viernes, 20 enero 2017

Camisetas de fútbol retro en Cooligan Madrid

por Jano Remesal

A muchos hombres les gusta la moda. Incluso a más hombres les gusta el fútbol. Unir ambos mundos en una tienda era solo cuestión de tiempo. Ya ha llegado.

A todos nos gustan las prendas con historia, con aire a otro tiempo. Y en el campo de fútbol hay ejemplos sobrados de que además cualquier tiempo pasado fue más bonito. Cooligan lleva años reviviendo esos tiempos dorados del fútbol retro en forma de camisetas, polos, sudaderas e incluso calzado, y ya está en tienda física en varias ciudades españolas, entre ellas por supuesto la capital.

Camisetas de los años 60 a 90 de Betis, Madrid, Atlético, Barça… pero también de equipos internacionales históricos como el Inter, Chelsea, Manchester United, Roma… todos con un gran gusto por los detalles, con un toque muy de moda en acabados y tallajes.

También hay selecciones, desde las míticas CCCP o RDA de mediados de siglo hasta las más modernas camisetas de España o Francia. No son de marcas conocidas, es decir, no busquéis Adidas, Nike y similares, pero la calidad no tiene nada que envidiar a estas marcas, y el estilo es mucho más bonito, más pegado a la moda.

También tienen sudaderas, chandals y hasta botas que imitan a aquellas con las que se jugaba a principios de siglo XX o incluso en el Siglo XIX y que ahora son un objeto de moda perfecto para combinar con vaqueros.

Los precios además son muy competitivos, con camisetas desde los 39 euros. Y el cuidado de los detalles también se ve en el packaging, con aires de lujo. Más que recomendable para regalos o autoregalos.

En DolceCity Madrid: Cooligan


viernes, 25 noviembre 2016

El restaurante más futbolero de Madrid es Panenka

por Jano Remesal

Un lugar donde ver el fútbol en compañía de amigos y cervezas, pero también quedarse a cenar y tomar las primeras copas de la noche. Lo que surja, vamos.

En Madrid hay mil y un sitios donde ver el fútbol. Pero sinceramente, la mayoría no son apetecibles más que para esas dos horas del fútbol y luego salir de allí. No es que tengan nada de malo, pero son ruidosos, se come regular y el calor y la suciedad postpartido suelen aconsejar cambiar de sitio. No es el caso.

Panenka intenta elevar el bar futbolero a otra categoría. Primero poniéndolo en un lugar único. Cerca del Bernabéu pero alejado de los aledaños, en un lugar futbolero pero no excesivamente. Se trata de sentir el ambiente, pero que el ambiente no nos coma.

Segundo, con los ambientes. Aunque evidentemente hay pantallas y se puede ver deporte casi cuando quieras, hay otros lugares como la terraza o la zona de la barra acristalada pensadas más bien para el afterwork, para empezar la noche o para comer o cenar en buena compañía. Haya o no fútbol. De hecho hay también dj en directo cuando cae la noche, haciendo de cada velada una sesión diferente.

Y por último, también con la carta. Aunque hay guiños futboleros tanto en el colorido con en el nombre de los platos, la variedad es similar a la de cualquier restaurante de la zona. Producto de temporada y elaboraciones cuidadas, nada de la típica tapa rápida de bar de fútbol que solo busca empapar las cervezas. Las pizzas, por ejemplo, poco tienen que ver con esas como precocinadas que ponen en las tabernas.

En definitiva, si vas buscando el bar de fútbol de toda la vida, este no es tu sitio, no tiene ese encanto decadente, pero si buscas un sitio moderno, agradable y diferente para ver el fútbol y luego lo que surja, pruébalo.

En DolceCity Madrid: Panenka

lunes, 14 noviembre 2016

El paraíso de los futboleros en Madrid se llama El Diez Football

por Jano Remesal

Todas las camisetas del mundo, o casi todas, están en esta tienda en pleno centro. Y si no la tienen, te la piden. Date un muy futbolístico caprichito.

Los que somos futboleros tenemos una debilidad muy habitual: coleccionar camisetas de fútbol. Nos puede la pasión, las queremos todas, las compramos siempre allí donde vamos, no podemos evitarlo. Lo malo es que muchas de esas camisetas no se encuentran con facilidad fuera de sus ciudades… hasta que llegó esta tienda al centro de Madrid.

Es la tienda quizá más futbolera de España, parece mentira que entren tantas camisetas en tan poco espacio, tienen de todo y todo original. Importante esto último, nada de imitaciones made in Tailandia, aquí todo es original, legal y de primera calidad. Eso se nota en los precios, claro, pues las camisetas rondan los 60 euros de media y las hay muy, muy caras. Pero eso no es culpa de la tienda, son las casas deportivas las que marcan los precios de venta al público.

Además, algo incluso más importante es que si no tienen una camiseta, hacen lo imposible por conseguírtela, y la verdad, si existe la van a conseguir casi seguro. Eso hace que puedas tener a tu alcance auténticas joyas que de otra manera no podrás tener.

Y todo en un ambiente muy de tertulia futbolera, con dependientes que de verdad saben de esto, que les apasiona esto. Han hecho de su hobby su forma de vida, y eso se nota para bien.

Otro punto a favor es su situación, justo al lado de la Gran Vía, que hace que puedas incluir esta tienda en tu paseo por el centro cualquier día. Lo malo es que no tienen página web. Cierto es que merece la pena pasarse por ahí, pero cuando sabes exactamente lo que quieres, una web con venta online puede evitarte el paseo.

En DolceCity Madrid: El Diez Football

viernes, 7 octubre 2016

Todo sobre el mundo de los coches y las motos en Libro Motor en Madrid

por Jano Remesal

Si buscas un libro concreto sobre motor, te lo encontrarán seguro. Si eres aficionado a la velocidad, este es tu sitio. Vete calentando motores, o derraparás.

El mundo de la literatura es tan amplio que da para librerías y bibliotecas de lo más variado. De todo tipo y siempre con un público fiel que hacen que esas librerías sean siempre buenas ideas. Aquí tenemos un claro ejemplo, con metros y metros de estanterías dedicadas en exclusiva al mundo del motor en todas sus variantes.

Lo que más me sorprende es la cantidad de libros no técnicos que hay al respecto. Está claro que si eres un profesional o al menos tienes algo que ver en lo profesional con este mundillo, este sitio será tu paraíso. Pero también si eres un simple aficionado. Cómics, novelas, relatos… de todo tiene cabida, siempre y cuando tenga que ver con el mundo del motor.

Y lo mejor en este tipo de lugares tan especializados, y no estamos ante una excepción, es lo mucho que saben del tema sus dueños. Da gusto estar un rato charlando sobre motor con el dependiente, mirar y remirar entre sus muchas referencias antes de decidirte por algo.

No dejarse llevar por su, para qué engañarnos, pobre página web, y tampoco por su, cierto es, no  muy cuidado escaparate, será una buena idea. Esto no va de lugares bonitos, sino de libros especializados, y de calidad.

Aquí tienen claro que no se viene a pasar el rato, sino que se viene a por esa rareza que sabes que no vas a encontrar en otro sitio. Un negocio único en su especie.

En DolceCity Madrid: Libro Motor

viernes, 23 septiembre 2016

Sin excusas para ponerte en forma en el gimnasio Club Altafit Cuatro Caminos en Madrid

por Jano Remesal

Es hora de poner remedio a esos kilos demás cogidos durante el verano. Pero no pain no gain, así que toca buscar un gimnasio bien situado, barato y sin colas.

Lo que un deportista que no aspire a ser profesional, es decir una persona que solo quiera ponerse en forma, le pide a un gimnasio, no es mucho pedir: que no haya colas en las máquinas, que sea amplio, que esté limpios, que tenga buen horario y que esté bien situado. Hay muchos sitios que dan respuesta afirmativa a estas peticiones, los gimnasios están de moda, y este es uno de ellos.

Dicen que tienen más de 3.000 metros cuadrados, más de 300 máquinas y 6 salas diferentes de fitness y clases de todo tipos. No es fácil de demostrar, pero sin duda es grande, de eso se da uno cuenta nada más entrar. 

Además tienen un horario de 7 a 23 horas a diarios y abren los domingos por la mañana, cosa que no todos hacen. Los festivos no abren, pero es que los festivos no se hicieron para machacarse en el gimnasio...

Lo de las clases está muy bien, hay variedad tanto en tipos como en públicos objetivos, y piensan en gente con diferentes posibilidades en cuanto al horario. Además entran en el precio, igual que entra el baño turco. No así el equipo de masajes, que no es obligatorio lógicamente y que se paga aparte si queremos probarlo.

En definitiva, un gimnasio moderno, de buen precio (parecido al de otros de la zona, cierto es) y al que no es fácil encontrarle nada especialmente llamativo por lo bueno pero tampoco por lo malo. No defrauda.

En DolceCity Madrid: Club Altafit Cuatro Caminos

siguiente página »