ir a www.ikea.es
IKEA en Camas
Autovía Sevilla-Huelva A49 Salida Castilleja de la Cuesta

IKEA en Madrid
Plaza del Comercio, 1. Megapark

IKEA en l'Hospitalet de Llobregat
Avinguda de la Gran Via, 115


www.ikea.es

Es capaz de ofrecer una amplísima gama de productos a precios muy asequibles y con unos diseños creativos, de gran diseño y funcionalidad para todos los gustos y para todos los rincones del hogar.

archivado en: Muebles modernos

lunes, 23 noviembre 2015

5 poductos que tienes que probar de la tienda de alimentación sueca de Ikea Sevilla

por Laura Hojman

Hay muchas razones por las que me gusta ir a Ikea, pero una de ellas es hacerme con un cargamento de provisiones de su tienda de alimentación. Hoy os cuento cuales son mis productos favoritos.

Ir a Ikea para mi es una perdición, se me antoja todo, pero os confesaré que una de las razones por las que voy de vez en cuando no es ni sus estanterías Billy, ni sus cajas Drona, ni sus mesas Lack, sino el pequeño supermercado de productos suecos que hay frente a las cajas.

Si aun no habéis descubierto las maravillas que podemos encontrar o cuando vais os quedáis sin saber muy bien qué comprar, hoy os cuento cuales son mis productos favoritos, aquellos que para mi bien merecen una visita a Ikea.

1- Salmón marinado

Bien conocida es la fama del salmón noruego, un producto fundamental en la dieta de este país, pero también en la de Dinamarca y Suecia. En esta tienda podemos encontrar un salmón de muy buena calidad. No es barato, pero para mí, merece la pena. Lo tienen en filetes, lomos, marinado o ahumado. Mi favorito es el marinado, pero eso ya es cuestión de gustos.

2- Salsa de mostaza dulce

A mí no me gusta nada la mostaza pero esta salsa es absolutamente deliciosa y la compañera perfecta del salmón. La uso también para aliñar ensaladas o para untarla en el pan de sándwich. Riquísima.

3- Pan Bröd Tunnbröd

Este pan de trigo plano y blandito acompaña prácticamente todas las comidas suecas y a mí me encanta para preparar rollitos de salmón, con un poquito de lechuga y la salsa de mostaza dulce. Una receta diez.

4- Galletas de avena y chocolate

Tengo que confesar que a veces me resisto a comprarlas porque una vez que abro la caja, las devoro, no puedo parar. Están crujientes, tienen el chocolate justo y los copos de avena les dan un sabor exquisito. Eso sí, avisados quedáis de que provocan adicción.

5- Patatas fritas con nata agria y cebolla

Vale que esto no sea lo más sano del mundo, pero estas patatas fritas son otro producto adictivo para mí. Tienen un sabor que me chifla y son muy crujientes y gorditas. Para un picoteo, me gusta siempre poner estas patatas que cualquier otra de marca común porque además la gente siempre se sorprende y vuelan de la mesa en un pis pás.

En DolceCity Sevilla: IKEA


martes, 17 febrero 2015

Mis 5 tiendas favoritas para encontrar cacharros de cocina en Sevilla

por Laura Hojman

Si tú también disfrutas como un niño pequeño entre cacharros y artilugios de cocina, hoy te cuento mis cinco tiendas favoritas para encontrar los mejores y más bonitos.

Una de las cosas que he heredado de mi madre (a quien aprovecho para mandar un beso enorme porque está malita y porque la quiero mucho) es la afición por los libros y los cacharros de cocina. En mi caso también se extiende a los programas de cocina, y es que puedo pasarme horas viendo a Jamie Oliver, el Chef Ramsay o el programa de esa chica alemana que viaja por Italia preparando sus recetas.

Para mi madre y para mi, ir a una tienda de utensilios de cocina es casi como ir a un parque de atracciones, nos lo compraríamos todo. Si vosotros también sufrís de esta afección, hoy os cuento cuales son mis 5 tiendas favoritas para encontrar los mejores cacharros.

1- Bazar Victoria

En esta tienda que es toda una institución en la ciudad puedes encontrar desde aquel mortero antiguo que tenía tu abuela, o ese cacharro que usaban en el pueblo cuando eras pequeña para hacer las rosquillas hasta el super molde de silicona de última generación o ese utensilio tan moderno que usa tu cocinero favorito de la tele. Es decir, todo.

Y por cierto, aprovecho para decir que me parece una auténtica barbaridad que comercios que son ya un patrimonio histórico de la ciudad como es este, no se protejan como tales y tengan que cerrar o trasladarse. Cuanto más lo pienso más me indigno, en fin.


2- Tiger

Mi cocina está llena de cosas de Tiger: boles, tazas, recipientes, moldes para horno… Tienen unos diseños muy chulos y alegres, y tienen unos precios fantásticos. Si veis de vez en cuando el programa de Canal Cocina de Samantha los reconoceréis, ya que los usa un montón.


3- El Corte Inglés

Aunque sea lo más caro, la sección de cocina de El Corte Inglés (a mí me gusta en especial la de La Magdalena) es una auténtica pasada. Encuentras de todo, lo mejor. Las mejores marcas y una calidad altísima. Uno de mis deseos es hacerme alguna vez con una olla de Le Creuset, que valen un ojo de la cara y parte del otro.


4- Ikea

No puedo olvidarme de Ikea en cuanto a cosas de cocina, y es que sus productos son funcionales, bonitos y baratos. Es imposible pasar por la sección de menaje y no caer en la tentación.


5- Muy Mucho

Esta especie de Tiger pero para el hogar es otra gran tentación. Tienen artículos de menaje preciosos y a muy buenos precios, todo de un estilo muy neutro, y también utensilios de cocina, en especial de repostería.



martes, 30 diciembre 2014

Fin de año en Sevilla: cómo montarte una fiestaca

por Laura Hojman

Para entrar en el nuevo año con bue pie, nada mejor que organizar una buena fiesta en la que no falten las risas, la buena música y el baile. Hoy os doy unas ideas para montarla.

Reconozco que la Nochevieja es mi fiesta favorita. Siempre le he visto como algo mágico, la gente está más feliz que de costumbre, mandas felicitaciones a todas las personas que quieres y hasta lo que nunca mueven el esqueleto se pegan algún que otro bailoteo.

Si tras la cena quieres organizar una buena fiesta de esas que hacen historia en casa, en un local o donde quiera que te reúnas con tu gente, aquí unos pasos imprescindibles para triunfar.

1- Si no quieres pasarte toda la noche sufriendo porque se rompa algún plato o vaso, y es más, si al día siguiente no quieres vértelo poniendo cuatro lavavajillas seguidos, lo mejor es optar por el menaje desechable. En Ikea encontrarás vasos y platos de cartón con diseños muy bonitos y a buenos precios.

2- Una buena selección musical es fundamental. Mi consejo, para que no tengas que estar pendiente de cambiar los cds, es que te conectes a Spotify y selecciones alguna de sus listas. Tienen ya varias especiales de fin de año para todos los gustos.


3- Decora tu casa a propósito y dale un ambiente festivo. Recuerdo que una de mis cosas favoritas de pequeña era ir por la mañana al garaje de mis abuelos (donde celebrábamos las fiestas) y colocar las guirnaldas. En Tiger hay de todo.


4- En toda fiesta de Nochevieja que se precie tiene que haber confeti, serpentinas y bolsas de cotillón. Lo mejor para encontrar estos artículos es recurrir a donde toda la vida, a Pichardo.


5- - Si te animas, también puedes montar un photocall divertido. En Madewithlof puedes hacerte con un montón de accesorios originales para tus fotos.


Y lo más importante, baila, disfruta y quiere mucho a lo que te rodean.

En DolceCity Sevilla: IKEA, Tiger, Pichardo, Madewithlof

martes, 9 diciembre 2014

Mis 5 sitios favoritos para comprar adornos navideños en Sevilla

por Laura Hojman

Si sois de los que os invade el espiritu navideño por estas fechas y os gusta adornar vuestra casa para la ocasión, hoy os cuento cuales son mis tiendas favoritas para encontrar adornos navideños.

Qué ¿habéis aprovechado el puente para poner el árbol de Navidad? A mi aun no me ha dado tiempo, claro que también estaba esperando a que Guille llegara de viaje para mandarlo a subir al altillo y bajar la enorme caja del árbol, cosa que yo no pensaba hacer sola a riesgo de acabar accidentada y sola en casa.

Aunque tengo un montón de adornos que voy recopilando desde que era pequeña, cada año me gusta incorporar alguna nueva adquisición, y así voy teniendo un recuerdo de cada uno.

Hoy quiero hablaros de algunos de mis sitios favoritos para comprar adornos navideños, esos en los que siempre encuentro cosas bonitas.

1- Tiger

Bueno, a mi Tiger me gusta para todo, y en el tema de la Navidad no podía ser menos. Encuentro adornos divertidos, de estilo escandinavo (muy parecidos a los de Ikea) y a muy buenos precios.


2- Muy Mucho

Este año esta tienda de reciente apertura en la ciudad no puede faltar en mi ruta, y es que es como un Tiger pero dedicado exclusivamente al hogar y de estilo campestre y romántico. Sus adornos de navidad siguen el mismo estilo de colores blancos y neutros, y los precios también estupendos.


3- Butlers

Una visita a Butlers en Navidad nunca falla porque siempre encuentro algo que me gusta (normalmente más de “algo”). Además de los adornos, me gustan mucho las cosas que tienen para decorar la mesa.


4- Ikea

Y si el resto del año me es imposible ir a Ikea y no acabar llevándome alguna chorrada que no necesito, imaginaos en Navidad. Sus adornos me encantan, y es que soy muy fan de la decoración navideña escandinava, que me recuerda a las casitas de campo de los cuentos.


5- Zara Home

Y para dar un toque más elegante, sin duda me quedo con Zara Home, que en Navidad ofrece diferentes líneas de decoración, desde las más clásicas a las más rústicas.


En DolceCity Sevilla: Tiger, Muy Mucho, Butlers, Ikea, Zara Home

miércoles, 24 septiembre 2014

5 ventajas de comer en IKEA

por Juan Rodríguez

Está bien ir a IKEA a redecorar tu casa, montar tu nuevo piso o, simplemente, elegir unos cuadros para el dormitorio. Pero está aún mejor comer en su restaurante. Te damos 5 razones para hacerlo.

Confieso que este es uno de esos placeres culpables que tengo en Madrid. Que supongo que es un “guilty pleasure” que tendrá mucha más gente… porque si no, el restaurante de Ikea no estaría lleno de gente todos los días que voy yo. La verdad es que sí, comer en el restaurante de la famosa tienda de muebles-sin-amueblar sale BARATÍSIMO. Sale tan barato que, a veces, es una buena alternativa para comer barato aunque no estés comprando en la tienda. Sí, sí, de ir allí a posta solo a comer. Así está el patio. Enumeremos las cinco grandes ventajas de comer en el restaurante de Ikea:


1. Precio económico:
Un menú de mediodía te puede salir a 9´95 el más caro (similar a algunos restaurantes, correcto) o a 7´95 el más barato (ya no hay tantos similares). Este menú incluye 3 primeros y 3 segundos a elegir, un postre, pan, café y bebida. No está nada mal.


2. Refills eternos: Los amigos de Ikea no pueden estar atentos a todo y a la hora de comer, con tanta gente y tanto jaleo, no pueden saber si te has rellenado ya el vaso del refresco tres o cuatro veces. Lo mismo pasa con el café. Así pues, rellenos eternos de bebida con tu menú más barato, lo que lo convierte en un menú aún más barato.

3. Comida sana: Medallones de patata con brócoli y zanahorias, salmón y otros pescados, sopas y cremas del día, zumo de naranja, frutas… las opciones de comida sana están presentes.


4. Un clásico: Las albóndigas con puré de patatas y un poquito de mermelada se ha convertido ya en un pequeño clásico de nuestras vidas. Pídelo con tú menú más barato si quieres acabar embotado.

5. Remate soñador: A veces me gusta, cuando termino de comer, visitar dos o tres de esos saloncitos y habitaciones que tienen ya montados en Ikea, para imaginar que vivo en un sitio más bonito del que realmente tengo. Soñar es gratis, chavales.

En DolceCity Madrid:
IKEA

ver galería de imágenes »


Ver Galería: 1 imágenes »
más sobre IKEA »