viernes, 8 octubre 2010

KENZOKI FLOR DE JENGIBRE, mi pequeño capricho cosmético

por Clara Isabel Buedo

      
Más que ciencia, es casi magia... De entre tanta marca cosmética ultra vanguardista, por fin he descubierto la que encandila todos mis sentidos; eficaz, gozosa y absolutamente recomendable.

El mercado de la belleza hoy es prolífico y casi insondable. Hay referencias de todo tipo, para todas las pieles y problemas, con infinidad de sustancias, de texturas, de colores, olores y sabores… desde las fórmulas más inocuas y naturales a las más “high tech”; pero, de entre todas ellas, me quedo con Kenzoki por una virtud que sobrepasa a todas las demás: su sensorialidad.

Tener un producto de Kenzoki entre tus manos te transporta a mundos de ensueño, a la esencia de otras culturas, a la paz y la tranquilidad de un sueño dorado en el que te sientes bien, en el que todo es posible, en el que sólo quieres cerrar los ojos y dejarte llevar como arrastrada por una suave corriente que te quiere bien…

Intentar describir las sensaciones que producen cada uno de los productos de Kenzoki, es una hazaña casi heroica que no siempre da los mejores resultados. En estos casos, es mejor dejarse llevar por su influjo y experimentar en primera persona lo que estos —a priori— inofensivos productos pueden hacer por tu piel y tu psique.
Mi piel mixta y problemática no casa nada bien con las últimas tendencias en cosmética que sólo arrojan productos antiedad de texturas densas y consistentes para erradicar problemas derivados del paso del tiempo, como arrugas o flacidez. Y aunque estas últimas también las padezco —que una ya no es una cría—, mi piel vomita literalmente toda sustancia con algo más de consistencia que un gel.

Pero de pronto llegó ella… Las nuevas incorporaciones de la gama “Flor de Jengibre” de Kenzoki, perfectas para pieles normales y mixtas que necesitan ser cuidadas pero con el mimo suficiente para no agravar problemas de grasa o comedones. Tanto es así, que estos dos productos: el exfoliante “Jalea Fresca con Perlas de Gominola” y la “Crema Noctámbula”, se han convertido por méritos propios en mis dos caprichos cosméticos.

¡Ojo!, la primera no se come, aunque den ganas, sólo se masajea suavemente por toda la piel hasta que esos pequeños gránulos, como delicadas gominolas, se funden arrastrando cualquier atisbo de impurezas y células muertas. Este cóctel purificante con extractos de raíces de pimpinela, jengibre, corteza de canelero de China y extracto de kabuli, además de purificar, tonifican y estimulan la piel dejándola lisa y limpia para recibir con más eficacia los activos que se apliquen después.
El último paso para irte a la cama bien relajada lo constituye la aplicación de la Crema Noctámbula. Esta fórmula actúa cuando estamos dormidos, y casi de forma imperceptible, revigoriza la epidermis, revitaliza, oxigena y regenera. El extracto de frambueso del Himalaya reafirma, el Riboxyl favorece la respiración celular, y el Noi-na refuerza la barrera cutánea. Conclusión: una piel relajada, lisa y unificada al despertar.

La flor de jengibre, la sustancia clave de la gama, es originaria de China e India. En la farmacopea asiática, esta planta legendaria de hojas siempre persistentes, se utiliza desde hace más de 5.000 años por sus beneficiosas propiedades. Es estimulante, tonificante y rica en moléculas antioxidantes. Kenzo extrae el agua vegetal de jengibre, naturalmente rica en sales minerales, aceites esenciales y oligoelementos, y crea esta línea de cuidado perfecta para mantener a tono las pieles normales y mixtas.

Aunque no pongas mucho esmero en el acto de limpiar y cuidar la piel, Kenzoki te obliga a que prestes atención y actives todos tus sentidos; porque sus texturas hacen que el tacto se espabile, sus aromas inspiran la pituitaria, sus colores y la sutileza de su packaging estimulan la vista, y el gusto también quiere formar parte porque dan ganas de comérselos…

En DolceCity Marcas: Kenzoki

Kenzoki ( ver ficha )
Kenzoki es una firma de belleza clasificada dentro de la ‘cosmética sensorial’, compuesta de una completa gama de productos para cuerpo, cara y zonas especiales. Sus productos consiguen aunar bienestar físico y mental a través de los aromas y texturas.

      


DIOR sublima el ritual de la limpieza facial
DIOR sublima el ritual de la limpieza facial
Peonía, Iris, Lirio y Manteca de Mango de la India, estos son los ingredientes estrella que Dior incorpora a sus nuevos productos ampliando así su familia de rituales de belleza.

BOBBI BROWN presenta DENIM & ROSE y BLACK VELVET
BOBBI BROWN presenta DENIM & ROSE y BLACK VELVET
¿Denim o terciopelo? Bobbi Brown te propone dos texturas e infinidad de colores, radicales, intensos, arriesgados, para un look de otoño de todo menos anodino.

ROC SUBLIME ENERGY, la bioelectricidad al servicio de la piel
ROC SUBLIME ENERGY, la bioelectricidad al servicio de la piel
Nos adentramos en la nueva era de la cosmética antiedad y en esta ocasión, no rejuveneceremos gracias a sustancias extrínsecas, sino intrínsecas al ser humano; esto es lo nuevo de Roc.

ESTÉE LAUDER retoma su infatigable lucha contra el cáncer de mama
ESTÉE LAUDER retoma su infatigable lucha contra el cáncer de mama
Un año más en octubre las marcas del gigante cosmético Estée Lauder se ponen en pie de guerra para luchar contra uno de los peores males de nuestro tiempo: el cáncer de mama.

Disney Venomous Villians de MAC
Disney Venomous Villians de MAC
Makeup Art Cosmetics y Disney se alían para sacar al mercado cuatro nuevas líneas de color ante las que no me he podido resistir. Te presento el nuevo capricho de mi bolso...


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >