ir a www.maje-paris.fr
Maje en Valencia
Calle Jorge Juan, 19

Maje en Sevilla
Calle Rioja, 5

Maje en Paris
Rue du Four 42

Maje en Madrid
Claudio Coello, 22

Maje en Bilbao
Calle de Rodríguez Arias, 4

Maje en Barcelona
Rambla de Catalunya, 120


www.maje-paris.fr

El estilo que define Maje es romántico, deudor de ese encantador chic parisino; en sus colecciones no dejarás de ver siluetas femeninas y seductoras, con la falda como protagonista absoluta y tejidos cándidos y vaporosos.

archivado en: Moda mujer

viernes, 8 enero 2016

Rebajas en Barcelona Invierno 2016: Las 8 tiendas imprescindibles

por Ariadna Alcañiz

Estamos oficialmente en temporada de rebajas. Es el momento de salir a comprar aquella prenda que falta en tu armario… o aquel capricho que no te has atrevido a comprar. Aquí nuestra guía definitiva.

1. Topman
La firma inglesa lleva ya unos días de fuertes rebajas con numerosas prendas con un 50% de descuento en su colección de hombre. Merece mucho la pena porque hay mucho donde elegir tanto en tallas como diseños. Un must!


2. Women’s Secret

La marca de lencería presenta descuentos de hasta el 50% en su colección de invierno. Pero lo que más me gusta es que también han rebajado su colección de primavera con ofertas entre el 20 y el 30%. Así una ya no tiene remordimientos al “picar” en la nueva colección! Genial! Confieso que yo he caído…

3. Maje

Es una de mis marcas favoritas en el momento de rebajas porque full price se me escapa un poco de presupuesto… En cambio, en rebajas, con descuentos generosos que llegan hasta el 60%, ha sido fuente de algunas de mis mejores compras: desde una gabardina beige muy chic del pasado verano hasta un top blanco con capa lencera que suele causar sensación.


4. & Other Stories
Otra favorita tanto por su diseño como por ofrecer generosos descuentos de entrada, hasta el 50%. Ya presentaba ofertas en alguna línea de la colección pero ahora puedes disfrutar de la mayoría de su ropa y complementos a mitad de precio. Merece la pena ir y encontrar un diseño original por un módico precio.


5. Nice Things

Otra tienda fetiche para mí en rebajas es esta enseña española que también arranca con generosas ofertas, con muchas prendas al 50%. A mí me gustan especialmente sus jerséis de punto y sus delicadas rebecas bordadas con cuentas y cristales: prendas especiales que a mitad de precio no duele tanto comprar.

6. Eliurpí
Como decía al principio, las rebajas también pueden servir para darnos un capricho y comprarnos algo que tal vez no necesitamos pero que, sin duda, embellece nuestro estilo, y nuestro día a día. Como los maravillosos sombreros de Eliurpí, que ahora presentan descuentos hasta el 30%. Un buen momento para rendirle una visita… y salir con un complemento único que te acompañará para siempre!
7. Boo
Firmas independientes modernas como Maison Labiche, La Paz y Kitsuné conviven con otras históricas como Saint James en este templo del buen gusto regentado por Àlex. Se trata de un espacio con moda para hombre y mujer que siempre merece una visita pero con descuentos hasta el 50%, ahora es especialmente tentador. Su colección de hombre es de mis favoritas en Barcelona.


8. El Corte Inglés

El que fuera el centro comercial imprescindible en los años 90 ahora se ha reciclado en una sucesión de corners de marcas nacionales e internacionales que, en rebajas, muestra su mejor cara. Yo no suelo faltar a sus espacios dedicados a la moda, como el de Las Ramblas o el de L'Illa, donde encontrar varias firmas interesantes en un mismo espacio. El colofón a un buena sesión de shopping.

En DolceCity Barcelona: Topshop, Women's Secret, Maje, & Other Stories, Nice Things, Eliurpí, Boo

miércoles, 2 diciembre 2015

Top 10 de tiendas y hoteles para celebrar The Shopping Night Barcelona 2015

por Ariadna Alcañiz

El jueves 3 de diciembre el Paseo de Gracia celebrará la 6ª edición de The Shopping Night Barcelona que toma su inspiración en William Shakespeare. Aquí una selección de las 10 mejores promociones.



1. & Other Stories

Una de mis tiendas favoritas por su diseño arriesgado y precios aptos para todos los bolsillos se suma a la TSNB alargando su horario y ofreciendo un 50% de descuento en toda su línea de calzado. Una buena oportunidad para hacerse o bien con un botín de piel de aire atemporal o bien con un diseño más loco que destaque en cualquier outfit. Tú eliges.

2. Brandy Melville
La firma joven y desenfadada de estilo californiano también se suma a la fiesta aplicando un 10% de descuento en sus prendas ya de por sí asequibles. Además, ha preparado una fiesta de máscaras inspirada en una de las obras más célebres de Shakespeare: Romeo y Julieta.


3. Casa del Llibre

La emblemática librería se asocia con Colmados Quílez para ofrecer a partir de las 20 h un picoteo con el que amenizar la velada. Además, si eres socio podrás disfrutar de un 5% de descuento en tus compras.

4. Khiel’s

La mítica firma cosmética estadounidense celebrará la TSNB con el sorteo de un lote de productos valorado en 200 €. Un buen aliciente para rendirles visita y llamar a la suerte para este regalo pre-navideño.


5.
Levi’s
La marca de vaqueros también forma parte de la TSNB y ofrecerá un 25% de descuento en todas sus colecciones durante el evento. Un consuelo para todos aquellos que nos perdimos el Black Friday pues tenemos una segunda oportunidad de comprar sus favorecedores y duraderos jeans a precios más ajustados.

6. Maje
La firma francesa de moda femenina se suma desde su flasghip store en el Paseo de Gracia a la altura de la calle Aragó y ha preparado un photocall, DJ, cocktails y la mejor moda francesa para ofrecer una experiencia única de shopping.


7. Regia

La emblemática Regia del Paseo de Gracia también participa en este evento y ofrecerá un 15% de descuento a partir de las 20 h, lo que puede interesar de cara a posibles regalos navideños de belleza y perfumería. Además, acompañará cada compra de una entrada gratuita para el Museo del Perfume, además de una copa de cava con la que brindar por esta nueva fiesta del shopping.

8. Serra Claret
La lujosa tienda multimarca toma parte en la velada ofreciendo una copa de cava a todos los asistentes. Además, rebajará sus exclusivas colecciones en un 20%, lo que es un buen momento para descubrir sus propuestas en moda mujer y complementos.


9. Mandarin Oriental

Como ya viene siendo tradición, Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam unen fuerzas para ofrecer una sopa solidaria con motivo de The Shopping Night Barcelona. Además, el Banker’s Bar ofrecerá un cocktail único mientras que el restaurante Bistreau presentará un menú especial.

10. Hotel Majestic
Uno de los hitos de la noche promete ser la actuación en la fachada del hotel Majestic de una de las obras más mágicas de William Shakespeare. Recuerdo hace un par de ediciones que nos sorprendió una ópera cantada de balcón a balcón que nos emocionó; seguro que en esta ocasión no decepcionan. Merece la pena reservarlo en la agenda.


En DolceCity Barcelon: & Other Stories, Brandy Melville, Levi's, Maje, Regia, Serra Claret, Mandarin Oriental, Majestic

lunes, 19 octubre 2015

24 h en Barcelona: 12 ideas para un día perfecto

por Ariadna Alcañiz

Hoy es mi cumpleaños. Y para celebrarlo he pensado compartir cómo sería mi día perfecto en Barcelona. 24 h de ensueño sin tener que ir a trabajar y con dinero en el bolsillo. ¿Me acompañas?

9 h. Desayunar en Cup & Cake
Cuando era free-lance, en los días que me apetecía empezar de buen humor, me acercaba hasta el Cup & Cake de lo alto de Enrique Granados para desayunar un zumo de naranja natural, un cup&cake de red velvet y un café, mientras leía la prensa del día. Un desayuno de campeones que supondría el pistoletazo de salida de mi jornada perfecta en Barcelona.


10 h. Visitar la expo de Miserachs en el Macba

Aprovechar las mañanas para un plan cultural siempre es bien. De las exposiciones ahora en curso, me gustaría ver la de Miserachs en el Macba con fotografías de mi querida Barcelona y del paisaje humano que la ha habitado durante décadas.

11.30 h. Un poco de shopping de lujo en Paseo de Gracia
Desde Pretty Woman, ¿quién no ha soñado con una jornada de shopping sin preocuparse del presupuesto? En Barcelona no tenemos Rodeo Drive pero el Paseo de Gracia no se le queda atrás. Mi sesión ideal empezaría con una visita a Chanel para un bolso clásico, seguida de una parada en Valentino para un vestido romántico de encaje y unos zapatos rock-stud. A continuación acudiría a Manolo Blahnik para unos stilettos de fantasía, pasando por Maje para alguna prenda de abrigo y terminando en la nueva Rabat para un joya de altura con la que conmemorar tan señalada fecha.


13 h. Un masaje en el Mandarin Oriental

Después del cansancio de las compras, conviene recuperarse. Acercarme al spa del lujoso Mandarin Oriental para uno de sus tratamientos de belleza o un masaje sería el acompañamiento perfecto al shopping en el Paseo de Gracia.

14.30 h. Brunch en Picnic Restaurant
Y para recuperar fuerzas, me iría de brunch, aunque estemos a lunes, y ya haya desayunado. Y es que soy fan del brunch de Picnic Restaurant y no puedo entender una jornada perfecta sin sus huevos Bénédicte con salmón, los tomates fritos con feta y sorbiendo una de sus apetitosas limonadas rosas. Sería aquí donde me reuniría con mis amigos para celebrarlo, como, de hecho, ya hice en mi 30 cumpleaños. Yum!


16 h. Una peli en V.O. en el Verdi

Para digerir, una sesión de cine en versión original a primera hora de la tarde. Me encanta asistir al cine cuando apenas hay público lo que te permite entregarte de lleno a lo que ocurre en la pantalla. Todavía no se ha estrenado, pero soñando con mi día ideal, una buena película a ver sería Youth, la nueva de Paolo Sorrentino, que vi en Sitges y me encantó. Muy recomendable.

18 h. Una mani-pedi en Pink Peony
Que te mimen es siempre una buena idea. Y una manicura y pedicura a cuatro manos en el Pink Peony es un buen plan que incluir en una jornada perfecta en Barcelona. Un oasis de calma con el que romper con la rutina del día a día.


19 h. Shopping vintage

Siendo mi día perfecto no podía faltar el vintage! Aunque lamentablemente Barcelona no tiene una gran escena, mi ruta no se perdería Holalà! Plaza –siempre encuentras tentaciones- ni Lullaby, en el Raval, ni, por supuesto, Le Swing, en el Born, que por cierto acaba de celebrar su primera década. Tres direcciones donde seguro que encontraría algún vestido especial para cerrar esta jornada de ensueño.

20 h. Un aperitivo en el Negroni
Antes de la cena, toca un aperitivo. Amante de los cocktails desde que descubrí el Daiquiri en Cuba, me acercaría hasta el Negroni para disfrutar de un trago como el Moscow Mule y brindar con su fiel y amiga parroquia -incluidos sus estupendos barmans-.


21.30 h. Cenar en Koy Shunka

La cena sería a la altura de la celebración. El japonés de lujo Koy Shunka sería el lugar elegido pues ya he dicho en más de una ocasión que es mi restaurante japonés favorito, lo que implica que siempre lo sitúe en lo alto de mis rankings gastronómicos. Disfrutar de su menú degustación y ese sushi fresquísimo sería una fantástica manera de celebrar mi cumpleaños.

23 h. Copa en el Eclipse Bar
Y para digerir la cena, iría hasta el espectacular W Barcelona para hacer unos bailes en su Eclipse Bar. Con unas vistas de infarto de la ciudad, unos cocktails creativos que quitan el sentido y una clientela atractiva e internacional, sería el cierre perfecto a una jornada inolvidable.


24 h. Dormir en The Serras

Alojarse en el W Barcelona ya sería una fantástica idea, pero para cerrar estas 24 h he preferido dirigirme hasta el nuevo The Serras y dormir en alguna de sus 30 habitaciones, dotadas con las camas “más cómodas del mundo” según pudimos comprobar el día de la presentación a la prensa. El broche de oro a lo que sería mi jornada ideal en Barcelona. ¿Cómo sería la tuya?

En DolceCity Barcelona: Cup&Cake, MACBA, Chanel, Valentino, Manolo Blahnik, Maje, Rabat, Mandarin Oriental, Picnic Restaurant, Verdi, Pink Peony, Holalà! Plaza, Lullaby, Le Swing, Negroni, Koy Shunka, W Barcelona, The Serras

jueves, 3 septiembre 2015

10 ideas para encarar la rentrée con buen pie en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una amiga mía solía decir que el año empezaba en septiembre. Con este espíritu, hoy recopilo diez ideas para motivarse en el inicio del nuevo curso. Porque Barcelona tiene mucho que ofrecer…

1. Descubrir las nuevas tendencias de otoño-invierno 2015
Una amante de la moda como yo, ve septiembre como el mes de las Fashion Week –donde descubrir las tendencias de la próxima primavera-verano 2016- pero, a la vez, como el mes de la renovación del armario, viendo aquello que se mantiene impertérrito y aquellos toques de tendencia que merece la pena añadir. Tiendas como Maje, Urban Outfitters y & Other Stories es un placer dar la bienvenida a la nueva temporada.


2. Estreno de la nueva temporada teatral

Barcelona tiene una dinámica escena teatral con numerosos templos dramáticos. El inicio del nuevo curso marca el estreno de la temporada 2015-16 en la que destaca la llegada a Barcelona de la versión de “Maridos y mujeres” de Woody Allen por parte de Àlex Rigola en la Sala Villarroel. Un estreno esperado que anima la rentrée a partir de mediados de septiembre.


3. Apuntarse a un curso en un centro cívico
Los sueldos de crisis no dan para demasiado. Por eso, es de aplaudir iniciativas municipales como los centros cívicos, que ofrecen un sinfín de propuestas de ocio por un precio asequible. La semana que viene se abren inscripciones y merece la pena echar un vistazo para completar tu rutina con sesiones de todo tipo: desde ejercicio físico hasta idiomas pasando por fotografía.


4. Matricularse en un gimnasio

Lo dicho, septiembre, para muchos, equivale a enero. Y eso quiere decir marcarse nuevos propósitos como ponerse en forma o, sencillamente, cuidarse un poco a través del ejercicio físico. Existen muchas opciones en Barcelona como Metropolitan Iradier o Happy Yoga aunque reconozco que una servidora todavía no ha encontrado aquel que la motive la suficiente…


5. Pasarse a una dieta sana

Aunque suene a frívolo, la alimentación saludable está de moda. Y es una suerte porque existen restaurantes como Flax & Kale y Organic’s que lo ponen fácil para comer fuera y seguir cuidando la línea, un propósito que toma fuerza con la rentrée. Tras los excesos veraniegos, a uno le apetece mirar su dieta.


6. Busca de trabajo

Con septiembre llegan, también, más oportunidades laborables. Las empresas reciben nuevos proyectos y, a menudo, es un buen momento para mejorar la situación laboral. Si no se tiene trabajo, es hora de retomar el mirar ofertas o presentarse mediante autocandidatura o, bien, mejorar currículum a través de los numerosos cursos que ofrece Barcelona Activa, una institución municipal que ayuda tanto a los que buscan empleo como a los que quieren emprender.

7. Mimarse

Si se dispone de medios, septiembre es una buena época para retomar hábitos saludables como practicar Pilates y gozar de un tiempo para uno mismo, donde relajarse y mimarse al mismo tiempo. Studio Australia puede ser un buen aliado pues ahora no solo ofrece las sesiones de pilates personalizadas a cargo de profesionales de larga trayectoria sino que han añadido un servicio de belleza para completar su oferta de wellness de nivel. Para desconectar.


8. Conocer gente

En Barcelona hay muchas opciones para socializar. Y, al llegar septiembre, a uno le puede apetecer ampliar su círculo; es un aliciente más para sobrevivir el regreso a la rutina. Desde los intercambios lingüísticos que uno puede encontrar en las bibliotecas hasta las opciones que presentan plataformas como Eat With, hay opciones para ello.

9. Aprovechar los últimos coletazos del verano en el Tibidabo
Es la primera semana de septiembre y aún se oyen los coletazos del verano en propuestas como el nuevo Tibidabo Festival con Mogwai y Yo La Tengo como cabezas de cartel. Tras un verano épico con festivales como el DGTL, este se postula como otro icono de la cuidad.


10. Pasarlo bien en La Mercè
No hay mejor medicina que celebrar la fiesta mayor de Barcelona. Es algo que siempre pienso: los catalanes tenemos nuestras cosas pero esto del síndrome vacacional lo superamos fácil con sendas fiestas: la Diada y, en el caso de Barcelona, la Mercè. Esta última resulta más lúdica y se supera año tras año, este 2015 con Crystal Fighters como grupo destacado en la Fábrica Estrella Damm.

En DolceCity Barcelona: Maje, Urban Outfitters, & Other Stories, Organic's, Flax & Kale, Happy Yoga, Studio Australia

jueves, 10 enero 2013

MAJE: Moda chic y parisina en su tienda del centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Ahora, en rebajas, es el momento perfecto para hacerte con alguna prenda de esta firma francesa fundada por Judith Milgrom hace más de una década que se caracteriza por su frescura y chic parisien.

Cuando hablé de las rebajas hace unos días, me referí a marcas middle-range como Maje –hermana de Sandro-, una enseña de moda que os presenté hace tiempo en el blog, cuando disponía de un local semi-escondido en el Born. Entonces me quejaba que la tienda no hacía honor al estilo refinado de la firma, pero mucho ha llovido desde entonces y Maje cuenta ahora con dos locales en pleno centro –el local del Born, por su parte, ya no existe-. Hoy hablaremos del primero que abrió sus puertas hace unos dos años (¿?) situado en la parte alta de Rambla Cataluya.

Alexa Chung ha sido la imagen este otoño 2012 y lo volverá a ser en primavera.

Es un local de dimensiones medianas, elegante y muy urbano, como la oferta en moda y complementos de esta marca fundada por Judith Milgrom
hace más de una década. No voy a detenerme en la historia de la firma, pues ya os la presenté en su momento, sino que hoy quiero centrarme en la tienda y en la colección que tienen en estos momentos, rebajada entre un 20 y un 50% del precio original. En cuanto al espacio, a pesar de sus reducidos m2, han logrado imprimir el espíritu distinguido de la enseña con juegos de espejos que aportan amplitud, tonos grises y neutros en decoración y pocos elementos de mobiliario para dar aire al local.


La oferta se presenta en burros a lado y lado de la tienda, con las prendas más sofisticadas en la parte de la entrada mientras que las más casual se muestran en la parte posterior –así es en temporada, mientras que en rebajas el orden puede variar-. Ahora es el momento ideal de acercarse a la tienda si todavía no lo has hecho pues, con los descuentos, los precios se vuelven un poco más asequibles para el común de los mortales. Como el estilo que defienden en Maje no es demasiado atrevido ni de tendencia, puede ser tu oportunidad para hacerte con una prenda que te acompañe varias temporadas.

En DolceCity Barcelona: Maje
más sobre Maje »