Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 junio 2017

Aprender a cocinar es posible con Alambique en Madrid

por Jano Remesal

Si estás harto de que se te quemen los macarrones, de que no sepas hacer más que un huevo frito o de que no sepas distinguir una sartén de una olla, apunta.

Se nos va una buena parte de la vida en comer, así que mejor hacerlo bien, y si puede ser hacerlo nosotros mismos, mejor que mejor. No es tan difícil, pero necesitamos alguien que nos dé un primer empujón en forma de clases prácticas.

Estos cursos están orientados a todos aquellos que tienen interés personal o profesional por la cocina y desean aprender sus técnicas. Es decir, no sólo es un buen lugar para los que no tienen ni idea, sino también para los que quieren dedicarse o se dedican ya de forma profesional a la cocina y quieren o necesitan pulir cosas. Ofrecen cursos de cocina y talleres de cocina para novatos, para los que ya tienen una base y buscan ampliar sus conocimientos y para los que quieren profundizar en temas concretos con jefes de cocina, reposteros y pasteleros de gran nivel.

La colaboración de diferentes profesionales y foodies (sibaritas modernos) con un profundo conocimiento de su especialidad hacen que sea fácil seguirles, pero a la vez de nivel las clases. Punto exacto entre entender y aprender de verdad.

Por otro lado, aunque eso ya no lo he comprobado, también se presentan como expertos en organizar eventos culinarios corporativos, formación, team-buildings, cooking parties y clases privadas para grupos. Icnluso trasladan su cocina a tu casa para fiestas y eventos. 

Por cierto, también tienen tienda de utensilios de cocina e incluso de comida en sí, con platos y demás. No es por lo que más destaca, pero quizá piques en algún caprichito a la salida del curso.

En DolceCity Madrid: Alambique


lunes, 5 junio 2017

Mens sana in corpore sano practicando pilates en Massalma en Madrid

por Jano Remesal

El pilates es tan novedoso en términos de fama como al parecer recomendable para casi todo. Tonifica cuerpo y mente, y se puede practicar a cualquier edad.

Antes de nada debemos dejar claro lo peculiar de este lugar: se trata de un centro de crecimiento personal integral, nada menos, y además inscrito como Asociación Cultural bajo el registro de la Asociación Cultural Nodo Norte.

En este centro un grupo de con inquietudes similares se unen en un mismo espacio para dar ayuda en el ámbito de la transformación personal del individuo. Es decir, aquí no se trata de hacer deporte, ni de pasar un rato, se trata de ser mejores personas desde el punto de visto mental mejorando el punto de vista físico.

Estamos pues ante una actividad terapéutica, destinada a cuidar de la salud y bienestar personales a través de soluciones individuales y personalizadas. Se adaptan totalmente al cliente, ofreciendo todo tipo de clases basadas siempre en el método Pilates, tan de moda últimamente. El trato íntimo es por tanto su gran baza.

Dicen aplicar las técnicas más modernas (perdón, al no ser un experto no puedo corroborarlo) a través de un equipo altamente cualificado (esto sí se puede corroborar). Para quien no conozca el método, sería algo así como relajación y equilibrio dentro del deporte (ojo, que se llega incluso a sudar) consistente en estiramientos y movimientos repetitivos.

Además, ofertan un gran abanico de diferentes terapias: psicoastrología, reiki, Shiatsu, yoga, danza, Chi Kung... y en un horario amplísimo siempre con atención personalizada. Y por cierto, organizan eventos de empresa también.

En DolceCity Madrid: Massalma

viernes, 2 junio 2017

Mejora tu salud a través del mindfulness en la consulta de Beatriz Pérez Ruiz en Madrid

por Jano Remesal

Cada cierto tiempo aparece un nuevo término y método de bienestar espiritual y psicológico que parece insuperable. Ahora le toca al mindfulness. Busca un profesional, mejor.

Psicología y Mindfulness unidas como salud y bienestar son las dos caras de la misma moneda. Dicen que es mejor la práctica en grupo, y siempre en un ambiente seguro, cómodo y confidencial. Eso es precisamente lo que promete esta provesional acreditada: plazas limitadas (mínimo 5 y máximo 10  participantes) para poder atenderte con el tiempo que se necesita en una sesión seria de mindfulness grupal. No son cursos de formación, sino de intervención psicoeducativa.

Pero antes de nada, no nos pongamos exquisitos y reconocozcamos que no sabemos qué es eso del mindfulness:  dícese de la técnica psicológica que reduce el nivel del estrés y la ansiedad. Entre los beneficios que reporta se supone que estan el que rreviene las recaídas en la depresión (ojo, no cura la depresión como tal), previene también la recaída en las adicciones (ojo de nuevo, porque no cura una adicción tampoco) y en general mejora la calidad de vida, incluso en aquellos que padecen dolencias crónicas vinculadas al estrés

Aumento del nivel de bienestar y calidad en las relaciones humanas es el día a día de las personas que pasan por la consulta de un psicólogo, pero en este caso se trata de hacerle frente menos de forma totalmente médica y más de forma terapéutica, colectiva, relajada.

Nunca sabremos cuánto de verdad hay en cada uno de los postulados de estas nuevas técnicas de la mente, pero el caso es que a mucha gente parece funcionarle, y aunque sólo sea por eso, quizá otra mucha gente quiera darle una oportunidad.

En DolceCity Madrid: Beatriz Pérez Ruiz

miércoles, 31 mayo 2017

Energía positiva en las clase de Kundalini Yoga Madrid

por Jano Remesal

Hacer yoga siempre es positivo, dicen, pero hay diferentes tipos de esta disciplina, y la mejor idea es buscar aquella que mejor se adapta a nosotros. Por ejemplo la kundalini.

Aunque la idea final es la misma, entrar en contacto con nuestro propio cuerpo, conocerlo y ponerlo en paz, no todas las clases de yoga son iguales. El estilo kundalini es aquel que mezcla relajación y meditación proponiendo una práctica energético. Admito que no soy un experto en el tema, pero me han hablado más que bien de esta modalidad, y gente que sí sabe mucho sobre el asunto.

Este centro se caracteriza por su acogedor (sí, pequeño) tamaño y su trato muy cercano, casi como hacer yoga en familia. Se tiene en cuenta al grupo concreto para cada sesión, adaptándose a lo que se necesite en cada momento. Los horarios son totalmente flexibles y se pueden recuperar horas si se pierden por cualquier razón, todo esá orientado a que ir a yoga no sea nunca un problema, sino un momento de relax total. 

La idea es hacer una clase a la semana. Los mantras y mudras son el pan nuestro de cada calse, el power yoga también está presente (si se quiere trabajar la potencia, la fuerza), y el Hatha Yoga terapéutico también está en el menú (relajante).

En yoga prenatal proponen posturas adaptadas para cada etapa del embarazo, y también hay yoga con bebés, pera que las madres disfruten de los primeros meses de contacto con su hijo.

En definitiva, todo aquello que uno puede buscar en un centro de yoga, pero con dos grandes noticias: se adaptan a lo que les pidas sí o sí, y además el ambiente es íntimo, nada de clases masificadas y de todos a lo loco.

En DolceCity Madrid: Kundalini Yoga Madrid

lunes, 29 mayo 2017

Todo lo que necesita un bebé está en BB The Countrybaby en Madrid

por Jano Remesal

Cuando se tienen hijos pasas a necesitar 8 millones de cosas de un día para otro. Por eso es mejor ir a tiendas donde poder comprar (casi) todos esos millones de cosas.

Un consejo para quien vaya a ser padre próximamente: buscad la comodidad en los "recados". Hay mucho que hacer en poco tiempo, por lo que las tiendas que tienen un poco de todo, ayudan mucho.

Eso es la idea de esta tienda en pleno barrio de Chamartín, zona buena y se nota en la calidad, buena, porque es lo que buscan sus vecinos. Aquí encontramos ropa, complementos, adornos, entretenimiento, fundas, etc, casi todo lo que necesitamos en textil para los primeros meses (incluso años) de la vida de los más pequeños de la casa.

Los precios también son algo muy a tener en cuenta cuando tenemos un bebé, porque pueden dispararse o ser muy baratos, hay de todo. En este caso estamos en la gama media, apto para casi todos los bolsillos y sobre todo con buena relación calidad/precio.

El diseño sencillo, infantil pero no llamativo de su ropa y complementos es lo que más llama la atención. Tonos pastel, mucho azul, gris, rosa y similares, todo muy clarito, sin estridencias. Con adornos pero sin ser rococó. Mucha gente diría que la ropa que propone este sitio es simple y llanamento ropa de bebé, como un bebé nos imaginamos que suele ir vestido. Sin más, por suerte.

Además entregan a domicilio, otro puntazo para lo que acaban de ser padres y no tienen tiempo para nada. El trato en tienda es muy bueno, se nota que son expertos en el tema, otro punto a favor que no ofrecen las grandes superficies.

Es multimarca, por lo que si habéis visto algo que os guste en Internet, puede que lo tengan aquí o que os lo puedan pedir. Por pedir que no quede.

En DolceCity Madrid: BB the countrybaby

« página anterior | siguiente página »