ir a www.adolfo-dominguez.com
Adolfo Dominguez en Valencia
Calle de Cristóbal Colón, 52

Adolfo Dominguez en Madrid
Calle de Serrano, 5

Adolfo Dominguez en Bilbao
Calle del Correo 10

U de Adolfo Domínguez en Bilbao
Poza Licentziatuaren Kalea, 23

Adolfo Domínguez Niños en Barcelona
Passeig de Gràcia 32


www.adolfo-dominguez.com

Sus orígenes se remontan a los años sesenta. El diseñador gallego más famoso, referente imprescindible de la moda española, ofrece líneas sencillas y sobrias. Ropa y complementos. Éxito basado en el diseño, el acabado y la presentación del producto.

archivado en: Moda mujer

miércoles, 12 diciembre 2012

ADOLFO DOMINGUEZ y su colección de invierno 2012-2013 para tod@s

por Julia Benito

La firma Adolfo Domínguez y su colección de este invierno 2012-2013 se presenta de lo más variopinta y elegante. Desde DolceCity repasamos la línea de caballero, de señora y la joven. ¿Vamos allá?

Adolfo Dominguez nos presenta su colección de este otoño-invierno repleto de tendencias, estilo y elegancia con precios medios de los cuales no podrás resistirte.


Hoy, desde DolceCity Marcas, os contamos un poquito en qué consisten sus tres colecciones: la de señora, caballero y la línea U que la relacionamos con las prendas más juveniles.

La línea de señora destaca por sus vestidos vaporosos, largos, típicos de fiestas y eventos serios e importantes donde no se olvidan de los pequeños detalles como las transparencias, escotes en rejilla a la altura de la espalda o vuelos asimétricos que convierten la figura femenina en siluetas esbeltas y volátiles.

Los conjuntos formados por pantalones de pata de elefante o por lo contrario, en pitillo y cortados a la altura del tobillo. Ambos, combinados en blusas masculinas vaporosas o súper femeninas con cuellos camiseros italianos o botones donde destacan por sus pequeños detalles.

Tampoco se olvidan de las faldas largas combinadas con jerséis XXL y bufandas anudadas al cuello.

La línea de caballero aparece sobria y a la par desenfadada
donde las chaquetas rectas, en tonalidades tierra transgreden y resaltan con cuellos incorpoados y vueltos o capuchas amplias aportándo un toque más informal o de sport.

Trajes de chaqueta en diferentes colores, pantalones rectos estilo chinos, jerséis tanto lisos como estampados en rayas o rombos pero la prenda protagonista sin lugar a dudas: la trenca clásica de los años 70.


La línea U, carcterística por dirigirse a un público más juvenil se decanta por superposiciones de prendas, faldas coloridas, cárdigans divertidos, pantalones pitillo combinados con chaquetas rectas en piel o pelo. Los vestidos tampoco pierden detalle y podemos encontrárlos tanto en versión informal como más arreglados.

Vamos a echar un ojo a la galería para descubrir las diferentes líneas que componen la colección de Adolfo Domínguez:



¿Qué te ha parecido la colección de Adolfo Dominguez?

En DolceCity Marcas:
Adolfo Dominguez

Ver Galería: 14 imágenes »

martes, 26 julio 2011

ROBERTO NAVAZO, un diseñador que conquista

por Raquel Lozano

Un joven diseñador que ha creado diseños adaptados a nuestras necesidades. Trae gustos de antes pero adaptados a los gustos actuales. Cada vez más presente en Madrid, promete y mucho.

Roberto Navazo, un diseñador original, cuidadoso, meticuloso y que crea tendencia con sus diseños. Patrones con un toque muy personal que no pasan desapercibidos para nadie.


Su origen lo tiene en Ciudad Real e hizo sus primeros pinitos como diseñador en desfiles benéficos, algo que más tarde se amplió a empresas de peletería y moda. En la actualidad vende en distintos puntos en Madrid y se está haciendo un hueco en el panorama nacional (y más allá) gracias a sus creaciones.

Los últimos diseños tienen una cierta inspiraciónen los años 50 y predominan, sobre todo, las faldas y vestidos de talle alto, que estilizan la figura y disimulan “pequeñas imprefecciones”.

También es fiel a los fajines. De este modo consigue con algunas de sus composiciones esa estilización que a veces hace tanta falta. Tiene toques de elegancia que combinados con un buen zapato te harán ser la perfecta invitada a cualquier evento, pero también puedes llevar sus vestidos o faldas en el día a día, con calzado más cómodo, pero dándole esa impronta “chic” que tanto nos gusta.

Roberto Navazo también es profesor de diseño y da cursos de patronaje, para iniciar a todo el que esté interesado en este mundo tan complejo a la vez que atrayente. También ha creado el vestuario de spots publicitarios para marcas como: Jameson, Coca Cola, Cacique, Wella, La suma de todos (campaña Comunidad de Madrid), etc.

Roberto Navazo en B4ZAAR by Adolfo Domínguez y en La Intrusa

lunes, 25 abril 2011

B4ZAAR CREATIVE MARKET by Adolfo Domínguez

por Irene Díaz

Adolfo Domínguez nos sorprende con otra original, innovadora y rompedora propuesta que da cabida al diseño emergente en su buque insignia de la calle Serrano 5 en Madrid

Nuestra empresa es peculiar, siempre ha emitido una sonido especial, unas vibraciones características y eso, en nuestra tienda de la calle Serrano número cinco, se potenciará nos adelantaba el propio Adolfo Domínguez en una de sus visitas a Madrid.



Esta vez los ecos innovadores y cosmopolitas de renovación de la firma vienen de la mano de Adriana, la mayor del clan familiar
. Sobre ella, licenciada en ICADE en Empresariales Internacionales y miembro vitalicio del Actors Studio de Nueva York tras haberse formado en interpretación en la New York Film Academy y en el Lee Strasberg Theatre Institute, ha recaído la responsabilidad de dar personalidad y carácter al buque insignia de la marca, que desde la capital captará con su influjo las nuevas tendencias.


B4ZAAR Creative Market es el nuevo proyecto que ha cobrado vida en la original flagshipstore de la marca. Entre las diferentes colecciones de la marca, tomándonos un ameno tentempié y disfrutando del elegante y acogedor ambiente que se respira en las cinco plantas del edificio, nos encontramos un nuevo espacio destinado a promover el diseño joven en la capital.


La firma ofrece parte de su cuarta planta al diseño emergente, dando la posibilidad a los nuevos talentos de mostrar allí sus creaciones al público atendiendo sus propios stands en el mismo horario que rige la tienda. De miércoles a domingo pasan por allí entre tres y cuatro diseñadores diferentes a la semana.


Además cursos, conferencias, charlas y talleres impartidos por los diseñadores invitados completan la oferta de este original B4ZAAR Creative Market con el que nos sorprende la reputada firma en su buque insignia de Madrid


La firma se centra en la calidad de su producto, la manufacturación artesanal, y el concepto innovador que aportan a la moda para seleccionar a los elegidos, si quieres participar escribe a fundacion@adolfodominguez.es, Vanessa de Toledo te informará de todo.

B4ZAAR Creative Market en Adolfo Domínguez

lunes, 11 abril 2011

GREEN ME de Adolfo Domínguez

por Irene Díaz

La línea más ecológica de Adolfo Domínguez ya está disponible en tiendas, la décima propuesta de la firma viene de la mano de Tiziana Domíngez, la pequeña del clan familiar

Tiziana Domínguez, la pequeña de la familia, recién incorporada a la firma, lidera este nuevo lanzamiento de la empresa, GREEN ME, una colección respetuosa con el medio ambiente toda ella realizada en tejidos ecológicos de última generación que refuerza su potencial innovador dentro de la firma.


Algodón, lino orgánico, tencel, poliéster reciclado y cáñamo mezclados en un diseño vanguardista inspirado en los cigarrales y las alquerías que superpone planos, juega con los volúmenes y se divierte con las asimetrías.

Tonos verdes, beiges y marrones terrosos que bajo el lema “soy verde, hazme verde” nos ofrecen esta temporada pantalones de pernera ancha, vestidos de cortes limpios, faldas a ras de suelo y camisetas con hombros al descubierto, todo ello con el fajín como pieza clave del estilo que marca la firma para esta primavera.

Apoyando el lanzamiento la flagship store de la marca en Serrano 5 y ocho tiendas más de España y Portugal, han cambiado sus escaparates para concienciar sobre la importancia al respeto por el medio ambiente en la I Green Week que celebra Adolfo Domínguez

Y por si esto fuera poco, la empresa se sumó a La Hora del Planeta de la ONG WWF apagando sus escaparates del mundo entero entre las 20.30 y 21.30 horas del sábado 26 de marzo para apoyar la lucha contra el cambio climático y desde la Fundación Adolfo Domínguez se organizaron una serie de conferencias sobre ecología completando el lanzamiento.

En DolceCity Marcas:
Adolfo Domínguez

lunes, 21 marzo 2011

TIZIANA DOMÍNGUEZ presenta Animales en Extinción

por Irene Díaz

Deja claro tu apuesta por la biodiversidad del planeta eligiendo uno de estos cuatro maravillosos colgantes de plata que la firma gallega pone desde hoy a tu alcance

La hija pequeña de Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez, recién llegada a la empresa familiar hace tan sólo dos años nos sorprende ahora, desde su puesto de directora creativa de la firma, con Animales en extinción, una nueva colección de joyas ideada para salvaguardar al reino animal.


La nueva generación familiar femenina impulsa la conciencia verde dentro de la empresa y apuesta por la ecología desde el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

Cuatro animales en peligro de extinción protagonizan el diseño de esta colección de piezas realizadas en plata y bañadas en rodio que se vende en las tiendas de Adolfo Domínguez y cuyo precio oscila entre los cincuenta y ocho y los noventa y ocho euros: la ballena, el kiwi, el lince y el armadillo

La marca se ha comprometido a donar el cuarenta por ciento de las ventas de esta nueva colección de piezas de joyería al programa de defensa de especies en extinción de WWF España.

Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies, contra estas alarmantes cifras son contra las que lucha a diario la WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, creada en 1961, que lleva más de cincuenta años luchando por la biodiversidad del planeta en España.

En DolceCity Marcas: Adolfo Domínguez
más sobre Adolfo Dominguez »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >