterior –así es en temporada, mientras que en rebajas el orden puede variar-. Ahora es el momento ideal de acercarse a la tienda si todavía no lo has hecho pues, con los descuentos, los precios se vuelven un poco más asequibles para el común de los mortales. Como el estilo que defienden en Maje no es demasiado atrevido ni de tendencia, puede ser tu oportunidad para hacerte con una prenda que te acompañe varias temporadas.

En DolceCity Barcelona: Maje

viernes, 4 mayo 2012

Dime tu it-girl favorita... ¡y te diré tu tienda en Bilbao! (III)

por Itziar Moreno

¿No os habéis preguntado alguna vez dónde comprarían las it-girls su ropa si estuvieran en Bilbao? En DolceCity lo hemos hecho, ¿queréis ver el resultado?

Tras la primera y la segunda parte, este post sirve como cierre a los posts anteriores dedicados a nuestras it-girls favoritas, proponiendo sus tiendas ideales en Bilbao. Seguro que ya habéis leído los anteriores, así que, ¡vamos a seguir!

Choses de Femme sería la tentación de cualquier it-girl adicta a los zapatos. Miu Miu, Jimmy Choo... Sarah Jessica Parker, o más bien Carrie, uno de los iconos fashion que quedará para la posteridad, se perdería entre los zapatos de esta tienda si viniera a Bilbao.


Michelle Williams no desata pasiones con su estilo diario, pero en la alfombra roja y demás eventos deslumbra siempre. Utiliza vestidos muy especiales, a veces con un toque muy años veinte. Creo que algunos de los minivestidos y los bolsitos de Coquette le irían genial a su estilo, aunque la verdad es que esta tienda es adaptable a muchas celebrities, ¡toda su ropa es preciosa!.

Si te gusta el estilo de Clemencé Poesy, la musa del french chic, no dudes en hacer una visita a Maje y a Sandro, que abrieron el pasado año en Bilbao y que representan como nadie el estilo parisino, entre clásico y vanguardista.

Chloe sevigny o Coco Summer, por escoger a chicas algo más alternativas, la primera it-girl clásica y la segunda emergente, pasarían por tiendas como Serie B o Belaza Gallery, aunque seguro que también visitarían The Closet.

Y para terminar, creo que prácticamente todas las celebrities e it-girls que se pasaran por Bilbao visitarían Echegoyen: Dolce&Gabbana, Prada, Marc Jacobs, Stella McCartney, Lanvin, Burberry Prorsum, Paul Smith...

¿Os ha gustado el recopilatorio?

viernes, 6 enero 2012

Rebajas de invierno 2012: las recomendaciones de DolceCity Bilbao

por Itziar Moreno

Colas para el probador, para pagar, agobios de gente... ¡No vamos a contaros nada nuevo sobre las rebajas! Lo que sí podemos hacer es recomendaros algunas tiendas para aprovecharlas al máximo.

Además de hacer una lista con las cosas que buscáis (e intentar ceñiros a ésta), llevar pensado un tope de dinero que queráis gastaros (e intentar no sobrepasarlo) y evitar la zona de “Nueva Colección”, que son los consejos básicos para ir a las rebajas, DolceCity os propone algunas tiendas de Bilbao que no podéis perderos estas rebajas en Bilbao:

The Closet, Moca y Chez Elle: porque con su selección de firmas, sus precios son bastante más altos que en Zara o Mango. ¡Por eso merece tanto la pena pasarse en rebajas!.

Narata: en rebajas podréis haceros con prendas realmente especiales en esta tienda de Indautxu. ¿Una idea? Las joyas de Apres Ski. ¡Es su único punto de venta en Bilbao!.

For: ¡porque seguro que te gusta todo! Es la oportunidad de hacerte con firmas como Iro, Zadig&Voltaire o Sister Jane a mejor precio. ¡Imprescindible!.

Maje y Sandro: me encanta la ropa de estas dos firmas, pertenecientes al mismo grupo y que hace no mucho aterrizaron en Bilbao. ¿Qué mejor época que estas rebajas para darte un capricho?.


La Palma: nunca está de más pasarte por una de las zapaterías clásicas de Bilbao. Las rebajas te permiten hacerte con unos zapatos o botas realmente buenos.

Lu:la: para hacerte (¡por fin!) con esos Chie Mihara que llevabas tanto tiempo deseando.

Belaza Gallery y Serie B: si buscas algo diferente. Gorros y guantes de Penfield, una original taza de Cándido, una cámara Lomo en la primera, o cualquiera de las originales y diferentes firmas de la segunda.

Casa Viva: ¡porque no todo va a ser ropa! Esta tienda abrió hace poco en la Gran Vía y tiene artículos de menaje para el hogar y pequeño mobiliario.

¡Espero que os sirva de ayuda!

jueves, 29 diciembre 2011

Resumen de 2011 en DolceCity Bilbao

por Itziar Moreno

En el post de hoy echamos la vista atrás y recopilamos las mejores aperturas de tiendas de moda, belleza y gastronomía, la llegada de nuevas firmas y los mejores posts del año en DolceCity Bilbao.

En cuanto a la apertura de grandes tiendas, el 2011 ha sido un gran año para Bilbao. Firmas como Maje, COS, Dolores Promesas, Hakei o Sandro han decidido abrir un store en el centro.

Aunque no hayan puesto tienda propia, la llegada de Aristocrazy a El Corte Inglés también fue de las más celebradas. Otros ejemplos son firmas de moda como Sister Jane y Cutie, que gracias a R&R podéis encontrar en tiendas como For o Coquette, o Paige Jeans en The Closet.
Pero no sólo grandes firmas han aterrizado en Bilbao. El 2011 ha traído consigo la apertura de tiendas como Amélie, La Clé, Chez Elle o las geniales Lu:la de Plaza de Santiago, Trakabarraka de Cinturería o la nueva Coquette de Telesforo Aranzadi.


El vintage se ha ido abriendo paso en Bilbao con la apertura de Blas Vintage y el rincón de fiesta de Chez Elle.
En cuanto a lo culinario, destacan los deliciosos cupcakes de Mami Lou o el estupendo sushi de Sumo, así como la librería gastronómica Top Cooking.

En belleza destaca, sin lugar a dudas, la llegada de la tienda propia de MAC, aunque otras aperturas importantes han sido la de Kiko Cosmetics o el nuevo stand de Nars en El Corte Inglés.

Por último, me gustaría destacar algunos post recopilatorios que me ha encantado escribir, como el especial de rebajas de verano, los de joyas y bisutería, el de bolsos asequibles, el de básicos de maquillaje, los de ropa para chico o niños o el de las bicis más chic.

¿A que ha sido un años genial?
¡Espero que el 2012 venga cargado de sorpresas como éstas!
más sobre Maje »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >