lunes, 13 diciembre 2010

Lámpara VOLIVIK de EnPIEZA, hecha con bolis BIC

por Adriana Barcos

      
Los míticos bolis BIC que todo el mundo ha usado alguna vez en su vida, son reutilizados por una jóven empresa madrileña que crea lámparas con ellos. Sigue leyendo

No sé si será una “frikada” pero lo ví el otro día en las noticias de la tele y me pareció una idea demasiado original. Lámparas hechas con los míticos bolígrafos BIC. ¿Te acuerdas de la canción? “BIC naranja escribe fino, BIC cristal escribe normal. Dos escrituras a elegir. BIC BIC BIC BIC BIC”.

Quién les iba a decir a los creadores del boli BIC, los franceses Marcel Bich y Edouard Bouffard en 1945, que su invento se iba a convertir en objeto de decoración.

El estudio español EnPIEZA, con Lucas Muñoz y David Tamame al frente, ha tenido la idea de hacer lámparas en suspensión y de mesa, utilizando como revestimiento de las pantallas los bolígrafos BIC; en su versión transparente de punta normal (en colores azúl, negro, rojo y verde) y en su versión naranja de punta fina.

La Colección de lámparas se llama VOLIVIK. Están fabricadas a mano en el taller por los componentes de EnPIEZA, que han colocado los casi 350 bolígrafos BIC fino uno a uno. Por su puesto, sus piezas son reutilizables, pero no te lo recomiendo, o te cargarás la lámpara.

Es una edición limitada de lámparas. Una de ellas, la VOLIVIK 347, se encuentra expuesta en la colección permanente del Science Museum de Londres.


En DolceCity Marcas: EnPieza

ir a www.enpieza.com
EnPieza ( ver ficha )
Web: Visitar
Estudio madrileño formado por varios diseñadores muy jóvenes que realizan objetos hechos a mano en su taller. Su lámpara más internacional, la VOLIVIK, hecha con bolígrafos BIC.



Ver Galería: 6 imágenes »

      


Adornos para la NAVIDAD 2010 en EL CORTE INGLÉS
Adornos para la NAVIDAD 2010 en EL CORTE INGLÉS
Bolas, estrellitas y campanitas para colgar, muñecos de Papá Noel, peluches… En el catálogo digital de El Corte Inglés encontrarás de todo para dos semanas de fiestas navideñas ¡que ya llegan!

Nueva WOOD CHAIR de FRONT DESIGN para MOROSO 2010
Nueva WOOD CHAIR de FRONT DESIGN para MOROSO 2010
Una especie de racimos de uvas de madera de abedul repartidos y desordenados por encima de una butaca, así es el nuevo mueble de MOROSO

Ideas de decoración navideña en Ikea
Ideas de decoración navideña en Ikea
No hace falta mucho dinero para llenar tu casa de bonitos y originales detalles en Navidad. Mira las propuestas e ideas que nos trae Ikea para estas fiestas.

DAILY DUO, el aspirador futurista de PHILIPS
DAILY DUO, el aspirador futurista de PHILIPS
Un buen regalo para estas navidades. El nuevo aspirador sin cables de Philips, rápido y cómodo para limpiar suelo y muebles en un pis pás

CICLOTTE, monta en bici con estilo
CICLOTTE, monta en bici con estilo
Una bicicleta estática ultraveloz, que te ayudará a endurecer los múculos con diseño. Fascinante, súper moderna y minimalista, estilo made in Italy, pero cara carísima.


« Volver a la Home| , ,