martes, 1 septiembre 2009

EDRA, nueva colección 2009 de la mano de los Hermanos Campana

por Adriana Barcos

      
Empresa italiana especializada en el diseño de mobiliario, sofás y sillones de estilo moderno. Fundada en 1987,cuenta con productos realizados por algunos de los más famosos diseñadores como K. Rashid

Recién llegada de Italia, y contenta por comenzar a escribir en DolceCity Marcas, mi primer post quiero hacerlo sobre la firma italiana EDRA. Con más de 20 años en el mundo de la decoración, se ha convertido finalmente en la referencia del Made in Italy del diseño de muebles.



Bajo las órdenes de su director de arte, el arquitecto Massimo Morozzi, se aprecia en sus productos una cualidad, innovación, funcionalidad y formalidad, que hacen de EDRA, cada año, una de las protagonistas del Salón del Mueble de Milán. Allí han presentado su nueva colección para el 2009 diseñada por los hermanos Fernando y Humberto Campana. Y para qué engañaros, soy una gran fan de estos diseñadores brasileños, y una vez más creo que no han dejado de sorprendernos. En su línea de irregularidad, fragmentación y naturaleza, han creado el sofá de pelo Cipria. Mi preferido.


Es este que veis, que saliéndose de sus principios de sofás enormes como ya hicieron con Boa, han sabido contenerse para poderlo colocar en el salón de cualquier casa. Esta simpática unión de nueve cojines tapizados con una piel ecológica, recuerda a los muñecos de peluche. Tiene diferentes longitudes de pelo para producir un efecto original.


Otros productos son el mueble individual Scrigno y el espejo de pared Miraggio. Que como su nombre indica, y para el que no sepa italiano se lo digo yo, es como si tuvieras una alucinación al verte reflejado. Porque son piezas fragmentadas y unidas entre sí con nailon.


El recipiente en forma de columna sobre ruedas, que tiene escondidos entre sus huecos varios espejos de colores, se llama Segreto. Es una estructura de aluminio y acero, revestida de pétalos de cuero brillante.

Pero el nuevo fichaje de EDRA es el joven diseñador turinés Jacopo Foggini, con su producto estrella la mesa Capriccio.
Os explico en qué consiste su estructura, muy curiosa. Es una base formada por dos tubos de acero inoxidable brillante. Uno es estructural, porque sujeta la gran pieza de vidrio de 15 mm de espesor. Y el otro es decorativo, para jugar con las formas y saliendo entre el plano horizontal por dos huecos. Un capricho del diseño de interiores...


En fin, esto sólo es un aperitivo de todo que nos ofrece esta marca. No os perdáis el resto de sus productos, que estoy segura de que ya los habíais visto antes, sin saber que eran de EDRA!

En DolceCity Marcas: Edra

ir a www.edra.com
Edra ( ver ficha )
Web: www.edra.com
Empresa italiana especializada en el diseño de mobiliario, sofás y sillones de estilo moderno. Fundada en 1987,cuenta con productos realizados por algunos de los más famosos diseñadores como Karim Rashid, Studio 65, los hermanos Campana y Jacopo Foggi

      


DIESEL HOME y su iluminación creada por Foscarini
DIESEL HOME y su iluminación creada por Foscarini
Si el mobiliario de la colección Successful Living era cosa de Moroso, la iluminación ha sido producida por otro peso pesado del interiorismo: Foscarini. Lámparas rockeras y vanguardistas, 100% Diesel

Zara Home nos trae las novedades de otoño 2009
Zara Home nos trae las novedades de otoño 2009
Colores tierra, tejidos y texturas cálidos y agradables que nos recuerdan a las temperaturas suaves de la estación de las hojas. Descubre lo que Zara Home te tiene preparado para este otoño.

VINÇON, novedades de verano en 'Black & White'
VINÇON, novedades de verano en 'Black & White'
Cada uno tiene sus tiendas fetiche, esas que recomiendas a todos tus amigos, en las que siempre encuentras algo para regalar o para quedarte y en las que te sientes como en casa. La mía es Vinçon.

DIESEL HOME y su exclusivo mobiliario creado por Moroso
DIESEL HOME y su exclusivo mobiliario creado por Moroso
La división Diesel Lifestyle ha lanzado para su línea Successful Living una colección de muebles diseñados por la vanguardista empresa italiana Moroso. ¿El resultado? Riesgo y emoción en mobiliario.

LE JACQUARD FRANCAIS, mantelerías para todos los gustos
LE JACQUARD FRANCAIS, mantelerías para todos los gustos
Dale a tu casa un toque de color, elegancia y buen gusto gracias a una firma especializada en mantelerías. De venta en El Corte Inglés se adapta a todos los gustos y es perfecta para todos los lugares


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >