FIHUM 08, este mes no pares de reír
por Irene DíazEl Festival Internacional de Humor de Madrid llega a su decimocuarta edición este mes de mayo de 2008, la compañía Yllana y el teatro Alfil vuelven a poner en marcha a hasta once compañías llegadas de todos los rincones del mundo. Cómicos residentes en España, Francia, Rusia, Bélgica, China y Japón participan este año en el evento. Música, mimos, clowns, malabares y hasta chirigotas caracterizan un festival único en la capital que no te debes perder si lo tuyo es reír.
Con el humor como principal ingrediente Fihum 08 contara este año con la presencia de las propuestas teatrales cómicas más representativas de la cartelera internacional. Al termino del certamen serán los espectadores los que elijan con su voto el mejor montaje de la edición otorgándole el Premio del Público.

Si lo tuyo es el folklore no te pierdas Chirigóticas y si lo que quieres es llevar a toda la familia a ver un divertido espectáculo que puedan recordar el resto de la semana entonces acércate al mundo de los cinco divertidos exploradores de Auuu!. Para poner el broche final el festival se ha contado este año con la presencia de la compañía canaria Teatro Tamaska, un innovador grupo que sorprenderá repasando la historia de la “inteligencia humana” con El mono gráfico.
Fihum 08
Hasta el 11 de mayo de 2008
Teatro Alfíl
Con el humor como principal ingrediente Fihum 08 contara este año con la presencia de las propuestas teatrales cómicas más representativas de la cartelera internacional. Al termino del certamen serán los espectadores los que elijan con su voto el mejor montaje de la edición otorgándole el Premio del Público.

Este año un vale permite ver todos los espectáculos por el módico precio de diez euros, infórmate en la página web del Teatro Alfil y disfruta del piano y el violín de A little Nightmare Music con la compañía ruso-china Igudesman&Joo, ríete con los catalanes Chapertons disfrutando de su Goma Gom o sumérgete en la mímica del belga Joseph Collard y su Zig Zag.
Fihum 08
Hasta el 11 de mayo de 2008
Teatro Alfíl
más en: Ocio, Teatros, Espectáculos en Cartel

-INDIANA JONES TRILOGÍA, de Steven Spielberg. La Paramount explota el filón, con motivo del estreno de la cuarta entrega, sacando las versiones especiales de las tres primeras y este pack con la trilogía. Documentales a gogó e introducciones de Andy Spielberg y Lucas presentando cada cinta de las que se esperaba algo más en cuanto a extras se refiere. Superficial o no, se trata de uno de los mitos más reconocibles del cine cuyo arrase comercial está prácticamente garantizado. ***
-
-
-MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, de Pedro Almodóvar. Cameo reedita en edición especial el buque insignia del director manchego. Contiene el dosier de prensa de la película, fotos y comentarios del director, que sin duda harán las delicias de los fieles y dará la oportunidad a los no tan fieles de pasar un buen rato con alguno de los innegables aciertos de esta proyección. **
-
-
-
-
-
-
Confirmado: los Rolling van a hacer una versión del 'Aserejé'. Noticia sólo comparable a que todo un tipo como Al Pacino se haya rebajado a hacer la quinta producción del director de ‘Tomates verdes fritos’ y productor de ‘George de la jungla’ entre otras.