martes, 14 julio 2009

DIESEL HOME y su exclusivo mobiliario creado por Moroso

por Ariadna Alcañiz

      
La división Diesel Lifestyle ha lanzado para su línea Successful Living una colección de muebles diseñados por la vanguardista empresa italiana Moroso. ¿El resultado? Riesgo y emoción en mobiliario.

Hace tiempo, mi compañera Ivana nos introdujo en la nueva aventura de la firma italiana Diesel: el hogar. Conocida por su propuesta de street-wear y su savoir faire con el denim, Diesel ha querido abrir sus horizontes y apostar por otra parte elemental de nuestra vida cotidiana: la casa. En el pasado Salón del Mueble de Milán se presentó su primera colección y hoy os quiero hablar del mobiliario creado para la ocasión por el fabricante italiano Moroso. Amor a primera vista.


Moroso es una empresa que lleva desde 1952 dedicada al diseño de sofás, butacas, sillas y accesorios y a lo largo de su historia ha colaborado con lanzas del diseño como Ron Arad
y Marc Newson. Sin duda, Diesel no podía haber elegido mejor para plasmar su actitud inconformista y joven a su división de mobiliario.


La colección se compone de sofás, sillas, taburetes –me encanta-, mesas... y hasta ¡un biombo!
Todo de estética moderna, fuerte y con cierto espíritu rockero, como reflejan las tachuelas que adornan algunos de los objetos. Por otra parte, también hay muebles orgánicos, de carácter relajado y confortable, basados en un estilo de vida informal, como la propia propuesta de moda.


La verdad es que, personalmente, encuentro que son muebles con carácter,
de esos que, por si solos, imprimen personalidad a una estancia. En algunos casos de forma más evidente, como en los taburetes o las mesas bajas inspiradas en los rayos X, y otras menos, pero nunca pasando inadvertidos.


He hablado de los taburetes, pero en general me gusta toda la propuesta.
Tal vez no sea para tenerlos todos juntos, pero, sin duda, no me importaría decorar mi hogar con algunos (o varios) de los diseños de Moroso para Diesel. Por ejemplo, el mueble bajo que recuerda a la maleta de un dj en negro y plateado o la silla de madera de líneas puras creo que casan perfectamente con mi visión de una casa actual. Y, en un próximo post, os hablaré de las propuestas en iluminación de Foscarini para Diesel. Pura tentación.

En DolceCity Marcas: Diesel

ir a www.diesel.com
Diesel ( ver ficha )
Web: www.diesel.com
Diesel es sinónimo de denim, de streetwear exclusivo que te permite estar dentro o fuera del universo fashion de la ciudad. Su renovada flagship store de Barcelona habla por si sola.

      


LE JACQUARD FRANCAIS, mantelerías para todos los gustos
LE JACQUARD FRANCAIS, mantelerías para todos los gustos
Dale a tu casa un toque de color, elegancia y buen gusto gracias a una firma especializada en mantelerías. De venta en El Corte Inglés se adapta a todos los gustos y es perfecta para todos los lugares

KA Internacional, colección OUTDOOR  tendencias para la terraza
KA Internacional, colección OUTDOOR tendencias para la terraza
Las tendencias veraniegas llegan también al mobiliario. En KA Internacional podrás dejar volar tu imaginación y buscar entre infinitas posibilidades y a precios reducidos ¿te animas?

CABBAGE CHAIR ISSEY MIYAKE, una silla 100% reciclada-reciclable
CABBAGE CHAIR ISSEY MIYAKE, una silla 100% reciclada-reciclable
A grandes residuos, grandes soluciones; hacer de elementos de desecho objetos de gran utilidad, tiene mucho mérito, en esta ocasión el ingenio sale de Japón...

Leroy Merlin, especial jardines 2009
Leroy Merlin, especial jardines 2009
Amantes de los martillos, las manualidades y las chapuzas, aquí tenéis vuestro templo. Pasillos repletos de ideas y de cosas para hacer ¿estáis preparados para adentraros en el mundo del bricolaje?

GANDIA BLASCO y su colección de primavera-verano 2009
GANDIA BLASCO y su colección de primavera-verano 2009
Mobiliario de exterior y decoración pensada al más mínimo detalle siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias y el arte de vanguardia. Cada pieza es sorprendente por su maravillosa simplicidad.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >