lunes, 28 noviembre 2016

Trajes a medida con precios a medida en Suitrox en Madrid

por Jano Remesal

Hacerse un traje a medida no tiene por qué ser caro. Además permite elegir exactamente aquello que quieres llevar tanto a trabajar, como a un evento especial.

Hace un tiempo decidí que ya era hora de tener un traje a medida para ocasiones especiales. Me puse a mirar precios y se me quitaron las ganas. Uno se pregunta si de verdad es necesario pagar esas millonadas por una chaqueta y un pantalón a tu medida, si de verdad está justificado.

Seamos sinceros, en muchas sastrerías, sobre todo del barrio de Salamanca y zona Centro, te hacen muy buenos trajes, elegantes y de calidad, pero cuestan demasiado. En muchas sastrerías te cobran la zona, la tradición, el nombre, o que te pongan un café mientras te pruebas tu traje. En definitiva, cosas accesorias.

Lo importante de verdad en lo que a hacerse un traje a medida se refiere son tres cosas: tiempo, que lo hagan en un plazo razonable y no te lo cambien. Calidad: que las telas sean buenas porque sin buen material no hay buen traje. Y acabados: no todo el mundo sabe coser bien, incluso siendo profesionales del tema. En Suitrox se cumplen las 3 condiciones. Y además a un precio mucho más asequible que en otras sastrerías de la capital.

Hacen de todo, no sólo trajes de corbata. Camisas, ropa femenina de todo tipo, arreglos, modificaciones de ropa de cualquier clase… simplemente pide lo que quieres, y ella te lo hace. Y digo ella porque lo lleva Roxana, una modista de primera calidad que además hace de cada visita a su tienda una experiencia. Conversación, trato humano, preocupación por el cliente… también esto hace la diferencia.

Anímate a hacerte algo a medida, verás cómo sienta la ropa cuando ha sido pensada en exclusiva para ser puesta sobre tus hombros. Decídete.

En DolceCity Madrid: Suitrox


miércoles, 5 octubre 2016

Arreglos de ropa buenos, bonitos y baratos en Madrid con La yaya costurera

por Jano Remesal

Desde coger el bajo de un pantalón hasta acortar las mangas de una camisa. Todo tiene aquí solución, y si no tiene solución te dan una alternativa en un momento.

A todos nos ha pasado alguna vez: nos encantan unos pantalones pero nos quedan largos, o nos encanta un polo, o una camisa, pero nos queda demasiado amplia. Lo que normalmente arreglan las abuelas o las madres en un rato se hace un problemón cuando vivimos lejos de ellas. Pero hay yayas profesionales que pueden ayudarte.

Lo mejor de este establecimiento es que hacen de todo, que los precios son competitivos y que su situación, en plena zona de negocios de Madrid, hace que sea cómodo llevar las cosas.

Que hacen de todo no lo he comprobado, obviamente, pero eso dicen en su escaparate. Desde coger un simple bajo hasta una transformación completa de una pieza de ropa. Además también te asesoran, pues hay cosas que no se pueden, o que mejor no debes hacer.

El precio es bueno, por lo menos tan bueno como para que merezca la pena comprarte esa prenda de ropa aunque no te quede perfecta y llevarla a que te la arreglen. Nunca será un problema pagar unos eurillos de más, eso seguro. Y además con buena relación calidad/precio/tiempo, pues los acabados son de primera y en apenas unos días tienen todo tipo de trabajos.

Y ojo, porque también hacen trabajos para empresas, como rotulación de equipaciones y uniformes, ensamblaje de materiales de protección para ropa de trabajo, diseño de logotipos y marcas en ropa… Tú pide por esa boquita, y ellos lo harán seguro.

Simplemente decir que hay varias tiendas de la misma marca por la ciudad, pero que yo sólo me atrevo a hablar de la que conozco, que es la de la zona de calle Orense, pues evidentemente este es un tipo de trabajo totalmente artesanal, y por lo tanto depende al 100% de la persona concreta que lo realice.

En DolceCity Madrid: La yaya costurera

viernes, 3 abril 2015

Como un pincel con los trajes british a medida de Suitz en Madrid

por Jano Remesal

Hacerse ropa a medida es una sensación que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Y si además es algo clásico pero elegante, nos servirá para muchos años.

El estilo british dícese de esa forma de vestir elegante, clásica, pero con un toque diferente, equivale siempre a vestir bien. Chaquetas de cuadros, corbatas finas, chalecos a juego, zapatos oxford de los que no pueden faltar en un armario... Eso es vestir british y eso es lo que ofrece Suitz, una sastrería de las de toda la vida en pleno barrio de Salamanca. Eso quiere decir que no es barata, está claro, pero un capricho de calidad siempre merece la pena.


Yo dividiría esta tienda en dos: ya hecho y a la medida. En cuanto a lo ya hecho, tiene opciones tanto para ir a diario a la oficina como para una celebración del máximo nivel. Sorprende la gran cantidad de colores que es capaz de meter en un solo outfit sin que éste se resienta. Verde con azul, rojo con amarillo, marrón con morado... casi todo vale, y funciona. Especial atención a las americanas, lo más british entre lo british. Si son de cuadros, mejor que mejor. Y aunque no te compres nada, es uno de esos sitios en los que se está cómodo, por el trato cercano, por los sofás que tiene para acompañantes y porque siempre encuentras ideas para buscar en otros sitios, o para volver otro día.


La segunda parte, aunque la tienda es un contínuo, no hay separaciones, es su sastrería, para hacerse ropa a medida. Su sastre aparenta muchos años de experiencia, y se nota. Personalmente creo que una vez en la vida al menos hay que hacerse algo a medida, aprovechando una boda o evento similar, y guardarlo para las ocasiones especiales. En Suitz lo tienes hecho en mes y medio, y apenas tienes que ir un par de días a cogerte medidas, nada de estar yendo y viniendo todos los días.

Para que os hagáis una idea, por unos 900 euros tienes un tres piezas de chaqué, y puedes conseguir trajes por unos 700 euros. La calidad es indiscutible, y la posibilidad de poder hacerte hasta el último detalle a tu gusto: pitillo, ancho, puños, pinzas, largo, cuello... Es muy recomendable.

En DolceCity Madrid: Suitz

jueves, 29 enero 2015

Ellectrika Showroom en Madrid

por Pilar Baena

Descubrimos Ellectrica Showroom un lugar encantador dedicado a la moda más moderna donde además cuentan con una peluquería y donde realizan exposiciones fotográficas.

Esta semana he descubierto Ellectrika Showroom un local de moda y belleza en Madrid muy moderno con ropa de diseñadores internacionales. Además de disfrutar de las rebajas de estos conjuntos a la última, el local cuenta con su propia peluquería para poder tener un cambio de look apropiado con nuestro nuevo vestuario.


Ellectrica Showroom es un local cénctrico que cuenta con una sala amplia pero con un número de conjunto limitados. Mientras observas las últimas rebajas puedes tomar además un café preparado allí mismo o disfrutar de la decoración que cuenta con cuadros y fotografías de artistas.

Porque además de moda, la tienda es lugar para exposiciones y si quieres mostrar tus obras allí simplemente tienes que proponerlo poniéndote en contacto con ellos a través de la web o redes sociales.

En la tienda además te atienden educadamente y te ofrecen todo tipo de información sobre ellos, los diseñadores, y cualquier duda sobre algunos de sus conjuntos. Tienen ropa para mujeres y hombres y toda con un estilo único y moderno para destacar de entre la gente.

Sin duda es Ellectrica Showroom es un de los locales de moda y cultura más originales y especiales de la ciudad. Si os gusta este mundo es el sitio perfecto. Yo fui con unas amigas y nos quedamos encantadas con mucha de las cosas que había allí, unas camisas preciosas y unos jerséis muy modernos que son lo último ahora.

En DolceCity Madrid: Ellectrica Showroom

miércoles, 28 enero 2015

Ropa de lujo en Topshop en Madrid

por Pilar Baena

Hoy os hablamos de una de las tiendas de moda más cool británicas y que podemos encontrar en Madrid. La moda es Topshop es única y hará las delicias de los más fashionistas.

Seguramente dando un paseo por Sol os hayáis acercado al escaparate de la tienda Topshop, hayáis visto sus conjuntazos e ilusionados habéis mirado el precio para seguidamente daros la vuelta muy despacito. Algo así como Homer Simpson.


Y no es para menos porque la tienda más cool británica es bastante cara y sus rebajas suelen ser visto y no visto. Seguramente más de una it girl madrileña hace cola a lo concierto de Justin Bieber para llevarse las mayores gangas antes que nadie. Porque cara es, pero sus rebajas son enormes. Sólo hay que darse una vuelta por su página web para ver que hay prendas que costaban 70 euros a 20 o menos. Una locura, pero también es una locura cómo desaparece esta ropa de la tienda.


En España no hay muchos Topshop, esto junto a sus elevados precios y sus rebajas limitadas pueden servir a vuestro beneficio. Que parece imposible pero no. Porque anda que no es difícil elegir un vestido para una ocasión especial que si boda, graduación, cena de empresa...Pero seguro que en Topshop encuentras algo y no corres el riesgo de ver a alguien con el mismo modelito, vamos que no te pase un Brenda Walsh y Kelly Taylor en el baile de promoción.


Los que somos de fuera conocemos aquella frase de, "cómprate el vestido en Madrid que a la boda no va nadie de allí y no tienen las mismas tiendas". Esta frase ya está en bastante desuso porque las tiendas en un principio eran Zara o HM pero se volvieron populares y ahora las tenemos en todos lados. Pero con Topshop no.

Yo lo máximo que he encontrado en las rebajas de la anterior temporada de Topshop fueron unas gafas de sol y ropa interior. Fui tarde o yo qué sé pero me perdí todo lo bueno. Tampoco es que yo esté muy obsesionada por la moda, suelo gastar más en libros y cine.

Pero otro de mis intereses por Topshop es que su ropa sale mucho en la serie Doctor Who. El personaje de Clara Oswald siempre va con unos modelitos preciosos de la tienda que le sientan fenomenal (también es que ella pone la percha) y se te salen los ojos mirándola de lo bonita que es, luego llega la comedura de coco de cómo es posible que toda su ropa sea de Topshop con un salario de profesora, pero claro teniendo en cuenta de que se trata de una serie sobre viajes en el tiempo tampoco es como para ponerse quisquillosos.




En DolceCity Madrid: Topshop
siguiente página »