jueves, 10 septiembre 2009

Mobiliario clásico y vanguardista, ZANOTTA

por Adriana Barcos

Una prueba más para convencernos del poder del diseño del mobiliario Made in Italy es la firma Zanotta. Sus productos no pasan de moda y son obras de arte en museos y negocios de diseño

A la lista de firmas italianas de diseño de interiores de prestigio tenemos que añadir la de Aurelio Zanotta. Fundada en 1954 y desde entonces ha demostrado con creces su lema de “innovación formal y tecnológica”.



Se defiende en casi todos los espacios de la casa, desde el salón hasta el comedor y el dormitorio. Diseña incluso complementos de decoración. Desde 1989 comenzó a realizar la “Zanotta Ediciones”, en la que reúne muebles y objetos que son obras de arte hechas a mano. Recuperan técnicas artesanales italianas, que ya no se usaban tanto como el mosaico o la pintura a mano.



Los productos ZANOTTA han recibido varios premios a lo largo de los siglos XX y XXI, gracias a las mentes de sus colaboradores de prestigio internacional como Achille Castiglioni, Joe Colombo o Marco Zanuso, por citar algunos.
En nuestro país, como en otros 60 en todo el mundo, también hay distribuidores de la firma que parece no pasar de moda, porque muchos de sus productos, diseñados incluso hace más de 50 años, aun se producen y forman parte de tiendas y museos.



Como los Taburetes Mezzadro y Sella, de los hermanos Castiglioni. Ambos diseñados en 1957, el primero con el asiento rojo y estructura de acero cromado. Y el segundo con el sillín de una bici y barra de acero barnizado en color rosa. El puf fucsia Sacco, es producto de Gatti Paolini Teodoro en 1968. Con bolitas de poliuretano expandido en su interior es muy confortable y puede usarse para estar sentado tanto en tu salón como en la terraza, porque tiene fundas para cambiar dependiendo del ambiente.

Éstos y otros muebles como chaise longue que quitan la respiración, los encuentras en el catálogo de ZANOTTA.

En DolceCity Marcas: Zanotta de venta en Naharro.


ir a www.zanotta.it
Zanotta ( ver ficha )
Web: www.zanotta.it
Firma italiana líder en innovación y tecnología de mobiliario para el hogar. En España encontramos sus productos en Ibermaison o en Naharro



Colorido en la nueva colección de CAPPELLINI
Colorido en la nueva colección de CAPPELLINI
A pesar de que se ha presentado como una poesía de magias del color, de la materia, de la naturaleza, de la tecnología y del futuro, hay dos muebles en las novedades de Cappellini que no me convencen

BEACH CABIN, un toque vintage en tu jardín
BEACH CABIN, un toque vintage en tu jardín
Retrocede unas cuantas décadas con tu mente, a la época de los vestuarios de rayas, y piensa que en vez de en la playa, podrían estar en tu jardín. Es posible con el Beach Cabin

El VITRA MUSEUM DESIGN abre sus puertas a Los Campana
El VITRA MUSEUM DESIGN abre sus puertas a Los Campana
Últimamente estos hermanos no dejan de ser noticia, primero con la nueva colección de Edra y ahora con la exposición de todos sus diseños, desde 1989 a 2009 en el Museo Vitra.

Nuevas esculturas de la decoración, por CASSINA
Nuevas esculturas de la decoración, por CASSINA
La casa que lleva más de ochenta años produciendo esculturas que unen estética y funcionalidad, presenta sus nuevos productos algunos hechos de piel con terminaciones invisibles

BECARA, nuevos productos 2009 y nueva tienda online
BECARA, nuevos productos 2009 y nueva tienda online
Deja a un lado las nuevas tecnologías y sumérgete en el exótico mundo de las maderas recicladas de barcos antiguos y en el bambú. Ahora puedes navegar online en la nueva tienda de la marca Becara


« Home | , ,