Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


ir a www.cappellini.it

www.cappellini.it

Mobiliario moderno y de diseño, con el toque italiano inconfundible que nunca falla, Cappellini lleva desde 1946 transformandose para llegar a ser cada día mejor empresa de mobiliario y decoración

archivado en: Muebles modernos

jueves, 3 febrero 2011

Nuevo sofá colgante NESTREST de DEDON para la primavera de 2011

por Adriana Barcos

Prepárate para anidar siestas y tardes de relax en el nuevo sofá colgande de dos diseñadores franceses para la marca que simula el trenzado de mimbre, la famosísima DEDON

Ya está aquí la Nueva Colección 2011 de la famosa firma alemana DEDON. Conocida por su característico trenzado de mimbre. Se ha presentado justo esta semana en la Feria Hosts de Mumbai. Entre sus nuevos productos para las terrazas destacan la “Colección Mu” del diseñador francés Toan Nguyen. Y la “Colección NestRest”, el colgante nido de Daniel Pouzet y Fred Frety, de la que hoy os hablo en este post.

“NESTREST”, como su nombre bien dice, es un nido para descansar. Se trata de una idea que sustituye el típico sofá de jardín por un original concepto arquitectónico de una estructura orgánica y acogedora, eso sí, en suspensión.


Está tejido con los grandes y característicos filamentos de fibra de DEDON. Pero esta vez, no han utilizado los habituales filamentos de grosor de 6 milímetros, sino mucho más gruesos, para mantener y proteger al usuario. Por eso han empleado filamentos de 4 centímetros de ancho, que se entrelazan en los bastidores de aluminio. El trenzado en color blanco Chalk o en tono Natural, es bien robusto, dejando pasar la luz y el aire.

Puedes esconderte en su interior placentero, con un anchura de 2 metros de diámetro. Las mejores siestas y tardes soleadas descansando sobre su colchón y cojines, ajeno a las miradas de los vecinos. Puede colocarse en suspensión mediante cuerdas, o situarse a ras de tierra sobre un soporte.


La idea del trenzado de la fibra DEDON me chifla, pero tengo que añadir que el concepto recuerda mucho a la Butaca “The Street Clubhouse” que presentó la marca italiana CAPPELLINI el pasado mes de abril de 2010 en la Feria del Mueble de Milán.
A pesar de que adoro CAPPELLINI, yo me quedo con la NESTREST. Vean y juzguen, señores.

En DolceCity Marcas: Dedon

Ver Galería: 8 imágenes »

miércoles, 17 noviembre 2010

THE SECRET CLUBHOUSE, lo último de CAPPELLINI

por Adriana Barcos

El sueco Martin Vallin es el joven diseñador de la última creación de la famosísima italiana CAPPELLINI: una butaca en forma de nido

Una de mis firmas italianas de diseño preferidas, la de Giulio CAPPELLINI, ha sido noticia este año en la Feria del Mueble de Milán 2010, entre otras cosas por el éxito de su nueva butaca.

“THE SECRET CLUBHOUSE” es una butaca/ nido/ cabaña/ refugio/ cobijo, como quieras llamarlo, de lo más cómodo y moderno.

Está hecha de madera, con un entramado de palos grapados a los listones, creando una forma ovalada que te cobija.

Una originalísima butaca, con un sistema de estructura muy sencillo, pero que por su forma y creatividad llama la atención.

Su diseñador es el jóven sueco Martin Vallin, que ha estudiado en la escuela de diseño de Dinamarca, donde se ha inspirado para realizar este asiento.

Tiene una altura de poco más de un metro y medio y es ideal para ambientes externos. En jardines y piscinas será un puntazo, pero también los que tengan un gran salón y puedan permitirse la SECRET CLUBHOUSE.


En DolceCity Marcas: Cappellini

Ver Galería: 4 imágenes »

martes, 15 junio 2010

Lo nuevo de Wanders para la colección de CAPPELLINI 2010

por Adriana Barcos

“Cocooning” un nuevo concepto de espacios de breve intimidad inavdió el Salón del Mueble de Milán. Marcel Wanders ha convertido la silla Huevo en Tulip

El diseñador holandés Marcel Wanders comenzó su trayectoria en el mundo de la creación de sillas y objetos de diseño en 1996 para DROOG DESIGN (firma holandesa de la que os hablé hace tan sólo unos días).
Ahora es el director de arte y co-propietario de la firma MOOOI (marca que también os presenté en un post el pasado mes de enero).

Pues bien, este prestigioso diseñador ha sido noticia durante la pasada edición del Salón del Mueble de Milán.
¿Por qué? Ha realizado una especie de alargamiento divertido del arquetipo de la famosa butaca “Huevo” de Arne Jacobsen.

El nuevo proyecto de Wanders se llama “Tulip y lo ha hecho para la conocidísima marca italiana CAPPELLINI, la cuál admiro por cierto, con locura.

Hacía tiempo que Wanders no colaboraba con CAPPELLINI y ahora que se ha decidido con esta versión, lo ha hecho a la grande con una de sus mejores piezas.



"Tulip” conserva la base giratoria de la “Huevo” de Jacobsen.

Con su respaldo redondeado alargado hacia arriba, el material de esta carcasa roja es de poliuretano blando coinyectado de poliuretano rígido. Que hace a “Tulip” ser muy interesante en cuanto a su forma como desde el punto de vista técnico.



En el stand de CAPPELLINI de Rho en Milán, la “Tulip” de Wanders hizo presencia en los colores verde, blanco y rojo, recordando a la bandera italiana y defendiendo el nuevo concepto de espacio de “COCOONING”. Que prácticamente se refiere a la necesidad que tenemos de generar espacios de pequeña intimidad en entornos en los que el hecho de aislarse no es tan fácil.

En DolceCity Marcas: Cappellini

miércoles, 9 septiembre 2009

Colorido en la nueva colección de CAPPELLINI

por Adriana Barcos

A pesar de que se ha presentado como una poesía de magias del color, de la materia, de la naturaleza, de la tecnología y del futuro, hay dos muebles en las novedades de Cappellini que no me convencen

La firma de Giulio CAPPELLINI siempre es una de las protagonistas en la feria de Milán, por sus colores, formas y materiales y este año se plantó allí con una nueva colección de más de veinte productos.

Entre sillas, sillones, sofás, mesas, mesitas y alfombras, he seleccionado cuatro que os quiero enseñar. Los sillones Peacock, Antler, Proust Geometrica y Scratch.
Dos de ellos me gustan, los pondría en mi casa
(cuando tenga una… y cuando tenga dinero…) por su diseño, por sus coloridos y porque me darían sensación de alegría todos los días al verlos en mi salón antes de ir a trabajar.
Estoy hablando del Sillón Proust Geometrica.



Un señor sillón de un señor diseñador, así de curiosa es la mente del Signore Alessandro Mendini. La estructura es de madera, tapizada con un tejido multicolor de algodón. Con todos mis respetos, y sabiendo que es un icono del diseño italiano, prefiero esta butaca a la original Proust que el Señor Mendini hizo en 1978 para la misma firma.



Peacock es el otro sillón que yo colocaría encantada en otro rinconcillo de mi casa. Dror, como se llama su creador, cogió un lazo de regalo, y lo rizó. De ahí le vino la idea de realizar con un único trozo de fieltro y de un solo color, este original sillón.

Por otro lado, el Sillón Scratch, no me gusta nada.



Lo siento mucho por el francés Patrick Nourguet, porque a pesar de su curriculum y que colabore con Louis Vuitton, Guerlain o Dior, no me convence en absoluto su estilo ¿Una butaca con vallas? Nunca la compraría, no me llama la atención.

Lo mismo que el sillón bajo Antler.



Me parece como estar sentado sobre un cojín durísimo con respaldo de cuernos de reno y con unos colores que no me dicen nada. No es estético y para mí, tampoco es funcional. Sintiéndolo mucho, y eso que su diseñador es japonés, no le doy mi visto bueno.

Así que ya veis, en esta nueva colección de Cappellini, llena de color hay gustos para todo. Incluso un homenaje a Mondrian en forma de cuadro/mueble de Shiro Kuramata. Nunca mejor dicho, para gustos los colores.

En DolceCity Marcas: Cappellini de venta en Ibermaison